viernes, 26 de diciembre de 2014

Entrevista a Israel Torres

Por Alexandra de la Mata López

Después de varios intentos, finalmente nos citamos con él en My Thai Tattoo, el local de Leo Millares, en pleno centro de Madrid. Un lugar acogedor, que invita a entrar y probar cualquiera de los tratamientos que ofrecen, y que sirvió de escenario para la entrevista que que llevabamos tanto esperando. Desde que nos confirmó el día y la hora todo se convirtió en un torbellino de emociones intentando preparar la entrevista perfecta. Finalmente optamos por dejarle hablar y escuchar todo lo que tuviese que decir. Israel Torres, el hermano mayor de Fernando, un tipo alto, mucho más que su hermano, con el mismo porte elegante y con los mismo ojos. Unos ojos que se encendían con cariño al hablar de su hermano pequeño y brillaban de felicidad al nombrar a sus hijos y esposa. Que mientras perfilaban su brazo con agujas de tinta fue capaz de sostener la grabadora y convertir una entrevista en una charla ¡sin signo alguno de dolor! Para mí, supuso todo un reto. Gracias por dejarnos robar algo de tu tiempo y gracias, sobre todo, por tu naturalidad.


Tu hermano es un chico famoso… ¡A nivel Mundial!

-          Eso tiene que tener algunas ventajas ¿no?

Si, ventajas tiene que he podido ir a Mundiales, Eurocopas, finales de Champions, finales de UEFA.  He podido ir a todo tipo de torneos, me he recorrido casi todos los sitios del mundo viendo fútbol. - ¡Ya le gustaría a cualquier aficionado al fútbol poder decía eso! - Sí, soy un privilegiado en ese sentido.

-          ¿Y qué inconvenientes?

¿Inconveniente? Bueno, la gente que se te puede acercar por interés, pero bueno, rápidamente te das cuenta de quiénes son y quiénes no.

-          ¿La gente con la que te rodeas sabe que eres el hermano de Fernando Torres?

Sí, claro. La mayoría lo sabe. Yo no lo suelo decirlo nunca pero al final todo el mundo se entera.

-          ¿Cómo lleva tu familia eso de que seas el hermano de alguien tan conocido? ¿Y tus peques? ¡Tiene que molar eso de decir que tu tío es Fernando Torres!

- Risas.- Bueno, mi mujer me conoció siendo quien era y bien, con normalidad. Y mis hijos, Fernando es su tío, nada más, no es un súper héroe ni nada así. Pero aun son pequeños y no entienden muy bien, ellos ven que juega al fútbol pero vamos, ¡como si su tío fuese carpintero!

-          ¿Sobrepasa a veces el fenómeno mediático que arrastra tu hermano?

Bueno, al principio. Pero aprendes a convivir con ello, igual que él. Terminas por aislarte. Ni lees prensa ni nada. A veces entras en twitter y buscas "Torres" y te aparecen cien mil comentarios pero al final te fijas en los que te intentan apoyar, de los comentarios malos, de los dañinos, pasas, porque si no… nunca vivirías tranquilo.

-          Fernando siempre dice que en sus comienzos quería ser portero, como tú… ¿Te hubiese gustado ser futbolista de élite?

Sí, claro. Yo creo que a todo el mundo le gustaría, lo que pasa es que…¡Unos naces para una cosa y otros para otra! - Eso es que no tan bueno ¿eh? - Risas - Bueno ¡me defendía, eh! Pero yo jugaba a fútbol sala, estaba en plata, que sería como segunda, hasta los dieciocho añitos pero por trabajo dejé de jugar y allí se quedó todo.

-        Si hubiese terminado siendo un portero de elite ¿hubieses seguido los mismos pasos que Fernando o cambiarías alguna de las decisiones futbolísticas que ha tomado tu hermano?

Uauh, es imposible de saber. Creo que hubiese tomado peores decisiones porque mi hermano siempre ha sido mucho más adulto que lo que correspondía a su edad. Más pausado, más tranquilo, sabía lo que tenía que hacer. ¡Yo era más loco! Pero quizás yo no hubiese salido del Atleti.

-          ¿Sigues teniendo, tu, contacto con el mundo del fútbol?

