sábado, 29 de marzo de 2014

Crystal 1 - Chelsea 0

Terry complica la Premier
EN DEFENSA ANOTÓ EN PROPIA PUERTA

Tras un disputado primer tiempo de puro fútbol británico el infortunio se cebó con los ‘blues’ cuando John Terry se coló un autogol en el minuto 51’. A partir de ahí el Palace sembró el área con todos sus efectivos haciendo de la zona un auténtico bosque en el que los de Mourinho no encontraron el camino a puerta. Incluso a la contra los de Tony Pulis pudieron hacer más sangre, con un balón al palo como máximo exponente. El juego al límite fue la seña de identidad de los locales, que se emplearon con dureza al cortar las evoluciones de un Chelsea que, como en Villa Park, no supo remar a contracorriente atascándose en la roca de Selhurst Park. Con este resultado el liderato ‘blue’ queda al descubierto frente a la cacería por parte de Liverpool y Manchester City.

Torres formó en el once titular de José Mourinho y disputó los 90 minutos, convirtiéndose en el máximo exponente de ataque de los ‘blues’ especialmente en el primer tiempo. Explosivo y con gran movilidad se convirtió en un quebradero de cabeza para la zaga que sólo logró detenerlo a base de faltas al límite del reglamento. Tanto en el área como sus inmediaciones el ‘9’ era blanco del juego duro local, hasta el extremo de sufrir un derribo en el área susceptible de pena máxima cuando el marcador aún mostraba el 0-0 inicial. En el segundo tiempo, sobre todo tras el gol local, la masificación de efectivos en la zona ahogó los espacios y con ellos las posibilidades de dar la vuelta a un marcador que se perpetuó hasta el pitido final.


Fútbol inglés en mayúsculas
José Mourinho confió su once titular en Shelrust Road a Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, David Luiz, Matic; Schurrle, Hazard y Torres. La novedad radicó en la línea de tres en la medular. De salida el Chelsea mostró vocación ofensiva con balones largos que superaran la poblada zona rival, en la que los rivales demostraron que la presión iba a ser una de sus señas de identidad. El conjunto local también miró al área contraria en cuanto tuvo el balón en su poder, con centros desde la banda derecha buscando rematador o segunda jugada al rechace. La primera gran ocasión llegó en el minuto 11, cuando Torres conectó una media tijera con la diestra en el área chica tras saque de banda. Su disparo se estrelló contra un defensor que blocó oportuno.

En el 17’ los ‘blues’ volvieron a la carga con una llegada de Azpilicueta. El navarro dobló a Hazard por el carril y ganó la línea de fondo, enviando un balón al segundo palo donde Schürrle metió la pierna derecha. El disparo se marchó my cerca del poste derecho. La insistencia de Torres le llevó a pelear un balón largo en el área donde buscaba controlar para ejecutar el remate. No lo logró al ser derribado entre dos zagueros. El conjunto local tiró de juego duro para frenar los impulsos de calidad del Chelsea, cortando expeditivo las incursiones rivales. Torres era uno de los grandes damnificados de esta agresividad que le costó dos amarillas a los locales (Bolasie y Puncheon).

En el 25’ Bolasie trató de finalizar una acción con control y remate cuando el tiro de volea era sin duda la única opción posible para buscar el gol. En el campo contrario una vez más fue Torres quien tocó a combate cuando con una acción personal alcanzó el área por el flanco derecho y buscó el pase de la muerte sin encontrar remate. Las idas y venidas del partido podía dejar damnificados y eso precisamente fue lo que evitó Cahill al cortar de cuajo una llegada al área de Bolasie. A balón parado también se prodigó el equipo local, con Cech muy seguro bajo palos ante el tiro de Jedinak. En el 39’ Torres buscó también de cabeza el arco rival, rematando elevado una acción a balón parado.

Disparo al pie propio
Tras el paso por vestuarios el Chelsea regresó con un cambio en sus filas: Oscvar entró por David Luiz, que había sufrido un golpe en el primer tiempo, devolviendo el dibujo 4-2-3-1 habitual del equipo. Ya en juego en el 48’ Schürrle optó al gol con un cerrado disparo desde la banda izquierda que se envenenó buscando el poste. El efecto no sorprendió a Speroni que tapó bien su palo. Torres continuó percutiendo la meta con un nuevo disparo, también sin éxito. Poco después llegó el gol local. Una llegada por banda izquierda de Wards acabó en centro a Ledley, que se adelantó a John Terry buscando el remate, aunque fue el central quien involuntariamente cabeceó a propia puerta. La reacción llegó por medio de un disparo con la derecha de Hazard que Speroni despejó apenas sin visión. Se había abierto la veda de caza para las águilas, que veían cómo un Chelsea empujado por las urgencias se venía encima como una avalancha.

Las contras podían hacer más sangre a los visitantes y eso fue lo que demostró Puncheon con una contra de libro: pérdida de balón en la medular y contragolpe vertiginoso que el atacante finalizó con la zurda de tiro cruzado, marchándose el cuero acariciando el poste. La respuesta vino a balón parado cuando Terry cabeceó el esférico muy cerca del travesaño. Corría el cronómetro y con él se comprimían las opciones de puntuar para los ‘blues’. Salah había entrado por Lampard en un segundo cambio que buscaba más pegada, aunque de momento la acumulación de efectivos en la zona convertía en misión imposible encontrar huecos. Oscar lo logró por la derecha y sacó un derechazo notable que detuvo Speroni.

La entrada de Ba por Schürrle fue la última vuelta de tuerca posible para Mourinho, que buscaba una reacción en los últimos 20 minutos. La gran ocasión llegó en el 72’ cuando Hazard cogió un disparo fallido de Oscar se filtró entre la defensa situándose en uno contra uno. Su disparo con la derecha se topó con la parada de Speroni, cuyo rechace sorprendió a Torres en primera línea y apenas pudo intentar un remate acrobático imposible. Los espacios proliferaban atrás en el Chelsea y Jerome pudo ampliar con un disparo a la cepa del poste. Puncheon se topó con Cech en otra llegada por el carril contrario. Roto el partido el Chelsea trataba de romper el muro dejando espacios atrás y los ‘águilas’ se acercaban con mucho peligro en las contras. En el 87’ Torres trató de colar un balón bombeado cuando Speroni había desguarnecido su puerta, marchándose el intento al toldo de la red ante la desesperación de los visitantes que no lograron encontrar el camino en un bosque de jugadores.


Ficha del partido:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Lampard (Salah 56’), David Luiz (Oscar 46’), Matic, Schürrle (Ba 69’), Torres, Hazard.

Crystal Palace: Speroni; Mariappa, Dann, Delaney, Ward; Puncheon (Parr 90+1’), Dikgacoi, Ledley, Jedinak, Bolasie (O’Kefee 69’); Jerome (Murray 87’).

Tarjetas amarillas: Bolasie 13’, Puncheon 19’, Terry 32’,

Goles:

1-0 (51’) Terry cabecea en propia puerta un centro de Ward desde la izquierda.


Web Oficial del Jugador

viernes, 28 de marzo de 2014

Previa Crystal - Chelsea


Defender el liderato en casa del vecino
29/3/14   16.00   Selhurst Park   C+F
Los blues cruzan el Támesis en la jornada 32 para visitar al Crystal Palace, que luchan esta temporada por salvar el descenso y continuar en la Premier League. En el lado inverso el Chelsea, que pelea por mantener el primer puesto de la Premier League a falta de 21 puntos.

Análisis por Miguel Rooney:
El Chelsea visita al Crystal Palace en busca de 3 putos que le permitan seguir liderando la tabla de clasificación. Los londinenses no pueden darse el lujo de tropezar si pretenden seguir soñando con el título de liga.

