martes, 30 de septiembre de 2014

Vídeo: La entrevista de Fernando Torres

Aunque estos días hemos compartido con vosotros -en varias partes- la entrevista que Fernando Torres concedió a la revista Panenka, hoy os dejamos el vídeo de dicha entrevista para que disfrutéis de primera mano de las palabras del Niño, ya que todos sabemos que no es lo mismo leer sus palabras que oírlas de primera mano.


lunes, 29 de septiembre de 2014

Fernando Torres: "ganas de volver, de momento, no las hay"

Cuarta y última parte de está interesante entrevista que les llevamos dejando estos último días. Un nuevo repaso por alguno de sus entrenadores, su marcha del Liverpool, sensaciones al marcar al equipo de su vida y hasta un poco de política. Esperamos que la disfruten como las otras partes.

Volvamos a los técnicos. Diste el salto a Inglaterra con Rafa Benítez. ¿Como es?

Al llevar al Liverpool encontré todo lo que necesitaba: un club y una ciudad a mi medida, Salir del agobio del día a día de Madrid. Pero sobre todo encontré a un entrenador que se volcó desde el principio por mejorarme, enseñarme, adaptar mis cualidades a lo que necesitaba el equipo. Creo que no podía haber ido a un sitio mejor, fue un aprendizaje y un paso adelante enorme en mi carrera. En ese momento yo necesitaba aprender, sentirme importante pero exigido, tener una persona que no dejará que me relajara como hacía Rafa, que siempre me pidiera un poco más y creo que lo conseguí. Mejoré, ayudé al equipo, y luego él se marchó. Llegó a un acuerdo para salir del club y fue un punto de inflexión importante. 

¿Qué supuso para ti su marcha? 

Un paso atrás en la trayectoria del equipo. No solo su salida, sino también las de Xabi Alonso y después Mascherano. La dirección del club estaba muy clara: no íbamos a mejorar.

Con todo el ruído que levantó en España y de repente, te encuentras con Mourinho. 

También ha sido una etapa enriquecedora. Es un contraste tremendo la idea que puedas tener lo que se ve de lo que es en realidad y en el día a día. Puedes tener una idea preestablecida de lo que te vas a encontrar y después ves que es todo lo contrario. José es una persona muy inteligente que sabe lo que quiere y así lo transmite. Hay un barco que va en una dirección y la gente que quieren estar en él tiene que ir en esa dirección, nadie se puede desviar. 

¿Que sensación tuvo al ver como su Chelsea repescaba del Atletico a Courtois y "pescaba" a otros como Luis Filipe o Diego Costa? 

Para el aficionado del Atleti debió ser difícil aceptar que, después de una gran temporada, algunos jugadores quisieran irse  o desearán dar un paso adelante. Es algo entendible. Por otro lado, también es gratificante saber que un equipo como el Chelsea vaya a fichar al Atlético pudiendo ir al equipo que quiera. 

En semifinales de la pasada Champions le marcaste al Atletico y ni siquiera te inmutaste. ¿te costó no arrancar ni un grito? ¿O no te saldría jamás? 

Nunca lo haría. Pero es algo espontáneo. Estás en el partido y no estás pensando en eso. Es algo que simplemente sucede o no sucede. Quería marcar en el Calderón, en Stamford Bridge y en todos los que pudiera, pero es algo que desde que me fui tengo muy claro. No hay ninguna razón. La gente del Chelsea entendió, igual que cuando viene un ex jugador del Chelsea y marca y no lo celebra y ellos lo entienden y lo valoran de una forma positiva.

El año pasado fueron Eto'o y Demba Ba; éste, Diego Costa y Drogba. ¿Ha sido imposible sentirse titular en esté equipo? 

Está claro. Pero le deseo lo mejor a Diego. Es un chico fenomenal, un gran jugador, humilde, que ha estado cedido en muchos sitios hasta que ha tenido la oportunidad de hacer campeón al Atlético. Ya competí por un puesto con él en el Mundial y estoy seguro de que marcará muchos goles en el Chelsea. Con Drogba la conexión con la afición es aún mayor: es una leyenda, como Cech, Terry, Lampard o Ashley Cole. Han convertido al Chelsea en un equipo importante y siempre serán reconocidos. 

