viernes, 28 de febrero de 2014

Previa Fulham - Chelsea


Se enfrentan los extremos de la Premier
1/3/14   16.00   Craven Cottage   C+
Líder contra colista. El Chelsea visita a los vecinos del suroeste en la jornada 28 con el objetivo de seguir liderando la Premier una jornada más. Su rival, el Fulham, está a solo 4 puntos de salir del descenso, pero acumula una racha de 8 partidos sin conocer la victoria.

Analisis por Miguel Rooney:
Derbi de Londres en el que el Chelsea visita al Fulham en busca de mantenerse una semana más en el liderato de la Premier. Ambos equipos llegan a la cita en lados completamente opuestos de la tabla: el Fulham es el último clasificados con 21 puntos, mientras que el Chelsea es el líder en solitario con 60.

Chelsea
Tras una jornada de Champions en la que los londinenses consiguieron  empatar a uno frente al Galatasaray, gracias a un gol de Fernando Torres, vuelve la competición doméstica en la que Chelsea disputará su partido correspondiente a la vigesimoctava fecha en casa de sus vecinos, el Fulham. El técnico del Chelsea, José Mourinho, declaró en rueda de prensa que la condición física y mental de los jugadores después de afrontar un partido de la exigencia de unos octavos de final de la Champions requiere una gestión cuidadosa por parte de él, puesto que hay jugadores que terminaron el partido con molestias físicas, otros con pequeños dolores y otros simplemente agotados por la exigencia del partido. “Llegamos desde Turquía a las 6 de la mañana de ayer, he entrenado con 4 o 5 chicos, el resto ha estado haciendo trabajo de recuperación, así que no sé el equipo para el partido”. También se pronunció acerca del calendario y los horarios, ya que en su opinión, un equipo no está 100% recuperado después de haber jugado un partido entre semana y es difícil volver a jugar en sábado contra un rival que no disputa competiciones europeas ni tiene partidos entre semana, refiriéndose al Fulham. “Nos gusta jugar todos los partidos por todas las competiciones, pero queremos hacerlo con igualdad y las condiciones necesarias para la recuperación, sin que ningún equipo tenga privilegios en el calendario”.  Respecto a su rival, el técnico luso declaró que a pesar de no tener relación personal con Felix Magath (entrenador del Fulham) sabe de su impresionante historial como jugador y como entrenador en Alemania y es consciente de la complicada situación que atraviesan los “cottagers”, por eso lo hacen un rival difícil y sabe que tendrán que trabajar muy duro para llevarse los puntos de allí. David Luiz sigue arrastrando problemas físicos y no estará en Craven Cottage.

Fulham
El último clasificado de la Premier recibe al líder con la esperanza de conseguir tres puntos que lo alejen de los temibles puestos de descenso. Felix Magath, nuevo entrenador de los locales, jugará por primera vez ante su nueva afición. Pocas veces se había visto tanta diferencia en un Derbi de Londres entre Fulham y Chelsea, los locales habituados a ser un equipo de media tabla demostraban temporada tras temporada que Craven Cottage era un campo difícil para cualquier rival. A día de hoy, el Fulham es el peor equipo de la Premier y cada partido que pasa, deja peores sensaciones. El entrenador de los “cottagers” declaró en rueda de prensa que el partido contra el Chelsea sería una ocasión inmejorable de poder demostrar que son un equipo fuerte y que están absolutamente mentalizados para salir de los puestos de descenso. “En las sesiones de entrenamiento he visto a un equipo con confianza, y estoy seguro que trabajando muy duro podremos salir adelante. Además, el Chelsea viene de jugar Champions y están cansados, eso nos da una ligera ventaja en lo físico”.  No obstante, Felix Magath cedió todo el favoritismo a los “blues”, argumentando que los dirigidos por José Mourinho tienen grandes virtudes individuales y trabajan muy bien colectivamente, pero cree que si su equipo es capaz de presionar en el medio campo y cerrar bien los espacios, tendrán posibilidades. El Fulham recupera a Darren Bent, que se perdió el último partido por temas personales. Sin embargo, los locales no podrán contar con Fernando Amorebieta, Damien Duff y Konstantinos Mitroglou.

Datos interesantes:
El Chelsea se encuentra 10 puntos más arriba en comparación con los correspondientes 27 partidos de la temporada pasada.
El Chelsea ha encajado 6 goles en los últimos 15 partidos en todas las competiciones.
Fulham y Chelsea en los últimos 15 partidos: 8 empates y 7 victorias “blue”.
En los últimos 35 años, el Fulham solo ha conseguido una victoria frente al Chelsea en Craven Cottage: Luis Boa Morte. Min76. Fulham 1 – 0 Chelsea . Marzo de 2006.

Goles de Fernando Torres contra el Fulham:
10/11/2007 Liverpool 2 – 0 Fulham (Fernando Torres 82’)

31/10/2009 Fulham 3 – 1 Liverpool (Fernando Torres 42’)

Fernando Torres: "Al final la competencia es lo que te da el máximo nivel"

Así comenzaba la entrevista que ayer aparecía en cuatro a Fernando Torres: " Quiere ser campeón de Europa y quiere estar en el mundial de Brasil" . De la siguiente manera continuaba: A las puertas hoy de la champions persigue otro sueño, Brasil, la selección, el mundial. Continuar con esa historia gloriosa de la roja que comenzo en 2008. 

"Ha pasado mucho tiempo de esa Eurocopa de 2008 y las cosas obviamente van cambiando. Ha habido un tramo, pues el más exitoso que ha vivido cualquier selección del mundo en la historia. Hemos conseguido las dos Eurocopas y el mundial y ahora viene otro paso. Algún día tenía que llegar un reto nuevo y ahora tenemos la oportunidad de volver a hacer historia. Esta claro que las dos últimas Eurocopas y en el mundial la selección ha estado a un nivel muy alto, han ido los mejores y para poder estar ahí hay que rendir como los mejores. Queda poco y hay que estar preparados, ojala podamos estar allí".

"Hasta ahora he estado siempre dentro y espero seguir estándolo. He tenido suerte de ser protagonista en las dos Eurocopas, de estar en el equipo del mundial, vamos a ver si está fase final sigue esa línea. Hay muchos delanteros que están haciendo goles, están haciendo buenas temporadas y al final  el entrenador tendrá que decidir entre unos u otros. Al final la competencia es lo que te da el máximo nivel".

