sábado, 31 de mayo de 2014

Los 23 convocados al mundial de Brasil


Porteros: Casillas, Reina, De Gea.
Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Carvajal, Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba.
Centrocampistas: Javi Martínez, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Busquets, Koke, Cazorla, Mata, Silva, Pedro, Cesc.
Delanteros: Diego Costa, Villa, Fernando Torres.

España 2 - Bolivia 0

Aprobado para España
TORRES ANOTÓ UN GOL DE PENALTI Y ESTUVO MUY PARTICIPATIVO EN ATAQUE

La suerte para la lista está echada. El Mundial de Brasil se aproxima y el vigente campeón ha comenzado a calentar motores en Sevilla con una trabajada victoria ante Bolivia en la que un Torres titular anotó el primer tanto desde el punto de penalti. La pena máxima cometida sobre Javi Martínez permitió ver al ‘9’ con templanza transformar la ocasión en ventaja. Después Iniesta se ocupó de doblar el marcador con un tanto marca de la casa en el que el poste con su cara interna. Se trata de la primera y última cita amistosa en tierras españolas, ya que la próxima vez que La Roja saltará al césped será ante El Salvador en Estados Unidos. Eso ya será con los 23 definitivos, cuyos nombres se conocerán a las 13 horas del sábado.

Fernando Torres regresó al seno de La Roja en el Sánchez Pizjuan para llevar a cabo lo que mejor sabe hacer: emplearse a fondo por su equipo y marcar. El madrileño correspondió a la confianza del técnico con todo un recital de presión, movimientos y desmarques por la zona rival que al final obtuvieron premio desde el punto de castigo: El ‘9’ batió a Quiñónez con un suave y certero disparo por el centro y a media altura en el minuto 51’ para firmar su gol número 37 con La Roja. Se trata del primer penalti lanzado y anotado desde hace más de año y medio, cuando marcó ante el Sunderland el 8 de diciembre de 2013 desde el punto de castigo. Un gol presumiblemente dedicado al ex-seleccionador Luis Aragonés, apuntando con un dedo índice al cielo al igual que hizo en Champions League ante el Galatasaray.

Desarbolando a Bolivia
Del Bosque optó por un once formado por Reina; Azpilicueta, Piqué, Javi Martínez, Alberto Moreno; Iturraspe, Xavi (Busquets 60’), Cazorla; Pedro, Mata y Fernando Torres. De salida y como era de esperar La Roja se abalanzó sobre el balón para organizar su habitual monopolio, un control total del esférico que sin embargo no impidió ver algunos destellos de una Bolivia más vertical y con ganas de hacer daño al contragolpe. Pedro era un puñal inquieto por la izquierda y por ahí llegaban buena parte de las acciones de peligro locales, mientras que Fernando Torres era la referencia en el área y probó su primer disparo en el minuto 10 con un derechazo. El rojo mandaba y el rival se parapetaba en su área formando una espesa coraza que las triangulaciones no lograban abrir de momento.

Bolivia respondió a la tensión inyectada por los españoles al partido y plantó cara con un generoso despliegue físico y carácter, presionando la salida del balón y cerrando bien atrás. De este extremo pudo dar fe Torres, quien insistente por la derecha protagonizó una buena combinación de tacón que provocó el ‘olé’ de la abarrotada grada hispalense. El asedio fue a más con los minutos hasta que a la media hora resonó por primera vez la madera a disparo del jugador navarro del Chelsea César Azpilicueta. Pedro mantuvo la presión sobre el arco boliviano con un derechazo raso más a puerta, mientras que Cazorla era su espejo en el carril opuesto: robando y buscando peligrosas diagonales. Antes del descanso Mata probó suerte también con su zurda de oro obligando a intervenir a Quiñónez quien se ganó el sueldo en el primer tiempo.

Torres siempre vuelve
Al regreso de vestuarios Del Bosque sustituyó a Piqué y Mata por Albiol e Iniesta. Apenas cuatro minutos de asedio español fueron suficientes para dar lugar al primer gol de la noche, que llegó desde el punto de penalti. Un derribo de Gutiérrez a Javi Martínez por la espalda cuando saltaba a rematar un balón bombeado dio lugar a la pena máxima que Torres pidió sin vacilar. Más de un año y medio después de lanzar su última pena máxima, en un partido de Premier League contra el Sunderland, el ‘9’ volvió a demostrar su habilidad desde los once metros cuando pegó suave con la derecha al centro para batir a Quiñónez. Su segundo pudo llegar apenas unos minutos después, cuando remató demasiado alto al buscar una vaselina para superar la salida del meta.

Metió la quinta Fernando con un recital de desmarques continuos que terminaron de romper la defensa boliviana, superada por la potencia del ‘9’ en los desmarques de ruptura. Poco tiempo más quedó para buscar el segundo, ya que del Bosque decretó un doble cambio con las entradas de Fábregas por Torres, Silva por Cazorla y Busquets por Xavi. Llegaron más oportunidades a través de Silva e Iniesta, los magos que con su varita aceleraron el tempo del juego en las inmediaciones del área desbrozando por alto y por bajo la defensa rival.

En el 75’ Pedro se plantó solo ante Quiñónez, aunque su sutil remate por bajo buscando el ‘caño’ al guardameta no surtió efecto sacando éste el peligro en el cruce. poco después fue reemplazado por el debutante Deulofeu. Hubo que esperar al 84’ para ver cómo un disparo de Iniesta ajustadísimo al palo derecho pegó en la cara interior y se coló en las redes de Quiñónez sentenciando el partido. Aún tuvo tiempo de estrellar otro remate en la madera el de Fuentealbilla.


Ficha del partido:
España: Reina; Azpilicueta, Piqué (Albiol 46’), Javi Martínez, Alberto Moreno; Iturraspe, Xavi (Busquets 60’), Cazorla (Silva 60’); Pedro (Deulofeu 79’), Mata (Iniesta 46’) y Fernando Torres (Fábregas 60’)

Bolivia: Quiñónez; Diego Bejarano, Eguino, Raldes, Gutiérrez, Marvin Bejarano; Mojica, Chumacero, Meleán, Arce; Marcelo Martins ().

Tarjetas amarillas: Chumacero (41')

Goles:
1-0 (51’) Torres transforma suave y al centro un penalti cometido sobre Javi Martínez.
2-0 (83’) Iniesta pega con la derecha a la cara interior del palo y anota el segundo.



Web Oficial del Jugador

viernes, 30 de mayo de 2014

Previa España - Bolivia


Último test antes de Brasil
30/5/14   22.00   Ramón Sánchez Pizjuán   Cuatro

Último partido de preparación antes de afrontar el viaje de la Copa del Mundo 2014. España jugará en Sevilla un partido de adaptación a los horarios a los que posiblemente juegue en Brasil. Fernando Torres, se perfila como delantero titular en este amistoso víspera de la lista definitiva de Del Bosque.

jueves, 29 de mayo de 2014

Torres, cuarto entre los grandes ases mundiales del márketing deportivo

A escasas fechas para el arranque del Mundial un estudio especializado del márketing deportivo sitúa a Fernando Torres como cuarto en la lista de los grandes reyes del fútbol. El ‘9’ de Chelsea y Selección española es el cuarto con mayor índice en cuanto a conocimiento global y como modelo a seguir, tan sólo por debajo de Ronaldo, Messi y Piqué. Además, queda de relieve que Torres es el mayor referente del márketing en la Premier League seguido de Wayne Rooney, siendo ambos los únicos representantes del campeonato británico en el 'Top 10'.

En la memoria del estudio se pone de manifiesto que “casi el 60 por ciento de la gente conoce a Fernando Torres lo que lo convierte en el tercer futbolista más conocido del mundo. De todos aquéllos que conocen su figura, un 79 por ciento lo consideran un modelo a seguir y 78 de cada cien creen que su discurso influye y crea tendencias”.

