viernes, 31 de enero de 2014

3 Años siendo "Blue"

Hace tres años que le vimos pasar del rojo al azul, algo inesperado para muchos, pero para los que siempre le hemos seguido respetamos aquella decisión y seguimos con el en su nuevo camino. No hace falta que haga un gran resumen de como han sido estos tres años. Han habido momentos malos y muy malos, le hemos visto dejando de ser aquel jugador en el que siempre hemos creído, le hemos visto en un lugar que no le correspondía, pero gracias a esos momentos también le hemos visto más maduro y sabiendo levantarse con más fuerza y nos ha demostrado que por más fuerte que sea la caída el sabrá reponerse a ella. 

También gracias a esos momentos, nosotros, los llamados "Torristas" hemos aprendido a respetarlo y admirarlo más que nunca, no le hemos fallado ni un solo momento y cuando más abajo le hemos visto más cerca nos ha tenido para ayudarlo a salir de ahí. Personalmente, para mi un ídolo es ejemplo de grandeza, madurez, fuerza, responsabilidad y humildad y en estos tres años le he visto mostrar esto en cada momento y mucho más que en otros años, por lo que solo me queda respetarlo aún más si cabe de lo que ya lo hacía. 

Por supuesto no me olvido de esos buenos momentos, de esos goles importantes que ha dado, de tantas asistencias, de tantas maneras de ayudar a su equipo, de esa orejona en sus manos y mostrando esa sonrisa de oreja a oreja (y todos sus seguidores con él) de esa Europa League donde fue el rey absoluto de esa competición. Y con eso nos quedamos todos y deseamos que todo el tiempo que siga siendo "blue" podamos seguir celebrando grandes cosas con él.

Davinia Rodríguez Galván.

miércoles, 29 de enero de 2014

Chelsea 0 - West Ham United 0

Al Chelsea se le escapa la oportunidad
EMPATA EN CASA Y NO CONSIGUE RECORTAR PUNTOS AL ARSENAL

La lluvia de Stamford Bridge y el frío londinense auguraban un partido incómodo para el Chelsea ante el West Ham, rival necesitado de puntos que llegó dispuesto a defenderse como si no hubiera un mañana. El empate del Arsenal ante el Southampton dejaba a los de José Mourinho la posibilidad de superarlo en la clasificación, lo que eliminaba del tablero cualquier calificativo de trámite para el derbi intersemanal entre ‘hammers’ y ‘blues’.

Sam Allardyce tomó buena nota de partidos anteriores jugados por el Chelsea, y su primer cometido fue el de eclipsar todo el fútbol que Oscar y Hazard pudieran aportar. Parapetados en torno a la portería de Adrián, los ‘hammers’ consiguieron limitar el número de ocasiones para los 'blues', aunque el veneno de Eto’o y la creatividad de los dos mediapuntas de José Mourinho seguía latente.

Adrián, rememorando sus mejores partidos en el Betis la temporada pasada, volvió a ganarse con creces la titularidad ante Jääskeläinen, negando en todo momento el gol a los aspirantes al título, minándolos como una gota constante erosiona una roca.

Partido a contrarreloj
Dadas las circunstancias, para el West Ham el 0-0 al descanso era un resultado importante, pero inocuo si no terminaba sacando nada positivo al término de los noventa minutos. Para el Chelsea comenzaba entonces una cruenta cuenta atrás en la que tendría que dominar su ansia para llevarse los tres puntos en una jornada cómoda sobre el papel antes del pitido inicial.

La muralla ‘hammer’ fue aún más densa en la segunda mitad, en la que se acumulaban con facilidad hasta nueve y diez jugadores en el área de Adrián. La desesperación se iba haciendo cada vez más patente, hasta el punto que Carroll tuvo la sorpresa en sus botas, aunque remató defectuosamente. Con muy pocos réditos, la afición desplazada hasta Stamford Bridge animaba a sus jugadores sin excusas, por lo que cada error de concentración en el equipo de Mourinho podía ser penalizado de forma fulminante.

La versión más ofensiva
Hasta tal punto vio oscuro el panorama Mourinho que renunció a un defensa para meter un jugador más en el centro del campo –Lampard por Azpilicueta-, pero el partido se metía sin pedir permiso en la recta final y el empate parecía una posibilidad cada vez más palpable.

Para asegurar un punto celebrado hasta la locura por los ‘hammers’ tuvo que aparecer Adrián, que supo sobrevivir a un dramático descuento de siete minutos en los que el West Ham tuvo que sufrir con un jugador menos por la lesión de O’Brien. El portero español se doctoró con una nueva gran actuación que, al ser ante uno de los grandes, aumentará su cotización de forma más que notable. En el otro bando, los de Mourinho abandonaron cabizbajos su propio estadio, conscientes de que han desperdiciado una ocasión para dar un paso adelante en la clasificación y demostrar su solidez.

Previa Chelsea - West Ham United


A la caza del Arsenal
29/1/14   20.45   Stamford Bridge   C+ LC
Mientras Torres continúa la recuperación de su lesión, el equipo afronta un derby en casa vital para la consecución de 3 puntos que permitan igualar a puntos al Arsenal. El empate de los de Wenger, abre la posibilidad de que sus inmediatos perseguidores le den caza en la tabla.

domingo, 26 de enero de 2014

El agradecimiento es la memoria del corazón

Por Alexandra de la Mata

Doscientos cinco días tuvo que esperar Fernando Torres hasta la llegada de Juan Mata al Chelsea. Desde que ambos jugadores comenzaron a compartir vestuario en Londres se creó un vínculo que hasta el aficionado era capaz de degustar.

No era la primera vez que los dos jugadores compartían vestuarios y es que con la selección española ya lo habían hecho. Incluso compartieron titulo antes de ser compañeros “blues”, el Mundial Sudáfrica de 2010 contó con la convocatoria de ambos.


Nos han dejado momentos buenos y no tan buenos. Pero sobre todo nos han dejado momentos espectaculares. De complicidad, de fútbol, de pasión por su trabajo, de humildad. De amistad.

Dos temporadas y media juntos en Londres les han valido para regalarnos fútbol y más fútbol. Hemos podido ver a un Juan Mata buscar con pases imposibles a Fernando Torres en el campo cuando parecía no salir nada y a un Fernando Torres inventándose asistencias espectaculares para Juan Mata. Ellos dos y nueve más en el campo.

Inseparables. Juan en la presentación de Number Nine, Fernando asistiendo en el gol de la final de Euro 2012 a Mata, en los paseos por Cobham, en la celebración de la FACup, juntos en los aviones… o Juan haciendo llover confeti junto a Fernando sobre Nora y Leo. Y un momento que los que somos de Fernando nunca olvidaremos por la magnitud de lo que significa para nosotros. Munich, 2012.