Y también tuvo unas palabras para el Chelsea. "En liga el Chelsea vuelve a estar ahí después de muchos años. En Champions, ahora empieza champions de verdad y sabemos que los equipos de Mourinho son equipos que ganan títulos, así que esperemos estar a la altura".

jueves, 27 de febrero de 2014

Gol de Torres al Galatasaray

Gol para hacer el 0-1 en el partido de ida de octavos de la Champions 13/14. Dedicatoria de Fernando Torres a Luis Aragonés.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Galatasaray 1 - Chelsea 1

Fernando Torres responde
EL DELANTERO FUE CLAVE PARA SACAR UN EMPATE EN ESTAMBUL


Regreso al once titular y gol del ‘9’ en el 9’. La ecuación goleadora de Torres volvió a dar resultado positivo en Estambul frente al Galatasaray, donde el español sumó el único gol de los ‘blues’ en el empate que concede un paso de ventaja frente a los turcos de cara a la vuelta en Londres. El valor doble de este gol puede jugar un papel determinante en caso de que, como sucedió en el Türk Telekom Arena, el partido se atascara en un empate. El juego se dividió por tiempos, con el Chelsea dueño y señor del primero con un perfecto balance ataque-defensa, casi perfecto, jugando en profundidad y encontrando puerta. En la segunda mitad todo apuntaba a lo mismo, aunque tras el empate de Chedjou (64’) en un saque de esquina el signo cambió a favor de un Galatasaray que puso en apuros a los ‘blues’. Finalmente el resultado cristalizó en 1-1 dejando al Chelsea por delante en la eliminatoria, aunque deberá emplearse en Stamford Bridge para evitar sorpresas y recalar en cuartos de final.

Notable partido de Fernando Torres, que anotó en Estambul su tercer gol de Champions de la temporada en su cuarta aparición continental del curso. Es más, los últimos tres goles del ariete, dos en Premier League y uno en Champions, obedecen a sus últimos tres partidos como titular. Pero no se trata sólo de goles. Omnipresente en todos los vértices del campo; expeditivo al corte, dando profundidad al equipo y ganando las espaldas a la defensa, Torres realizó una labor de equipo fundamental para sostener a los ‘blues’ por delante en la eliminatoria. En el minuto 68’ fue reemplazado por Samuel Eto’o .

Torres ilumina el camino
El choque arrancó con el juego contemporizado por el Chelsea con la intención de construir su partido en base a juego largo y juego en profundidad, sin desguarnecer su zaga aunque decidido a pegar primero. Así llegó la primera ocasión con una salida suicida del guardameta Muslera que Willian no pudo aprovechar para poner el 0-1. No habría que esperar mucho. Apenas habían transcurrido diez minutos de juego cuando los de azul se adelantaron por medio de Fernando Torres. El ‘9’, de regreso al once titular, demostró que sigue con la pólvora a punto cuando recibe la confianza de la titularidad. En una contra Schürrle sirvió en vertical para César Azpilicueta que accedió al área por el carril izquierdo y consumió césped casi hasta la cal. Torres, con su habitual olfato para el gol, acompañó la jugada por el eje central y contemporizó en la llegada para recibir el pase de la muerte y fusilar a las redes con el interior del pie derecho ante la desesperación de dos rivales.

El Galatasaray encajó el golpe como pudo e intentó sacar cabeza. Drogba peleaba con Terry un balón por alto en una de las contadas llegadas de los locales a la zona, mientras los de azul sabían que podían sacar mayor renta del Türk Telekom. Torres buscó un disparo desde dentro del área que resultó blocado mientras Willian seguía comandando las contras con tanta velocidad como criterio. Hairo buscó las cosquillas a Cech con un tiro muy ajustado al palo derecho, intento abortado por el guardameta con celo por mantener su puerta a cero. Los índices de posesión, con un 56 por ciento a favor del Galatasaray, no se traducían en peligro para los británicos que concentrados en defensa defendían la zona de forma expeditiva. Telles intentó romper el cerco con un tiro cruzado desde la frontal. En el 41 un gol local no subió a las redes al estar invalidada la acción por encontrarse dos esféricos en el campo. Antes de llegar al descanso Torres buscó una diagonal hacia portería desde la izquierda. Navegó entre dos defensas hasta la zona aunque no supero el bloqueo de Balta.

Empate y punto
El segundo tiempo arrancó con más novedades en el conjunto local, entrando Kaya por Balta, mientras que José Mourinho permaneció fiel a los once del inicio. Apenas unos minutos después Torres volvió a aparecer en una vertiginosa jugada para plantarse en el área con mucho peligro. La carga de un defensor desequilibró al ‘9’ antes de conectar el remate malogrando la ocasión, aunque dejando patente las intenciones de un Chelsea que sabía la importancia que un segundo gol podría tener para acercarse a cuartos de final. el 0-1 ya era importante aunque un segundo sería idílico de cara la regreso en Stamford Bridge.

En éstas se endureció el juego por parte de ambas escuadras, que entraron en un intercambio de faltas que frenó el ritmo del partido y abonó la siembra de tarjetas, que florecieron por doquier con cuatro cartulinas en apenas cuatro minutos. En estas llegó la mejor oportunidad para el Galtasaray, cuando a la salida de un córner Drogba cabeceó al segundo palo donde Inan remató al palo. Poco después, de nuevo a saque de esquina, el envío de Sneijder encontró al defensor Chedjou en el área pequeña donde remató a placer. De inmediato Torres respondió con una llegada al área y disparo cruzado, si bien el goleador local tapó con contundencia en defensa impidiendo el doblete del ‘9’. El partido se había desbocado y Sneijder no llegó por milímetros a otro balón servido por Drogba que obligó a la salida de Cech.

Mourinho practicó sus dos primero cambios en un corto espacio de tiempo, entrando Obi Mikel por Schürrle y Eto’o por Torres. Misión devolver el partido a su cauce y en su caso recuperar ventaja. Corría el 74’ cuando el conjunto local volvió a empujar en la puerta de Cech, esta vez con un trallazo de Telles que desvió el cancerbero checo. Se estrechaba el cerco y el Chelsea sufría de nuevo sin la posesión del balón. Con diez minutos para el final del partido los de azul habían recuperado presencia sobre el terreno de juego para calmar el partido. Consiguió el objetivo y finalmente el marcador cristalizó en el empate 1-1 que deja las cosas en positivo de cara a la vuelta en Stamford Bridge.


Ficha del partido:
Galatasaray: Muslera; Eboue, Chedjou, Balta (Kaya 46’), Telles; Melo, Inan; Hajrovic (Kurtulus 30’), Yilmaz, Sneijder; Drogba (Bulut 79’).

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Lampard; Willian, Hazard (Oscar 90’), Schürrle (Mikel 66’); Torres (Eto’o 68’).

Tarjetas amarillas: Terry 40’, Schürrle 56’, Inan 57’, Ramires 57’, Cech 60’.

Goles:
0-1 (09’) Torres pega con el interior en el área tras pase de la muerte de Azpilicueta.
1-1 (64’) Chedjou remata a las redes un saque de esquina perfecto de Sneijder.

Previa Galatasaray - Chelsea


Visita al Infierno Turco
26/2/14   20.45   Estadio Turk Telekom   C+ LC2

El Chelsea espera volver de Estambul con un buen resultado que le permita resolver facilmente la eliminatoria en Londres. A ello se opondrá Didier Drogba, uno de los hombres más importantes en la historia del Chelsea, que supondrá un duro escollo para pasar a cuartos.

martes, 25 de febrero de 2014

Fernando Torres: "La selección me emociona, mi rendimiento en las fases finales está ahí"

Fernando Torres ha concedido una entrevista en exclusiva al diario Marca. Entrevistado por Tomás Guasch, habla un poco de todo. Empezando por su nueva faceta como empresario y siguiendo con el Atletico de Madrid, Chelsea, varios equipos, selección, etc. Aquí se las dejamos para que puedan disfrutar de ella.