La empresa Repucom, autora del estudio, basa estos resultados en la combinación diversos parámetros. Conocimiento Global, es decir, cuánta gente en el mundo sabe quién es Fernando Torres; seguidores de Facebook (en mayo de 2014) y ‘followers’ en Twitter (en mayo de 2014); todo ello deriva en un índice llamado DBI, que refleja su brutal impacto en términos de marketing a escala Mundial.

En la muestra se recogen las percepciones de 6.500 personas en 13 mercados repartidos por todo el Mundo, cubriendo el equivalente a 1,5 billones de personas. Como resultado se genera un fiable elenco de los jugadores con mayor poder de mercado a nivel global.

El ‘Top’ ten hay otros tres campeones del Mundo con la Selección española como Piqué (cuarto), Iniesta (sexto) y Casillas (séptimo). El índice DBI en el caso de Torres alcanza el 62,69, CR7 es el 79,49, por el 75,87 de Messi y el 62,90 de Piqué.

miércoles, 28 de mayo de 2014

FILTRADA Tercera Camiseta España Mundial Brasil 2014

Nueva equipación blanca de la Selección Española 2014
OBLIGATORIO LLEVAR UNA CAMISETA ALTERNATIVA

Según los rumores, las dos equipaciones que vestirá la Selección Española en el Mundial de Brasil no encajan con exactitud con los criterios que la FIFA habría pedido, de llevar dos camisetas muy distinguibles, de colores diferentes, uno claro y otro oscuro. El color rojo oscuro de la primera camiseta de España de este año, ha hecho que la Federación Internacional pidiera a España una camiseta alternativa, especialmente para los partidos de la fase de grupos.


Ante ello Adidas sacaría esta tercera equipación para España con un diseño muy similar a la camiseta titular pero cambiando el rojo por el blanco. El degradado se haría en color gris, y tanto el logo Adidas como las franjas de los hombros serían en color rojo oscuro.
Este nuevo "Third Kit" sería completamente blanco, ya que las calzonas serían blancas con motivos también en rojo, como los números y las letras de la espalda. 


Si todo es cierto, España debutaría entonces en el Mundial con esta nueva camiseta blanca, pero se desconoce si volverá a utilizarla a lo largo del campeonato.


martes, 27 de mayo de 2014

Fernando Torres: "No es momento de hablar de mi futuro"


Fernando Torres salía hoy en rueda de prensa en la ciudad deportiva de las Rozas, dónde se encuentra concentrado con la Selección, y ha hablado de todo esto:
Diego Costa: “Son situaciones muy diferentes. No tiene que ver una lesión muscular con una operación. El jugador tiene que ver si está en condiciones y para eso hay doctores y fisios que tienen que ver cuál es la recuperación y su puede llegar bien al Mundial. Una lesión muscular son semanas si se hace una buena recuperación. Si el míster lo convoca es porque estará en plena forma. No van a correr riesgos innecesarios. Es un jugador importante para la selección. Si al final viene, encantado".
¿Qué le parece que se espere a Costa? "Como dijo Vicente ayer, se le esperará. Si algo tenemos bueno en la Selección son los fisios. Si viene se le esperará y estaremos encantados. Si no, vendrá otro compañero".
Rivales: "Chile es un gran equipo. Hemos jugado varias veces en los últimos años. Para nosotros jugar ante Holanda es un recuerdo bonito. Van a tener ganas de revancha y es el primer partido del Mundial. No queremos cometer los errores que cometimos contra Suiza para no tener esa presión. Hay equipos de primer nivel que nos exigen lo máximo. Queremos saber el viernes que estamos en la lista definitiva”.
Experiencia de otros Mundiales: "Sería mi tercer Mundial si estoy en la lista. En Alemania aprendimos mucho y en Sudáfrica fue inigualable. Hay que ir con la humildad suficiente para disfrutarlo. Si esta Selección disfruta jugando al fútbol los resultados vienen solos”.
¿Pensaba que no volvería?: “Nunca he pensado que había jugado mi último partido. O no lo he querido pensar. Me emociona venir y lo he vivido todo aquí. Parte de las cosas más bonitas que viví en el fútbol fueron aquí. Estoy bien física y anímicamente y me encuentro bien. Han sido diez meses sin venir entre convocatorias en que me quedé fuera, otras por lesión. No es que lo veas más lejos, pero casi. Siempre tienes más dudas porque hay más delanteros y lo hacen bien. Esta semana estaba preparado para no venir y para venir. Estoy con la ilusión del primer día y de mi debut contra Portugal. Y claro que esta Selección es diferente. Sentimos que aún podemos. Es el año que menos he jugado, he entrado y salido. Ha sido un año raro y que tenía menos opciones pero por suerte estoy aquí y lo que debo es intentar estar en la última lista”.
¿Fin de ciclo?: "Si miras la Selección, hay jugadores que pueden estar en el próximo Mundial. Algunos no, pero eso no da presión. Un Mundial es un campeonato demasiado importante como para pensar en uno mismo".
¿Se ve titular "¿Titular? No sé, lo que queremos es jugar este partido. Todos queremos ser titulares y hay grandes delanteros. Si no lo somos, apoyar y a estar con el equipo. Si nos salimos de la sensación de ser un bloque, daremos un paso atrás".

Confianza por hacer menos goles: "He tenido menos minutos y menos partidos pero al final de temporada me encontraba muy bien. Físicamente no tengo una carga de minutos excesivos aunque en un Mundial hay menos cansancio. Cualquier jugador está preparado para jugar siete partidos".

Volver al Atlético: "Físicamente ya os acabo decir que bien. Vosotros habéis dicho que es mi último Mundial, no yo. La Selección te tiene que dejar a ti no tú a la Selección. Tengo dos años más de contrato y es lo que hay. Ahora es la Selección y sólo la Selección".

lunes, 26 de mayo de 2014

OFICIAL Segunda Camiseta Chelsea 14/15

Nuevo Away Kit del Chelsea 14/15
PRESENTADA LA CAMISETA SUPLENTE PARA LA NUEVA TEMPORADA 2015


Tal como se filtró hace semanas, esta será la nueva equipación suplente para el Chelsea de Mou para la temporada 2014/2015. 

100% fiel a los bocetos de la filtración, será una camiseta amarilla rememorando la Recopa de Europa de 1970. Cuello estilo de polo de color azul con lineas Adidas y Sponsor de color azul.

La calzonas de este away kit son también del mismo color, por lo que los "blues" vestirán completamente de amarillo en sus partidos fuera de casa.


Se calcula que entrado el verano, se presentará oficialmente la tercera y última camiseta. El third kit, será la equipación alternativa para partidos nacionales y la segunda en partidos Champions, la cual tiene un diseño peculiar que os mostramos en publicaciones anteriores. Ver la 3ª equipación

"Estaba deseando oír mi nombre"

Torres en su incorporación en Las Rozas para el amistoso del día 30 en Sevilla

La selección española se ha concentrado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Los jugadores han ido llegando sobre las 10:30, hora a la que estaban citados y alguno de ellos han atendido a los medios.Fernando Torres mostró su alegría por volver a estar en la lista de Del Bosque: "Llevaba un año sin venir a la Selección. Sabía que podía pasar cualquier cosa. Ayer, sólo estaba esperando a que llegara la una y poder oír mi nombre. Sabía que podía estar o no, pero ahora tengo más opciones de estar en Brasil. Agradezco las palabras de Vicente, que ha valorado mi rendimiento en las fases finales. Ahora, a pelear estos días para poder estar en la lista definitiva de Brasil”.