Es entonces cuando comprendimos que el ex valencianista se había convertido en lo que parecía un pilar importante para el que es nuestro ídolo.  Entonces, en ese punto, no te queda más que agradecimiento hacia Juan.
Gracias por todos esos pases, por esas asistencias, por esas sonrisas, por esas celebraciones, por todas las palabras que habréis tenido de apoyo mutuo. Gracias por todo. Como ya bien ha dicho Fernando, ya te echamos de menos. Mucha suerte en esta nueva etapa que se presenta llena de retos y logros.

Todo el equipo de TKT






Chelsea 1 - Stoke 0

El Chelsea pasa por la mínima
BUEN JUEGO A RATOS DE LOS DE MOURINHO


La seriedad fue el rasgo diferencial de la eliminatoria de FA Cup que afrontó el Chelsea ante el Stoke en uno de los escasos duelos entre equipos de la Premier League en la cuarta ronda. Los de José Mourinho, ya sin Mata en la plantilla, no se tomaron ninguna licencia ante un rival inferior sobre el papel pero de cuya sobriedad táctica nunca se duda.

El debut de Matic en el doble pivote junto a Frank Lampardestaba destinado a dar rodaje al excentrocampista del Benfica, llamado a jugar un papel importante en el futuro inmediato ‘blue’. Esta fue la única novedad reseñable respecto a cualquier otro partido liguero, exceptuando el turnismo propio de la segunda competición en la portería, otorgando el protagonismo a Schwarzeren lugar de a Cech.

Eto’o fue una de las estrellas más destacadas en la primera mitad, aunque apenas pudo asociarse con nadie, dado el férreo marcaje al que fueron sometidos Hazard y Oscar. La espesura del partido solo pudo romperse a balón parado, con la brillante firma del mediapunta brasileño, que puso una rosca de dentro hacia fuera imposible para Begovic.

La aportación ofensiva de los ‘potters’ se redujo a un flojo disparo de N’Zonzi muy sencillo paraSchwarzer y otro que se estrelló contra el lateral de la red firmado por Stephen Ireland. Los ‘blues’ pudieron doblar la ventaja antes del descanso, pero el acierto no se alió con Lampard y el 1-0 se mantuvo hasta la segunda mitad.

No varió mucho el guion tras el intermedio, con un Stoke muy bien pertrechado en torno a Begovicpero sin ninguna mordiente que amenazara a su rival. El Chelsea, cómodo con este escenario, comenzó a negociar minuto a minuto con el resultado favorable, esperando pacientemente el pitido final de Chris Foy con chispazos esporádicos de Oscar y Lampard, mucho más estériles que en la primera mitad.

La inclusión de más cemento en el centro del campo ‘blue’ con la salida de Ramires no hizo más que dejar patente el conformismo con el marcador, que sellaba el pase a la siguiente fase sin más complicaciones que las sufridas por otros grandes como el Manchester United (ya eliminado en la ronda anterior) y el City, con un ‘replay’ y un susto ante Blackburn y Watford respectivamente a sus espaldas.

En los últimos instantes pudo haberse visto aumentada la ventaja a favor de los londinenses, pero el zapatazo con el alma de David Luiz lo conjuró Begovic con la parada de la tarde, demostrando todo el nivel que atesora el portero del Stoke, por el que ya hay varios grandes equipos europeos suspirando.

Con toda la inteligencia y pragmática del mundo, el Chelsea ya está presente en la quinta ronda, en la que será nuevamente favorito junto a Liverpool, Arsenal y Manchester City, los cuatro grandes de la Premier que siguen con vida en la competición copera y que tendrán que enfrentarse entre ellos en dos cruces espectaculares.

sábado, 25 de enero de 2014

Previa Chelsea - Stoke

 Jornada de FA sin Fernando Torres
26/1/14   16.30   Stamford Bridge
Torres se pierde la jornada de Copa FA en Inglaterra. En juego en Stamford Bridge el paso a la quinta ronda ante un equipo que lucha por permanecer en la Premier la temporada que viene. Mourinho deberá salir a ganar si no quiere caer en la "otra copa" o forzar un partido de desempate que cargue el calendario blue.

Análisis por Miguel Rooney:
Stamford Bridge acoge la cuarta ronda de la FA Cup que enfrentará a Chelsea y Stoke City en busca avanzar a la siguiente fase. Los blues solo han perdido un partido en casa esta temporada en todas las competiciones.

Chelsea
Los londinenses buscarán su séptima victoria consecutiva frente a un Stoke que ya sabe lo que es ganarle al Chelsea esta temporada. “blues” y “potters” se vieron las caras el pasado diciembre, donde los hombres de Mark Hughes remontaron un partido en el que el Chelsea había tomado ventaja en el marcador y en el que dominó en gran parte del mismo. Al final, los tres puntos se quedaron en el Britannia: 3 – 2. José Mourinho, en rueda de prensa, confirmó que habrán pocas rotaciones en el equipo aunque garantizó que buscará un once de garantías. Una rueda de prensa que giró principalmente en torno al fichaje de Juan Mata por el Manchester United y en el que apenas se le hicieron dos preguntas acerca del rival del domingo. Acerca de éste, el entrenador portugués comentó que espera que el Stoke juegue de la misma manera en que lo hicieron en el Britannia en los últimos 30 minutos del partido, en el que finalmente los “blues” cayeron derrotados. “Es un equipo difícil, muy físico, con juego directo, fuertes a balón parado. Ellos vendrán a competir. Voy a sacar un equipo fuerte porque quiero llegar lo más lejos posible en esta competición”. Por último, al ser preguntado si notaba alguna diferencia entre el Stoke de Tony Pulis (Ex entrenador del Stoke) y el de Mark Hughes, Mourinho respondió que sí ha notado cierto cambio, pero la mentalidad de ellos sigue siendo la misma. Son fuertes. Finalizó. El Chelsea podrá contar con prácticamente toda la plantilla para disputar el encuentro, a excepción de Fernando Torres que tiene entre 3 y 4 semanas más de baja.

Stoke City
El equipo con el peor registro como visitante llega a Stamford Bridge con la esperanza de repetir una victoria frente al Chelsea. El Stoke ha empatado en 2 ocasiones y perdido en 8 en sus partidos lejos del Britannia. Los visitantes llegan a esta ronda después de haber derrotado al Leicester por 2 – 1, y a pesar de que Mark Hughes da como claro favorito al equipo “blue”, comentó que saldrá al partido con la intención de ser fuertes y estar unidos, y “a ver dónde les lleva”. Los “potters”, al igual que el Chelsea, juegan partido de Premier entre semana frente al Sunderland, por lo que Hughes alternará algunos jugadores poco habituales para afrontar el partido del domingo. Cabe recordar que el Stoke es decimocuarto en la tabla de posiciones, y que está con tan solo 4 puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que el partido de Premier es vital para las aspiraciones del equipo del Britannia. A pesar de esto, el técnico galés se mostró satisfecho por haber llegado a esta instancia y se comprometió a sacar un equipo fuerte al campo. “Es la copa de Inglaterra, todos queremos ganar y estar el mayor tiempo posible en esta competencia. Muchos jugadores han jugado partidos consecutivos esta temporada, por lo que debemos elegir con precaución a los que van a jugar el partido”. El Stoke recupera a Asmir Begovic y a Kenwyne Jones de sus respectivas lesiones, y aunque el técnico no confirmó su presencia de inicio, sí entran en la convocatoria.