Fernando Torres (Madrid, 1984) cabalga con su Chelsea hacia Estambul para su ida de octavos con el Galatasaray. Empieza una larga hora de la verdad que acabará para él en el Mundial brasilero. Torres, en forma física, síquica, moral y tal es el mejor ‘9’ de España… o así me lo parece. Apetecía una charlita futbolera con él: esta. 

- Lo primero y novedoso: se ha metido usted a empresario del Deporte.

En dos gimnasios, de momento. Uno en Madrid, en Las Acacias, y otro en Pinto, en el centro comercial de la Plaza de Éboli. Fue una idea de Óscar, mi mejor amigo, y esperamos abrir entre marzo y abril. Me pareció una excelente manera de devolver al deporte algo de lo que me ha dado y toda una experiencia: jamás imaginé que hubiera que resolver tantos problemas para poner en marcha un proyecto.

- Será que nos sobran emprendedores…

Conseguir la licencia ha sido titánico. No me extraña que gente que empieza y pone toda la ilusión en abrir su negocio acabe arrepintiéndose. ¡Tengo episodios para escribir un libro!

- Hablamos de empleo y joven, tan golpeado por la dichosa crisis.

Experiencias así ayudan a entender que la gente joven se vaya al extranjero buscando un empleo, incluso en actividades que no son las suyas. Miles de personas en pos de nuevos horizontes y aquí, pues eso: trabas y más trabas. Meses y meses que la gente podría estar trabajando y no hay manera. Que si este papel, que si un tipo está de vacaciones, que si ahora es verano… El proyecto nos llevó unos dos años, está explicado al dedillo y, oiga, la respuesta es excelente: no hemos abierto y tenemos ya 1.000 socios. Queremos dar satisfacción a todas las necesidades, ¡ojalá sepamos estar a la altura!

- Vamos, que igual le será más fácil ganar otra Champions…

Pongamos que en todas partes te dan patadas. En fin, ver para creer…

- ¿Y lo del Atlético de Madrid, Pamplona a un lado, lo ve y cree?

Perdieron, es un partido… El análisis debe ser global y eso indica que hay una tarea detrás enorme de la que sentirnos orgullosos.

- ¿Cuántos partidos del Atléti deja de ver por la tele, uno o ninguno?

Veo todos los que puedo, claro. ¿Y? Pues que después de tantos años de sufrimiento… sufrimos igual pero acabamos satisfechos; esa es la gran diferencia. Íbamos por Melancólicos con la cabeza baja y ahora la tenemos arriba. Porque es eso, muchos años de trabajo, mucha pelea por cambiar las cosas. Conociendo al Cholo, al profe Ortega… Y está el club, claro. Desde la intervención judicial todo se puso cuesta arriba, hablamos de un tiempo dedicado a sobrevivir… Se logró y el presente es magnífico. 

- Torres fue el capitán de Simeone cuando volvió al club.

¡Fíjese…! Yo capitán y Simeone, Sergi, que lo habían jugado y ganado todo, soldados rasos… ¡Ja, ja! Yo era el capitán y el que debía aprender, ellos me enseñaban qué es el fútbol.

- Se veía venir que Simeone entrenaría.

Sí, claro. Recuerdo cuando iba y venía de Alcalá para sacarse el primer grado. Otro que no hubiera sido él hubiera esperado a volver a su país y aprovechar las facilidades que seguro encontraría para sacarse el título. Él, no. Las ganas de tenerlo le empujaban a eso, a dedicar más de media tarde a ese menester, que iba a ser su vida.

- ¿Le gustaría trabajar con él?

Pues como con todos los entrenadores que he tenido, pienso en Rafa Benítez, en el mismo Mourinho de ahora… Aprendí mucho con El Cholo como compañero, pude imaginarme qué clase de entrenador sería: el que es.

- El domingo, derbi. El Atlético ante la necesidad de no perder para que la Liga siga siendo de tres, no le cuento si gana…

Mire, el discurso de Simeone es el que procede: esta es una Liga de dos. Que el Atlético esté ahí es admirable, y ojalá lo sea hasta el final. Hay mucha desigualdad económica y social respecto a Barça y Madrid. Lo normal no sería que el título fuera rojiblanco, pero estrenaremos marzo con el equipo empatado con el Barcelona y a tres puntos del Real Madrid… que visita el Calderón. Y siempre jugarán 11 contra 11.

- Hablemos de usted. Cuando sucede que marca en tres partidos consecutivos y su entrenador le sienta, ¿le da explicaciones?

No, ninguna. Se hace uno a la idea, se trata de respetar sus decisiones. Mourinho ha demostrado que a todos nos llega la oportunidad y a todos nos ha pasado lo mismo. Acostumbra a cambiar el equipo en función del rival, mueve la plantilla y, bueno, quedan dos meses de competición y hay que estar enchufados.

- Vamos, que está cómodo.

Sí lo estoy. Este es un curso muy importante para mí. Nuevo entrenador, con títulos allá donde trabajó, nuevos retos… Podemos ganar Liga y Champions, luego vendrá el Mundial…

- No le compro a Mourinho eso de que el Chelsea es un potro entre caballos pura sangre. Ni que su plantilla fuera la del Wigan…

Se refirió a que acaba de llegar mientras que ciertos rivales llevan ya tiempo con la misma idea. Ve una cierta transición en el Chelsea, pero es evidente que vamos a por todas desde que arrancó la temporada.

- ¿Le defraudó el City ante el Barça?

Yo no sé cómo se le juega al Barça. ¿Lo esperas, vas a por ellos? La jugada de la expulsión marcó el partido y el 0-2 deja la eliminatoria prácticamente decidida. Con uno menos, el City se cansó, se desarmó una vez y adiós. No sé qué hubiera pasado sin esa jugada, pero para mí el Barcelona es el favorito en todo.

- Pues Mourinho dijo que es el peor Barça en años.

Confían en lo que hacen, creen en lo que juegan y eso es muy importante, tienen a los mejores.

- ¿Y el Madrid?

Cada día está más cerca, cada vez se le ve más favorito: tiene futbolistas, un entrenador acostumbrado a ganar…

- Lo de Milán acabó bien, pero menudo sufrimiento. Asomarse a Europa tiene peligro, ¿eh?

El Milán son siete Copas de Europa, no es este aquel equipo pero está el club, jugadores que saben lo que representa su camiseta, es San Siro, son octavos de la Champions… No puede ser fácil, ni lo será la vuelta. Europa es otra cosa, sí. Europa a estas alturas de competición es sufrimiento para casi todos. El Atlético supo hacerlo y acabó llevándose el partido.

- El Bayern parece comer aparte.

No me imagino que un equipo gane dos veces seguidas la Champions, habrá que ver… Veo a Bayern y Barça al mismo nivel y al Madrid, acechando, cada vez más cerca. Jugamos la Supercopa de Europa contra los alemanes y caté su potencial tremendo. Y tienen a Guardiola, que gana y gana títulos… ¡Y estamos nosotros, eh!