Chelsea
El Chelsea llega a Selhurst Park motivado después de arrasar al Arsenal en el Derbi londinense del pasado sábado y con la consigna de buscar 3 puntos para mantener distancia entre sus principales perseguidores: Liverpool (68) y Manchester City (66) -2. En rueda de prensa, José Mourinho habló de la pequeña ventaja que ahora tienen Liverpool y Manchester City en el calendario al no jugar entre semana y de lo difícil que serán los partidos del equipo en las próximas jornadas, ya que después de visitar al Crystal Palace los “blues” deben viajar hasta París para enfrentarse al PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions: “Será difícil, mentalmente debemos enfocarnos para el juego del sábado, luego hacerlo para el juego de Champions, volver a la Premier y después jugar el partido contra el PSG en casa, mientras Liverpool y Manchester solo tienen que preocuparse por jugar un partido en la semana”. A falta de 7 jornadas para finalizar el campeonato y con el Chelsea como líder, las preguntas sobre la posibilidad de que los “blues” puedan ser campeones surgieron en la comparecencia del técnico portugués, y por primera vez en lo que va de temporada Mourinho declaró que sí existe una posibilidad de ganar el título, pero que no de pende de ellos, matizó: “Sí ganamos los siete partidos podemos ganar la liga, pero no depende de nosotros, depende del Manchester City. Mañana vamos a intentar ganar el partido, es lo único que vamos a hacer, lo único que hemos estado haciendo toda la temporada, pensar en el partido siguiente, no en los próximos y mucho menos en siete”. También alabó la actitud de sus jugadores por la manera en que afrontaron la derrota en Villa Park y pudieron recomponerse frente al Arsenal, demostrando ambición, carácter y buen fútbol, declaró. En cuanto al rival de mañana, Mourinho prevé un encuentro muy intenso por la necesidad de puntos que tiene los locales, que se encuentran con tan solo 3 puntos por encima del descenso y actualmente ocupan el decimoséptimo puesto en la tabla. Ashley Cole sigue recuperándose de su lesión en la rodilla, por lo que no estará disponible para el partido de mañana, mientras que Samuel Eto'o que fue sustituido por lesión la semana pasada, tiene una pequeña probabilidad de entrar en la lista para viajar a París, pero queda descartado por completo para el duelo del sábado.

Crystal Palace
El Crystal Palace recibe al Chelsea en el extremo opuesto de la tabla, aunque con la misma necesidad de puntos si no quieren verse metidos de lleno en puestos de descenso. Los locales vienen de perder sus dos últimos partidos en casa y solo han conseguido 2 puntos en los últimos 5 encuentros de liga. Tony Pulis, entrenador de los locales, recordó en rueda de prensa que su equipo fue capaz de contener al Chelsea durante gran parte del encuentro disputado en Stamford Bridge esta temporada, y a pesar de haber perdido (2 – 1) su equipo demostró que puede causarle problemas al Chelsea: “Hemos tenido algunos errores en los últimos partidos, pero estamos motivados para jugar contra el Chelsea. Si hacemos las cosas como en Stamford Bridge creo que tenemos posibilidades”. Pulis comentó acerca del mal momento que atraviesa su equipo, y es consciente que la situación no es la imaginada después de ver cómo el equipo parecía haber retomado el buen camino desde su llegada, pero cree que tienen los jugadores y la mentalidad necesaria para sacar el partido de mañana adelante. Uno de los puntos débiles del Crystal Palace esta temporada es su delantera, incapaz de crear ocasiones y mucho menos de macar: tan solo llevan 19 goles a favor por 39 en contra, por lo que el entrenador del Palace lamentó no poder contar con su máximo goleador para el encuentro, el marroquí Marouane Chamakh lesionado del muslo y con su compañero en el ataque, el inglés Dwight Gayle lesionado del tobillo y sin fecha de reaparición.

Datos interesantes:
El Chelsea ha ganado 17 encuentros y empatado 2 en los que se ha puesto por delante en el marcador.
Chelsea ha conseguido 25 puntos de 45 fuera de Stamford Bridge esta temporada.
En 2014, el Chelsea ha conseguido terminar 11 partidos con la portería a cero.
La última victoria del Crystal Palace contra el Chelsea se produjo hace 24 años.

Goles de Torres al Crystal Palace:

Fernando Torres le marcó al Crystal Palace (min. 15) esta temporada en el partido disputado en Stamford Bridge. (14/12/13) 

jueves, 27 de marzo de 2014

Torres: "Felicidades Joselu"

José Luis Sanmartín Mato, más conocido como Joselu, es un futbolista español que comenzó su andadura en el Celta de Vigo pero terminó fichando por el Real Madrid y jugando con el R.M. Castilla, actualmente juega como delantero en el Eintracht Frankfurt en la  Bundesliga.

Hoy, el delantero, celebra su 24 cumpleaños y Fernando Torres se lo ha querido felicitar a través de un vídeo que el jugador del Eintracht ha compartido a través de las redes sociales. Os dejamos el vídeo. ¡Felicidades Joselu!

video

lunes, 24 de marzo de 2014

Entrevista a Juanma Martín

Por Alexandra de la Mata López
@_ONeiL9_

Pudimos conocer a su madre en la cena del X aniversario de la peña atlética Fernando Torres de Fuenlabrada y aunque a él le conocimos en la concentración "torrista" para la final de la Champions que organizó el blog, no tuvimos ocasión de hablar largo y tendido con él. Dos años después me ha concedido la oportunidad de entrevistarle, contarnos algunas anécdotas de ese Fernando "familiar" y darnos su opinión personal respecto a los temas de actualidad para compartirlas con todos vosotros. Todo el equipo de TheKidTorres, especialmente yo,  te agradecemos el tiempo que nos has dedicado de tu tiempo para atendernos. ¡Gracias!


Los recuerdos

-          Tuvimos el placer de conocer a tu madre, que es la madrina de Fernando, suponemos que habéis compartido muchos momentos de pequeños. ¿Cómo era tener a Fernando de primo?

-          Lo primero, un orgullo. Cuando yo era pequeño no te imaginabas que con el paso de los años iba a llegar a ser lo que es hoy en día Fernando y sí que es cierto que cuando ya ves que empieza a destacar, que está haciendo las cosas bien, trabajando duro y que la vida le puede dar un cambio radical, ya sí que te empiezas a plantear el decir: “joer, genial, parece que las cosas le están yendo bien” y es un orgullo ver lo lejos que ha llegado a base de trabajo. Pero como te digo, de pequeño, era una relación perfecta porque aunque nos veíamos poco, eso sí que es cierto, pero era lógico, cuando él ya estaba en el Atleti empezó a entrenar diariamente, tenía que compaginarlo con el instituto y sólo nos veíamos algunos fines de semana y nos lo pasábamos muy bien porque él siempre cuidaba de mí. Cuando salíamos con sus amigos, que yo siempre he sido el enano, Fernando estaba muy pendiente de mi. Es un placer y un orgullo tenerle de primo.

-          ¿Tienes alguna anécdota que nos puedas contar de esa época?

-          Sí, hay una anécdota que yo siempre recordaré. Coincidió cuando él tuvo su primera lesión, que se rompió la pierna, él por entonces tenía dieciséis años y yo tendría unos nueve. Mis padres en esas fechas se iban a Portugal y me dieron dos opciones, o me llevaban a Salamanca con mis abuelos o me quedaba en Fuenlabrada con Fernando y mis tíos. No dude y dije que me quedaba con mis tíos. Él como estaba con la pierna escayolada salíamos poco, nos pasábamos el día jugando a la play en su casa, bajábamos de vez en cuando a comprar unas golosinas a la tienda de abajo y poco más. Los amigos de Fernando venían muy frecuentemente a casa a verle y todos juntos echábamos partidas a la play. Pues gané a unos de sus amigos a un juego de fútbol y se cogió un gran rebote y empezó a decir “¡cómo me puede ganar un niño!” y ¡me intentó morder la cabeza!, así de broma y ese momento fue muy divertido y siempre lo recordaré, mi primo siempre me la recuerda cada vez que le veo. Fue bastante gracioso.

-          ¿Y alguna anécdota de los últimos años, más reciente que le puedas contar a nuestros lectores?

-          Recientes sí que tengo alguna más pero creo que la que más me impacto fue en 2008, cuando fui a Liverpool a verle. Fui con mi hermano a ver un partido del Liverpool y pasar unos días allí. Los días que estuvimos coincidió que mi primo estaba solo en casa porque la novia, bueno, hoy mujer, Olalla, estaba en Galicia. Después del partido fuimos para su casa, y tras cenar, sentados ya en el sofá tranquilamente, relajados, de repente llaman al timbre y aparece el personaje de Pepe Reina. ¡Cómo me reí! La situación fue muy divertida, bastante graciosa. Luego en Melwood pude conocer también al padre de Pepe y sólo puedo decir que son personas maravillosas.

-          Son muchas las personas que te siguen en twitter y muchas de ellas, incondicionales de Torres… ¿Llega a abrumar toda la gente que moviliza Fernando?