Datos interesantes:
Chelsea y Stoke City se han enfrentado en 90 partidos en todas las competiciones, con un total de 41 victorias para los londinenses, 28 para el Stoke y 21 empates.

Chelsea y Stoke se han visto en cuatro ocasiones en la FA Cup: 3 victorias para los “blues” y una para los “potters”.

El Chelsea ha ganado la FA Cup en siete ocasiones, entre 1970 y 2012.


El actual entrenador del Stoke, Mark Hughes, consiguió alzarse con 4 trofeos de la FA Cup vistiendo la camiseta de Manchester United y Chelsea. 


viernes, 24 de enero de 2014

Javi Martínez: "De pequeño tenía como ídolo a Fernando Torres"


Los jugadores del Bayern de Múnich, Javi Martínez yThiago Alcántara, han repasado su trayectoria hasta llegar al conjunto campeón de Europa en una entrevista a bwin.

Durante la entrevista Javi Martínez ha desvelado cuáles son sus equipos favoritos. "Obviamente, al ser de la tierra, tenía dos equipos preferidos. Por un lado, Osasuna porque era de Navarra y, por otro, el Athletic Club porque jugaba mi hermano ahí". A pesar de ello, reconoce que "cuando fui un poco más mayor tenía como ídolo a Fernando Torres y seguía mucho al Atlético de Madrid".

Al ser preguntados por sus referentes en el deporte, Javi Martínez, eligió a Miguel Induráin. "Yo tuve mucha suerte de crecer viendo a Miguel Induráin porque es de mi tierra, así que toda la gente de Navarra estaba orgullosa de él. Justo cuando consiguió su quinto Tour de Francia, yo tenía 5 ó 6 años y, desde entonces, ha sido mi deportista favorito".


miércoles, 22 de enero de 2014

Los catorce goles de Fernando Torres

Hace unos días os contábamos que Fernando Torres había entrado la lista elaborada por la IFFHS como mejor goleador español y octavo del universo FIFA de 2013 gracias a los catorce goles anotados en competiciones internacionales entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre del mismo año.

Nosotros hemos querido tirar del archivo del blog, donde siempre os dejamos todos los goles del delantero español, y compartir con vosotros de nuevo, para volver a disfrutar con ellos, esos catorce tantos que le han valido el octavo puesto en la prestigiosa lista de la IFFHS. Pinchando en cada uno de los enlaces podréis ver el vídeo y la información más relevante sobre ese gol.

Los goles en Europa League:






Los goles de Champions League:


Los goles de la ConfeCup:



Los goles en la Supercopa de Europa:




domingo, 19 de enero de 2014

Chelsea 3 - Manchester United 1

Eto'o hunde más al Manchester United
TORRES LO SUSTITUYÓ EN EL 80 Y SUFRIÓ UNA LESIÓN MINUTOS DESPUÉS QUE LE DEJARÁ DOS SEMANAS FUERA


A dos de líder y seis de su inmediato perseguidor. El Chelsea sigue adelante a toda máquina en la pelea por el título tras vencer al Manchester United con contundencia en Stamford Bridge. Los tres puntos logrados -mas el empate previo del Liverpool- amplían la ventaja del tercero sobre el cuarto clasificado, situándose con dos victorias de ventaja y sólo dos puntos por detrás del líder Arsenal. Tras un comienzo notable de los ‘red devils’ el Chelsea tomó la iniciativa y se adelantó con un gol de Eto’o en la primera ocasión clara de los locales. El propio Eto’o anotó el segundo y tercero al final del primer tiempo y principio del segundo, rematando el partido hasta el 3-1 de Hernández que aportó una dosis de tensión en el tramo final. Fernando Torres saltó al terreno de juego en el 78’ para disputar el tramo final del clásico. 

Sobre el minuto 88 Torres sufrió una lesión la cual le hará perderse el importante partido con el Manchester City dentro de 11 días, además del derby ante el West Ham y el partido de FACup frente al Stoke. Se trata de un esguince en el ligamento de la rodilla derecha y lo alejará de los terrenos entre dos y tres semanas. 

sábado, 18 de enero de 2014

Previa Chelsea - Manchester United

 Empieza el 2014 en "El Bridge"
19/1/14   17.00   Stamford Bridge   C+ 1
Stamford Bridge acoge su primer partido de Premier 2014 y lo hace con un clásico, recibiendo al actual campeón de la competición. Los red devils de Moyes no están cumpliendo las espectativas, pero no deja de ser un gran obstáculo en el camino del Chelsea para seguir la estela de City y Arsenal, ambos por encima de los blues.


Análisis por Miguel Rooney:
El Manchester United visita Stamford Bride sin sus dos principales estrellas. Un duelo decisivo para ambos, los “diablos rojos” están fuera de la zona Champions y una derrota le complicaría aún más las cosas. Por el otro lado, los “blues” están metidos de lleno en la pelea por el título y necesitan los tres puntos para seguir el ritmo impuesto por City y Arsenal.

Chelsea
No cabe duda que estamos ante uno de los partidos más importantes en lo que va de año. El Chelsea, tercero en la tabla con 46 puntos y a 5 del Arsenal (+1), recibe a un equipo lleno de dudas que no consigue regularidad  en juego ni en resultados, pero no deja de ser el vigente campeón y los de Manchester siempre dan la cara en las grandes citas. Los londinenses se encuentran en buen estado de forma y gracias a grandes actuaciones de Hazard y los goles de Fernando Torres, han ayudado a mejorar considerablemente la imagen del equipo y es por ello que vienen de conseguir dos victorias consecutivas a domicilio. A pesar de lo mencionado anteriormente, José Mourinho ha querido mantenerse cauto en cuanto al “mal momento” por el que atraviesa el United. “No solo jugamos contra 11 jugadores, jugamos contra el Manchester United, el campeón. Y aunque están a 11 puntos de la cabeza estoy seguro que van a seguir luchando hasta el final”. “Mi experiencia me dice que en esta clase de partidos el equipo que parece estar en la situación más difícil, es el que sale más fuerte. Por eso considero que es un partido muy peligroso para nosotros”. Esta temporada el nivel competitivo de la Premier está marcando un ritmo muy alto y tiene tendencia a continuar. Debido a esto, Mourinho quiso recalcar que el principal objetivo del club es quedar entre los cuatro primeros, y aunque en este momento están en disposición de luchar por el título, será muy difícil seguir el ritmo que están imponiendo Arsenal y Manchester City. Por último, el técnico de los “blues” habló sobre el mercado de fichajes y de la importancia de conseguir ganar los partidos en casa, ya que es fundamental para conseguir los objetivos. “Tenemos dos partidos en casa y vamos a luchar por conseguir los 6 puntos para poder seguir mirando de cerca a los dos equipos que ahora están por delante de nosotros”. Respecto al fichaje de Matic y la salida de De Bruyne: “Matic es un jugador que ha crecido mucho en Benfica, estoy seguro que va aportar mucho al equipo. Estoy muy contento con su regreso”. “Kevin quería irse, es un jugador joven y quiere jugar, no hay mucho más que decir”. concluyó. Frank Lampard ha estado entrenando toda la semana con el resto de compañeros y está convocado para el partido de mañana. Mientras tanto, Branislav Ivanovic sigue recuperándose de su lesión y no hay fecha confirmada par su retorno.