¿Estar en esta lista te asegura estar en la definitiva?
“Esta lista es para el partido de Bolivia. Aprovechar esta semana, disfrutar y ojalá que podamos estar en la definitiva. Sí es un paso grande estar aquí pero en el fútbol hasta que no se asegura todo, puede pasar cualquier cosa”.

Competencia en la delantera
“Siempre me apetece la competencia con cualquiera. Aquí siempre ha habido mucha competencia desde la Eurocopa de 2008: Morientes, Raúl, Villa, Soldado, Negredo, ahora Costa… El nivel es muy alto, pero no somos rivales, somos compañeros y al que le toque jugar tendrá el apoyo de todos”.

Un premio
“Estoy encantado, deseando empezar. Ha sido un año extraño en todo, de transición en el club. Hemos estado cerca de todo pero al final no hemos conseguido nada después de años seguidos ganando títulos. En lo personal, ha sido igual. Pero estar aquí es un premio espectacular”.

Llegan castigados
“En cierto modo sí. Los jugadores del Madrid vendrán eufóricos y los del Atlético también por la gran temporada que han hecho. Aquí hay jugadores de los mejores equipos y es normal que vengamos más castigados por jugar más minutos. Pero este problema ya lo teníamos en el otro Mundial y en las Eurocopas.

La Confederaciones en Brasil
“Fue un test muy positivo. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. Va a ser un clima muy hostil, sabemos lo que nos espera. Lo que estén o los que estemos ya sabemos lo que hay”.

Más fresco
“Tengo acumulados menos minutos que en otras temporadas y, a lo mejor, puede ser bueno para estar mejor físicamente. Yo me encuentro muy bien”.

La derrota del Atlético en la final de Champions
“Fue una final difícil de aceptar porque el Atlético estuvo muy cerca”.



As.com

domingo, 25 de mayo de 2014

Fernando Torres vuelve a la lista de España

Torres en la selección de 19 jugadores para el amistoso ante Bolivia
AUN NO HAY LISTA DEFINITIVA PARA EL MUNDIAL

Vicente Del Bosque no ha querido adelantarse a dar la relación de 23 futbolistas definitivos que defenderán a España en el Mundial.

Dado que la fecha límite es el día 2 de Junio y hay mucha incertidumbre en cuanto a la forma física de algunos jugadores, ha decidido no nombrar a los jugadores de Real Madrid y Atlético que disputaron la final de la Champions ayer día 24 de Mayo.

Por lo tanto por este motivo quedan fuera de la lista Casillas, Carvajal, Ramos, Xabi Alonso, Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa, algunos pendientes de su evolución física para saber si estarán al 100% en el primer partido que jugará España el día 13 de Junio.

Al que sí ha incluido en la lista de 19 jugadores es a Fernando Torres, el delantero está peleando hasta el final el poder acudir a la cita mundialista. El atacante cerró el año con 11 goles en todas las competiciones y regresa a una convocatoria de La Roja 10 meses después dadas sus últimas buenas actuaciones con el Chelsea.

"Tenemos que elegir sobre un grupo de jugadores y hemos pensado que Fernando Torres tiene que estar en esta lista. Más allá de los números, le hemos visto con buenas sensaciones. Siempre nos ha dado buen rendimiento. Confiamos plenamente en él" es lo que ha dicho el Seleccionador al ser preguntado por la inclusión del 9 del Chelsea y tras dejar fuera de momento a Negredo y Llorente, los cuales no descarta para la lista definitiva. Se desconoce si con la inclusión de Villa o Costa, se prescindirá de un delantero.

Lista de 19 jugadores seleccionados para el amistoso ante Bolivia en Sevilla:Reina, De Gea, Piqué, Javi Martínez, Albiol, Jordi Alba, Alberto Moreno, Azpilicueta, Busquets, Iturraspe, Mata, Xavi Hernández, Iniesta, Fábregas, Silva, Cazorla, Torres, Pedro y Deulofeu.



miércoles, 14 de mayo de 2014

Fernando Torres vs Cardiff

El Domingo pasado fue el último partido del Chelsea de está temporada. Un partido que ganaron gracias a un gol de Fernando Torres. Aquí les dejamos el vídeo resumen del partido para que puedan volver a disfrutarlo.


Confiar en El Niño


A pocos días para la lista definitiva de Del Bosque con los 23 que lucharán por seguir haciendo historia en el futbol de nuestro país, en los días donde cada uno hace su quiniela, dónde algunos hacen balance, otros miran las estadísticas de jugadores a los que no han seguido en todo el año y otros confían siempre en los mismos, tengo que aprovechar para romper una lanza más por Fernando Torres.

Que marcó El Gol de Viena que nos hizo empezar el camino está más que dicho, que fue partícipe del Iniestazo del Mundial también se sabe, que dió una lección marcando un gol y regalando otro en la última final de la Euro se tiene aún en la retina... para aquellos que reconocen y agradecen los logros, serían motivos más que suficientes...

Para aquellos que miren las estadísticas de un delantero en un equipo actual a medio hacer, también serán suficientes los pocos goles de Torres esta temporada para dejarlo fuera...

Para esos que hayan visto todos sus partidos este año, también les será suficiente saber la entrega, la forma, el compromiso y la generosidad que ha tenido con su equipo marcando goles clave y trabajando para el conjunto en detrimento de sí mismo.

Y los que vean más allá, esos que se hayan dado cuenta que los valores y el trabajo hacen más que el talento y los millones, que el querer y la humildad hacen más que el poder y las medallas, a esos le bastaran simplemente con conocerlo.


Sin saber lo que nos depararán los partidos, ahora se trata de confiar, confiar ciegamente en 23. Y de todas las veces que los españoles confiamos en Torres, nunca nos defraudó.

Para todos hay motivos para llevar o no a Torres al Mundial, pero para todos debe haber una razón importante que como mínimo, merece la pena reflexionar. Hace 6 años, una persona confió en un niño para hacernos grandes, a pesar de ser criticado por muchos, confió en su modelo y su gente para hacer historia y escribir con letras de oro el nombre de La Roja, arriesgó contra la opinión popular, confió en su apuesta con los ojos cerrados, confió en su niño para marcar el gol de la gloria...Y la apuesta por ese Niño fue clave para que la Selección Española hiciera historia aquella noche del 29 de junio. Luis Aragonés confió, y el sabio hoy en día, sigue siendo muy sabio...


Fran Baya

martes, 13 de mayo de 2014

Gol de Torres al Cardiff City

Os dejamos el pasado gol de Torres al Cardiff en la última jornada de Premier. Gol que supuso la remontada blue en un excelente partido de Fernando (1-2) y último gol del Chelsea en la temporada 13/14.

video

Torres en la pre-lista de Brasil

Del Bosque ha incluido a Fernando Torres en la preselección de 30 jugadores para el próximo Mundial de Brasil. La lista definitiva de 23 jugadores la dará el próximo día 25 de Mayo.

Según la normativa de FIFA, una vez que se dé la relación definitiva, un jugador solo podrá ser reemplazado si sufriera una lesión grave hasta 24 horas antes del primer partido de su selección en la fase de grupos, en el caso de la selección española ese plazo acabaría el 12 de junio. El jugador que sustituyera al hipotético lesionado no tendría que estar presente necesariamente en la lista provisional de 30 jugadores ahora hecha pública.