-          No, hombre, yo tampoco tengo mucho por lo que quejarme. Sí que hay ciertos momentos que a lo mejor no tienes un buen día y te llegan mensajes y menciones y dices “ahora no es el momento” pero luego te pones a pensarlo y dices: “joer, si tampoco me piden mucho”, y no me cuesta nada ponerme diez o veinte minutos a contestar y es gente que, ¡yo al fin y al cabo no soy nadie! pero simplemente como no pueden hablar con Fernando, no pueden estar cerca de él pues que mínimo que tratar bien a toda esa gente que escribe en este caso al primo, a Isra o cualquiera de su entorno y los contestas y ya sabes que ellos están contentos. Que estás haciendo algo bien. Que mínimo.

-          Imagino que muchas de las interacciones que recibes en las redes sociales son de grandes seguidores de Fernando, pero también te llegarán de detractores. ¿Cómo se lleva eso? ¿Llega a afectar?

-          No, para nada. Desde pequeño hay una frase que siempre mantengo en mi cabeza que es “el mediocre pasa desapercibido, el que no pasa desapercibido es porque no es tan mediocre” y eso siempre lo he tenido con Fernando en la cabeza. Siempre ha habido gente que ha ido a por él y cuando van tanto a por ti, a saco… Está claro que hay mucha gente que te apoya y que te quiere pero los que siempre han ido a por ti y siempre han intentado hundirte y nunca lo han conseguido es porque mediocre no eres, entonces cuando dicen cosas buenas se agradece y cuando dicen cosas malas hay que respetar la opinión de cada uno pero afectar, no afecta, porque los que conocemos a Fernando y sabemos como es y cómo trabaja es imposible que nos afecte.

-          De todos sus éxitos futbolísticos… ¿Cuál recuerdas con mayor cariño? ¿Por qué?

-         

sábado, 22 de marzo de 2014

El Niño que jugaba al ‘gol alemán’

Cumpliendo cien años anda y está más joven que el Niño que galopa por la banda... Así cantaba Joaquín Sabina sus motivos para un sentimiento en el centenario del Atlético de Madrid, el club que vio nacer en la élite a Fernando José Torres Sanz, el Niño que como Peter Pan nunca dejó de serlo pese a sus, no cien, sino ciento seis partidos vistiendo la camiseta de la Selección española.

Muchos años antes de pasear su figura rubia y espigada por los mejores estadios del mundo, Torres fue un chaval que perseguía balones de cuero en su Fuenlabrada natal, donde solía perder siempre a las canicas y ganar al gol alemán, una especie de juego infantil con una portería de por medio y cuyo castigo para el primer eliminado es soportar el fusilamiento de los otros participantes ofreciendo las posaderas propias como diana.

No parece probable que el Niño recordarse el gol alemán de su infancia cuando Xavi Hernández le tiró un pase profundo en la final de El Prater y el delantero se zafaba del acoso de Philip Lahm para empujar el balón por encima del gigante Lehmann y ganarle -precisamente ante los germanos- su particular sprint hacia la eternidad.

Xavi Hernández le dio los pases en sus goles frente a Alemania e Italia, ambos tantos supusieron la Eurocopa para España.

El tanto que le daba a España su segunda Eurocopa es hoy una imagen grabada a fuego en la retina de los aficionados, su instantánea decora las habitaciones de los jóvenes que sueñan con llegar algún día a la Selección, pero lo cierto es que aquella imagen no fue fruto de la casualidad ni producto de la suerte de un recién llegado.

Fernando Torres llevaba ya un lustro siendo habitual en la Absoluta, después de una exitosa trayectoria en las diferentes categorías de la Selección. Debutó a las órdenes de Iñaki Sáez en septiembre de 2003 durante un amistoso ante la Portugal de Luiz Felipe Scolari en Guimaraes y que concluyó con victoria española por cero goles a tres.

Chelsea 6 - Arsenal 0

El líder de la Premier se pone serio
BUEN PARTIDO DE TORRES EN LA GOLEADA PARA CELEBRAR SU 30 CUMPLEAÑOS


Seis goles anotaron los de Mourinho al Arsenal en un partido que se presentaba como una gran oportunidad para ambos de cara al asalto final al título y que finalmente se convirtió en monólogo ‘blue’ para ganar ‘seis puntos’. Los de Wenger sufrieron la avalancha con un hombre menos desde el minuto 16, cuando ya campeaba el 2-0 en el marcador. Antes Eto’o y Schürrle habían abierto la cuenta con dos goles muy similares. Fernando Torres entró por el camerunés y desequilibró aún más el partido con dos acciones clave, dos pases de gol a Hazard y Oscar. El primero acabó en penalti, expulsión y gol del Belga, mientras que el segundo fue directo a las redes empujado por el brasileño. En el segundo tiempo los tantos de Oscar (65’) y Salah (71’) cerraron la cuenta en media docena. Un resultado soñado para el penúltimo choque de la temporada con un rival directo cuando sólo quedan siete partidos para el final de campaña.

Fernando Torres aportó su grano de arena a la goleada colaborando activamente en el tercer y cuarto gol de la tarde. El ‘9’ madrileño, que comenzó el partido como suplente, entró a los 10 minutos de juego por un Eto’o lesionado. A partir de ahí se convirtió en un azote para la defensa accediendo a la zona desde los carriles, con desmarques, regates diagonales y centros que bien sirvieron para aumentar la abultada cuenta local. Ya con el partido anestesiado por el marcador no bajó los brazos y mantuvo a tope la presión sobre la zaga rival y el guardameta a la espera de algún error que posibilitara aumentar aún más la cuenta, algo que pudo suceder tras el descanso de no haber mediado Mertesacker blocando su disparo raso fruto de una notable jugada personal en el área. La grada recompensó el notable esfuerzo y dedicación de Torres en varias ocasiones durante el encuentro.

Cascada de acontecimientos
Con las bajas obligadas de Willian y Ramires Mourinho confeccionó un once para el derbi con Cech bajo palos; Ivanovic, Terry, Cahill y Azpilicueta en defensa; Matic junto a David Luiz en la sala de máquinas; Schürrle, Oscar y Hazard en vanguardia con Eto’o como punta de lanza. Tras el pitido inicial no tardó en avisar el conjunto local, mediante una llegada de Eto’o al área en la que anduvo a milímetros de conectar un centro desde la derecha sólo ante el guardameta. Giroud respondió en una contra del Arsenal, buscando raso con la derecha las cosquillas a Cech. No lo consiguió y en la siguiente jugada se adelantó el Chelsea. Eto’o recibió rápido en la derecha, recortó a su par y encontró la red de tiro cruzado al segundo palo. E increíble pero cierto. Apenas un minuto después una recuperación de Matic dio lugar al segundo, esta vez de Schürrle, quien con su zurda clavó su disparo desde y por el mismo sitio que el anterior.

Por si eran pocas novedades en apenas siete minutos de juego llegó una más cuando el cronómetro marcaba el 10’. Eto’o se retiró lesionado, entrando en la partida Fernando Torres. El ‘9’ de los ‘blues’ accedió en un cambio relámpago para liderar el frente de ataque con viento a favor. No tardó en dar frutos el ‘9’. En una contra controló en el lóbulo izquierdo del área pequeña y cedió el pase de la muerte para la llegada de Hazard, que armó su diestra y disparó cruzado buscando el poste derecho. Superado Szczesny por el tiro, Oxlade-Chamberlain desvió con la mano el cuero por línea de fondo. Penalti y expulsión automática, si bien Gibbs pagó los platos rotos resultando expulsado por el colegiado Andre Marriner a pesar de no haber participado en la acción castigada. En cualquier caso, hazard no falló en la ejecución de la pena máxima: duro y por el centro. Tres cero en el minuto 17.

El ritmo del partido languideció anestesiado por los acontecimientos y hubo que esperar a la media hora para ver de nuevo al Chelsea rondar el gol. David Luiz se atrevió desde la frontal con un trallazo que resultó desviado a córner. En el 38’ Shürrle intentó otro derechazo cruzado que, esta vez, si atajó Szczesny. Sobrados sobre el césped y en el marcador el Chelsea rumiaba las jugadas con paciencia, cocinando en la sala de máquinas sin pausa pero sin prisa a la espera de asestar otro zarpazo. Y todo ese juego a cámara lenta pasó a la velocidad de la luz en un instante cuando Torres recibió en la derecha del área, avanzó y sacó un pase perfecto al centro para la llegada de Oscar. El brasileño remató a las redes en boca de gol para apuntarse el cuarto, agradeciendo de inmediato la asistencia al autor español que cocinó el tanto.