Si, si. ¡Sigo jugando! Estoy en dos equipitos de fútbol siete, en la liga de Villanueva de la Cañada y juego con los "Desperdicios", este último es un equipo con ex jugadores del Atleti, periodistas, gente del mundo… y tienen una labor social muy buena para ayudar a equipos pequeños a que les construyan un campo por ejemplo, se hacen torneos para conseguir dinero para diferentes fundaciones. Ahora el día 27 jugamos en Fuenlabrada a favor de la ELA. Nos ayudamos de la imagen de nuestros jugadores para que además de jugar y pasárnoslo bien, intentar ayudar a gente que es mucho mejor.

-          De todos los equipos por los que ha pasado Fernando ¿Cuál es el que más te ha gustado?

Cada uno tiene sus cosas. El Atlético es el equipo del alma, el de toda la vida. El Liverpool porque fue allí donde realmente despuntó y logró tantos goles. A nivel de juego quizás no tanto pero en el Chelsea se han conseguido muchas cosas, quizás no tantos goles como en el Liverpool pero, por ejemplo, a nivel de asistencias ha sido muy bueno. La gente habla mucho sin haber visto los partidos, pero tú, si sigues los partidos de la Premier te das cuenta que estaba jugando bien, no era a nivel de goles lo que él hubiese querido pero ¡es que se le ha criticado metiendo veinticinco goles en una temporada con el Chelsea habiendo ganado la UEFA, marcando en la final! Fernando tiene muchas cosas buenas buenas y muchas cosas malas. Las buenas es que cuando es bueno todo el mundo lo ve con normalidad pero cuando va un poco mal es él más malo del mundo. Hay que aprender a convivir con ello. Y del Milán, nada, lleva poquito en el equipo…

-          Fer nos ha dado muchísimos momentos buenos ¿con cuál te quedas?

Me quedo con el gol de la primera Eurocopa, claro. Es el típico pero fue especial. Estaba allí en el campo… - Mientras recordaba sonreía ante lo que me iba a contar- Llevaba pidiéndole a Fernando que dedicará un gol a Hugo, mi hijo mayor, un tiempo. El peque nació un mes antes de la Eurocopa. Me dijo "el primer gol que meta se lo dedico", metió el primer gol y no se lo dedicó, y pasaban los partido e iba sumando goles y nada, y yo pensado; "Este no me da bola." Y ya me dijo "no, no, le voy a dedicar el de la final" y efectivamente, metió gol en la final, y bueno, no sé si te acuerdas del gesto, pero se llevo el dedo a la boca y señaló a la zona dónde estábamos, así que imagínate ¡todos llorando mientras celebrábamos el gol! Ese día fue realmente bonito.

-          ¿Cuál es la característica que más te gusta de su hermano?

La humildad que tiene. -Nos dice rotundamente y sin pensárselo.- Dentro y fuera del campo. El compañerismo y la humildad, es que aunque haya estado considerado uno de los mejores jugadores del mundo él siempre ha seguido igual, nunca ha tenido esos aires de superioridad, nunca se le ha subido a la cabeza. No sé, el saber compartir y el saber que él es una persona igual que las demás. Le admiro por eso.

-          Tu como hermano que le aconsejarías tras terminar su contrato actual.

Que decida lo que decida le haga feliz. Quizás le aconsejaría que hiciese como Raúl o Villa, y no por el dinero, sino porque te enriqueces como persona, conoces otro país, otra cultura, aprendes otro idioma. Se fue a Inglaterra y ya tiene el inglés, ha tomado un poco de contacto con el italiano, no sé, te puedes ir a Qatar y volver hablando árabe ¡quién sabe! Es bueno conocerlo todo, todas las culturas te enriquecen como persona.

-          Yo como aficionada lo paso mal, y muchas veces, me enfado y mucho con la prensa. - Me interrumpe: ¡Si, a mí también me pasa!- ¿Cómo lo pasa la familia cuando se crítica tan duramente a Fernando?

Pues mira, hay veces que quieres luchar contra el mundo y otras que te dices a ti mismo "voy a pasar". Y es lo mejor, vivir en la ignorancia. Pero vamos, me molesta especialmente cuando la gente crítica sin saber o sin ver, que critiquen a una persona por algo que está o no haciendo sin saber si realmente lo está haciendo o no… sí, eso me molesta. Cuando se habla de algo tienes que tener un poco de base y saber de qué estás hablando. Es como si me preguntan a mi algo sobre física cuántica y me pongo a opinar como si fuese un experto, y en realidad, no tengo ni idea.