ClubJugador
Real Madrid C.F.Iker Casillas
S.S.C. NapoliReina
Manchester UnitedDe Gea
Chelsea F.C.Azpilicueta
F.C. BarcelonaPiqué
Real Madrid C.F.Sergio Ramos
F.C. BarcelonaJordi Alba
Sevilla F.C.Alberto Moreno
F.C. Bayern MünchenJavi Martínez
S.S.C. Napoli Albiol
C. Atlético de Madrid SADJuanfran
Real Madrid C.F.Carvajal
F.C. BarcelonaBusquets
Real Madrid C.F.Xabi Alonso
C. Atlético de Madrid SADKoke
Athletic Club de BilbaoIturraspe
F.C. BarcelonaXavi Hernández
F.C. Bayern MünchenThiago Alcántara
F.C. BarcelonaPedro
Manchester CityNavas
Manchester CitySilva
F.C. BarcelonaCesc
Manchester UnitedMata
Arsenal F.C.Cazorla
F.C. BarcelonaIniesta
Club Atlético de MadridDiego Costa
Club Atlético de MadridVilla
Chelsea F.C.Torres
Manchester CityNegredo
Juventus F.C.Llorente

lunes, 12 de mayo de 2014

Jose Mourinho: "Fernando está en mis planes"


Ayer fue el último partido para el Chelsea, un partido en el que alcanzaron la victoria gracias a un gol de Fernando Torres, donde se le vio estar de nuevo en muy buena forma. Estamos seguro de que para Mourinho eso no pasa inadvertido y por eso ayer hablo sobre él en rueda de prensa. Aquí les dejamos lo que dijo.

Cuando le preguntaron si Fernando entraba en sus planes para la temporada que viene esto fue lo que contesto: "Sí, está en mis planes. Él es un buen jugador. Sigo diciendo lo mismo, Fernando no es el tipo de jugador que con la mitad hace una oportunidad de gol, el no es el tipo de persona que va a marcar gol tras gol. Pero la forma en que trabaja, su forma de moverse, el trabajo que contribuye para el equipo me gusta. Es un jugador bueno para los aspectos del club y estamos encantados de contar con él la próxima temporada, no hay problema."

domingo, 11 de mayo de 2014

Cardiff 1 - Chelsea 2

El Chelsea gana remontando al colista
UN FERNANDO TORRES EXCELENTE ANOTÓ EL GOL DE LA REMONTADA

Consulta la clasificación final de la Premier 13/14

Igual que el curso pasado, Fernando Torres marcó en el último partido de la temporada ‘blue’. El ‘9’ anotó el 1-2 ante el Cardiff para dar los últimos tres puntos posibles a un Chelsea que acaba tercero en la tabla. El conjunto de José Mourinho comenzó perdiendo por fuego amigo, al rebotar en Azpilicueta un remate de Bellamy que acabó en el fondo de las redes. Aunque no había nada en juego, los ‘blues’ se empeñaron en lograr la victoria y se apoyaron en la entrada de Schürrle por Mikel para lograrla. El alemán empató al rematar una ocasión de carambola en la que primero Marshall y después el larguero denegaron a Azpilicueta el gol. A la tercera fue la vencida. Escasos tres minutos después Torres certificó el triunfo con una acción de máxima calidad, bajando con el pecho un envío de cabeza de Schürrle y fusilando a Marshall. Tanto Liverpool como Manchester City ganaron sus respectivos compromisos, por lo que los ‘citizens’ se proclamaron campeones.

Fernando Torres fue titular y jugó completo este último partido de la temporada. Una vez más, como hizo ante el Atlético de Madrid en Stamford Bridge, respondió con goles. Desde el pitido inicial se mostró voraz a la hora de buscar las cosquillas a la defensa rival, peleando cada balón y trabajando incansable en la presión logró forzar errores en la zaga que bien pudieron dar ventaja al Chelsea. De hecho, en el inicio un defensor se vio obligado a sacar bajo palos un remate de Torres cuando Marshall ya estaba superado. Siguió insistiendo y acabó encontrando fruto en el 75’. Schürrle cabeceó un rebote al área pequeña y ahí, en apenas una baldosa de césped, bajó de pecho, la adelantó con un toque sutil y batió a Marshall. La forma perfecta de poner punto final a la temporada, su tercera completa con el Chelsea y la segunda sin títulos tras dos años de abundante cosecha.


La fortuna se alía con el Cardiff
José Mourinho seleccionó su último once de la temporada con Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Kalas, Cole; Mikel, Matic; Salah, Oscar, Hazard y Torres. Apenas tres minutos tardó el Chelsea en amenazar seriamente la puerta del Cardiff a través de su nueve. Una vez más su trabajo de presión sobre la salida del balón dio frutos cuando robó a la zaga, avanzó hasta puerta salvando la salida del portero y remató a puerta vacía. Caulker llegó como una exhalación para interceptar el remate bajo palos. Mientras una nube de globos invadió el campo y obligó a detener el juego para despejar la cancha. Pero el primer gol visitó de rojo local. Bellamy disparó desde fuera del área y rebotó en Azpilicueta para colarse en la zona desguarnecida de la portería.

El Chelsea volvió a empujar arriba, combinando con rapidez y criterio para romper la defensa. Torres volvió a optar a un robo muy peligroso en una cesión atrás que no interceptó por muy poco. Oscar también optó al empate después de controlar en el área un envío perfecto, pero no logró a conectar un buen remate al meter el pie un zaguero. Salah fue el siguiente en turno, disparando directo a la posición del guardameta Marshall. Por parte del Cardiff Campbell protagonizó una acción individual de mérito en el área, pero su remate final elevó su vuelo en exceso. El Chelsea quería empatar y Torres enarboló la bandera de guerra con la zaga en un combate sin tregua con la defensa, que tuvo que emplearse a fondo para neutralizar su juego. Mientras Salah capitalizaba las finalizaciones ‘blue’ sin encontrar las redes, a la par que sufrió un derribo en el área que no obtuvo la pena máxima por parte del colegiado

Schürrle y Torres deciden
Al regreso de vestuarios y sin cambios en los 22 de corto el Chelsea siguió apretando sobre el área local con desmarques de Fernando Torres y una acción de Salah por la izquierda que acabó en remate cruzado. El Cardiff jugaba a aguantar y buscar la contra, mientras el Chelsea buscaba insistente el empate a través de un derechazo de Fernando Torres desde la frontal que se marchó fuera muy próximo al palo derecho. El propio Fernando insistió de nuevo, esta vez por el flanco derecho, resultando blocado su disparo definitivo. La presión del Chelsea sobre la zona fue a más con los minutos, embotellando al Cardiff en la caja a la espera de que una jugada puntual devolviera la igualdad al marcador. Una jugada tranzada entre Cole y Hazard por la izquierda dio lugar a un disparo al lateral de la

Schürrle entró por Mikel en el primer cambio de José Mourinho. El alemán aportó piernas frescas e ideas al ataque ‘blue’ por el flanco derecho, ganando metros hasta la cal y firmando un peligroso centro al área que no conectó con Torres por muy poco. Instantes después igualaría la contienda apuntillando un gol que necesitó de tres intentos previos para encarnarse en el empate. Un centro desde la derecha encontró a Azpilicueta en el área pequeña, donde cabeceó a las manos de Marshall. El rebote recayó en el navarro de nuevo y pegó con la derecha al travesaño. De nuevo la devolución cayó en un jugador de azul y este no perdonó con su trallazo.

Poco después el alemán también participaría en el 1-2, obra de Fernando Torres. Recibió un balón rechazado en acción defensiva y lo devolvió a la olla de cabeza. El ‘9’, con sangre fría y calidad, pinchó el balón con el pecho y acomodó el disparo con la derecha en el área pequeña, desde donde fusiló a Marshall anotando el 1-2. Ya con el respaldo del marcador el Chelsea siguió mandando, aunque con un juego más pausado y elaborado que en lo transcurrido del segundo tiempo. Torres intentó rematar la faena centro de Hazard desde la izquierda, un pase en horizontal que no logró conectar en lo que hubiera sido el tercero. El ‘9’ distribuyó poco después una jugada a izquierda y derecha dando lugar a un nuevo remate con la derecha de Schürrle. Ya en tiempo añadido una jugada con su firma acabó en falta peligros a favor del Chelsea en la media luna, oportunidad a balón parado que Oscar envió por encima del travesaño.