Manchester United
Es muy difícil pensar que los “red devils” puedan llevarse los 3 puntos de Stamford Bridge, ya que el equipo de David Moyes no ha logrado en ningún momento de la temporada mostrarse como un serio candidato al título de liga. Una trayectoria totalmente irregular en cuanto a juego y sobre todo en cuanto a resultados, han hecho que el United, vigente campeón, se encuentre en este momento en el séptimo puesto de la tabla. 3 derrotas y 3 victorias en sus últimos 6 encuentros (incluyendo partidos de copa) demuestran claramente que a pesar de ser un equipo en transición, las cosas no están yendo como se esperaban. A todo esto, hay que sumarle las dos bajas con las que llegan al duelo de mañana: el holandés Robin Van Persie y Wayne Rooney, sus dos máximos exponentes del gol se encentran en el dique seco desde hace algunas semanas y sus ausencias han sido determinantes para el equipo. David Moyes es consciente de que una derrota les dejaría por completo sin opciones, si no lo están ya, de tener alguna posibilidad de pelear el título, y confía en que sus jugadores repitan el partido de Old Trafford, cuando se enfrentaron al Chelsea esta temporada. “En casa tuvimos muchas opciones de ganar ese partido, pero nos faltó puntería. Sabemos de la importancia de ganar y saldremos con esa mentalidad. Esperamos tener mejor suerte”. Respecto al Chelsea, Moyes comentó que se enfrentan a un gran equipo, dirigido por un gran entrenador, difícil en casa pero no imposible de ganar”. El United no podrá contar con los ya mencionados Van Persie y Rooney. A ellos se suman Nani (Bíceps femoral) y Ashley Young (Hombro).

Datos interesantes:
José Mourinho busca su victoria número 100 en Premier League. Casualmente, su primera victoria en la Premier fue precisamente contra el United.
El Chelsea ha ganado 5 y empatado 1 de sus 6 últimos encuentros de liga, encajando solo dos goles.
David Moyes solo ha ganado 2 de 10 enfrentamientos contra equipos de la parte superior de la tabla esta temporada.
Los dos últimos partidos entre Chelsea y Manchester United en Londres, se saldaron con un total 11 goles.

Goles anotados por Fernando Torres al United:
14/03/2009  Manchester United 1 – 4 Liverpool.  Fernando Torres. min. 28.
25/09/2009  Liverpool 2 – 0 Manchester United.  Fernando Torres. min. 65.
21/03/2010  Manchester United 2 – 1 Liverpool.  Fernando Torres. min. 5.

18/09/2011  Manchester United 3 – 1 Chelsea.  Fernando Torres. min. 46.

viernes, 17 de enero de 2014

Fernando Torres, el otro lado del fútbol

Reportaje Fernando Torres
Tras unos meses de espera, os publicamos este reportaje emitido por ESPN sobre Fernando Torres el cual se filtró hace unos meses, en él aparecen compañeros y amigos de Fernando como Paulo Ferreira, Pepe Reina o Juan Mata, un reportaje sin desperdicio que valora el resurgir El Niño, el verdadero poder de los que pese a las críticas, siempre vuelven.

La historia de un futbolista que descubrió lo que se esconde al otro lado del fútbol.

video

jueves, 16 de enero de 2014

Torres, mejor goleador español en 2013 y octavo del universo FIFA

Desde 1991 la prestigiosa Federación Internacional del Fútbol y Estadística (IFFHS) calcula año tras años quienes han sido los mejores goleadores del mundo. La IFFHS cuenta los goles anotados entre el 1 de enero al 31 de diciembre en todos los partidos internacionales de clase “A”, competiciones de clubes internacionales amparadas por la FIFA, AFC, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA, también se cuenta aquellos anotados en la fase final de los Juegos Olímpicos y Copa Internacional. Es el mayor número de goles con selecciones la que decanta el factor prevalente entre varios jugadores empatados.

Los 14 tantos en competiciones internacionales avaladas por la FIFA han sido los que han situado a Fernando Torres en octavo lugar en la lista elaborada por la IFFHS. Su contribución con seis goles en Europa League, más los tres goles conseguidos en Champions League*, el gol en la Supercopa y los cinco tantos en la Copa Confederaciones de Brasil que le valieron la Bota de Oro del torneo han sido los necesarios para situar al “Niño” en dicha posición en la lista, siendo el primer español que encontramos.

El siguiente español es Jordi Tarrés, jugador del Kitchee SC de Hong Kong y que es décimo séptimo con 12 goles en su lista goleadora. El ‘9’ está igualado con otros cuatro jugadores que van desde el sexto al décimo puesto, si bien los goles con selecciones sitúan a Mohamed Salah sexto y Thomas Müller séptimo.
Por detrás de Fernando Torres se encuentran grandes goleadores Neymar (12º), Lewandowski (13º), Van Persie (19º), Luis Suárez (20º), Cavani (22º), Robben (24º), Ribery (26º) o Agüero (28º). Y es que sólo 30 jugadores marcaron 10 o más goles en 2013, preferentemente del fútbol europeo (12 jugadores) frente a los nueve de Suramérica, cinco de África, tres de Asia y uno de la CONCACAF.


*Aunque se suman quince goles sólo son contados los tantos en un mismo año natural, lo cual, que queda en catorce, ya que el gol en Champions ante el Shakhtar fue en Noviembre de 2012.



martes, 14 de enero de 2014

Mourinho sobre Torres: "El sabe que nos gusta"

Al tiempo que se suceden los rumores que alejan a Juan Mata del Chelsea, el preparador de los blues, el luso José Mourinho, aprovecha cada comparecencia pública para asegurar que sigue confiando en un jugador al que ha condenado a un evidente segundo plano.

«Los otros (Ndr: se refiere a Oscar, Willian , Eden Hazard) están jugando muy bien. Pero necesitamos a otros jugadores. Necesitamos a Mata, necesitamos a Schürrle, necesitamos a estos jugadores ya que no podemos vivir sólo con tres. Tal vez en febrero algunos no se encuentren en buena forma y Juan pueda recobrar su protagonismo», explicó.

El técnico portugués también tuvo tiempo para referirse a la situación de Fernando Torres y a la posible llegada de un nuevo delantero. «Fernando está en calma. Él sabe que no vamos a entrar en el mercado ahora. En el verano, normalmente un club como el Chelsea siempre está tratando de mejorar y conseguir nuevos jugadores, pero él sabe que nos gusta y que lo apoyamos», concluyó.