- Sí, sí, un potro de 500 kilos… ¿Y el Mundial, el ‘9’ de España, todo eso?

El ‘9’ de España… ¡Ojalá! La selección me emociona, mi rendimiento en las fases finales está ahí. Espero merecer estar en la lista, estos tres meses van a ser decisivos; el juego, los goles, los títulos…

- Con Diego Costa no coincidió en el Atlético.

No, yo estaba cuando fichó, pero quedó cedido en Portugal y yo me fui antes de que aterrizara definitivamente. Su primera vuelta ha sido espectacular, el plus de calidad que le ha permitido al equipo estar donde está, la punta de lanza. ¿Que ahora se le critica? No se puede estar siempre al mismo nivel. Pero ahí lo tiene, Milan y golito.

- Vamos, que está bien nacionalizado.

Sí, por supuesto. Eligió jugar con nosotros, no se discute que aporta cosas diferentes, es una pieza más.

- Repasemos el elenco. Muy bien Negredo, pero no sé si sabe que usted, en su primer año en Inglaterra, metió un 30% más de goles.

No es fácil el cambio y lo que está haciendo Álvaro en City es espectacular. Lo celebro pues es un fenómeno de chaval. La Premier le va al pelo y la presencia de jugadores como Agüero, Silva y Touré Yaya le ha alejado del foco. Está jugando bien y metiendo goles.

- Peor le va a Soldado.

Empezó marcando y le quitaban, no tenía mucho sentido. Así pierdes confianza, es de cajón. Adebayor está metiendo goles ahora… Pero lo que te va a dar Soldado lo sabes; si lo pones te va a dar lo que esperas: con Roberto no caben las dudas.

- Villa.

Ahí están sus números, su historia en la selección, sus 10 goles en el Atlético, su buen rendimiento en cualquier demarcación… El Guaje es el mayor goleador de España, ¡qué podemos decir de él!

- Llorente.

Despejó todas las dudas del inicio, volvemos a lo complicado que es cambiar de país, de fútbol… Fernando es uno más en la pelea.

- Vamos, que por usted…

Yo les llevaría a todos.

- Pues bien mirado… El estilo no cambiará, pero lo del ‘9’ nunca estuvo claro.

Sí, hemos jugado con y sin ‘9’, con una referencia, con uno más móvil… La solución estará en la cabeza del seleccionador e influirán los rivales del arranque, los posibles cruces….

- Ante el Galata, ¿juega usted o Eto’o? ¿Y qué tal Samuel, por cierto? 

O jugará Ba… Eto’o está muy bien, es un fenómeno. Lo admiré cuando coincidimos en la Liga, ha estado por medio mundo y hace lo de siempre: meter goles y más goles.

sábado, 22 de febrero de 2014

Chelsea 1 - Everton 0

Terry mantiene el liderato en el descuento
GOL DEL CAPITAN BLUE EN EL MINUTO 92

Una inusual soleada tarde en Londres acabó con fiesta grande en Stamford Bridge. Cuando el ocaso del Chelsea-Everton comenzaba a caer sobre el feudo de Fulham Road, John Terry consiguió reventar un empate inicial que la férrea escuadra de Roberto Martínez logró prorrogar hasta el tiempo añadido. Los locales lograron de esta guisa tres puntos de máxima importancia para la pelea por el título frente a un rival complicado que demostró sus credenciales en el estadio londinense, que sigue siendo un fortín casi inexpugnable. El gol fue lo más destacable de un choque en el que ambos rivales se repartieron a medias los tiempos y las ocasiones, a excepción del tramo final, que fue un asedio en exclusiva del Chelsea. El empuje azul no bajó los brazos hasta que de una jugada a balón parado nació un gol que garantiza al Chelsea como líder en la presente jornada.

Fernando Torres entró en la partida cuando corría el 61’, con el 0-0 en el marcador y sustituyendo a Willian para situarse como referencia en la delantera junto a Samuel Eto’o, que se escoró al carril. En los 29 minutos se pudo ver a un Torres comprometido al máximo con la causa, ofreciendo el máximo en cada desmarque, peleando cada balón, presionando a la defensa en busca de un error forzado que pudiera derivar en una oportunidad de gol. A falta de ocasiones en el área probó sin suerte el disparo desde fuera de la zona.

De tú a tú
Mourinho confió su once titular a Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, Matic; Willian, Oscar, Hazard y Eto’o. De salida el Chelsea se apropió del balón y, con él, del bastón de mando del partido. Incluso llegó a probar bien pronto los reflejos de Howard, cuando Willian progresó desde la izquierda recortando la frontal y soltó un derechazo a puerta. El Everton se limitó a compactarse en defensa, manteniendo a los ‘blues’ lejos del área, si bien no renunciaron al ataque con mucho sentido y velocidad. Así llegó el peligro visitante a la zona de Cech, primero con un centro peligroso al área de Baines que Azpilicueta despejó con la espuela y después con un derechazo de Osman interceptado por el guardameta checo. Mirallas también optó al gol con un disparo en la zona desviado a córner. Eran los primeros avisos de un Everton que demostró ambición y potencial para crear muchos problemas

Avanzó sus líneas la escuadra e Roberto Martínez, atrevida y sin complejos, mientras el Chelsea cedía la posesión y pasaba al ‘modo presión’ para recuperar el control del partido. Eran minutos de incertidumbre en la grada y en el césped. La sala de máquinas con Matic y Lampard comenzó a restar posesión y así comenzó a resurgir el conjunto de Mourinho, que buscó puerta con disparos de Ivanovic y Azpìlicueta. La más clara llegó en el 36 mediante una jugada y remate de Samuel Eto’o. El camerunés se revolvió en el área logrando sacar un zurdazo interceptado por Tim Howard El Chelsea quería marcharse al descanso con ventaja y Willian buscó con su diestra desde la izquierda el primer palo, resultando su disparo desviado a córner.

Asedio final sin fruto
Tras el descanso el Chelsea regresó de vestuarios con novedades. Ramires entró por Oscar variando la nómina en la línea de tres por detrás de Eto’o. El conjunto de Mourinho salió decidido a hacerse con los tres puntos y Lampard anduvo cerca de romper el empate inicial con un doble remate derecha-zurda que se topó con Howard y Distin. El Everton se vio sorprendido por el empuje local y logró solucionar los problemas defensivos antes de que la sangre llegara al río. Los de azul levantaron el pie y de nuevo el rival se vino arriba con una acción de Mirallas, cuyo disparo bien ajustado al palo derecho de Cech no logró sorprender al guardameta que tenía bien cubierta la madera. En la puerta contraria el inquilino bajo palos respondió con una doble parada a disparos de Hazard e Ivanovic, sacando ambos con mérito.