-          Siguiendo el hilo de esto, hemos sacado alguno de tus tweets…



¡Sí, claro! Me acuerdo de ese día. Os pedí las estadísticas a vosotros y el comentarista rectifico en directo. Cuando tú hablas tienes la opción de dar a conocer a la gente cosas y dan lo que les parece, que no oculten datos, di los datos reales, no que digan "sí, creo que Fernando lleva cinco goles en lo que va de temporada." No, infórmate y di las cosas como son, "Fernando lleva cinco goles en la Premier" y si hablas de la temporada cuenta los de la FACup, la Champions… porque todos suman veinticinco, ya no son cinco, la cosa ya cambia, pero no sé realmente lo intereses que tiene la gente por ponerle bien o ponerle mal, sinceramente me da igual, lo único que no se mienta a la gente. De estar haciendo una buena temporada a decir que es el más malo del mundo, pues tampoco. Desde luego para mí no son buenos periodistas los que intentan "ocultar" información.

Los que te seguimos hemos visto muchos tweets tuyos cuestionando a los entrenadores del Fernando en el Chelsea, la actitud de algunos compañeros, pero hay especialmente muchos tweets sobre la Selección y las críticas que recibe aquí en España.







Sí, claro. ¿Sabes lo que pasa? Que la selección la ve casi todo el mundo mientras que al Chelsea lo vemos cuatro (aquí en España). Y me molesta que no se valore todo lo que ha hecho y lo que ha conseguido Fernando con la selección.

-          Si tuvieses que borrar un recuerdo de la carrera de tu hermano, ¿Cuál borrarías?

Las lesiones. Sin duda. La segunda lesión que tuvo en la rodilla antes del Mundial. Lo pasamos mal, y él también. De haberte operado la primera vez, estar recuperado, haber forzado para volver… volverte a lesionar a un mes del Mundial, fue un golpe duro. No se valoró el esfuerzo que hizo mi hermano, para nada, fueron todo críticas y ataques. Nadie se hace una idea de las horas que tuvo desde que se operó, las horas que hecho en coche desde Liverpool a Valencia, fue cuando lo del volcán que se corto el trafico aéreo, a entrenar mañana, día y casi noche, para llegar a estar a punto. Eso la gente no lo sabe, como se sumergió y se concentró en dar todo de sí para estar listo. El caso es que a pesar de todas las críticas, fue, dio lo que tenía para ayudar al equipo, que es lo importante, y es campeón del Mundo.

-          ¿Crees que ha estado bien aconsejado por su representante en la toma de decisiones?

Yo creo que sí, si ha estado bien asesorado, de hecho, creo que Fernando ha hecho lo que ha querido siempre. El traspaso del Liverpool al Chelsea se hace porque él quiere, quiere ir a un equipo que gane títulos. Fue una situación similar a la del Atlético de Madrid. Ves que no acompaña el equipo, que no hay posibilidades económicas… y decides dar el salto a un equipo que te dé la oportunidad de ganar algo. Si, puedo ganar algo nivel particular pero si no ganas una copa, una Champions, una Liga… pues al final no has ganado nada, eso pasaba en el Liverpool, al principio muy bien pero hay un cambio de dueños, problemas económicos, y ves que no, que te están diciendo que van a invertir y van a hacer un equipo fuerte y ves que no. Y al final dices, el momento es este, es ahora o no se hace, y lo haces.

-          ¿Consulta Fernando contigo o con la familia en general las decisiones que va a tomar? No para tomar una decisión, si no para conocer vuestra opinión.

No. ¡Qué va! De hecho, yo con mi hermano hablo poquísimo de fútbol. Es su vida y el decide lo que quiere hacer. Nosotros le seguimos donde vaya y tome la decisión que tome, con él hasta dónde haga falta. A él no le gusta hablar de fútbol, desde pequeño, terminaba un partido de fútbol y había metido dos, tres, cinco goles y le decías "joer, que bien, qué tal" y no te contestaba, él no quería hablar del partido. ¡Y le encanta el fútbol! Pero yo creo que no quería hablar de fútbol porque… - medita como intentar explicarnos como lo vivía él- era algo así como que Fernando pensaba "a mí el que me tiene que explicar o enseñar de fútbol son mis entrenadores" y tu podías hablarle de fútbol pero no intentar corregirle o decirle como hacer las cosas en el campo.