La goleada se frena en seis
Con dos cambios por parte de Wenger tras el descanso - Koscielny por Jenkinson y Chamberlain por Flamini- mas las novedades no lograron impedir a Torres acariciar el quinto recién iniciada la segunda parte. El ‘9’ progresó con el cuero pegado a la bota desde el pico derecho de la zona, superó Vermaelen y soltó un derechazo que resultó tapado ‘in extremis’ desde el suelo por Mertesacker. Rosicky vio la primera amonestación del partido en el 51’, por una dura entrada sobre César Azpilicueta. En el 54’ también llegó otro nuevo hito en el partido para los ‘gunners’, el primer saque de esquina a favor frente a los siete que había botado el Chelsea. Una muestra de la falta de mordiente visitante en el área de Cech a excepción de la gran ocasión de Giroud en los albores del partido.

Todo discurría por los cauces esperados. El Chelsea controlaba la situación atrás y arriba mascaba las jugadas con paciencia, acomodado sobre el colchón de cuatro goles aunque Torres mantenía la presión sobre los elementos defensivos de los ‘gunners’ a la espera de algún error que le permitiera buscar el quinto a falta de suministros. En estas la bandera se levantó indicando fuera de juego cuando el ‘9’ ya corría con el cuero directo hacia meta. El español Cazorla se destapó con un buen intento por paliar la goleada, si bien su disparo cruzado se marchó lamiendo el poste izquierdo de Cech. En el área contraria Torres seguía a lo suyo, sirviendo un centro tras jugada personal por la derecha para centrar a Oscar que disparó elevado.

El brasileño se adjudicó el quinto poco después cuando remató con su diestra desde la frontal. Su disparo botó en el césped desnudando a Szczesny que tocó balón sin lograr desviar la trayectoria lo suficiente. De inmediato Oscar se convirtió en el segundo cambio de Mourinho, entrando Salah en su lugar. El egipcio amplió a seis la goleada en el 71 batiendo por bajo a Szczesny con su zurda, rematando ajustadísimo por el reducido hueco entre el palo izquierdo y el portero. era su primer gol para los ‘blues’ y una piedra más sobre la espalda del Arsenal y de un Wenger abrumado por los acontecimientos en su partido número 1.000 al frente de los ‘gunners’. Fernando Torres seguía acosando a los ‘gunners’ en busca de un error para hacer el séptimo y Schürrle lo buscó también de disparo cruzado. En el minuto 90’ Rosicky probó los reflejos de Cech con un trallazo al que el checo respondió con solvencia.


Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Azpilicueta, Terry, Cahill, Ivanovic; Matic, David Luiz (Mikel 72’); Schürrle, Oscar (Salah 66’), Hazard; Eto’o (Torres 10’).

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny (Jenkinson 46’), Gibbs; Oxlade-Chamberlain (Flamini 46’), Arteta, Cazorla; Rosicky, Giroud, Podolski (Vermaelen 23’).

Tarjetas amarillas: Rosicky 51’.

Tarjetas rojas: Gibbs 16’.

Goles:
1-0 (05’) Eto’o con la zurda anota cruzado y arriba tras un recorte en el área.
2-0 (07’) Schürrle con la diestra remata cruzado desde la derecha del área.
3-0 (17’) Hazard transforma por el centro un penalti por mano de Oxlade-Chamberlain.
4-0 (41’) Oscar remata en boca de gol un centro desde la derecha ejecutado por Torres.
5-0 (65’) Oscar dispara desde la frontal con la derecha al palo derecho.
6-0 (71’) Salah gana el uno contra uno con Szczesny de zurdazo ajustado al palo.


Web Oficial del Jugador

viernes, 21 de marzo de 2014

Previa Chelsea - Arsenal


Superderbi de Londres en Fulham Rd
22/3/14   13.45   Stamford Bridge   C+ F
Terceros, con un partido menos y a cuatro puntos, llega Arsène Wenger a Stamford Bridge para disputar su partido número mil con los "gunners". Una victoria de los blues los distanciaría a 4 puntos reales, necesarios para poder afrontar los últimos meses de liga con un colchón de puntos, dado que son los únicos aspirantes a la Premier que continúan en la Champions.


Análisis por Miguel Rooney:
Chelsea y Arsenal se miden en el Derbi de Londres que abrirá la jornada del sábado en la Premier. A falta de 8 partidos para terminar el campeonato, conseguir una victoria es vital para ambos si quieren mantenerse en la lucha por el título.

Chelsea
Los “blues” se juegan gran parte de la temporada este sábado frente al Arsenal. El ganador del duelo se aseguraría continuar en la batalla por conseguir el título con tan solo 8 partidos por delante y con 4 claros candidatos a ganar la Premier. En una rueda de prensa en la que las preguntas giraron en torno al sorteo de Champions, en el que el Chelsea se verá las caras con el París Saint-Germain –ida, miércoles 2 de abril. Vuelta, 8 de abril, Stamford Bridge- Mourinho comenzó la misma negándose a recibir los cargos impuestos por la FA por “conducta inapropiada” por los incidentes en el Aston Villa - Chelsea de la semana pasada: "No acepto los cargos. Tengo una reunión el lunes y tengo que hacer mi defensa privada". Posteriormente, y como ya viene siendo costumbre esta temporada, el técnico “blue” quiso quitar la presión a sus hombres de cara al partido de mañana, argumentando que el partido contra el Arsenal no es más importante que el próximo que jugarán frente al Crystal Palace, ya que para él, tanto uno como otro valen 3 puntos, aunque hizo hincapié en que su equipo saldrá con la mentalidad de siempre: conseguir la victoria. "Queremos conseguir el máximo de puntos posibles durante la temporada y este es nuestro objetivo juego tras juego, así que si mañana podemos sumar los tres puntos sería bueno”. Respecto al rival, Mourinho hizo referencia a los 1000 partidos que cumple Arsene Wenger como entrenador del Arsenal: “Siento admiración por él (Wenger) y por el Arsenal, porque no es posible aguantar mil partidos si el club no es también fantástico y apoya al entrenador, especialmente en los malos momentos, y sobre todo cuando los malos momentos han sido bastantes". Luego de responder a un par de preguntas sobre el sorteo de la Champions, la rueda de prensa concluyó con la noticia de que Marco Van Ginkel se encuentra de vuelta y está entrenando con el segundo equipo después de haber pasado gran parte de la temporada lesionado. Ashley Cole sigue de baja por la lesión en su rodilla. Willian y Ramires se perderán el partido por sanción.  

Arsenal:
Los “gunners” visitan el Bridge en lo que se presume será uno de los partidos más importantes de la temporada, y lo hacen con la moral alta después de haber conseguido una victoria frente al Tottenham ( 0 – 1) la semana pasada. 4 puntos separan al Arsenal del actual líder, el Chelsea, con 66, por lo que una victoria en campo de los “blues” ayudaría de sobremanera a los de Wenger a continuar soñando hasta el final. El técnico alsaciano, que cumple su partido nº 1000 como entrenador del Arsenal, declaró que su equipo está preparado para conseguir un buen resultado en campo contrario, aunque no será fácil, añadió. “El Chelsea viene de perder con Aston Villa y nosotros lo hicimos contra el Stoke, algunos no se esperaban esto, y ahora tenemos una oportunidad de mejorar ante uno de los equipos grandes. Hemos mejorado esta temporada y aprendido de nuestros errores”. Según el técnico Gunner, está convencido que esta es la mejor carrera por el título que ha visto en los últimos años, por el número de equipos que están en la lucha, las distintas características de juego de cada uno, y el nivel de exigencia de cada partido, por lo que es consciente que tendrán que estar al 100% en el partido de mañana. Al ser preguntado en rueda de prensa si analizó el partido donde el Chelsea cayó en Villa Park, el entrenador de los locales comentó que sí había visto el partido, pero que está centrado en lo que hizo su equipo en el Emirates esta temporada cuando se enfrentaron al Chelsea, partido que terminó con empate a cero y hubo ocasiones para ambos equipos. “El día del Chelsea nos impidieron jugar, cerraron bien los espacios. Tenemos que ser más creativos para ganar mañana”. Muchos son los alicientes que tiene Arsene Wenger para buscar una victoria mañana: Nunca ha conseguido una ganar a Mourinho, cumple su partido nº 1000 como entrenador “gunner” y está metido de lleno en la pelea por el título. El Arsenal no podrá contar Aaron Ramsey (muslo) Mesut Özil (bíceps femoral) y Jack Wilshere.