Ficha del partido:
Cardiff City: Marshall; Fabio, Caulker, Turner, John; Gunnarsson, Mutch, Whittingham, Daehli (Cowie 67’); Bellamy (Healey 76’); Campbell (James 88’).

Chelsea: Schwarzer; Azpilicueta, Ivanovic, Kalas, Cole; Mikel (Schürrle 65’), Matic; Salah (Ake 79’), Oscar, Hazard (Swift 88’); Torres.

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Mikel 33’, Whittingham 51’ y Matic 87’.

Goles:
1-0 (15’) Bellamy dispara desde fuera del área y el balón rebota en Azpilcueta.
1-1 (72’) Schürrle fusila con la diestra tras recibir un rebote en el larguero.
1-2 (75’) Torres baja el cuero con el pecho en el área pequeña y define con la diestra.



Web Oficial del jugador

sábado, 10 de mayo de 2014

Previa Cardiff - Chelsea


La Premier echa el cierre
11/5/14   16.00   Cardiff City Stadium   C+ LC

Fin de temporada casi sin alicientes. Un equipo descendido, otro con aspiraciones a la segunda plaza. Después de tres años ganando algún título, el Chelsea de Mou pone fin a un año en blanco habiendo luchado hasta los últimos partidos.

Análisis por Miguel Rooney:
La Premier echa el cierre a la temporada este domingo con la visita del Chelsea al campo del Cardiff City. Los “blues”, sin opciones al título, buscarán una victoria para mantener el tercer puesto o acceder al segundo en caso de derrota del Liverpool que juega su partido a la misma hora.

Chelsea
El Chelsea juega su último partido de la temporada en casa del recién descendido Cardiff, donde se jugarán poco más que el honor. En la última  rueda de prensa de José Mourinho previa al partido del domingo, el técnico portugués hizo un análisis de la temporada, la cual valoró de forma positiva: “Fue una temporada positiva, el equipo tuvo una evolución en todos los aspectos y los jugadores jóvenes aprendieron cosas nuevas  y han ganado experiencia”.  El entrenador “blue”, hizo hincapié en que a pesar de no haber ganado ningún título esta temporada, el equipo llegó con opciones hasta el final, algo que no sucedió el año pasado, ya que en noviembre el equipo se encontraba a 14 puntos del actual líder, el Manchester United, y en Liga de Campeones el equipo ni siquiera fue capaz de pasar la fase de grupos, recordó. A pesar de lo anteriormente señalado sabe que no hay nada para celebrar,  y al principio de la temporada sabía que esto podía pasar. Para zanjar el tema, Mourinho comentó que el tercer puesto no es algo que le haga feliz, pero han dado un paso importante en competitividad y experiencia de cara a la siguiente temporada. Con la apertura del mercado de fichajes -1 de junio- fueron inevitables las preguntas respecto a la búsqueda de refuerzos por parte del club, y Mourinho no ocultó –una vez más- su deseo de fichar a un delantero: “De un delantero hemos estado hablando durante mucho tiempo, pudimos hacerlo en enero, pero estamos interesados en alguien con futuro a largo plazo. Es normal que pensemos en otro delantero, tenemos buenos jugadores y buenos delanteros, pero queremos mejorar”. En cuanto al partido, señaló que Frank Lampard (virus), Samuel Eto'o y John Terry (Molestias en el entrenamiento de ayer) no estarán disponibles.

Cardiff City
Tras la derrota por  3 – 0 ante el Newcastle la semana pasada, el Cardiff pasó a ser equipo de Championship (Segunda División) por lo que el club galés, al igual que el Chelsea, se juega poco más que el honor  y tratará de despedirse con una victoria ante su afición. Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los locales, cuestionado y en duda para la próxima temporada debido a solo haber conseguido  una victoria en sus últimos 8 partidos, declaró que buscarán conseguir la victoria para ofrecerla a su público, y que el club como los jugadores, se encuentran pensando en la siguiente temporada, en la que buscarán volver a la Premier League: “Las últimas semanas han sido difíciles, no hemos podido conseguir nuestro objetivo y estamos frustrados. Pero tenemos que ser fuertes, cuanto más tiempo tardas en recuperarte es más difícil levantarte”. Juan Cala, se encuentra suspendido para el encuentro, mientras que Kevin Theophile-Catherine y Gary Medel podrían volver al equipo tras perderse el último encuentro por enfermedad.

Datos interesantes:
Chelsea y Cardiff City se han encontrado 42 veces en todas las competiciones: Chelsea: 17, Cardiff : 15, empates 10.
El Cardiff es el equipo nº 28 en volver a la Championship tras solo una temporada en la Premier.
Sólo Norwich (28) ha marcado menos goles que Cardiff (31) en esta temporada.
El Chelsea tiene la mejor defensa de la Premier League (26 goles en contra), manteniendo su portería a cero en cuatro de sus últimos cinco partidos.

El Chelsea solo ha ganado cuatro de sus últimos 11 partidos de la Premier League disputados en mayo. 

jueves, 8 de mayo de 2014

Fernando Torres: "Solo tenemos que seguir trabajando para ser mejores"

Les dejamos este vídeo en el que entrevistan a Fernando Torres. Habla de su gol al Atletico de Madrid y un poco de lo que fue el partido. Y también aseguro gustarle lo táctico que es Jose Mourinho y confía en que trabajando puedan ser mejores.




miércoles, 7 de mayo de 2014

Dreams the Blues

John Terry , Fernando Torres y Eden Hazard unieron a los jóvenes de todo el mundo en Cobham el martes como parte del sueño de Samsung en la iniciativa Blues.

Las tres estrellas del Chelsea entrenaron con los niños afortunados de China, Colombia y Vietnam, que tuvieron la oportunidad única en la vida para visitar el Reino Unido y entrenar con los jugadores.

Campamentos nacionales de capacitación se llevaron a cabo a través de marzo y abril. Con los entrenadores de la Fundación Chelsea y Samsung visitan cada país participante antes de seleccionar el más apasionado de hacerlo a través de las finales mundiales en Londres .

El viaje incluyó una visita turística de la capital, así como del domingo de Premier League contra el Norwich City antes de conocer a los jugadores en Cobham. Hicieron  una serie de ejercicios de entrenamiento antes de obtener autógrafos y posaron para las fotos con sus familias.

Un tatuaje por Fernando Torres

Desde TheKidTorres siempre nos mantenemos en contacto con nuestros lectores, tanto desde el blog como en las redes sociales, twitter (@thekidtorres) y Facebook leyendo todo lo que nos enviáis.

Ayer nos llegaba un mensaje de Laiani Alves, @LaianiAlves, una chica brasileña que lleva siguiendo la carrera de “el Niño” muchos años y nos decía:

“No sé si tendré la oportunidad de verle en Brasil (en el Mundial), entonces me gustaría que supiese que los aficionados brasileños le queremos mucho. ¡Es un orgullo! Por eso me gustaría que mostraseis mi pequeño homenaje a Torres.”

¡Y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que se trataba nada más y nada menos que de un tatuaje!

El tatuaje consiste en la famosa frase que usan los aficionados red, "You'll never walk alone", que todos los seguidores del delantero de Fuenlabrada hemos hecho nuestra, junto a la firma de Fernando Torres.




Es gratificante comprobar la gran afición que sigue a Fernando Torres desde todos los rincones del mundo, apoyándole y mostrándole su apoyo cada vez que se presenta la oportunidad. ¡Gracias a todos!


martes, 6 de mayo de 2014

Pura clase

Les dejamos esté artículo donde un periodista británico (Giles Smith) da su opinión sobre ese gol que Fernando Torres no quiso marcar al Liverpool.