-          Háblame sobre el Atleti

Ufff, del Atleti tengo muchos recuerdos. Recuerdo el día que le llevamos a hacer las pruebas, íbamos mi padre, Fernando y yo, era un partido pero no recuerdo dónde era, ganaron once y pico, él metió nueves goles, y de vuelta a casa se quedó dormido en el coche, es una tontería pero es un recuerdo súper bonito que tengo de él -nos cuenta mientras le cambia la voz al recordar algo así-, imagino que de los nervios que tendría por si le cogían o no le cogían… cayó rendido. Luego me acuerdo que cuando salieron los resultado, le habían cogido, de 10 puntos posibles, ¡tenía once! Recuerdo con especial cariño cuando comenzó, de todos sus compañeros cuando eran alevines, de infantil, de cadete… me acuerdo mucho de ellos, incluso sigo manteniendo contacto con varios. Lo recuerdo como si fuese una familia, pero al fin y al cabo, es que el Atleti es lo que es, un gran familia. También tengo especial cariño al recuerdo del debut, su primer gol… Y si, la mayoría de los recuerdo que conservo con más cariño es cuando Fernando empezaba pero porque a mí me gusta más el fútbol de los niños, es fútbol de verdad, no es tan maquillado, es más natural, juegan por ganar, por pasárselo bien y eso es más bonito que cuando ya hay intereses económicos detrás. Yo estoy seguro que los padres disfrutan más viendo jugar a sus hijos que yendo a un estadio a ver jugar a su equipo. Es cierto que los mayores juegan muchísimo mejor al fútbol, pero no es tan real.

En el Atleti también coincidió con Luis Aragonés. Y Luis le vino genial porque con diecisiete años creerte ya que eres el rey del mundo… y llegaban los primeros partidos, y veías que no le ponía, que le decía no te vayas con esta gente, vete con estos mejor y le orientaba, le supo encarrilar. Fernando debe mucho a Luis Aragonés. A mí me gustaba, pero la verdad es que a mí me han gustado todos los entrenadores de Fernando y los he odiado a todos también, pero esto es como un jugador, si llega un entrenador nuevo y te pone es la leche y si no te pone resulta que es un cabrón - risas - así lo vivía yo.

Otro momento crucial que Fernando marca como punto de inflexión es cuando perdimos por cero a seis ante el Barça, yo estaba en Mallorca y estaba lloviendo un montón lo que dificultó la salida de los vuelos, estuve seis horas en el aeropuerto y estaba con el teléfono, que entonces no había whastapp, ni twitter ni nada de eso, y recuerdo que llamaba a mi mujer, que ella sí que estaba en el Calderón, y cada vez que la llamaba nos habían metido un gol. Cero - uno vamos perdiendo, cero - dos… Parecía coña, ¡yo pensaba que me estaban vacilando! Pero no, no, si que era verdad y piensas "joer, si es que esto no va a ningún lado". Ya no nos acordamos pero es que no tiene nada que ver el Atleti de entonces con el de ahora, hoy en día estamos acostumbrados a ganar, disputar títulos…pero entonces pensabas "madre mía, si es que por mucho que luche, que se comprometa por el equipo no hay manera", era un poco frustrante.

Pero yo creo que el Atleti salió un poco a flote gracias al dinero que recibe por Fernando, ayudó a que el equipo se fuese recuperando, fue un paso para llegar a dónde estamos hoy bajo mi punto de vista. Vamos, yo soy del Atleti, y lo de hoy en día es… estupendo. De los últimos años... ¡no me quedaría con el córner de la Champions en el minuto noventa y tres!, pero sobre todo, me quedo que los niños salen felices con las camisetas del Atleti para ir al cole. Este año vamos a por la Champions.

-          ¿Qué hay del Liverpool? ¡Vaya cambio!