Datos interesantes:
Chelsea está invicto en sus últimos cuatro partidos de la Premier League contra el Arsenal. 2 empates y 2 victorias.
El Chelsea tiene l mejor defensa de la Premier, concediendo 23 goles en contra.
El Chelsea fue derrotado por primera vez en 15 partidos el pasado sábado en Villa Park.
El Arsenal ha conseguido ganar 7 de 8 partidos contra rivales de Londres esta temporada.

Sólo Liverpool (dos veces), han logrado marcar en menos ocasiones que Arsenal (cuatro veces).

PSG - Chelsea

Los blues ya tienen rival para cuartos de la Champions League. Figo, el embajador de este año, ha sido el encargado de sacar las bolas de los enfrentamientos que quedan así:


FC Barcelona - Atletico de Madrid

Real Madrid - Borussia Dortmund

Paris Saint Germain - Chelsea

Bayern - Manchester United





jueves, 20 de marzo de 2014

¡Feliz cumpleaños Fernando!

Como vienen haciendo desde hace seis años, desde Club F9T (usuarios del foro de la web oficial del jugador) no han querido perder la oportunidad de felicitar y mostrar su apoyo a Fernando, su ídolo, en esta cifra redonda, sus treinta años.

Nosotros desde TheKidTorres nos sumamos a esta felicitación en la que hemos participado ayudando en lo que han necesitado.

¡Feliz cumpleaños!




Fernando Torres: "El equipo en el que esté voy a defenderlo incluso por encima del Atleti porque es a donde me debo"

Fernando Torres ha concedido una entrevista para  as, una entrevista que aseguramos que merece la pena escuchar. Desde el banquillo de la ciudad deportiva del Chelsea se ve a un Fernando reflexivo y honesto contestando a todo lo que Matallanas le plantea.  Ahora les dejamos un pequeño adelanto sobre las cosas más importantes que dijo.

En un paseo por lo que fue sus inicios en el Atletico, Fernando dice esto: "Tengo muy claro esos recuerdos del principio, las primeras veces de cada cosa que he echo en el fútbol las tengo en la cabeza y no se me van. Creo que las circunstancias me llevaron a tener un debut más precipitado y lo que me ayudo a llevarlo con naturalidad y que la presión no me comiera es el ambiente que tenía tanto en casa como en el estadio".

Es preguntado por la actualidad del Atleti a lo que no tuvo duda de responder lo siguiente: "Orgulloso del trabajo que se ha echo, parece que es un trabajo  de hace unos cuantos años pero viene de muy atrás". Confiesa además que no esperaba que el Atleti aún estuviera luchando como lo está haciendo por la liga y tenga opciones. "Se que hacia falta muchísimo trabajo, más que los demás para compensar ese desequilibrio económico y lo están haciendo con trabajo. Ganar así es más bonito".

Matallanas le hace una pregunta que seguramente todos (en especial Atleticos)  nos hemos planteado alguna vez y nos hubiera gustado preguntarle. "¿Eres consciente de pasado los años que hiciste a muchos niños del Atleti y que mantuviste la esperanza de la afición?". A lo que Fernando contesta: "Me gusta mucho cuando me lo dicen y muchos niños que ya no son niños y me dicen yo me hice del Atleti por ti. Yo se que el equipo es primero y luego los jugadores, pero hay mucha gente que sigue a jugadores y allá donde van son aficionados del equipo donde juegan".

No duda en manifestar una vez más que el Atletico siempre será el equipo de su corazón. "El Atleti lo voy a llevar siempre en el corazón y eso va a ser  así. El equipo en el que esté voy a defenderlo incluso por encima del Atleti porque es a donde me debo. Pero los sentimientos no se pueden cambiar".

Se le pregunta por sus recuerdos en Anfield. "Pues he jugado tres años y medio allí y me hicieron sentir como en casa, como en el Calderon. Me quedo con las cientos y miles de cartas que recibo aquí al final del Liverpool dándome las gracias, que ahora me siguen en otro equipo".

También se le pregunta por si ha superado sus expectativas al fichar por el Chelsea. "De momento dos temporadas y media, una champions, una copa una Europa League, no está mal. Quedan años para  seguir sumando títulos".

También habla sobre alguno de sus entrenadores, entre ellos su actual entrenador, Mourinho. "Al final la imagen que la gente tiene de una persona es la imagen que le quieren dar. Yo estoy seguro que en el trato personal , cara a cara es una persona totalmente distinta a lo que estas viendo en la tele y yo te lo puedo asegurar". Otro del que habla y no podía faltar es de Rafa Benitez. "Benitez en mi carrera fue un punto de inflexión, del jugador que juega al fútbol, al jugador que empieza a entender el fútbol. Empieza aplicar lo mejor de si para el bien del equipo. Es el entrenador que me enseño a pensar en fútbol, no solo a jugar".

Como todos sabemos Fernando Torres siempre ha cumplido con la selección y acumula unos cuantos títulos con ella. Esto fue lo que el dijo al respecto: "He tenido suerte de en todas las categorías ser campeón y ser parte del equipo y ser protagonista. La selección es algo muy especial para  mí. Siempre me ha emocionado la llamada de la selección sea la uno o la cien o la ciento siete". Además dijo entender perfectamente que haya ciertos jugadores que cuenten con un privilegio porque han sido fundamentales. "Cuando yo he ido a la selección es porque estaba en un buen momento. A mi el trato que ha tenido Xavi o Iker cuando no ha jugado o el Guaje en su día a mi me encanta. Creo que se lo han ganado y es así, porque han sido la base de la España campeona".

Por último tuvo palabras para  recordar a Luis Arágones, donde dijo que estaba seguro que estará muy presente en el próximo mundial. Y también hablo sobre su nueva faceta de empresario, pero todo eso y más podrán verlo en el vídeo que esperamos dejarles en breve. Esperamos que este adelanto les sirva para abrir apetito a la entrevista entera.

martes, 18 de marzo de 2014

Chelsea 2 - Galatasaray 0

Los blues en el bombo
EL CHELSEA SE METE EN EL SORTEO DE CUARTOS DEL VIERNES



El conjunto londinense certificó su clasificación con autoridad frente al Galatasaray mediante un cómodo 2-0, que se sumó al 1-1 de la ida en Estambul -con gol de Fernando Torres- para situar a los ‘blues’ en cuartos de final. Todo comenzó sobre ruedas en el primer tiempo, cuando Eto’o anotó el primero apenas transcurridos cuatro minutos de juego. Después los locales gobernaron con mano de hierro el partido, manteniendo a los turcos a raya hasta que Cahill anotó el segundo a balón parado poco antes del descanso (42’). El segundo tanto apuntilló a la escuadra de Mancini que tras la reanudación no fue capaz de reaccionar y volver a meterse en la eliminatoria ante un Chelsea omnipresente. De hecho, el guardameta Muslera evitó con varias intervenciones de mérito un resultado más abultado. Fernando Torres disputó los últimos cinco minutos del choque sustituyendo a Eto’o y acarició el tercer tanto con un derechazo cruzado que Muslera evitó en una nueva acción de mérito.

Doble zarpazo
El once titular que Mourinho alineó en The Bridge fue el compuesto por Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, Ramires; Willian, Oscar, Hazard y Eto’o. Con el balón en juego el Chelsea no tardó en verse cuesta abajo. Apenas tres minutos después del pitido inicial Samuel Eto’o se ocupó de aprovechar la tibieza defensiva para recibir en el área y marcar de tiro cruzado con la diestra. Su disparo raso superó a Muslera inclinando la eliminatoria más aún a favor de los ‘blues’. Tras el gol los locales recompusieron sus líneas y el Galatasaray tomó presencia con mayor cuota de posesión. Droga buscó el empate de remate acrobático, enviando el balón muy por encima del arco. Lampard anduvo próximo al segundo cuando remató alto desde la esquina del área pequeña culminando una contra bien conducida por el carril izquierdo por Hazard.

Cumplida la media hora de juego Terry remató de nuevo elevado en una llegada más de los locales. El Chelsea había conseguido hacerse dueño y señor del partido, aunque un gol más se antojaba imprescindible para prevenir sufrimientos. Pudo llegar con una acción en el área que Eto’o y Willian no acertaron a transformar. Hubo que esperar unos minutos para ver el esférico de nuevo en las redes de Muslera, esta vez como fruto de una acción a balón parado. Terry cabeceó con violencia entrando desde atrás un saque de esquina, obligando a Muslera a intervenir con mérito para despejar. El cuero rebotó entonces en el área para llegar a Cahill, quien remachó la acción sin contemplaciones con un soberbio derechazo.