Ponte en la cabeza de Torres en esos segundos el pasado domingo mientras se dirigía hacia el campo totalmente desocupado y se abalanzaba sobre la meta del Liverpool. ¿Cuánto debe de haber querido marcar en ese momento? Sería razonable, ¿no? Es Anfield de lo que estamos hablando. Él había sido abucheado durante el calentamiento, el estiramiento, en el banquillo y en el campo. Y ahora había llegado a esto: Torres contra Mignolet por un 2-0 en los segundos finales.

¡Qué oportunidad para hacerse notar! no sólo delante de los miles que habían en el estadio, sino más allá de eso, ¡delante de los millones de espectadores por televisión en todo el mundo!

¿Alguien habría culpado a Torres si él hubiera regateado al portero, aporreado el balón directo a la red sin vigilancia con más fuerza de la que era estrictamente necesaria, y luego hubiera ejecutado un vengativo sprint estilo Emmanuel Adebayor de vuelta por el terreno de juego para terminar deslizándose 30 yardas sobre el césped, arruinándose la rodilla y aterrizando delante de The Kop con las manos ahuecadas detrás de las orejas? ¿No era eso exactamente lo que esta combinación única de circunstancias parecía estar pidiendo? de hecho, pidiendo a gritos.

Pero no, no para Torres. Él atrajo al portero , hizo una pausa, pensó, se la pasó a Willian y Willian marcó. Y entonces Torres se unió a sus compañeros, que le desordenaron un poco el pelo delante de la sección visitante y corrió de vuelta hasta el terreno de juego durante el reinicio.

Clase. Y mirad también la compasiva y muda respuesta tras marcar anoche (Frente al Altetico de Madrid). Pura clase.

Como el Liverpool bien sabe, simplemente no puedes comprar eso. O más bien, se puede, pero tendrás que gastar un montón de dinero.

Web del Chelsea







La rara normalidad

No es precisa la exquisitez expresiva ni remitirse a la kantiana crítica de la razón pura para hablar de fútbol, pero sí sería deseable exigirle un mínimo de raciocinio, sensatez e inteligencia a los que transmiten en los medios de comunicación sus opiniones sobre algo que forma parte trascendente en la existencia de gran parte de la humanidad, que su lenguaje y su discurso no se empeñaran en ser abanderados de la arrogante deficiencia mental, los tópicos vergonzosos, la ordinariez satisfecha, el fanatismo patético, el furbo y sus convenciones más asquerosas como exclusivo motor vital.

Sería formidable que el tratamiento de este tuviera la calidad expresiva, la originalidad, el talento, la profundidad, el sentimiento, la capacidad de análisis de un programa de televisión como Informe Robinson. O que se generalizara la buena escritura de la sección de deportes de algunos periódicos, que hubiera más revistas tan gozosas como Líbero, Panenka, la francesa Soo Foot y editoriales tan necesarias como Libros del K. O. y Corner. O el nivel estético, la gracia y la pasión que demostraron Hornby y Galeano en sus libros sobre fútbol.

Escuché hace tiempo en El día del futbol, uno de los escasos programas futbolísticos que no causan bochorno, cómo Rafa Alkorta reivindicaba a alguien de la profesión por ser y comportarse simplemente de forma “normal”. Lo que debería ser lógico adquiere excepcionalidad, se convierte en la mayor virtud. Estoy de acuerdo. Cuánta sobredosis de poderosos, millonarios y famosos anormales.

Fernando Torres transmite esa bendita imagen de normalidad. En lo que dice, en lo que hace, en su actitud. Imaginas lo que pasó por la cabeza de este profesional al marcar ese gol que podía haber privado del máximo sueño al equipo de su alma, a su gente. Su gesto fue tan sobrio como elegante. Y recuerdas su generosidad al entregarle a su compañero Mata el pase de gol en la última Eurocopa. Lo que no hizo Pedro con él en Sudáfrica. Qué alivio encontrar a un triunfador tan normal.

Carlos Boyero (elpais.com)

lunes, 5 de mayo de 2014

FILTRADA tercera equipacion Chelsea 14/15

Filtrado 3rd kit del Chelsea 2014 / 2015
Según pasan los días, se van conociendo las nuevas camisetas de los equipos para la próxima temporada. Si hace unas semanas os presentamos la equipación titular y la segunda, hoy mostramos la filtración de la que sería la camiseta alternativa para los blues.


Se esperaba una camiseta blanca y azul oscuro, pero finalmente, elegirán colores idénticos a los utilizados para la segunda camiseta de la temporada 11/12 llamados oficialmente dark marine y light blue. Nuevamente Adidas sorprende con un diseño diferente, contrarrestando el diseño sobrio de la tercera equipación de este año. 



Adidas usaría de nuevo en 2015 el tono azul claro sobre negro, trazando múltiples y finas lineas verticales de abajo hacia arriba y disminuyendo su grosor, creando un efecto visual innovador sin llegar al patrocinador ni a los logos, éstos de color blanco. Las habituales franjas Adidas de los hombros también serán en el mismo tono de azul. La presentación oficial de la tercera equipación 14/15 apunta a agosto. ¿Te gusta la nueva camiseta?


Fernando Torres: "Quería estar en la final"

Les dejamos unas declaraciones de Fernando Torres para la web del Chelsea previas al partido contra el Norwich City.

Fernando Torres tiene la esperanza de mantener la presión sobre los equipos por encima de ellos en la liga cuando juegan en Norwich. El cree que deben estar listos para atacar.

"Cuando se depende de uno mismo para ganar esa es la situación que todos queremos tener, una situación en la que si usted gana usted es campeón".

"Pero también también trae mucha más presión porque si se pierde esa oportunidad se le está dando el título a otros. Tenemos que utilizar esa presión por ganar nuestros partidos".

"Man City y Liverpool saben que tienen que ganar sus partidos, incluso un empate para ellos podría no ser suficiente. Tenemos que utilizar toda la presión que podamos al ganar nuestros partidos. Eso es todo lo que podemos hacer y eso es lo que vamos hacer".

El miércoles Torres se convirtió en el tercer máximo goleador en la competición europea de todos los tiempos. Desafortunadamente el gol de Torres en la primera parte contra el Atlético de Madrid no fue suficiente. Su ex equipo respondió con tres de los suyos para poner fin al sueño de ganar tres títulos europeos consecutivos.

También puso fin a un período de ocho días en el que el español había regresado a sus dos ex equipos, el Atlético de Madrid y el Liverpool . Él nos cuenta como vivió una de las semanas más inusuales  de su carrera hasta el momento.

"Fue emocionante , especialmente en Madrid , porque nunca había ido de nuevo en los siete años desde que dejé el club. Yo estaba allí cuando tenía 10 años y fue increíble ver la acogida de los aficionados y la forma en que todavía me quieren".

"Amigos, familia, todo el mundo estaba en el estadio, así que es un día que nunca voy a olvidar. Pero ellos sabían que yo quería ganarles, quería estar en la final y que iba a hacer todo lo que estaba en mis manos para ganarles. Por desgracia no pudimos hacerlo".

"Ellos están en la final así que felicitaciones porque son un gran equipo y fueron mejores que nosotros, pero el que siente la decepción ahora soy yo porque quería que fuera al revés".