Lo que peor llevé, lo malo, es de verle casi todos los días a verle en ocasiones contadas, en fechas señaladas y aprovechando cuando venía con la Selección. Pero todos los recuerdo que tengo de esos años son bonitos, excepto la salida. El primer gol al Chelsea lo tengo grabado. Al margen de eso, todo era nuevo, una ciudad nueva, ¡los viajes! Cambió nuestra vida, de estar en Madrid siempre a salir al extranjero, era todo una aventura, sobre todo con el inglés. Mira, en los primeros días allí nos dio por pedir pizzas, y entonces no era como ahora que se pueden pedir por internet, y Fernando llamó por teléfono y al colgar nos dijo "creo que no he pedido nada." - Risas - ¡Pues de coger el coche y tener que ir a por ellas!, pero vamos, que fue divertidísimo, recuerdo a Fernando coger el teléfono muy lanzado diciendo "venga, que yo llamo" y nosotros decíamos "joder, lo está diciendo de puta madre" y cuándo colgó nos dijo aquello, ¡imagina nuestras caras! - Nos dice entre carcajadas-. Pero es que es muy difícil, te crees que sabes algo de inglés y cuando llegas allí te das cuenta que no es así, y más en Liverpool, que es un acento súper cerrado, de hecho, dicen que quién aprende inglés en Liverpool es capaz de hablar inglés en cualquier parte del mundo. Es un acento como aquí puede ser el andaluz, con su propia forma de hablar, seguro que Fernando tiene dejes de estos en plan "¡oju!" y cosas así pero en inglés de Liverpool.

Y en el terreno de juego, el Liverpool se adaptaba muy bien a la forma de juego de Fernando, jugaba de nueve, que en el Chelsea ha sido difícil verlo y en el Milán puede jugar con delantero pero es como jugar sin ninguno. También es que Fernando se fue con veintitrés años y esa edad… tenía una velocidad increíble. Aunque también te digo que ahora esta fenomenal. Cuando llegó estaba Benítez y fue quién supo adaptar el juego, luego coincidió con él también en el Chelsea y aunque no contaba con él igual que en el Liverpool, porque la plantilla requería otras cosas, sí que Fernando remontó en goles, pero el tema es la confianza. Si el delantero sale sabiendo que en el minuto cincuenta le van a cambiar, juega pensado que tiene que hacer todo rápido ó te sacan diez minutos y en ese tiempo tienes que demostrar lo mismo que otros que tienen noventa minutos. Vamos, yo creo que es la confianza, mira por ejemplo Benzema. Si tu sales al campo pensando en jugar en vez de salir pensando que tienes "X" minutos para resolver el partido… También influye la forma de juego, si juegan al delantero o al contragolpe, al juego de mi hermano le viene bien.

Y cuando llegó la salida comprendí la reacción de los aficionados, para ellos Fernando Torres era Dios, y es como si tú tienes un novio y de repente te deja, - ¡me da algo después de tantos años con él!-  ¡pues claro!, la primera reacción es enfadarte, te sientes traicionado, tu le quieres y él te deja, es la reacción más normal que se puede tener.


-          ¿Y el Chelsea? Rompió todos los esquemas.

En aquel tiempo me sorprendió a mi también que se fuese al Chelsea. A mí me gustaba como equipo, era un club grande con posibilidades de ganar cosas pero ahora a la larga, después de ver cómo han ido las cosas, quizás si hubiese escogido otro equipo, pero ha ganado muchas cosas. Todo depende de cómo se mire pero preferido, hubiese preferido que se quedase en el Atleti y ganase todo aquí. No fue motivación económica, por ejemplo, en el Atleti ganaba más que en el Liverpool, se bajó la ficha.

Pero la etapa en el Chelsea para mí ha sido dura, demasiado dura. De ser la estrella, llegas, y ves que no te ponen o te ponen medias partes, pierdes confianza. Tuvo muchos entrenadores en muy poco tiempo pero de todos me quedo con Benítez, es el único que le dio confianza. El problema del Chelsea es que no jugaba a nada y le pillo en una época de transición, jugadores que llevaban mucho tiempo y eran mayores, entraba gente nueva, los que llevaban mucho tiempo tenían hecho su grupo... Era complicado. Y con Mou, que ha sido su último entrador, pues bueno, como te he dicho antes, es mi hermano, yo estaría contento si le ponen todos los minutos - nos dice sonriendo - pero ha sido el más sincero, cuando empieza la temporada se sienta contigo y te dice que vas a ser segundo o tercer delantero, eso es ser franco, por lo menos no ha sido como otros, que te dicen que te van a poner y no te ponen.