Llegó el segundo cambio del Chelsea con la incorporación de Fernando Torres por Willian. El movimiento de piezas desplazó a Etoó a la banda dejando al ‘9’ en punta de lanza. Ovacionado por el público Fernando se lanzó a la tarea buscando el balón con insistencia por todo el frente de ataque, así como presionando la salida del balón. En estas Mourinho gastó su última bala con la incorporación de Schürrle por Eto’o, reequilibrando el esquema con todos los hombres en su posición natural. El Chelsea ganó cuota de posesión y presencia aunque las ocasiones no se prodigaban con la frecuencia necesaria para pensar en un inminente cambio en el marcador. A falta de ocasiones Torres probó suerte con dos disparos desde fuera del área. Schürrle probó con una volea de difícil ejecución a centro de Ivanovic, también sin suerte, al igual que Ramires con su derechazo ajustado al palo izquierdo.

Eran minutos de monólogo azul, asedio sin tregua que obtuvo la recompensa merecida en jugada a balón parado cuando el cronómetro ya marcaba tiempo extra. Ramires forzó en la banda izquierda una falta con tarjeta amarilla a Jagielka. El saque correspondiente sobrevoló con destino a las torres azules: Ivanovic peinó y Terry entró con todo para empujar a las redes tras adelantarse a la defensa. Un gol soberbio del capitán que se tradujo en tres puntos.


Ficha del partido:
Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, Matic; Willian (Torres 61’), Oscar (Ramires 46’), Hazard, Eto’o (Schürrle ).

Everton: Howard; Coleman, Jagielka, Distin, Baines; McCarthy, Barry; Mirallas (Deulofeu 75’), Osman (Barkley 63’), Pienaar (McGeaddy 79’); Traore.

Tarjetas amarillas: Oscar 9’, Barry 81’, Jagielka 91’.

Goles:

1-0 (90+3’) Terry remata un balón peinado por Ivanovic tras saque de falta de Lampard.

Previa Chelsea - Everton


Stamford Bridge defiende liderato
22/2/14   13.45   Stamford Bridge   C+

El Chelsea peleará este sábado por el liderato en casa. Para ponerlo en jaque, tendrá en frente al Everton, que aún no han ganado a domicilio este año. Fernando Torres regresa a la convocatoria en Premier League y podrá estar en el once inicial de Mou.

sábado, 15 de febrero de 2014

M. City 2 - Chelsea 0

Mou tampoco ganará la FA Cup
EL CHELSEA CAE ELIMINADO A MANOS DE UN GRAN CITY EN SU ESTADIO

El City fue tremendamente superior -sobre todo en la segunda mitad- ante un Chelsea que salió incluso más timorato de lo habitual. Los de Manchester dominaron a placer el partido desde el gol de Jovetic y no solaron las riendas hasta que el árbitro declaró por concluida la batalla.
Enfrentados por el liderato de la Premier y con la resaca de la victoria del Chelsea en el Etihad (0-1) hace pocos días en Premier League, el partido se presentaba como una revancha entre ambos conjuntos. Mourinho, que no dudó durante la semana en avivar -con referencias matemáticas- el roce dialéctico con Pellegrini, repitió conceptos en su alineación: trivote de contención -esta vez con Mikel en lugar de David Luiz- para frenar el fluir del juego de los medios del City.
Esta vez no surtió. A diferencia de los teoremas de Pitágoras, Tales o Ruffini, el problema de la fórmula de Mourinho es de concepto y no de ejecución. Jugar habitualmente a cobijarse dentro de la cueva no es seguridad de victoria, aunque a veces el resultado sea distinto.
En cambio, si es infalible -o al menos tiende a serlo- jugar bien, con un estilo atrevido y a la vez ordenado; saliendo a por el partido. No lo consigue siempre este City -el de Mancini ni lo pretendía- pero es el camino que busca un Pellegrini que este sábado ha triunfado.
El partido discurrió es su génesis por lo insulso; pero fue una tendencia que se disipó tras diez minutos. Comenzaba el City a circular el balón y el Chelsea, en principio cómodo en esa situación, esperaba atrás a que se le abriera una oportunidad.
Poco duró el confortable repliegue porque Jovetic -futbolista de extraordinaria clase- mandó al fondo de la red en el minuto 16 una asistencia brillante de uno de los hombres del partido: Edin Dzeko. Recibió el gigantón bosnio en la frontal del área, se giró con gracilidad y metió el pase para que su compañero empujara con suavidad el balón al palo largo.
Desde ese momento, no hubo más partido. Obi Mikel y Matic montaron campamento justo delante de su propia área. Su partido fue estacionario y unidimensional. Ramires, infatigable corredor, estaba en todos los lados; pero en realidad en ninguno. Ni tapaba en defensa, ni mordía en ataque. El Chelsea se vaciaba mentalmente fruto de su propia impotencia.
Lo que resta de encuentro, que son más de setenta minutos, fueron más de lo mismo. Yayá Toure se hacía más grande de lo que ya es y Silva campaba a sus anchas entre líneas para romper el muro londinense.
Intentó Mourinho con la sustitución de Eto'o y la entrada de Salah algo más de control en el mediocampo; pero de poco sirvió. Como tampoco lo hizo el cambio de Ramires por Torres, que no pudo recibir un balón en condiciones en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.
Pellegrini también movió sus piezas. Metió a Nasri por un cansado Jovetic. Y el francés fue quien dio la puntilla con un gol de bellísima factura tras una pared con Silva. También sacó el chileno a Navas -por Silva- por si el Chelsea se abría y el sevillano, con su velocidad, podía terminar de enterrar a los de la capital. Pero el inmovilismo del Chelsea, aún con el resultado tan en contra, fue absoluto.
Terminó el choque como empezó: con el City manejando el balón a su antojo en campo rival. 

viernes, 14 de febrero de 2014

Previa M. City - Chelsea

 Vuelta al Etihad para la Quinta Ronda
15/2/14   18.15   Etihad Stadium
Segunda visita en un mes al estadio de los "citizens" de Pellegrini, esta vez para el duelo a cara o cruz de la FA Cup. Fernando Torres, que se perdió el partido de Liga, sí viajará esta vez a Manchester para ayudar a los blues a pasar a cuartos.


Análisis por Miguel Rooney:
La quinta ronda de la FA Cup vuelve  a enfrentar a Manchester City y Chelsea por 3ª vez en la temporada. Los londinenses han conseguido derrotar en ambas ocasiones a los citizens.

Chelsea
Tan solo 12 días después de haber conseguido una victoria frente al Manchester City, el Chelsea vuelve al Etihad Stadium en busca del pase a la siguiente ronda de la Fa Cup. Los “blues” llegan al partido del sábado después de haberse dejado dos puntos en casa del West Brom, en un partido en el que lo más destacado fue el regreso de Fernando Torres tras superar una lesión que le había tenido apartado del equipo desde el pasado 19 de enero. Mourinho valoró la dificultad de enfrentarse al mismo rival durante muchas veces en la temporada, y más teniendo en cuenta el ritmo de competición y las bajas con las que llega el equipo, pero aseguró que sus jugadores saldrán con la mentalidad positiva y con la ambición de ganar el partido para no tener que jugar un replay. “No es fácil jugar contra el mismo equipo, uno trata de analizar el anterior partido para mejorar cosas, errores del rival, factores que influyeron en la dirección que tomó el partido… son muchas cosas”. Respecto a su rival, Mourinho destacó la labor que está haciendo Manuel Pellegrini al frente del equipo, la gran capacidad y la fuerza que tienen sus jugadores. “Incluso si cambian de estilo son muy buenos, en Stamford Bridge jugaron con 5 centrocampistas detrás del delantero y jugaron un buen partido”. Por último, y haciendo referencia al partido del pasado martes donde el Chelsea empató a uno frente al West Brom, Mourinho comentó que tratarán de ser fuertes los 90 minutos, que no se conformarán con ir a buscar un empate porque no les interesa un partido más que añadir al ya exigido calendario. “Queremos tratar de ganar”. Finalizó. El Chelsea llega al partido sin dos de sus jugadores más importantes en defensa: Gary Cahill y John Terry, que hasta la fecha venían siendo la habitual pareja de centrales en el equipo.