Muslera salva la goleada
Al regreso de vestuarios. Willian puso en aprietos a Muslera tras un robo de balón y jugada rápida de Lampard. El trallazo del brasileño desde la media luna se topó con una buena intervención de Muslera aplazando el estoque a la eliminatoria. La buena disposición táctica de los de Mourinho mantenía a raya al Galatasaray, que era incapaz de tomar iniciativa en el partido ante los azules, omnipresentes en todas las zonas del terreno de juego. Una vez con el balón en su poder la circulación del cuero transcurría con fluidez y derivaba con frecuencia en el área rival. Oscar sirvió un balón para el remate de cabeza de Lampard, una vez más a las manos de Muslera.

Superado el ecuador del segundo tiempo y ya de cara al tramo final el Galatasaray había practicado ya dos cambios de cara a una reacción que nunca llegó. Mourinho alargó hasta el minuto 80, cuando Schürrle entró en la partida por Oscar. Antes Lampard había buscado de nuevo el arco con un libre-directo, pero fue Hazard quien más cerca anduvo del tercero cuando sacó a pasear su zurda de oro buscando el segundo palo. Muslera desvió lo justo el disparo. Acto seguido entró Fernando Torres en el 85’ por Samuel Eto’o y comenzó a trabajar en el área en busca de la sentencia. Consiguió la ocasión buscada gracias a un balón filtrado a la zona por Hazard de tacón para intentar el gol con la derecha, de remate raso. El guardameta salvó una vez más su puerta que se quedó en dos goles encajados. Renta suficiente para superar los octavos de final con holgura y entrar en el sorteo que definirá el rival de los ‘blues’ para cuartos de final.

Ficha del partido:
Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Lampard, Ramires; Willian (Kalas 90+2’), Oscar (Schürrle), Hazard; Eto’o (Torres 85’).

Galatasaray: Muslera; Eboue (Hajrovic 76’), Chedjou, Semih Kaya, Alex Telles; Yetka Kurtulus (Balta 66’); Felipe Melo, Burak Yilmaz (Bulut 52’), Selcuk Inan, Sneijder; Drogba.

Tarjetas amarillas: Felipe Melo 18’, Oscar 39’, Ivanovic 57’, Drogba 67’, Selcuk Inan 90’.

Goles:

1-0 (04’) Eto’o recibe en el área y remata cruzado raso con la derecha a las redes.
2-0 (44’) Cahill remata con la diestra a bocajarro un rechace de Muslera a remate de Terry.


Web Oficial del jugador

Previa Chelsea - Galatasaray


El Rey turco visita Londres
18/3/14   20.45   Stamford Bridge   C+ LC

Con el resultado levemente a favor (1-1), recibe el Chelsea al actual campeón de la SuperLiga en una eliminatoria aún abierta. Se espera un encuentro intenso por conseguir una plaza entre los ocho mejores de Europa, no se espera menos de los blues, pero el Galatasaray de Drogba y Mancini peleará con uñas y dientes. 

sábado, 15 de marzo de 2014

Dream the blues

Samsung nos presenta el último spot de su campaña publicitaria "Dream the blues" en el cual un grupo de niños se convierten durante un partido entre amigos en sus estrellas de fútbol favoritas. Fernando Torres entre ellos.


Aston Villa 1 - Chelsea 0


Mal resultado en Birmingham. El líder cayó en Villa Park por 1-0 tras dominar durante la práctica totalidad del tiempo transcurrido hasta la expulsión de Willian en el 67’. Con porcentajes de posesión escandalosos a favor, el conjunto de José Mourinho no encontró el camino del gol y la inferioridad numérica acabó por pasar factura. Aún con diez hombres el Chelsea apostó por la victoria y en una contra Delph anotó el único gol del partido mediante un tacón para enmarcar. Previamente Matic había anotado un tanto que resultó anulado por mano. El tramo final se enredó y las cosas fueron a peor, con una segunda expulsión -Ramires- y otro balón al palo de Delph que bien pudo significar el 2-0. Con este resultado el Manchester City reduce su distancia respecto al Chelsea a seis puntos aún con tres partidos jugados menos que los ‘blues’.

Torres regresó al once titular después de su ausencia sobrevenida de última hora en el once que salió ante el Tottenham en Stamford Bridge. Durante el primer tiempo fue el abanderado del Chelsea en ataque con su juego explosivo, viviendo permanentemente sobre la línea de fuera de juego aguardando un balón en profundidad para ganar la espalda a la defensa. Forzó una amonestación para Baker y buscó de disparo cruzado la meta de Guzan. Tras la reanudación lo intentó con disparos que resultaron blocados por el planteamiento ultradefensivo local que se conformaba con un empate ya acabó consiguiendo una victoria, su segunda consecutiva en casa por primera vez desde agosto de 2010.


- Vivir al límite del ‘offside’

José Mourinho configuró su once inicial con Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic; Ramires; Willian, Oscar, Hazard y Fernando Torres. Comenzado el choque el punta español no tardó en sacar los primeros réditos a su trabajo con una tarjeta amarilla forzada a Baker, que entró por detrás al tobillo para arrebatar la posesión. El ‘9’ se mostró enchufado, potente y con actitud mordiente en ataque. Su primer bocado pudo llegar en un remate de cabeza a un centro desde la derecha que no conectó por unas pulgadas. Mientras el Villa no permanecía de brazos cruzados; Benteke y Agbonlahor eran los más buscados mediante centros largos al área que buscaban coger la espalda a la defensa ‘blue’, la menos goleada de todo el campeonato. Difícil misión para los locales. 

Oscar buscó con el interior sorprender en el segundo palo, desde la izquierda, en una llegada más de los hombres del Chelsea a la zona caliente. Transcurrían los minutos y el marcador permanecía impasible, en buen parte gracias a la escasez de presencia con peligro en ambas áreas. El linier que cubría el ataque ‘blue’ levantaba la bandera con frecuencia, con Torres y Hazard jugando al límite de la línea defensiva esperando un pase que transformar en uno contra uno. El ‘9 consiguió atrapar uno, aunque la fuerza del centro le obligó a escorarse en demasía a la izquierda y su centro atrás buscando rematador no encontró su objetivo. En el 35’ repitió, esta vez irrumpiendo por la derecha, desde donde buscó puerta con un tiro elevado apenas sin ángulo. 

El partido se abrió en los últimos diez minutos, yendo de área a área con velocidad. En éstas un disparo de Benteke desde fuera del área miró de reojo el poste antes de marcharse por línea de fondo. Tres minutos antes del descanso Matic logró batir a Guzan, bajando un córner botado por Willian con el antebrazo en el segundo palo, una acción que el colegiado anuló aconsejado por su asistente que apreció mano. Al filo del descanso un libre-directo botado por Oscar fue atrapado por Guzan sin problemas.

- Asedio y expulsión

En el inicio de la segunda mitad el Chelsea pisó el acelerador, decidido a buscar el gol que le diera definitivamente ventaja. Con más llegada y con mayor frecuencia los visitantes embotellaron a los villanos en su área donde resistían como podían un asedio que iba a más. Torres trató de desbloquear la situación con un disparo en el área que rebotó en la defensa, a cada minuto más pertrechada atrás dando por buen un punto que, sin embargo, al Chelsea le sabría a derrota. Pasados diez minutos bajó el ritmo y con él la frecuencia de ocasiones, en parte también por los recurrentes fueras de juego señalados a Hazard. Oscar vio hueco en el área y buscó la meta con su diestra, de tiro cruzado, aunque una vez más Guzan cumplió con su misión y detuvo el disparo. 

En el 65’ Torres buscó el gol con un zurdazo que resultó blocado. La contra de los locales acabó en remate cruzado de Benteke que se marchó por muy poco. Reaccionó Mourinho con un doble cambio, dando entrada a Schürrle por Oscar y Ba por Fernando Torres en el 66’. Al instante el Chelsea se quedó con diez al ver Willian la segunda amonestación, resultando automáticamente expulsado. Con un hombre menos la tarea se complicaba para el Chelsea, que aún así siguió tirando del carro y mandando en el partido. La tensión se mascaba en cada jugada. Hazard trataba de encontrar vías hacia meta, buscando las diagonales sin éxito. 