Y con el Chelsea se ha vivido la vuelta de Fernando al Calderón pero en el bando contrario en semifinales de la Champions, yo iba con el Chelsea - nos dice con una sonrisa pícara - pero no me desagrado que pasase el Atleti, yo quería que pasase mi hermano, claro. Y del recibimiento no me acuerdo mucho, fue bueno, pero nada que ver con el momento que se vivió con el Liverpool, recuerdo ambas aficiones, los reds y rojiblancos cantando sus respectivas canciones de Fernando, fue emotivo, pero también su salida era más reciente. Además es que la afición del Chelsea es diferente, vienes de clubes con aficiones como la del Atleti y el Liverpool, y se hace raro. Y bueno, cuando marcó el gol Fernando yo pensé "madre mía, como pierda el Atleti por gol de mi hermano, verás tú" pensando que le iban a crucificar, pero finalmente no pasó, el Atleti ganó.

Y dos momentos importantes, la final de la Champions y la final de la UEFA, la cual vivimos más intensamente, la verdad, y luego la final de la FACup, bueno, la ganan los que están, ¿no? A pesar de esas dos finales, el balance para mí es negativo de su etapa en el Chelsea, porque de ser el referente, el mejor, a irte creyendo que eres el peor del mundo, así lo siento yo. Para mi sigue siendo el mejor del mundo y seguirá siéndolo. Pero para mí han ido poco a poco mermándolo, restándole confianza. Recuerdo la final de la Champions, en un principio iba a ser titular, coge Di Matteo y en el último momento lo cambia,  finalmente le saca quince minutos, no lo entendí ni como hermano de Fernando ni como aficionado.

Sin embargo Londres como ciudad me gustó, pero tengo más cariño a la ciudad de Liverpool, más pequeña, más cercano todo. También en Liverpool nos pilló sin niños, Londres ya teníamos a los peques y se vive, evidentemente, de otra manera, vas a ver cosas que les guste a los niños, corriendo que tienen que dormir la siesta y todo lo que conlleva tener hijos. Liverpool era más vida de soltero - nos dice entre carcajadas-. Mi hermana tienes tres, mi hermano dos, yo tres… cuándo se juntan todos los primos es una locura y aunque es complicado intentamos coincidir todo lo que se puede.

-          Nos vamos al Chelsea para tener la opción de ganarlo todo y de repente, al Milán… parece un paso hacia atrás en su carrera.

Quizás era el único paso que podía dar pasa salir del Chelsea aunque fuese un equipo en construcción. Y para mí que su idea era jugar y demostrar que todavía vale, pero no le están dejando hacerlo. No juegan a nada, no llega ningún balón y si llega es porque se ha ido a buscarlos él. Pongan a quién pongan de delantero no le llega un balón. Pero le está pasando como en el Chelsea, te fichan como fichaje estrella y te ponen de segundo o tercer delantero… Imagina que el United ficha a Ronaldo por una millonada, y llega allí y juega sólo sesenta minutos, y piensas, ¡pero si es mil veces mejor que los demás delanteros de la plantilla y no le ponen! Pues aquí la situación es similar, y no lo entiendes..

Y sí, tengo una opinión, pero… a mi me gustaría que hubiese sido el Atleti pero no se dieron las circunstancias. El inicio con el Milán no ha sido tan bueno como se esperaba y la prensa, bueno, ya habréis visto las portadas. Cuando las ratas salen, salen en manada. Pero es lo que vende. Como aquí en España, gana Mireia Belmonte una medalla y sacan que Ronaldo se ha cambiado la raya del pelo. ¿Qué quieres que te diga? Una mierda.

Y la ciudad, sinceramente, no la conozco, fui a ver el partido contra el Inter y la ciudad dónde vive, que es preciosa, ¡se agradece salir a la calle y medio entenderte con la gente! De llegar a pensar "o se yo italiano, o el otro sabe español, pero me estoy entendiendo demasiado bien." - Suelta entre risotadas-Son más parecidos a nosotros, el tiempo es mejor que en Londres, y ya de Liverpool no te digo.

A mí me gustaría que Fernando viniese ya al Atleti, no sólo por ser el Atleti, si no porque le tendríamos aquí al lado, le podría ver a menudo, que se le echa de menos.

-          ¿Y la selección? ¿Del Bosque?