Manchester City
Con la mira puesta en el partido de Champions frente al Barcelona, los citizens reciben al Chelsea con un día más de descanso que sus rivales, debido a la suspensión del partido por fuertes vientos que debían disputar entre semana en el Etihad Stadium frente al Suderland. Los locales siguen sin poder con contar con dos de sus piezas clave en el equipo: Sergio Agüero y Fernandinho, a estos dos se ha sumado el central Matija Nastasic. A pesar de haber perdido dos veces esta temporada contra el Chelsea, Manuel Pellegrini declaró que no cambiarán su forma de jugar, independientemente de cuál sea el planteamiento del rival. “Ellos jugaron bien la última vez que estuvieron aquí, nosotros no lo hicimos tanto. Fallamos tres ocasiones claras antes de que ellos marcaran, de ahí en adelante el partido fue completamente distinto”. Según el técnico chileno, el Chelsea siempre tiene la misma forma de jugar, contra casi cualquier rival, por lo que ellos deben ser constantes y pacientes en el juego que les ha traído hasta este tramo de la temporada, con posibilidades en todas las competiciones. Haciendo referencia a los dos partidos anteriores frente a los “blues”, Pellegrini comentó que sin cambiar el estilo de su equipo, “tratarán de no jugar tan abiertos como anteriormente”, así poder evitar los contragolpes del equipo londinense. “Sabemos que el Chelsea tiene jugadores importantes y por la manera en la que juega lo hace más difícil. Solo espero que no cometamos los mismos errores que en el pasado”.  Para finalizar, confirmó la recuperación de Samir Nasri y Javi García, por lo que estarán disponibles para el partido de mañana.

Datos interesantes:
Esta es la quinta vez que se enfrentan Manchester City y Chelsea en FA Cup: tres victorias para el City, un empate y una victoria a favor del Chelsea.
El Chelsea ha ganado la competición en siete ocasiones, entre 1970 y 2012.

Goles de Fernando Torres al Manchester City:
04/05/2008  Liverpool 1 – Manchester City 0. Fernando Torres. min. 58.
05/10/2008  Manchester City 2 – Liverpool 3.  Fernando Torres. min. 55, 73.
12/08/2012  Chelsea 1 – Manchester City 2. Fernando Torres. min. 39.
12/08/2013  Manchester City 3 – Chelsea 2.  Fernando Torres. min. 40

27/10/2013  Chelsea 2 – Manchester City 1. Fernando Torres. min. 89.

jueves, 13 de febrero de 2014

Atleti: De muerto a campeón

Por Alexandra de la Mata


Ya os hemos hablado de él, y es que tuvimos la suerte de compartir una genial tarde mientras concedía una entrevista al blog. Rubén Uría. El periodista nos hacía participes de un evento que tendría lugar en la capital, concretamente en la Fnac Callao. Presentaba su cuarto libro. Y no nos lo hemos querido perder. ¿Qué tiene de especial este libro? Es fácil, su título lo dice todo: “Atleti: De muerto a campeón”.

La sala comenzaba a llenarse mucho antes de la hora del evento. Muchas caras conocidas que se han acercado al centro de Madrid a arropar al periodista, todos expectantes ante el comienzo de la presentación.

Y una mesa de lujo. Fernando Ruíz, Luis Fuentes y alguien a quién tuvimos el placer de entrevistar en este blog, el señor Uría la presentaba como “la mejor periodista del país, que no se casa con nadie y que demonios… ¡del Atleti!”, María José Navarro, quién pone el prólogo a tan maravilloso libro.

Las páginas del libro giran entorno al Cholo Simeone, ese entrenador que nos ha hecho volver a creer, dejar atrás esa agonía e impotencia que llegaba a causar el equipo del Manzanares. Como bien han dicho, debería llevar un subtitulo: “De la rabia al orgullo.”

Una autentica hora de placer. Ese placer de saber que estas escuchando a alguien que merece la pena. Que dice lo bueno pero también, lo malo. Que navega contra corriente en el periodismo de hoy en día, que denuncia lo que todos deberían denunciar. Que habla con claridad de todo y sobre todos.

- “¿Qué hay después de Simeone o quién hay después de Simeone?” – Le preguntaban en el rondo de preguntas al autor.

- “Después de Simeone esta lo único que los Gil no van a poder vender nunca, porque los Gil han vendido el estadio sin consultárselo a la gente, los Gil han vendido a los jugadores… pero detrás de Simeone queda lo único que no se podrá vender, que es los que estáis aquí, los que van al campo… El único patrimonio que le queda al Atlético de Madrid, la afición. Eso es lo más importante que tiene el Atleti y nunca se lo van a quitar. Mientras esté la afición y tenga conciencia, se irá Simeone pero la afición podrá pedir que venga otro Simeone, que no sé si será mejor pero por lo menos que venga alguien que defienda al equipo con dignidad. Eso es lo quiere la afición del Atleti. Cuando vino Simeone dijo una frase clave, “la afición del Atleti es muy agradecida, no os va a pedir títulos, no os va a pedir que juguéis bien, os va a pedir que paguéis la camiseta con sudor.” Aquello famoso de que el esfuerzo no se negocia, bueno, pues después de Simeone la afición del Atleti tendrá que exigir que venga otro que pida eso, que la gente se entregue por la camiseta, con eso bastará y sobrará.” – Contestaba Rubén Uría.

Lo mejor de la presentación sin duda ha sido poder escuchar hablar de todo. Escuchar una hora de Atleti, sin tapujos. Con sinceridad, sin miedo.

Puro Atleti.

Siempre les rondará la pregunta a esos atléticos y torristas… ¿Qué hubiese pasado si Fernando Torres jugase en el equipo que ha construido el Cholo Simeone?

Quizás algún día se responda esa cuestión. Por ahora queda disfrutar de Fernando Torres en el Chelsea, del Atleti… y de un taza de café mientras leemos “Atleti: De muerto a campeón.”


martes, 11 de febrero de 2014

WBA 1 - Chelsea 1

El Chelsea pone en peligro el liderato
FERNANDO TORRES REAPARECIÓ SUSTITUYENDO A ETO'O

El Chelsea tropezó en casa del West Brom víctima de un empate tardío tras dominar la práctica totalidad del partido, aunque los apuros del tramo final dieron máximo rendimiento a un West Brom con hambre de puntos para salir del descenso. Después de un primer tiempo de perfil bajo Ivanovic anotó el primero en minutos de añadido previos al descanso. A continuación los ‘blues’, enfundados en la camiseta negra de visitante, sometieron al rival durante buena parte del segundo tiempo hasta que la escuadra de Pepe Mel creyó en la igualada y empujó hasta conseguir el objetivo de puntuar mediante un cabezazo del suplente Anichebe. Era el 87 y sin apenas tiempo para reaccionar el empate cristalizó en el marcador.