También hablo del partido en Anfield.

domingo, 4 de mayo de 2014

Chelsea 0 - Norwich 0

El Chelsea no cumple en casa
EL EMPATE DEJA A LOS BLUES CASI SIN OPCIONES MATEMÁTICAS

La victoria de Anfield no gozó de continuidad en Stamford Bridge y el título de Premier League se complica sobremanera aunque sigue siendo posible matemáticamente. La victoria era el camino para aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City, pero el blindaje del Norwich y, sobre todo, los palos de la meta de Ruddy, impidieron a los ‘blues’ transformar el dominio en goles y despedirse así de su afición con una victoria en el que fue último partido de la temporada en Stamford Bridge. Tras un primer tiempo anestesiado en el que el Chelsea llevó en todo momento la iniciativa el Chelsea apretó en la segunda a un Norwich City metido en la cueva, a pesar de que precisaba de la victoria para mantener la categoría. Los disparos a la madera de Schürrle y David Luiz, uno en cada tiempo, pudieron marcar la diferencia mientras que los ‘canaries’ apenas se aproximaron con una llegada de Snodgrass. Toda opción de título se perderá si el Liverpool vence al Crystal Palace en la jornada del lunes.

Después de ser titular y marcar en la vuelta de semifinales contra el Atlético, Fernando Torres salió del once titular para este penúltimo partido de la temporada entrando en el 72’ para desbloquear el persistente 0-0 del marcador. Tras el aplauso de la afición al ingresar por Matic buscó el gol sin éxito tras un rechace del guardameta a disparo de Hazard. Situado entre líneas y siempre voraz en las inmediaciones del área, se movió entre líneas a la espera de conectar con algún balón filtrado en el bosque de jugadores locales dispuestos a salvaguardar el empate. En una de sus conducciones hacia la zona provocó una amarilla para el defensor Turner, que se vio obligado a derribarle para impedir su llegada a puerta.

Vibra la madera en The Bridge
De Salida José Mourinho confió su alineación titular a Schwarzer; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Lampard, Matic; Salah, Willian, Schurrle y Demba Ba. Sólo dos minutos tardaron estos hombres en buscar el gol, mediante un disparo de Schürrle desde la frontal que hizo ver a los ‘canaries’ que tenían mucho trabajo por delante sin querían regatear el descenso. También ellos marcaron terreno con un codazo a Demba Ba en el área que pasó inadvertido para el colegiado. Respondieron Terry y Cole en el área contraria cortando de raíz una internada rival que fue objeto de reclamación de penalti. El Chelsea tenía más balón de lo que desearía el Norwich y lo llevaba con facilidad a zonas de peligro.

En el 22’ y a balón parado llegó la primera gran ocasión, con un cabezazo de, cómo no, Terry que encontró bien ubicado a Ruddy bajo palos. El intento dejó paso una fase táctica del choque, con el balón lejos de las áreas y ritmo bajo. El Chelsea mandaba hasta el momento, con un porcentaje de posesión que doblaba al del rival, y Schürrle apareció de nuevo desde la izquierda para hacer temblar la estructura del arco. Con la diestra navegó desde el carril y lució su golpeo con la diestra enviando un balón al segundo palo. Y lo volvió a intentar poco después entrando desde el carril opuesto y con pierna cambiada, interceptando esta vez Ruddy. Indulto momentáneo para el Norwich que comenzaba a ver cuesta arriba el partido.

La posesión no se traduce en gol
Tras el descanso José Mourinho dio entrada a Hazard por Salah y Lampard por David Luiz, dos cambios en la pizarra con intención de aumentar la potencia de fuego. David Luiz volvió a testar el sonido de la madera con un fantástico disparo al larguero desde fuera del área, un amago más del que milagrosamente salió vivo el Norwich. El gol parecía una simple cuestión de tiempo a tenor de las combinaciones interminables del conjunto local. Era un derivado lógico de los apabullantes porcentajes de posesión a favor de los azules, de un 87 por ciento en el segundo tiempo.

Si algo hizo el Norwich fue aparecer en el 71’ para protagonizar una rápida contra que bien pudo acabar en un sorprendente gol: Snodgrass avanzó por el carril derecho hasta el área pequeña, pero en la carrera Cahill lo ganó por la mano y llegó a tiempo de estorbar en la suerte del uno contra uno con Schwarzer. Casi de inmediato saltó Fernando Torres al terreno de juego sustituyendo a Matic. Se situó junto a Ba en punta de lanza, sirviendo Hazard y Schürrle desde las bandas.

El propio Hazard volvió a sacar a pasear su zurda con un nuevo disparo tras slalom en el área, chutando con la zurda, pero Ruddy atajó el intento y Torres remató fuera el rechace. Bradley Johnson remató a las manos de Schwarzer con un cabezazo en el minuto 90, la que sería última gran ocasión del partido que murió como nació, con un empate sin goles que incumplía con los objetivos de locales y visitantes.

Ficha del partido:
Chelsea F.C: Schwarzer; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Lampard (David Luiz 46’), Matic (Torres 72’); Salah (Hazard 45’), Willian, Schurrle; Ba.

Norwich City: Ruddy; Martin, R Bennett, Turner, Whittaker; Tettey; Snodgrass, Johnson, Howson, Olsson; Elmander (Redmond 68’).

Árbitro: Neil Swarbrick amonestó a Ivanovic 57’, Bennett 60’, Turner 86’, Olsson 90+2’.

Goles: Sin goles


Web Oficial del Jugador

viernes, 2 de mayo de 2014

Previa Chelsea - Norwich


Ganar y esperar
4/5/14   17.00   Stamford Bridge   C+F
Después del varapalo del miércoles, Stamford Bridge abre sus puertas por última vez esta temporada para acoger el penúltimo partido de liga. Los "blues" aún con posibilidades matemáticas de ganar la Premier, sólo pueden ganar y esperar a que City y Liverpool pierdan al menos un partido. Enfrente un equipo que necesita los puntos para evitar el descenso.


Análisis por Miguel Rooney:
El Chelsea juega su último partido en casa frente a un Norwich que busca la salvación. Los londinenses  se ven obligados a ganar tres puntos en busca de un milagro en el que el City y Liverpool pierdan sus respectivos encuentros y permitan coronarse campeones a los “blues”.

Chelsea
Tras la eliminación en Champions entre semana, el Chelsea afronta su último partido en casa buscando aferrarse a sus pocas opciones de cara al título. De conseguir los tres puntos, tendrán que esperar que Liverpool y City pierdan 1 partido respectivamente a falta de 2 para terminar la temporada. En rueda de prensa previa al encuentro, José Mourinho habló de muchos temas, incluyendo un análisis de la temporada y quiso responder a las declaraciones de Eden Hazard en las que el belga comentó el pasado miércoles después de la eliminación en Champions que el “Chelsea no es un equipo para jugar al fútbol, sino al contraataque”. J.M: “Escuché la entrevista y creo que el contexto era diferente. Aunque no me sorprenden sus declaraciones porque él no es el tipo de jugador que se sacrifique por el equipo. Tiene que mejorar. No está mentalmente preparado para defender”.  Después del gran partido de Thibaut Courtois en Stamford Bridge, a Mourinho se le preguntó acerca de la posibilidad de contar con el portero belga la próxima temporada, algo que el técnico portugués respondió con un escueto: “Prefiero decir que es portero del Atlético de Madrid. Prefiero llamarlo así”.  En cuanto al mercado de fichajes, el luso no escondió su deseo de fichar a un par de jugadores, especialmente en zona de ataque: “No somos el tipo de club que está vendiendo y comprando. Vamos a hacer un par de fichajes, nunca he negado que necesitamos delanteros. Diego Costa es buen jugador, sí. Pero es del Atlético de Madrid. No puedo decir más”.  En cuanto a la lucha por el título y el final temporada, el técnico “blue” sabe que existe una mínima posibilidad de ganar la Premier, pero no está en sus manos. Pese a ello, e independientemente de los resultados de City y Liverpool, buscarán ganar los dos partidos restantes para terminar la temporada con buenas sensaciones. Una temporada que calificó de “transición y productiva”, ya que según su opinión el equipo ha mejorado y ha competido a más alto nivel que la temporada pasada: “El año pasado el equipo cayó en la fase de grupos. Construyes las expectativas y eres culpable de la frustración que luego generas en la gente. Soñamos y hacemos que la gente sueñe y piense que ese sueño es posible. De todas formas ha sido una buena Champions League y estamos compitiendo en liga hasta el final”. Respecto al partido, Mourinho sabe que el Norwich se juega “el partido de sus vidas”, sabe que será muy difícil y comentó que trabaja para motivar a los jugadores y poder dar un triunfo a los aficionados en casa. El Chelsea no podrá contar con Ramires, quien cumple su primer partido –de 4- de suspensión, Peter Cech (Hombro) y Oscar es duda por problemas en la cadera.