Fichajes.com

domingo, 12 de enero de 2014

Gol de Torres al Hull

Así marcaba Torres su gol número 84 el día que cumplía 200 partidos en la Premier League, curiosamente de una forma similar a su primer gol con el Liverpool en Anfield, cuando iniciaba su aventura en la liga inglesa:


video

sábado, 11 de enero de 2014

Hull Tigers 0 - Chelsea 2

Torres pone el broche a los 200
HAZARD ANOTÓ EL OTRO GOL QUE LOS PONE LÍDERES PROVISIONALES


El Chelsea ganó los tres puntos para situarse líder virtual de la Premier gracias a los goles de Hazard y Torres, celebrando el español su partido número 200 en Premier League de la mejor manera: marcando. El ‘9’ cerró un partido de trabajo ingrato con su gol 84 en la competición y haciendo justicia a un Chelsea que se ganó los puntos ante un rival que no dio facilidades y en un estadio complicado donde sólo dos equipos habían logrado ganar en esta temporada.

El primer tiempo repartió por igual las ocasiones y presencia en el partido, con opciones claras para ambos que los guardametas acertaron a salvar. En cambio el segundo periodo tuvo como único rey al Chelsea que se adelantó por medio de Hazard en el 56’ y remató la faena en el 86’ gracias a un gol de Torres, su segundo en este mes de enero. El resultado coloca a los ‘blues’ líderes a la espera de lo que hagan Manchester y Arsenal en sus compromisos de domingo y lunes respectivamente.

Fernando Torres regresó al once titular después de anotar en año nuevo al Southampton en St. Mary’s Stadium y volvió a repetir en Hull, respondiendo a su segunda titularidad del año con otro tanto de Premier. El partido que plantearon los ‘tigers’ complicó la labor del delantero centro, cerrando bien los espacios y muy ordenados atrás, presionando la salida del balón y ahogando a la línea de tres. En este escenario Torres se hizo cargo de su misión de trabajo en la sombra a base de movimientos y desmarques que permitieran abrir huecos para la llegada de la segunda línea, abriendo el campo y arrastrando a los centrales. Sumido en un fútbol de brega también logró forzar la tarjeta amarilla a Livermore en el segundo tiempo, aunque la recompensa llegó a cuatro minutos para la conclusión. De jugada personal avanzó hasta el área escorado a la izquierda y, tras superar a Alex Bruce con calidad, sorprendió con la zurda ajustado al primer palo para marcar su cuarto gol ante este rival y el primero en el K.C. Stadium.


Empate a todo
Fernando Torres entró en el once titular para celebrar su partido número 200 en Premier League. El ‘9’ compartió once con Cech; Azpilicueta, Terry, Cahill, Cole; David Luiz, Ramires; Willian, Oscar y Hazard. Comenzado el choque el primer aviso serio llegó en la puerta de Cech por parte del egipcio Elmohamady, con un derechazo desde la frontal atajado por el guardameta checo. Empujaban los ‘tigers’ en ataque sin muchas ideas mientras que el Chelsea trataba de contar con mayor cuota de balón para buscar sus ocasiones, siendo la primera para Torres cuando llegó en una contra al área por la derecha y su remate rebotó en un defensor para estrellarse en el lateral izquierdo de la portería.

El panorama comenzó a pintar en tonos azules, aunque los minutos dejaron ver que el tinte era efímero. El Hull resistió cerrando los espacios y volvió a golpear con un dos grandes ocasiones de Sagbo: primero un buen tiro ajustado al palo derecho y después un disparo a las nubes tras abrir un butrón en la defensa desde el carril diestro. La respuesta llegó minutos más tarde tras trenzar Cole y Hazard una excelente jugada por la izquierda al toque que acabó con remate franco de Oscar en el corazón del área. El Meta McGregor sacó una mano prodigiosa para despejar el balón por encima del larguero, al igual que hizo en los albores del descanso con un peligroso libre-directo de David Luiz.

Hazard y Torres amarran los tres puntos
Sin cambios en los 22 arrancó el segundo tiempo, 45 minutos por delante para un Chelsea que saltó dispuesto a hacer valer su calidad en busca de los tres puntos. Reculó de nuevo el Hull blindando su área ante las llegadas de Torres y Hazard, aunque la gran ocasión de nuevo salió de los pies de David Luiz a balón parado. Al igual que en el ocaso del primer tiempo el brasileño vio cómo el guardameta local salvaba su disparo con una intervención de mérito. No pudo hacer lo mismo en el 56’. Hazard navegó por la frontal, recortando por la media luna para apuntar, amagar y pegar con su diestra ajustando el tiro al palo derecho.

El gol del belga cayó como una losa sobre el Hull que pudo encajar el segundo a disparo de Willian, con efecto desde la izquierda en la ejecución de un libre-directo. El Chelsea seguía empujando y Torres buscando sorprender con sus movimientos y desmarques. En una de estas acciones Livermore no tuvo otra opción que jugarse la amarilla para detener al español. El Chelsea contemporizaba el ritmo del partido a su conveniencia, jugando con la ventaja pero sin renunciar a un segundo que sentenciara el partido. A la contra Oscar estuvo cerca cuando remató un balón servido en bandeja por Willian desde la derecha, pero la intervención del defensor Davies permitió salvar la emoción de cara al tramo final.

Mikel entró en el 78’, el primer cambio de Mourinho de cara a fortalecer la medular en el tramo final. Fernando Torres acometió desde la izquierda buscando el centro pero no logró conectar con rematador. Su gol estaba reservado para el 86’. Entonces, de jugada personal, el español remató el partido con un sensacional tanto con la zurda para celebrar sub partido número 200 en la competición. Entregó atrás Willian para el ‘9’ que se lanzó a la carrera hacia el área rival con el balón cosido a la bota. Llegando a la zona se marchó de su marcador Alex Bruce abriendo hacia la izquierda y chutó al primer palo sin dudar con su zurda haciendo realidad el 0-2. Punto final perfecto para el partido en el que el Chelsea retomó el liderato.



Ficha del partido:
Hull City: McGregor; Chester (Fryatt 76’), Bruce, Davies; Elmohamady, Livermore, Huddlestone, Meyler (Koren 66’), Figueroa; Boyd (Quinn 82’), Sagbo.

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole; Ramires (Essien 89’), David Luiz; Willian (Schürrle 87’), Oscar (Mikel 79’), Hazard; Torres.

Tarjetas amarillas: Cahill 66’, Livermore 68’, Figueroa 82’.