Del Bosque, es Del Bosque. Ha tenido la suerte de tener a la mejor generación de futbolistas que ha tenido la historia, al mejor Xavi Xavi, al mejor Iniesta… Una generación como la que salió creo que tardará años en repetirse. Y Fernando no creo que vuelva a la selección, ojala volviera, pero no creo que le lleve. Para mí le ha llevado porque no le ha quedado más remedio. No me gusta como Del Bosque ha gestionado a Fernando, te pones a ver estadísticas, y pocos, hay muy pocos partidos que haya disputado los noventa minutos enteros con Del Bosque, no ha confiado en él y aun así Fernando ha destacado, bota de oro en las eurocopas, en la confederaciones, goles en las finales, etc. Pero es que a este seleccionador no le gusta jugar con nueve ¡en fin! Si le lleva de nuevo genial, sería bonito que pudiese demostrar que está bien, que físicamente esta como un toro, de verdad, es que si le ves te quedas alucinada. Pero a veces da igual como este porque con Fernando siempre hay barra libre, cuando lo hace bien es normal y cuando lo hace normal es malísimo y creo que es porque es del Atleti y ciertas decisiones le han pesado, decir que no al Real Madrid muchos no lo entienden pero esa es su elección.

-          Y ahora, hablando en serio, Isra ¿Cuándo viene Fernando al Atleti? ¿Te asustaría la posible reacción del Calderón?

¡Eso me gustaría saber a mí!, si fuese por mí en enero.  Y no, no me asusta, Fernando es el jugador que más palos ha recibido este bien o este mal, estamos acostumbrados. Ahora es un momento bonito para su vuelta. ¿Quién sabe? - Nos dice con una sonrisa de oreja a oreja.- Creo que el Cholo le daría la confianza que necesita, la motivación ya la tiene. ¡Esperemos que ganemos la Champions este año!



Si te parece vamos a hacer unas preguntas cortas…

Una anécdota: Más que una anécdota, recuerdos con mi abuelo Eulalio, los paseos que dábamos por el pueblo para ir a dar de comer a las cabras.

Un jugador: Fernando

Un libro: La historia interminable, que lo he leído cuatro veces por lo menos.

Un autor:  Leo

Una película: La vida es bella         

Una serie: Juego de tronos.

Una canción: Nada volverá a ser como antes.

Un color: Como diría Hugo, el azul. Como diría Mara, el pink. Nos quedamos con el rojo y el blanco.

Una comida: Arroz a la cubana.

Una mujer: Mi mujer, Rebeca.

Un hombre: Mi padre.

Un sueño: Seguir siendo feliz.




Gracias y mil gracias de todo el equipo de TheKidTorres






11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrevista muy sincera!!!

daviniaaa dijo...

Solo se le puede dar las gracias por dedicarnos parte de su tiempo y ser todo lo sincero posible.

daviniaaa dijo...

Solo se le puede dar las gracias por dedicarnos parte de su tiempo y ser todo lo sincero posible.

Anónimo dijo...

Gracias Alexandra por traernos siempre entrevistas tan interesantes. Esto es un punto de vista cercano y comparto todo que Israel te ha dicho.
Enhorabuena

narfb dijo...

Mil gracias a Israel por prestarse a esta entrevista y ser tan sincero en su opinión. Y por supuesto, gracias también a Alexandra por conseguir una entrevista así que nos ofrece una opinión de Torres desde el punto de vista más cercano. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Gran trabajo, gracias por trabajar tan duro desde hace tantos años y nos acerquéis así a Fernando.

Anónimo dijo...

Una entrevista muy necesaria. Desde uno de los puntos de vista mas cercanos que se pueden tener. Me has retransmitido la sensación de estar contigo haciendo la entrevista Alexandra. Muchas gracias al equipo de The Kid, sois únicos!

Marta dijo...

Genial la entrevista, de esas para guardarla! Mi enhorabuena por el trabajo tan bien hecho, no la hay más cercana.
Muchas gracias una vez más por seguir esforzándoos así por el blog. Es el mejor de Torres con diferencia y desde hace bastante tiempo así que nadie se merecía más que vosotros la oportunidad de entrevistar a Israel. Gracias a él también por abrirse así.

La siguiente que os toca ya sabéis, Fer os lo debe ;)

Anónimo dijo...

Hablando claro. Si,señor!

Tere hola a tod@s dijo...

GRACIAS DAVINIAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

Se nota que Israel estaba cómodo por todo lo que se extiende en las preguntas. Muy buen trabajo. Ningún medio lo hubiese hecho mejor.