sábado, 20 de diciembre de 2014

Roma 0 - Milan 0

El Milan saca un punto de Roma

El Milan rebañó un punto de su visita al Olímpico de Roma tras firmar un empate sin goles. Fue un choque disputado aunque con escasez de ocasiones, en el que el buen hacer de los guardametas evitó la ruptura del 0-0 inicial. Ni tan siquiera la inferioridad numérica con la que el Milan acabó el partido -debido a una doble amonestación a Armero en el 70'- desniveló un choque en el que estas dos potencias de la Serie A gozaron de escasas aunque notables ocasiones. Fernando Torres, ya superado su proceso febril, no disfrutó de minutos en el Olímpico.

Inzaghi alineó un once con Diego Lopez; Bonera, Mexes, Zapata, Armero; Poli, De Jong, Montolivo; Honda, Bonaventura; Menez. Con el balón en juego la escuadra milanista quiso marcar terreno desde el inicio y lo hizo a través de un doble disparo de Honda y Poli, desde largo y corto respectivamente. La Roma vio las orejas al lobo y templó su juego con un toque conservador. Una pérdida podía derivar en un contragolpe letal y la consigna era asegurar el pase. Eso hizo bajar el ritmo de juego hasta el extremo haciendo habitar la zona ancha al cuero. El ex del Arsenal Gervinho protagonizó las primeras andanadas en el área de Diego López. Los locales dominaban pero les faltaba la profundidad necesaria para poner en problemas a los milanistas.

El respeto era denominador común en el juego de ambas escuadras y tomar ventaja se revelaba como una carrera de fondo. En el minuto 20 los locales protagonizaron la primera ocasión de relumbrón con un remate de Florenzi, que abrió el turno de acoso de una Roma que crecía por instantes. Al menos en lo que a presencia se refiere. Y en ocasiones: un disparo del veterano Totti hizo lucirse a Diego López y después una jugada individual de Gervinho con remate raso corrió la misma suerte. Mientras el Milan aguardaba a lanzar una contra que pudiera restablecer el intercambio de golpes y aliviar la presión sobre su arco. Lo logró con los minutos y Mexes optó al primero con un trallazo desde prácticamente el círculo central en la última ocasión reseñable del primer acto.

Sin cambios en el segundo tiempo regresó el fútbol al Olímpico de Roma con Ménez rompiendo el hielo de las ocasiones con un disparo mordido que no llegó a mayores. Poli se sumó a los esfuerzos con disparo desviado, derechazo desde la frontal del centrocampista que sirvió más de aviso que de peligro efectivo. Y Bonaventura puso de su parte con quiebro y disparo para poner de nuevo a trabajar bajo palos a De Sanctis. Transcurridos 15 minutos desde la reanudación el Milan se había hecho dueño y señor del partido. Así apareció también el juego duro con una entrada salvaje de Maicon a Zapata y otra de similar calado de Florenzi a Ménez.

En el 63’arrancó el turno de cambios la Roma (Ljalic por Florenzi) en busca de un revulsivo para un partido al que había perdido la cara por completo. Pero el mayor impulso se lo dio el colegiado con la expulsión de Armero. El defensor vio la segunda amarilla por mano y tomó camino de vestuarios dejando atrás 20 minutos de batalla. De inmediato reaccionó Inzaghi con la inclusión de Alex por Honda. Lo contrario se vio en el banquillo contrario, esto es, De Rossi por el delantero Destro.

Se avecinaban tiempos de asedio y así se comprobó con los minutos, en los que aumentó sobremanera la presencia romana en el área milanista. Inzaghi aumentó el músculo de su escuadra con la incorporación de Muntari por Poli, más madera a la caldera ‘rossonera’ para aguantar el tirón hasta la conclusión. La tensión se mascaba en el área milanista, donde la insistencia de la Roma contrastaba con su escaso aprovechamiento de la superioridad numérica. Ya en el añadido Gervinho dibujó la jugada de la victoria pero diego López salvó un punto con otra gran intervención.


Ficha del partido:
AS Roma: De Sanctis; Maicon (Torosidis 80’), Manolas, Yanga Mbiwa, Hobelas; Keità, De Rossi (Destro 73’), Nainggolan; Florenzi (Ljalic 65’), Totti, Gervinho.

AC Milan: Diego Lopez; Bonera, Mexes, Zapata, Armero; Poli (Muntari 80’), De Jong, Montolivo; Honda (72’), Bonaventura; Menez (El Shaarawy87’ ).

Tarjetas amarillas: Armero 38’+70’ (Expulsión), Maicon 60’, Florenzi 63’, Ménez 66’, De Jong 67’, Mexes 85’, Destro 85’.


Web Oficial del Jugador

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otro partido sin jugar con torres, esto me huele malll!!! Alguien sabe decirme lo que pasa?