Mientras el Villa no renunciaba a explotar las contras y buscó sorprender de esta guisa, como demostró Delph con un disparo ajustado al palo. En el área contraria una falta cometida sobre Schürrle dio la oportunidad a Hazard, quien despachó el disparo con la derecha sin fortuna. Así se llegó al minuto 80’ con el marcador aún virgen. Westwood de cabeza intentó romper para los locales, rematando próximo a la escuadra, pero fue Delph quien culminó una contra con un remate de fábula; pegó de tacón un centro desde la izquierda de Albrighton cruzando el remate al palo largo, directo a las redes y echando por tierra el trabajo de un partido que tan sólo había tenido color azul. Antes de la conclusión Cech aún tuvo que intervenir para evitar un segundo gol local, interceptando un duro disparo de Benteke poco antes de otro remate de Delph que pegó en el larguero. Por si las cosas podían ir a peor, Ramires acabó expulsado por una plancha en la tibia y dejando al Chelsea con nueve hombres para los últimos latidos de un choqueque acabó cortando la racha de imbatibilidad en 14 partidos invictos.



- Ficha del partido:

Aston Villa F.C: Guzan; Bacuna, Vlaar, Baker, Bennett (Clark 78’); Westwood, Delph El Ahmadi; Weimann, Benteke, Agbonlahor (Albrighton 74’).

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Matic; Ramires; Willian, Oscar (Schürrle 66’), Hazard; Torres (Ba 66’).

Tarjetas amarillas: Baker 04’, Willian 24’ y 67’, Bennett 44’, Benteke 67’, Vlaar 77’.

Tarjetas rojas: Ramires 93’.

Goles:

1-0 (82’) Delph remata de tacón un centro de Albrighton.

Web oficial del Jugador.


viernes, 14 de marzo de 2014

Previa Aston Villa - Chelsea



El líder busca ventaja
15/3/14   18.30   Villa Park   C+ Futbol 
A 7 puntos del Arsenal y Liverpool y a 9 del City aunque con 3 partidos menos. Así visita el Chelsea a los "villanos", que en esta campaña han perdido hasta 8 partidos en casa. Fernando Torres es duda en la convocatoria para Villa Park, con vistas de tenerlo recuperado al 100% para el importante partido del próximo martes contra el Galatasaray.


Análisis por Miguel Rooney:
El líder de la Premier visita Villa Park con la misión de conseguir tres puntos que le permitan seguir liderando la tabla y ampliar la ventaja sobre sus actuales perseguidores: Liverpool y Arsenal juegan sus partidos en Old Trafford y White Hart Lane respectivamente.

Chelsea
A tres días de jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions, los “blues” visitan al Aston Villa en lo que será su único desplazamiento fuera de Londres en el mes de marzo. En rueda de prensa José Mourinho declaró que el partido de mañana es importante para ellos y que la mentalidad del equipo estará enfocada en salir a ganar, pero dependiendo del desarrollo del encuentro de éste,  conseguir un punto no sería un mal resultado debido a la dificultad del rival al que se enfrentan. “Es un partido difícil, como todos, pero estoy tranquilo y los jugadores están motivados, fuertes y relajados, pero no por la actual situación de la tabla, sino por el trabajo que están realizando. Sabemos que ganar allí no es fácil, por lo que un punto no sería mal resultado”. El técnico portugués recalcó que a pesar de ser líderes la posición que ahora ocupa el Chelsea es “falsa” debido a que el Manchester City tiene tres partidos menos y de ganarlos tendría los mismos puntos y serían líderes de la competición. También comentó sentirse satisfecho por cómo están transcurriendo las cosas en desde su retorno al club y cree que el equipo ha alcanzado un buen rendimiento antes de lo previsto. Valoró el esfuerzo de los jugadores tanto a nivel futbolístico como mental, poniendo de ejemplo el partido disputado la semana pasada frente al Fulham, donde los jugadores demostraron capacidad de reacción después de una mala primera parte y pudieron llevarse una victoria. Una vez más, a Mourinho se le preguntó por la posibilidad de conseguir el título de liga esta temporada, por lo que el técnico portugués intentó zanjar el asunto. Una vez más: “Tenemos claros nuestros objetivos para la próxima temporada, pero si podemos llegar a ellos en esta, no vamos a decir que no, pero hay cosas que no dependen de nosotros. Estamos tranquilos, muy relajados y eso es lo importante”. Antes de finalizar Mourinho confirmó que Fernando Torres ha estado trabajando muy duro en su recuperación y que podría ser convocado para el partido: “Fernando está mucho mejor, tal vez lo lleve mañana. No he tomado la decisión porque tengo que ver el entrenamiento de esta tarde y tengo que hablar con él. La dedicación por la recuperación ha sido grande por parte de él y de los fisioterapeutas”. David Luiz y Ashley Cole sí han sido descartados por problemas físicos que vienen arrastrando desde las semanas pasadas.

Aston Villa
El Aston Villa, decimoprimero en la tabla con 31 puntos, recibe al Chelsea en una complicada misión si tenemos en cuenta que el equipo de Birmingham no consigue dos victorias consecutivas en casa desde agosto de 2010. Paul Lambert, entrenador de “los villanos” es consiente que no se trata de un partido más, ya que enfrentarse a uno de los “Big four” siempre es más competido e interesante por la entidad del rival que tiene enfrente. Debido a esto, Lambert cree que sus jugadores no necesitan ser motivados: “Un partido contra el Chelsea siempre está lleno emoción, tienen buenos jugadores y quieren ganar aquí. Mis jugadores están preparados y no necesitan que les diga nada porque saben lo difícil y emocionante que será”. A pesar de la racha irregular de resultados, el entrenador local cree que su equipo está capacitado para conseguir una victoria y afirma que la presión no la tienen ellos, puesto que es el Chelsea quien necesita la victoria para seguir en la lucha por el título. Además, declaró que este partido es lo que algunos suelen llamar de “bonificación” porque la mayoría piensa que van a perder, pero si se consigue una victoria no muchos habrán contado con ella, por lo que será más gratificante. Christian Benteke, delantero de los villanos, ha sido uno de los mayores problemas para la defensa del Chelsea cada vez que se han enfrentado, su gran movilidad, velocidad y desmarque han recompensado al delantero que ya sabe lo que es anotarle al Chelsea en Villa Park como en Stamford Bridge, por lo que su entrenador deposita la confianza en él para conseguir un resultado positivo: “Él sabe jugar contra defensas como Cahill y Terry, si hacemos bien nuestro trabajo y podemos crear oportunidades para Cristian podremos sacar algo positivo”. Aston Villa no podrá contar con los lesionados Libor Kozak, Jores Okore y Charles N’Zogbia.

Datos interesantes:
La única victoria del Aston Villa en los últimos cinco encuentros en Villa Park fue en octubre de 2009.
Aston Villa no ha conseguido mantener la portería a cero en sus últimos 7 encuentros como local.
Frank Lampard ha marcado 13 goles en Premier League al Aston Villa, más que contra cualquier otro equipo.
El Chelsea ha conseguido 36 puntos de 42 posibles en sus últimos 14 encuentros.

Goles de Fernando Torres frente al Aston Villa:
24/08/2009 Liverpool 1 – Aston Villa 3. Fernando Torres. min. 72.
29/12/2009 Aston Villa 0 – Liverpool 1. Fernando Torres. min. 93+.
31/03/2012 Aston Villa 2 – Chelsea 4. Fernando Torres. min. 92+
23/12/2012 Chelsea 8 – Aston Villa 0. Fernando Torres. min. 2







jueves, 13 de marzo de 2014

Liverpool memories

Os traemos un fantástico vídeo realizado por uno de nuestros lectores, Samuel Dugarte, que cuenta con tres minutos geniales con los mejores momentos de Fernando Torres en el Liverpool.

¡Disfrutadlo!


sábado, 8 de marzo de 2014

Chelsea 4 - Tottenham 0


Importante victoria en el derbi londinense frente al Tottenham. El conjunto de Stamford Bridge hizo gala de su fortín ganando el partido en el segundo tiempo con cuatro zarpazos aprovechando errores de bulto del rival. Los dos primeros llegaron en apenas cuatro minutos, del 56’ al 60’, en los que los de azul anotaron dos goles, el segundo de penalti y forzando la expulsión de Kaboul que dejó a los ‘spurs’ con diez a media hora de la conclusión. Eto’o anotó el primero tras una cesión suicida de Verthongen y Hazard transformó el segundo. El suplente Ba cerró goleada entre el 88’ y el 90’, gracias a un balón mal despejado por Sandro en el área y una cesión de cabeza de Walker. Con este resultado el Chelsea gana más crédito en su condición de líder con siete puntos de ventaja sobre Liverpool y Arsenal, segundo y tercero respectivamente aunque ambos con un partido pendiente de disputar.