En estos últimos años en Londres, ¿has notado un aumento de españoles buscando un futuro profesional fuera de su país? 

domingo, 28 de septiembre de 2014

Cesena 1 - Milan 1

El Milan no despega
NUEVO EMPATE Y CARENCIAS EN EL EQUIPO DE INZAGUI

La visita a un Dino Manuzzi abarrotado acabó en tablas después de que la escuadra de Inzaghi remontara el gol inicial de Succi. Tomó la iniciativa en los primeros compases con fútbol y ocasiones, sin embargo fue el Cesena quien sacó petróleo de su primer acercamiento al área rival. Después tocó remar a contracorriente nueve minutos, los que tardó Rami en cabecear un saque de esquina de Honda para devolver la igualdad al marcador. Recayó entonces sobre la escuadra milanista todo el peso de la elaboración y la iniciativa del juego, mientras que el Cesena se limitó a esperar su oportunidad al contragolpe. Más complicaciones llegaron tras la expulsión de Zapata en el tramo final, lo que lastró el asedio final en pro de un crecimiento local que tampoco alteró el empate permitiendo el reparto de puntos.

Fernando Torres volvió a formar en el once titular y disputó 70 minutos a un elevado nivel hasta su sustitución por Pazzini a 20' para el final. El ‘9’ se prodigó por la zona de ataque, siempre dibujando los movimientos correctos, aunque muy vigilado y víctima de varias acciones al filo del reglamento. Acarició el gol peinando un saque de falta de Bonaventura que detuvo Leali. Destacó como rematador y catalizador del juego, bien buscando puerta de disparo o de cabeza, bien retrasando su posición para neutralizar el espacio entre líneas y buscar el último pase.

Acción y reacción
Inzaghi optó en Cesena por el once con Abbiati; Abate, Rami, Zapata, De Sciglio; De Jong, Poli; Honda, Menez, Bonaventura y Torres. A balón parado llegó la primera ocasión a los cinco minutos, cuando Zapata bajó en el área una jugada a balón parado que Bonaventura no llegó a remachar por milímetros. A continuación Fernando Torres peinó un saque de falta de Bonaventura obligando a actuar a Leali bajo palos. Repitió intento poco después con gran intuición cuando casi llega a rematar un centro desde la derecha de Abate, Pero Volta se anticipó lo justo para abortar la acción.

Paradójicamente y al igual que en la cita del martes en Empoli, encajó contra natura el Milan en el primer acercamiento local. Una progresión de Marilungo por el carril izquierdo le llevó hasta el disparo ante un Abbiati que no logró blocar y el cuero quedo muerto en el área pequeña para que Succi remata a placer con la izquierda. En el 17’ Honda optó al empate con un sensacional lanzamiento de falta de Honda, que con su izquierda obligó a Leali a una parada excepcional, pero el 1-1 estaba reservado para Rami. Un magistral saque de esquina del japonés muy abierto le encontró en el área y su cabezazo, ajustado al segundo palo, no dejó opción a Leali.

Tras el empate los de Inzaghi recuperaron su velocidad de crucero en ataque y las ocasiones volvieron a proliferar en el área rival: Torres, Menez, Bonaventura… toda la artillería de Inzaghi bombardeaba las posiciones del Cesena con balones al área y disparos a manta. En el 38’ Torres optó a un remate de tijera para conectar un envío largo de De Sciglio en el segundo palo, mas no llegó a enchufar un disparo que olía a gol. Antes del descanso Bienza asomó al Cesena por el balcón de Abbiati con un zurdazo en una contra puntual.

Empate persistente
Al regreso de vestuarios el Milan volvió a ponerse al mando del partido y de la iniciativa en ataque, aunque el Cesena fue el primero en avisar cuando en una contra Marilungo sirvió para Coppola y éste buscó gol de disparo raso y cruzado. Se marchó por línea de fondo, aunque la ocasión puso en alerta a un Milan que a pesar de dominar no podía relajarse en defensa. De Sciglio se disfrazó de atacante para abrir hacia el área y disparar con la diestra un buen remate. Torres buscó en profundidad a Poli pero el medio no llegó a rematar la acción. A la hora de juego el ‘9’ fue el rematador a centro desde la izquierda, con un cabezazo elevado, y participó poco después en una acción con Menez que llevó serio peligro a Leali.