Goles:
0-1 (56’) Hazard abre ángulo desde la forntal y dispara con la diestra ajustado al palo derecho.
0-2 (87’) Torres llega al área de jugada personal y sorprende con la zurda ajustado al palo izquierdo.

viernes, 10 de enero de 2014

Previa Hull Tigers - Chelsea


Torres busca goles en 2014
11/1/14   13.45   KC Stadium   C+ Fútbol
Los blues viajan hasta Yorkshire para proseguir la segunda vuelta de la Premier League. El Hull Tigers debe ser la próxima victima de un Fernando Torres que está ofreciendo grandes actuaciones en este recien iniciado 2014. "Los tigres" se encuentran exactamente en mitad de la tabla, a 6 puntos de la zona de descenso.


Análisis por Miguel Rooney:
El Chelsea visita al Hull City en busca de su quinta victoria consecutiva. Los londinenses, que están atravesando por un buen momento, intentarán asaltar el liderato de la Premier a la espera de lo que hagan Manchester City y Arsenal que jugarán sus partidos el domingo y el día lunes respectivamente.

Chelsea
Un Chelsea muy regular en cuanto a resultados buscará seguir con su racha positiva de victorias. En esta ocasión, visitando el campo del décimo clasificado de la Premier, el Hull City. Los dirigidos por José Mourinho suman un total de cinco victorias y un empate en sus seis últimos partidos de liga, motivo para que el técnico  portugués se muestre positivo en cuanto al duelo del sábado. “Tenemos la oportunidad de ganar mañana, y si lo hacemos seremos líderes por unas cuantas horas. No digo que vaya a ser fácil, porque todos los partidos de la Premier League son difíciles y me baso en el análisis que he hecho del rival, pero estamos haciendo un buen trabajo y hemos tenido una semana fantástica en los entrenamientos”. “Steve (Bruce) está haciendo un buen trabajo y está consiguiendo construir un bloque sólido y tiene a jugadores con muchas ganas de demostrar su talento”.  Después de mucho tiempo, los jugadores del Chelsea han tenido la oportunidad de descansar, ya que no hubo ningún partido ente semana, motivo por el cual Mourinho se mostró satisfecho y comentó en la previa del partido que el equipo ha tenido un día de descanso y el resto de la semana han trabajado mucho la parte táctica, tratando de mejorar ciertos aspectos del juego del equipo. Para finalizar, el portugués quiso hablar sobre el crecimiento del algunos de sus jugadores y del mercado de fichajes: “Hay jugadores de más edad como John (Terry) que están a gran nivel, y otros más jóvenes como Oscar, William y Eden que han evolucionado mucho desde que estoy aquí. Es importante para las aspiraciones del club”. “No hay ofertas, cero ofertas. Solamente hemos tenido conversaciones por Kevin De Bruyne con dos equipos, nada más”. El Chelsea no podrá contar con Frank Lampard e Ivanovic, que siguen recuperándose y estarán de baja al menos 2 semanas más.   

Hull City
Los “Tigers” reciben al Chelsea en casa, lugar donde vapulearon al Fulham con uno de los resultados más llamativos en lo que va de temporada 6 – 0. Equipos como Liverpool y Manchester United se han visto en graves aprietos ante el Hull. No es de extrañarse que el equipo de Steve Bruce ocupe la décima posición y siga escalando, ya que a pesar de no haber conseguido ganar sus dos últimos partidos, han demostrado un gran juego y ser un equipo valiente. Jugadores como Tom Huddlestone y Jake Livermore lideran en centro del campo de un equipo que presiona en medio campo y sale a la contra de manera muy vertical. El entrenador de los locales está confiado en que si siguen en el mismo camino que les ha llevado hasta el lugar que ahora ocupan en la tabla, no tendrán problemas al final de temporada y quizás consigan algo positivo frente al Chelsea. “Partidos como este siempre son complicados, tenemos que estar muy concentrados y evitar que pase lo que nos sucedió contra el Manchester United. Tuvimos ventaja en el marcador y en el juego durante gran parte del partido y al final terminamos perdiendo. No quiero que se vuelva a repetir”. El Hull City ha encajado 6 goles en 10 partidos jugados en casa, cuatro de ellos cuando ya se habían puesto por delante en el marcador, aunque Bruce no quiso hablar de falta de solidez en la defensa, hizo hincapié en que el equipo debe estar más unido y concentrado hasta el final. Los locales no podrán contar con Paul McShane y Matty Fryatt para este partido.

Datos interesantes:
El Chelsea está invicto en sus últimos 5 encuentros frente al Hull City.
Hull City venció al Chelsea por última vez en octubre de 1988. (2 - 1)
Gary Cahill podrá jugar su partido Nº 50 en Premier League.

Fernando Torres consiguió un hat-trick frente al Hull City en la temporada 2009 – 2010. Min.  12' 28' 47'.

domingo, 5 de enero de 2014

Derby County 0 - Chelsea 2

Chelsea pasa la primera prueba
RESOLVIERON EN EL SEGUNDO TIEMPO Y PASAN A LA CUARTA RONDA

El conjunto ‘blue’ venció al Derbi County a domicilio en tercera ronda solventando la eliminatoria a partido único, aunque no resultó tarea sencilla. Plantaron cara los ‘rams’ y costó abrir el cerrojo en línea de lo sucedido en la jornada de Premier anterior ante el Southampton. Hubo que esperar a bien entrado el segundo tiempo para ver al Chelsea triturar a su rival en un reducido lapso de tiempo. Primero Mikel (63’) y después Oscar (71’) asestaron dos puñaladas al corazón del rival que sentenciaron la eliminatoria en una abrir y cerrar de ojos.
Después de su aportación clave para la victoria ante el Southampton -con gol incluido- Fernando Torres jugó la última media hora de partido en el iPro Stadium sustituyendo a Samuel Eto’o aún con 0-0 en el marcador, tiempo suficiente para acariciar el tercer tanto con un derechazo raso desde la derecha que el meta Grant logró interceptar. En cuarta ronda ya espera el Stoke City en un partido a jugar en Stamford Bridge el fin de semana del 25/26 de enero.


La madera, a favor de los ‘rams’

Con 5.500 de 30.000 localidades para aficionados del Chelsea el aforo presentó un ambiente copero de lujo que no resultó defraudado por el juego. El choque arrancó vestido de combate de ida y vuelta, con llegadas a ambas áreas pero poca pólvora en las botas. El Chelsea buscaba hacerse con el mando del partido en la medular, pero la posesión efectiva estaba lejos de vestirse de un solo color.
El conjunto local fue el primero en abrir hostilidades y David Luiz acertó a la hora de blocar un intento de Eustace por lograr el 1-0. Por parte del Chelsea fue Oscar quien más cerca estuvo del primer gol del partido, primero de libre-directo y después buscó la sorpresa con un derechazo desde la frontal que sobrevoló el área cual obús para marcharse fuera cerca de la escuadra derecha. Antes de esto apenas una acción de Eto'o en combinación con Ramires llevó el balón con peligro al área de Grant. La más clara llegó al filo del descanso con firma brasileña: un zurdazo cruzado de Ramires pegó en la madera del poste izquierdo. 