Fernando Torres regresó a la acción en The Hawthorns, una vez completado el proceso de recuperación de una lesión en el ligamento lateral de su rodilla derecha. El ‘9’ entró en la partida en el minuto 67’ por Samuel Eto’o disputando el tramo final del partido.

Un añadido provechoso
De salida José Mourinho apostó por un once con Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Azpilicueta; Ramires, Matic; Hazard, Oscar, Willian y Eto’o. La apuesta visitante pasaba por buscar el gol desde el primer instante sin conceder espacios atrás, así que los ‘blues’ armaron su escudo defensivo antes de lanzarse a por el partido. En esta fase inicial el WBA se echó adelante con timidez avanzando sus líneas aunque sin crear peligro. Pasaban los minutos y los de azul no terminaban de hacerse con el control del juego, aunque bien plantado sobre el terreno de juego mantenía maniatado a su rival. Construía su juego sin urgencias, combinando con paciencia a la espera de un centro a conectar con sus atacantes. En el 21’ Eto’o logró ganar la línea de fondo pero su pase de la muerte no conectó a tiempo con Ivanovic.

En el 26’ Willian se animó con el lanzamiento desde fuera del área. Su derechazo buscaba la escuadra aunque se marchó ligeramente elevado. Por parte del conjunto de Pepe Mel una evolución de Amalfitano por la derecha acabó en centro muy peligroso al área, su primer aviso serio aunque malogrado por parte de Thievy al no tomar la decisión correcta en el último instante. El ritmo decayó con los minutos y el duelo se trasladó a la zona ancha, lejos de las áreas mientras que el cronómetro discurría inexorable hacia el descanso. Cahill buscó la jugada a balón parado, cabeceando un saque de esquina con escasa precisión bajo la presión de la zaga. Al final de esta guisa llegó el 0-1: Willian sacó de esquina, David Luiz desvió con el exterior e Ivanovic, en boca de gol, remató a bocajarro para dar ventaja a los ‘blues’.

Dos puntos vuelan sobre la campana
Sin cambios en el descanso llegó la reanudación con dinámica similar al denominador común del primer tiempo. Brega en la medular y escasas ocasiones. El conjunto de Pepe Mel quería pero no podía plantar cara a un Chelsea bien posicionado y sin urgencias, aunque Willian en el 58’ soltó un zarpazo con la derecha que rebotó ligeramente en Dawson antes de poner en aprietos al guardameta Foster. La tendencia del partido era a cada paso más favorable al conjunto de José Mourinho, que tenía el partido bajo control ante la desesperación de la parroquia local que barruntaba un nuevo tropiezo de los suyos a pesar de la ventaja mínima adquirida por el Chelsea.

En el 67’ Mourinho practicó el primer cambio con la entrada de Torres por Eto’o. El ‘9’ regresaba tras un proceso de recuperación y recibió la cálida bienvenida de su afición, que jaleó su nombre mientras pisaba el césped en un ansiado regreso a la actividad. De salida el ‘9’ llegó con todo a una acción de Haard por la derecha, aunque el belga aguantó en demasía la posesión y la zaga retomó su posición en el área para atajar el peligro. Mel reaccionó metiendo a otro atacante con la incorporación de Anichebe por Amalfitano. Thievy acarició el empate con tiro cruzado tras saque de esquina que hizo ver las orejas al lobo. El público despertó de su letargo y Brunt tuvo una segunda ocasión con tiro cruzado que hizo saltar las alarmas, reaccionando Mourinho con la entrada de Mikel por Oscar apuntalando el centro del campo.

El balón parado era la baza más clara para los locales y así lo demostró Dawson, que remató con acierto un nuevo saque de esquina. Eran momentos de apuro para el líder y el empate acabó por llegar en el 86’, cuando Berahino colgó desde la derecha un balón al área y Anichebe peinó justo en las manos de Cech para alojar el balón en las redes ajustado al palo derecho. Salah entró en el que fue el último cambio, de cara a buscar el 1-2. No se conformaba el WBA y Brunt buscó el segundo con una nueva acción que demostraba al Chelsea que todo podía ir aún a peor.

Ficha del partido:
West Bromwich Albion: Foster; Reid, McAuley, Dawson, Ridgewell; Yacob (Mulumbu 63’), Brunt; Amalfitano (Anichebe 72’), Morrison, Berahino; Thievy (Vydra 77’).

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Azpilicueta; Ramires (Salah 88’), Matic; Hazard, Oscar (Mikel 78’), Willian; Eto’o (Torres 67’).

Tarjetas amarillas: Amalfitano 40’, Yakob 49’, Willian 66’, Ivanovic 75’, David Luiz 80’, Anichebe 86’, Matic 89'.

Goles:
0-1 (45+3’) Ivanovic remata en boca de gol un saque de esquina desviado por David Luiz.
1-1 (87’) Anichebe cabecea un centro de Beharino ajustado al palo derecho.

Previa WBA - Chelsea



Torres regresa para defender el liderato
11/2/14   21.00   The Hawthorns   C+
José Mourinho podrá contar con Fernando Torres para el asalto a The Hawthorns en un partido por defender la primera plaza. Los blues, que juegan esta jornada un día antes que Arsenal y City, llevan desplegando un buen juego en los últimos partidos por lo que se espera una victoria ante los nuevos jugadores de Pepe Mel, que luchan actualmente por salir del descenso.

sábado, 8 de febrero de 2014

Chelsea 3 - Newcastle 0

La Premier tiene nuevo líder
NUEVA ACTUACIÓN BRILLANTE DE HAZARD QUE MARCÓ TRES GOLES

El belga Hazard volvió a liderar hoy al Chelsea con un triplete que otorgó a los "blues" una victoria ante el Newcastle y les sirve para ponerse líderes de la liga inglesa.

El Chelsea saltó esta tarde al campo pocos minutos después de la conclusión del duelo en Anfield en el que el Liverpool destrozó al Arsenal con un contundente 5-1 y abrió la puerta a que tanto el Chelsea como el Manchester City -que tropezó ante el Norwich (0-0)- conquistaran la primera posición si sumaban tres puntos.

Así las cosas, el conjunto de José Mourinho salió dispuesto a solventar el encuentro cuanto antes, con el camerunés Saumel Eto'o en la punta de ataque.

Fernando Torres, lesionado desde el pasado 19 de enero, se ha unido ya al grupo en los entrenamientos esta semana, si bien el técnico luso prefirió reservarlo ante el Newcastle.

Eto'o se mostró activo desde el principio, pero fue Hazard el encargado de crear peligro desde los primeros compases ante la meta del holandés Tim Krul, que recogió el balón de su red por primera vez en el minuto 27.