Norwich City
5 tropiezos consecutivos han puesto al Norwich a un paso del abismo. De no conseguir una victoria en Stamford Bridge, los visitantes perderían toda posibilidad de salvación, siempre y cuando Aston Villa y Sunderland consigan la victoria en sus partidos correspondientes a la penúltima fecha. Neil Adams, entrenador de los visitantes, comentó que la confianza, el esfuerzo y compromiso de sus jugadores siempre han estado presentes, y lo demostrarán este domingo frente al Chelsea. “Sabemos a lo que nos enfrentamos, y sabemos exactamente cómo debemos afrontar esta situación. Tenemos que esperar que el esfuerzo y la aplicación de los jugadores se traduzca en un buen resultado en Stamford Bridge”. Consciente que dependen de los resultados de Aston Villa y Sunderland, Adams comentó que todos sus rivales por la salvación disputan partidos complicados este fin de semana, pero él está completamente centrado en su equipo, y mantiene la esperanza de que sus adversarios se dejarán algún punto en el camino que les permita seguir soñando con el milagro. En cuanto al Chelsea, Adams espera un rival fuerte, que salga a apretar arriba y apure sus últimas posibilidades de conseguir la Premier: “Todavía están en la carrera por el título. Sé que saldrán a atacar. Tenemos que estar preparados para jugar contra un equipo muy ofensivo y una filosofía de ataque”. La noticia positiva para el Norwich es que tiene casi al total de la plantilla a su disposición, salvo Anthony Pilkington, que se acaba de recuperar y será evaluado antes de viajar a Londres: “Anthony (Pilkington) ha estado trabajando en la semana con la fisioterapeuta, y aunque no ha trabajado con el resto de los jugadores se encuentra recuperado. Mañana (sábado) tomaré la decisión de incluirle en el viaje o no”.

Datos interesantes:
El Chelsea está invicto en sus últimos 7 enfrentamientos frente al Norwich, ganando 6 y empatando 1.
El Chelsea no ha perdido después de haber disputado un encuentro de Champions esta temporada, ganando 11 y empatando 1.
Eden Hazard ha creado más ocasiones de gol que cualquier otro jugador de la Premier League esta temporada: 87.
Norwich ha perdido 8 partidos de liga consecutivos esta temporada.
Norwich es el equipo que menos goles ha marcado fuera de casa (11) y más ha encajado (44)

Goles anotados por Fernando Torres al Norwich:

06/10/12  Chelsea 4 – 0 Norwich. Fernando Torres. min. 14. 

Fernando Torres vs Atletico Madrid

Les dejamos esté vídeo resumen del buen partido que realizo Fernando Torres frente al Atletico de Madrid.


jueves, 1 de mayo de 2014

El gol que tuvo que marcar Fernando Torres

Minuto 36 de partido. El Chelsea asedia al Atlético, William recibe un balón en profundidad en el pico del área y controla hasta la esquina del córner. Le presionan Filipe y Godín, y aunque cae, consigue sacar el balón para que Azpilicueta llegando desde atrás, pueda realizar un pase de la muerte raso buscando un jugador blue en el área. En el punto de penalti el 9 del Chelsea, que gana la partida al defensa y dispara a puerta perforando la portería colchonera.

Semifinal de Champions League, Stamford Bridge entregado, un tanto que hasta el momento vale una final, un gol de locura, para todos menos para el goleador. No hubo sonrisa, no hubo grito, ni carrera ni celebración... sólo un gesto cabizbajo y unas manos en alto pidiendo perdón que fueron rodeadas de jugadores azules en el punto de mira de miles de aficionados saltando de alegría. Fernando Torres en una buena anticipación, remata con astucia y anota el gol que hasta el momento deja a su equipo de cuna sin final de Champions, el gol que no detiene la cuenta de 40 años sin jugar una final europea, el gol que despierta al Atlético de su sueño más ambicioso, el único gol en su vida que marcándolo también le hacía perder.

Si bien no fue verdugo de los rojiblancos, fue el gol que nunca quiso marcar, y hacer sufrir a una afición atlética que tuvo tiempo de corear su nombre, mostrando un vínculo especial jamás visto, que existe con un jugador que parece que nunca se fue. Nuevamente El Niño dio ejemplo de grandeza, y no sólo en lo deportivo. Una vez más los valores superaron los logros. Una vez más la persona superó al futbolista. Una vez más Fernando Torres.

Fran Baya

video





Porque el "Niño" siempre cumple

Era el minuto 36' cuando Fernando Torres recibía un balón de Azpilicueta y marcaba el primer tanto para los 'blues', seguramente el gol más amargo de su vida, un gol que nunca parecía que pudiese producirse. Para los seguidores del "Niño" que son atleticos, fue un momento de muchos sentimientos contradictorios, su ídolo rojiblanco al que aún veneran y piden a gritos su regreso les estaba marcando un gol a ellos, un gol que podía hacerles daño, que podía dejarlos fuera de esa final de champions tan esperada. Algunos lloraron, otros se enfadaron y otros simplemente no quisieron ni verlo. Para los que llevamos el 'Torrismo' de manera diferente también fue algo extraño, para algunos como yo que siempre hemos entendido ese sentimiento que Fernando lleva por dentro hacia el Atletico también se nos hizo raro verle marcar ese gol y tuvieron que pasar segundos para reaccionar bien ante el. Definitivamente fue un gol sorprendente. Pero seguramente lo que más gusto a todos esos que le seguimos desde hace mucho fue lo que vino después, esa NO celebración, esa manera de gesticular en la que parecía pedir perdón a su ex-equipo y a esos miles de aficionados que estaban allí apoyando al equipo rojiblanco. Una vez dijo que nunca celebraría si marcaba contra el Atletico y el de Fuenlabrada cumplio como era de esperar porque el "Niño" siempre cumple.  Y una vez más demostró amor y respeto por su antiguo equipo y por toda esa gente que aún le quiere.

Una noche mágica para Atleticos y no dudamos que en alguna parte del corazón de Fernando también lo fue. El no podía pasar a esa final pero si lo hacía el equipo de sus amores del que ahora es un aficionado más. Y además, no fue una noche nada mala para él, no solo su gol resalto, si no el partido en general que hizo, activo siempre, luchando y dándolo todo en el terreno de juego por su equipo y afición actuales a los que como profesional se debe. Demostrando que puede pasar por malas rachas pero que siempre está en estos partidos decisivos porque el "Niño" siempre cumple.

Una noche en la que todos terminaron contentos con él y así lo demostraron cuando en el minuto 66' salía del terreno de juego para ser sustituido por Ba. Tanto aficionados 'blues' como todos los Atleticos que habían en el estadio no dudaron en ovacionar al 9 del Chelsea, al ídolo rojiblanco y se pudo escuchar el tan famoso Fernando Torres LOLOLOLOLO que hizo emocionar a todo aquel que lo sigue y admira. Una ovación y un cántico merecido porque el "Niño" siempre cumple

Davinia Rodríguez Galván