Mikel y Oscar sentencian la eliminatoria
El segundo tiempo arrancó de nuevo con el Chelsea empujando al rival contra su puerta. Los estiletes Willian y Oscar seguían penetrando con facilidad por los carriles, aunque las ocasiones claras se hacían esperar. Schwarzer se vio obligado también a ponerse en modo alerta cuando Ward buscó puerta desde lejos. Sacó las uñas el conjunto local, que revertió el devenir del segundo tiempo para poner el foco sobre el área de Schwarzer mientras Fernando Torres realizaba ejercicios de calentamiento en la banda bajo el aplauso del público visitante que reclamaba su presencia en la partida. El primer cambio fue la entrada de Hazard por Essien, una apuesta que obligaba a Ramires a retrasar su posición para ceder una plaza en la línea de tres por detrás de Eto’o.

Torres definitivamente entró en el terreno de juego en el 63’ sustituyendo a Samuel Eto’o como punta de lanza. Menos de tres minutos después el Chelsea tomaba ventaja en jugada a balón parado. Mikel cabeceó a las redes un saque de falta ejecutado por Willian desde la izquierda, levantando el ánimo de la afición ‘blue’ que no tardaría en ver el segundo. Azpilicueta sacó de banda para Hazard, que buscó la pared con Oscar en la zona derecha del área. el brasileño no devolvió el envío sino que descerrajó un derechazo ajustado al primer palo que sorprendió a Grant convirtiéndose en el 0-2.
Torres anduvo cerca del tercero en dos acciones consecutivas. Primero recortó en el área a defensor y guardameta aunque el cuero resultó enganchado por el defensor Forsyth justo antes del remate final. Segundos después un contragolpe eléctrico acabó en derechazo cruzado del ‘9’ que interceptó el portero. En el 84’ Schwarzer salvó el 1-2 cuando salvó un remate de Martín desde la izquierda. Sensacional disparo del atacante al primer palo que no encontró su objetivo.

Ficha del partido:
Derby County: Grant; Wisdom, Keane, Buxton, Forsyth; Hughes, Eustace (Bennett 70’), Hendrick; Ward (Conor 69’), Martin, Dawkins (Bailey 83’).

Chelsea FC: Schwarzer; Azpilicueta, Cahill, David Luiz, Cole; Essien (Hazard 54’), Mikel; Ramires, Oscar (Baker 87’), Willian; Eto’o (Torres 63’).

Tarjetas amarillas: Eustace 30’, Hughes 59’, Ramires 69’, 

Goles:
0-1 (66’) Mikel remata de cabeza un saque de falta ejecutado por Willian en la derecha.
0-2 (71’) Oscar con la derecha remata cruzado muy ajustado al primer palo.


Web Oficial del Jugador

sábado, 4 de enero de 2014

Previa Derby County - Chelsea


Paréntesis para la FA Cup
5/1/14   15.15   Pride Park
Treintaidosavos de final de la competición más antigua del mundo. Eliminados en cuartos de la Copa de la Liga, al Chelsea le toca echar el resto en la FA Cup. Para ello le toca visitar el estadio de un "segunda división" que lucha este año por subir a la máxima competición Inglesa.

viernes, 3 de enero de 2014

Fernando Torres vs Southampton

El Miércoles pasado Fernando Torres empezaba el año con un gol y haciendo un partido de los que nos gusta ver a todos sus seguidores. Aquí les dejamos un vídeo resumen para que puedan volver a disfrutarlo.


jueves, 2 de enero de 2014

Fernando Torres: "Estamos haciendo una buena temporada hasta el momento"

Ayer fue un buen comienzo de año para Fernando Torres, la victoria del Chelsea empezó con un gol del delantero y ademas cuajó un gran partido frente al Southampton. Les dejamos cuales fueron sus declaraciones al finalizarlo.

Torres: Creo que a veces cuando pierdes contra equipos como el Southampton como la temporada pasada, te das cuenta de lo difícil que es ganar aquí y lo importante que son este tipo de partidos, así que lo sabíamos antes del partido. Creo que el primer tiempo fue un 50/50 para cada equipo y en la segunda parte mejoramos, de manera que pudimos lograr el resultado, así que estoy muy feliz

Reportero: Primer gol fuera de casa en la liga marcado por un delantero del Chelsea, lo que no sucedía desde hace más de un año. ¿Es un alivio y a la vez alegría?

Torres: No es un alivio. Son sólo números que os gustan poner en la pantalla, pero esto no significa nada.

Reportero: Fue un partido cerrado, sobre todo en la primera mitad, nada sucedió. ¿Fue difícil para ti con aquellas condiciones?

Torres: Creo que ha sido un partido muy abierto, dejaron grandes espacios, especialmente en la primera mitad. Tuvimos algunas oportunidades de marcar al comienzo, lo hicimos enseguida y luego ellos tuvieron el control de la pelota, pero que aún asi no crearon ninguna buena ocasión. En la segunda mitad creo que después del gol, el partido se jugó de la manera que queríamos y controlamos el partido y pudimos marcar 3 goles fuera de casa, que no es fácil.

Reportero: 10 puntos de 12 en Navidad y Año Nuevo que incluye partidos con el Arsenal y el Liverpool. ¡Qué regreso impresionante! ¿Sientes que el Chelsea está construyendo un momento de impulso?

Torres: Sí, estamos en un buen momento ahora y tenemos que seguir así. Normalmente Noviembre, Diciembre y Enero es el momento de la temporada cuando se puede estar cerca en la cima de la tabla o se puede ir demasiado lejos por lo que sabemos de temporadas anteriores ya que no lo hicimos bien y estuvimos fuera de la lucha por el título de liga, pero esta temporada ha sido diferente. Estamos ahí, estamos cerca en la cima de la tabla. Estamos ganando partidos importantes como has dicho antes y ganando este tipo de partidos, que no son fáciles de ganar normalmente y que todo el mundo espera que el gran equipo gane, pero los partidos que no ganas, pierdes los puntos que necesitarás al final.

Reportero: ¿Sientes que tal vez la derrota ante el Stoke City fue una especie de punto de inflexión? Porque ese fue otro partido en el que jugaste muy bien pero no habéis ganado y desde luego si aprietas las cosas cuando es necesario... parece que tú has avanzado desde ese partido.

Torres: Podría ser, que el juego cambiara un poco. Creo que lo principal es el trabajo que hemos estado haciendo. Nuevo entrenador, nuevo comienzo, nos estamos adaptando a todos nosotros, a las cosas que él quiere que hagamos, lo que lleva algún tiempo. Creo que estamos mejorando sobre todo fuera de casa y se puede ver en la tabla que estamos allí, así que no es ningún secreto. El Chelsea está jugando mejor, teniendo un mejor desempeño, todos los jugadores están involucrados y sabemos que sobre todo en esta época del año tenemos que estar todos preparados, porque hay muchos partidos por jugar, muchas competiciones. Creo que estamos haciendo una buena temporada hasta el momento. Veremos al final.