José Mourinho seleccionó a Fernando Torres como su delantero titular para el derbi, si bien el ‘9’ se vio obligado a retirarse del calentamiento previo al choque con problemas musculares. Finalmente esos problemas le impidieron participar en el partido.

Así y tras este contratiempo de última hora la configuración del once titular en Stamford Bridge fue la siguiente: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Lampard; Ramires, Hazard, Schurrle y Eto’o. Los ‘spurs’ saltaron con un extra de concetración al césped de Stamford Bridge y mostraron unas cartas ambiciosas al inicio del choque, principalmente a través de un Bentaleb hiperactivo, tanto que vio pronto una cartulina amarilla. El Chelsea resistió la embestida y enseñó los dientes con llegadas de Hazard y Eto’o, a la vez que un testarazo desviado de Matic. Aún así el primer tiempo cayó en las redes de un partido amordazado por la táctica y el buen orden defensivo.

En la segunda mitad el conjunto local salió más enchufado, con mayor cuota de balón y combinando bien en la búsqueda del arco de Lloris. El Tottenham se vio sin el cuero pero a balón parado Kaboul probó de cabeza los reflejos de Cech. El partido volvía a caer en el equilibrio, pero finalmente una jugada puntual concedió al Chelsea la oportunidad que esperaba. No la desaprovechó. Verthongen se enredó sobre si mismo al intentar regatear a Schürrle y cedió de forma temeraria regalando el balón a Eto’o, que no perdonó en el uno contra uno. El segundo no tardó en llegar, cuando Kaboul derribó a Eto’o en el área y resultó a la vez expulsado. Hazard transformó la pena máxima con solvencia y sentenció prácticamente el partido con aún media hora por delante en la que el resultado fue a más.

Ba, que entró por Eto’o en el 75’, aprovechó dos regalos del rival para hacer su doblete personal entre el 88’ y el 90’. Primero, un mal despeje de Sandro dejó el balón en bandeja al senegalés que fusiló con la diestra entre las piernas de Lloris. Apenas un minuto después otro balón incomprensible cedido atrás, esta vez Walker de cabeza, habilitó a Ba que venía de línea de fondo para hacerse con el balón ante la desesperación de Lloris y marcó a puerta vacía certificando una notable victoria de los ‘blues’.

Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Matic, Lampard (Oscar 46’); Ramires, Hazard, Schurrle (Willian 65’); Eto’o (Ba 75’).

Tottenham Hotspur: Lloris; Naughton, Kaboul, Dawson (c) (Fryer 71’), Vertonghen; Sandro, Bentaleb; Walker, Sigurdsson (Paulinho 61’), Lennon; Adebayor.

Tarjetas amarillas: Bentaleb 13’, Lampard 39’, Sandro 54’.
Tarjetas rojas: Kaboul 59’


Goles:
1-0 (56’) Eto’o aprovecha una cesión de Verthongen y define por bajo en uno contra uno.
2-0 (60’) Hazard transforma un penalti de Kaboul por derribo a Eto’o.
3-0 (88’) Ba aprovecha un mal despeje de Sandro en el área para marcar con la diestra cruzado.
4-0 (90’) Ba aprovecha una cesión para controlar ante Loris y marcar a puerta vacía.


Web oficial del jugador

viernes, 7 de marzo de 2014

Previa Chelsea - Tottenham


Otro gran derbi de Londres
8/3/14   18.30   Stamford Bridge   C+ Futbol

El Chelsea podría distanciarse a 7 puntos virtuales de ganar el derbi ante los Spurs. Dejar Stamford Bridge invicto, será clave para la consecución de la disputada Premier League. El Tottenham por su parte peleará por su objetivo de entrar en las plazas Champions.

Analisis por Miguel Rooney:
Nuevo Derbi de Londres en el que el líder de la Premier recibe en casa al Tottenham que es quinto en la tabla y sueña con meterse en puestos Champions.

Chelsea
Con diez jornadas por delante y a pesar de que José Mourinho se ha empeñado en que su equipo no es candidato a ganar la liga, los “blues” llegan a esta jornada como líderes en solitario a falta de que el City juegue sus partidos aplazados que, de ganar, le permitirían estar con los mismos puntos que el Chelsea. Tras una semana en el que la mayoría de jugadores han disputado partidos con sus respectivas selecciones, vuelve la Premier con un Derbi en el que el Chelsea buscará tres puntos valiosos que le permitan seguir al frente de la tabla. En rueda de prensa, Mourinho declaró que el partido frente a los “spurs” será una prueba difícil, ya que la mayoría de jugadores han disputado partidos con sus selecciones y algunos como David Luiz y Ashley Cole han vuelto lesionados y no estarán disponibles para el partido. Aunque admitió que una victoria mañana les ayudaría a ir en la dirección correcta del principal objetivo del club: estar entre los cuatro primeros. “Queremos ganar el partido, no pensamos en ningún título, solo en el partido de mañana. Queremos ganar y asegurar que estamos entre los cuatro primeros y, por el momento, la mayor amenaza es el Tottenham, que es quinto”. En cuanto a su rival, el técnico portugués declaró que el Tottenham es un equipo con una buena plantilla, liderada por un buen entrenador, y que será muy complicado anticipar lo que ellos van a hacer, puesto que en los últimos partidos los “Spurs” han demostrado una gran capacidad de adaptación a los distintos esquemas que ha propuesto su técnico: 4-3-3, 4-4-2 y 4-2-3-1. “No sé lo que van a hacer, pero está claro que si tienes la habilidad de adaptar a tus jugadores a distintos sistemas de juego dependiendo de la situación en la que te encuentres, tienes que ser bueno y tener un buen equipo. Y Tim (Tim Sherwood) lo es”. Concluyó. Eden Hazard se encuentra disponible para el partido de mañana, pese a sufrir un golpe en el tobillo entre semana, sin embargo,  los anteriormente mencionados David Luiz y Ashley Cole se quedan fuera de la convocatoria por lesión. 

Tottenham
Tras la marcha de André Villas-Boas, Tim Sherwood, de 44 años y exjugador del Tottenham, se hizo cargo del equipo el pasado diciembre. A partir de ahí, los “spurs” han mejorado considerablemente su rendimiento y ahora mismo se encuentran peleando por entrar en puestos Champions, quintos en la tabla con 53 punto y a 4  del cuarto, el City. Pese a que los “spurs” no conocen la victoria en Stamford Bridge desde 1990, el técnico de los visitantes se muestra positivo e invita a sus jugadores a jugar el partido sin mirar las estadísticas y salir al campo con mentalidad ganadora: “Sabemos que será difícil, pero no podemos jugar un partido preocupados por lo que ha sucedido en el pasado, respetamos al Chelsea porque son un gran equipo y tienen jugadores de talla mundial, pero espero que podamos imponernos ante ellos. Hay que ser positivos”. El equipo de Sherwood solo ha perdido un partido en los últimos siete, y jugadores como Emmanuel Adebayor y Aaron Lennon están contribuyendo al buen estado de forma en el que se encuentra el equipo. Sherwood, también declaró que a pesar de tener algunas bajas importantes para el partido, dará libertad a sus hombres más ofensivos en el campo para responder a los ataques del Chelsea. “No quiero a todo el equipo atrás, iremos allí a jugar sin miedo, quiero que mis jugadores tengan cierta libertad dentro del campo y veremos qué pasa”. El Tottenham no podrá contar con Younes Kaboul (lesión en la pantorrilla) Danny Rose (rodilla) Erik Lamela (espalda) Etienne Capoue (tobillo) y  Vlad Chiriches.

Datos interesantes:
Chelsea está invicto en sus últimos 23 encuentros en casa frente a los Spurs.
La última victoria en liga del Tottenham en Stamford Bridge fue el 10 de febrero de 1990 por 2 – 1. Gary Lineker y David Howells.
Emmanuel Adebayor ha anotado o asistido en 11 de goles de su equipo esta temporada.

Goles de Fernando Torres al Tottenham:
7/10/2007 Liverpool  2 – 2 Tottenham. Fernando Torres. min. 90
11/5/2008 Tottenham  0 - 2 Liverpool. Fernando Torres. min. 74

24/5/2009 Liverpool  3 - 1 Tottenham. Fernando Torres. min. 34