El belga, que ha mostrado en los últimos partidos un brillante estado de forma, volvió a erigirse esta tarde como uno de los futbolistas más letales del Chelsea.

Antes de la media hora, controló de espaldas un balón para darse la media vuelta y abrir el cuero hacia Ivanovic, que avanzó por la derecha, superando a la defensa visitante, y devolvió el balón con un centro raso para que Hazard lo conectara con un potente disparo cruzado.

El tanto desequilibró al Newcastle, que hasta entonces había sabido mantenerse firme ante los embates de los "blues", y los locales aprovecharon ese momento de confusión.

En un rápido contragolpe que se inició en el área del Chelsea, Willian avanzó con el balón controlado y se lo entregó a Hazard, que trazó una pared con Eto'o para que el camerunés se la devolviera de tacón y le habilitara para sumar el segundo de la tarde para los de Mourinho.

Los locales eran conscientes de que podían pasar a encabezar la Premier y se mostraban inspirados en el campo. En los primeros minutos del segundo tiempo pudieron haber ampliado su ventaja, pero Krul y la fortuna salvaron al Newcastle en diversas ocasiones.

Finalmente, el tercero llegó de nuevo de las botas de Hazard, que tomó la responsabilidad de convertir en el minuto 63 un penalti que lanzó a hacia la derecha, dejando al portero clavado en el centro de la portería y sellando una victoria que pone al Chelsea en los más alto de la tabla.

viernes, 7 de febrero de 2014

Previa Chelsea - Newcastle

Nueva batalla en el fortín
8/2/14   16.00   Stamford Bridge   

El Niño no llega a tiempo para la siguiente batalla. Mourinho ve demasiado pronto dar minutos a un Torres que ha comenzado ya a entrenar con el grupo. Sin él, el Chelsea peleará nuevamente por intentar obtener el liderato o meter presión a City y Arsenal y para ello tendrá que llevarse los 3 puntos ante un rival que sólo ha ganado uno de sus últimos 6 partidos.


Análisis por Miguel Rooney:
El Chelsea recibe al Newcastle con la necesidad de conseguir 3 puntos importantes en la carrera por el título. Antes de disputar el partido, el equipo londinense ya sabrá lo que ha hecho el líder de la Premier (Arsenal) que afronta una complicada visita a Anfield.

Chelsea
5 días después de tomar el Etihad Stadium, el Chelsea recibe al Newcastle con buenas sensaciones tras su gran actuación ante los hombres de Manuel Pellegrini. Motivados y con la moral alta, los “blues” buscarán seguir haciendo de Stamford Bridge un fortín inexpugnable en el que solo West Brom y West Ham han conseguido llevarse 2 puntos en la presente temporada. En la previa del partido, José Mourinho se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del equipo, incluso a pesar de resultados negativos como el último partido disputado en casa contra el West Ham, donde el Chelsea no consiguió batir al equipo “hummer”, ya que según Mourinho el equipo mostró siempre ambición, y aunque el resultado no reflejó la superioridad de su equipo jugaron de la mejor manera para haber conseguido el triunfo. “Hemos mejorado y estamos entrenando bien, los jugadores jóvenes son cada vez más fuertes y los jugadores con experiencia son cada vez más estables. Estamos jugando bien”. A su vez, también recalcó que el equipo marcha en la dirección correcta, en la dirección que a principio de temporada él y su entorno esperaban, practicando buen fútbol y consiguiendo resultados positivos. El técnico portugués también se refirió a la importante victoria conseguida el pasado lunes frente al City, y se mostró cauto respecto al futuro, pese a haber dejado buenas sensaciones no todos los rivales son iguales y cada partido trae su complicación. “Lo importante es ir partido a partido”. En cuanto a su rival de mañana: “Yo sería hipócrita si digo que no tener a Cabaye (traspasado al PSG) no es un problema para Alan, porque si pierdo a un jugador tan importante y no encuentro un recambio sería un problema para mí. Ellos tienen buen equipo y saben que nos pueden ganar, ya lo hicieron hace un par de meses”. Por último, al ser preguntado por el regreso de Fernando Torres al equipo, Mourinho confirmó que no estará disponible para el partido de mañana: “No vamos a arriesgar, si fuera el último partido de la temporada diría: Vamos a hacerlo. Pero tenemos muchos partidos por delante y no sería justo para él arriesgarle ahora”. A excepción de Fernando Torres y  Van Ginkel, los “blues” cuentan con el resto de la plantilla de cara al partido del sábado.

Newcastle
El Newcastle, octavo en la tabla con 47 puntos, llega a Stamford Bridge con la esperanza de repetir el resultado conseguido el noviembre pasado donde derrotaron al Chelsea por 2 – 0. Tarea complicada si analizamos la trayectoria de ambos en los últimos partidos, las “urracas” se encuentran en mitad de la tabla pero es uno de los equipos más irregulares en cuento a resultados: dos derrotas, dos empates y una victoria en los últimos cinco encuentros. A todo esto, hay que sumar que el Newcastle llega sin su máximo goleador  Loic Remy con 11 goles (Sancionado) y tiene a gran parte del once titular en la enfermería: Fabricio Coloccin, Cheik Tioté, Ryan Taylor y Yoan Gouffran. Mientras que Papiss Cisse y Gabriel Obertan son duda hasta última hora. Alan Pardew, entrenador de los visitantes, sabe de la dificultad del partido y confía en que sus hombres, a pesar de las bajas, darán la cara y harán un buen papel: “Todos sabemos que es un partido difícil, pero saldremos con entusiasmo, con un deseo y un propósito  real de conseguir un buen resultado”. Pardew destacó el potencial ofensivo del Chelsea y dijo que es consiente que  9 de cada 10 veces que lleguen a su portería lo harán con peligro. “Tenemos que defender bien, todos quieren ver un partido que se juegue de extremos a extremo del campo, pero hay que tener cuidado cuando te vas arriba y tienes a hombres de tanta calidad a tu espalda como los que tiene Mourinho”.

Datos interesantes:
Desde el parón en noviembre, el Chelsea ha ganado 32 puntos de 39 posibles. Solo Manchester City ha conseguido un mejor registro: 34
El Chelsea ha ganado 12 de los 14 partidos en los que ha abierto el marcador.
El Chelsea lleva 9 puntos más que la pasada temporada con la misma cantidad de partidos.
Newcastle atraviesa su peor momento en la temporada: Solo ha conseguido una victoria en 5 partidos.

Newcastle solo ha ganado 4 de los últimos 20 partidos en los que no ha estado Yohan Cabaye, recientemente traspasado al PSG. 

Fernando Torres vuelve a los entrenamientos



Después de más de dos semanas desde su lesión en el partido contra el Manchester United, por fin volvemos a ver a Fernando Torres entrenando con el resto de sus compañeros. Hoy mismo salieron algunos fotos del delantero en los entrenamientos. Parece que su recuperación va bien, el mismo lo decía hace poco en radiomarca. Una gran noticia para él y todos sus seguidores que esperamos verle pronto en los terrenos de juego de nuevo.