Traducción cedida por Vanessa Elisabetta Castellano

miércoles, 1 de enero de 2014

Southampton 0 - Chelsea 3

Feliz año para Torres
TORRES MARCÓ DE  CABEZA EL PRIMERO PARA EL CHELSEA

El año nuevo ha llegado con puntos y goles a partes iguales para el Chelsea. El conjunto de Fernando Torres -que anotó el primero- comenzó el año goleando al Southampton en su propia casa y mantiene el ritmo de todos los rivales de la zona noble a excepción del Everton, el único que pinchó en la jornada del uno de enero. Bajo la lluvia en St Mary’s el primer tiempo fue un recital visitante de ocasiones y llegadas en el que Torres destacó con su juego eléctrico e incansable, si bien los ‘saints’ también tuvieron las suyas blocadas por un providencial Cole. Mas fue en la segunda mitad cuando todo cambió y llovieron los goles. Mourinho practicó dos sustituciones a la par y ambas catalizaron el primer, segundo y tercer gol del partido. Primero Oscar, que entró por Mata, bombeó un balón al palo cuyo rechace remató a gol Torres y Willian con su diestra se ocupó de elevar el marcador a 0-2. Por último Oscar redondeó su contribución con el tercero. Esos tres golpes tumbaron a los ‘saints’ que en ningún momento lograron retomar el pulso al partido.

Fernando Torres fue titular después de su última aparición en el once ante el Crystal Palace y, al igual que entonces, resultó vital para los intereses del equipo anotando el primer gol del partido. Ya demostró sus intenciones desde los primeros compases, cuando buscó con insistencia el arco de Davis, pero tuvo que esperar al 60 para encontrar recompensa a su determinación y fue entonces cuando apareció en el lugar y momento preciso para cabecear a puerta un balón escupido por el poste derecho tras un lanzamiento de Oscar que a su vez fue ligeramente desviado por Chambers en su intento de blocar. Se trata de su primer gol a los ‘saints’, con lo que actualmente tan sólo hay dos equipos en la Premier League que no han encajado sus goles: Liverpool y Cardiff.


45 minutos, mil ocasiones
El Chelsea arrancó fuerte con un disparo cruzado de Torres que no la puntilla de Schürrle en el se segundo palo, protagonizando poco después el español un segundo disparo que fue desviado a córner. El ‘9’ figuraba como punta de lanza por detrás de Hazard, que centró su posición en la media punta dejando la derecha para Mata y la izquierda al germano Schürrle. Torres era el gran protagonista del comienzo del choque, desarbolando a la defensa de los Saints con un centro atrás que Schürrle remató elevado. Ramires también estuvo cerca de conectar con un envío del español, pero Davis se llevó el gato al agua.

El Southampton, que asistía al asedio en su propio estadio, dio un paso al frente aproximándose por primera vez a la meta contraria. Ashley Cole se ocupó de blocar el disparo de Lallana a centro de Gastón Ramirez, el mismo que poco después lo intentó de cabeza. Fernando Torres respondió al intercambio de golpes con una gran jugada, superando a dos rivales, pero su derechazo se marchó fuera. El Southampton volvió a la carga a través de Lallana, que vio como su nuevo intento se estrellaba en un Azpilicueta que necesitó atención de los masajistas tras el impacto. Trascurrida media hora de juego el Chelsea parecía claro merecedor al primer gol de un partido disputado y con alternativas a pesar de las pobres condiciones meteorológicas que reinaban en St. Mary’s Stadium.

Gastón Ramires botó una falta con mucha intención que buscaba a Lowren, pero éste sólo fue capaz de enviar fuera su volea con la diestra. Se consumía el primer tiempo y los de azul aún no habían encontrado su merecida ventaja. Ramires volvió a la carga tras un saque de banda de Cole, buscando el arco de potente derechazo desde fuera del área pero Davis atajó oportuno el intento del brasileño. Ramires y Torres trataron de explotar también las opciones a la contra en un balón recuperado tras saque de esquina, una baza que los de Mourinho manejan a la perfección y que podía desatascar el marcador anclado al 0-0 inicial a pesar del recital de oportunidades azul en el primer tiempo.


Torres abre la lata
Sin aflojar un ápice la lluvia que regó el primer tiempo comenzó el segundo con presión en el área de Cech, donde rechace tras rechace el Chelsea escapó indemne de lo que podía haber sido una nefasta reanudación. Mientras el Southampton comenzó a cargarse de tarjetas, con amonestaciones para Ramirez y Cork por faltas sobre Cole y Hazard respectivamente. Mourinho no esperó más a efectuar sus cambios e introdujo una doble sustitución con la entrada de Oscar y William por Mata y Schürrle. Dos ejes nuevos en la línea de tres para engranar con Torres en la punta de ataque.

En el minuto 60 Fernando Torres consiguió definitivamente recompensa a su trabajo y adelantó a los suyos. Una vez más el madrileño fue el más atento de la clase al encontrarse en el lugar y momento correctos para cabecear a las redes un balón rechazado por el poste a disparo de Oscar. El brasileño había bombeado un balón desde la izquierda por encima del meta Davis, con la colaboración involuntaria de Chambers, y pegó en el palo derechoquedando perfecto para la puntilla de Torres que con su cabeza anotó el primer tanto del Chelsea en 2014.

Trató de reaccionar el Southampton con la incorporación de Lambert, quien trató de sorprender sin éxito a Cech con un cabezazo a pase de Clyne. Y es que el segundo tanto del partido estaba reservado al Chelsea, esta vez obra de Willian en el 71’. El brasileño anotó con destreza desde fuera del área, abrió ángulo y pegó con la diestra para superar a Davis elevando la renta a dos goles. No renunciaba el Chelsea al 0-3 y mientras Fernando Torres vivía al límite en la línea de fuera de juego a la espera de un balón en profundidad que atacar, Ramires buscó con su zurda un tercero que estaba reservado a Oscar. recibió el brasileño de Hazard en el área y sacó a pasear su zurda en el centro del área para batir a Davis por bajo, cerca del palo izquierdo. Finalmente no se movió más el marcador y el resultado permitió a los ‘blues’ mantener su tercer plaza a dos puntos del líder indemne frente a las victorias de todos los rivales a excepción del Everton.

Ficha del partido:
Southampton: Davis; Chambers, Fonte, Lovren, Shaw (Cline 46’); Cork (Lambert 60’), Schneiderlin; Rodriguez, Davis (Ward-Prowse 76’), Lallana; Ramirez.

Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Cahill, Terry, Cole; Ramires, Mikel; Mata (Oscar 53’), Hazard (Essien 85’), Schürrle (Willian 53’); Torres.

Tarjetas amarillas: Ramirez 46’, Cork 52’, Oscar 55’, Lovren 63’, Clyne 86’

Goles:

0-1 (60’) Fernando Torres cabecea en boca de gol un balón rebotado en el poste derecho.
0-2 (71’) Willian remata con la derecha a las redes desde fuera del área.
0-3 (82’) Oscar con la zurda supera a Davis a pase de Eden hazard.


Web Oficial del Jugador