El Cesena aguantaba sin daño la presión milanista y no renunciaba al contragolpe, sabedores de que era su única opción de sorprender. Torres seguía liderando las acciones de ataque milanistas, esta vez buscando una bella pared con Menez que no progresó por derribo. Al llegar al 70' Inzaghi decretó dos cambios con las incorporaciones de Pazzini por Fernando Torres y Essien por Poli, aunque su esquema volcó de inmediato cuando Zapata fue expulsado por un derribo en la media luna. Así gastó su último cambio en recuperar la línea de cuatro, entrando Alex por Honda en un movimiento que minoró las opciones en ataque que aportaba el japonés. Aún así Bonaventura logró conectar un envío con la cabeza de Pazzini en la que la fue la última gran acción de ataque milanista del partido.


Ficha del partido:
Cesena: Leali; Capelli (Perico 72’), Volta, Lucchini, Renzetti; Ze Eduardo (De Feudis 46’), Cascione, Coppola; Bienza, Marilungo; Succi (Defrel 62’).

A.C. Milan: Abbiati; Abate, Rami, Zapata, De Sciglio; De Jong, Poli (Essien 71’); Honda (Alex 75’), Menez, Bonaventura; Torres (Pazzini 70’).

Tarjetas amarillas: Coppola 16’, Bonaventura 43’, De Jong 68’,
Tarjetas rojas: Zapata 72’.

Goles:
1-0 (10’) Succi remacha en boca de gol un balón suelto tras parada de Abbiati.
1-1 (19’) Rami cabecea al segundo palo un saque de esquina de Honda.



Web Oficial del Jugador

sábado, 27 de septiembre de 2014

Previa Cesena - Milan


Victoria obligada en Cesena
28/09/14   15.00   Dino Manuzzi   C+F

Tras dos partidos sin ganar, el Milan debe traerse los 3 puntos de Cesena si quiere continuar en la zona noble de la tabla y aspirar al objetivo de la temporada. Para ello será clave mantener la porteria a 0, tarea a mejorar de los del Pippo en este arranque liguero, equipo más goleado de la primera mitad de la clasificación. Torres apunta a su segundo partido como titular.

Análisis por Miguel_Rooney:
7 puntos en 4 partidos obligan al Milan a conseguir una victoria en su visita a Cesena para no perder de vista al líder de la clasificación, la Juventus con 12 puntos.

A.C. Milan
El equipo milanista afronta la visita a Cesena con muchas dudas después de la derrota ante la Juventus y el empate  a 2 entre semana frente al Empoli. A pesar de los tropiezos,  Filippo Inzaghi se mostró positivo en la rueda de prensa argumentando que el equipo tiene variantes y buenos jugadores para poder desequilibrar un encuentro,  que están trabajando en otras facetas del juego como en jugadas a balón parado y están en el camino correcto para seguir mejorando. “Creo que tenemos el mejor ataque de la liga, el equipo tiene más soluciones. Ha habido cosas positivas y otras por mejoras. Hace tiempo que no funcionamos a balón parado, estamos tratando de remediarlo pero el equipo tiene un espíritu que me da confianza”. Debido a las críticas por parte de la prensa a la zona defensiva del equipo, el entrenador ha dado la cara por sus jugadores alegando que el problema del equipo no se encuentra en la zona defensiva, sino que es un problema de los 11 jugadores: “No hay que culpar a la defensa cuando nos marcan goles. Es un problema de todo el equipo. Espero que la prensa no sea enemigo del equipo, trato de poner a mis jugadores frente a la realidad y es que tenemos que mejorar mucho. Hay que darles calma y tranquilidad para trabajar, porque son jugadores que necesitan certeza y confianza”. Sobre los objetivos del equipo, el “Pippo”  comentó que es consiente que ahora mismo no están en disposición de buscar pelear el título de liga, el objetivo es tener un crecimiento constante y tratar de conseguir buenos resultados que catapulten al equipo a conseguir un lugar en Europa. Sobre el resto de sus hombres, pese a haberse recuperado de la lesión y no estar en las mejores condiciones, confirmó la presencia de Fernando Torres. En cuanto a El Shaarawy y De Sciglio: “son jugadores de la selección nacional y espero poder darles lo mejor porque son dos grandes profesionales, así como dos grandes jugadores”. Michael Essien ha estado recuperándose de una lesión y no será hasta el último entrenamiento que tome una decisión. 

Cesena

El decimotercero de la Serie A en busca de aprovechar el momento de dudas por el que atraviesa su rival. El equipo de Pierpaolo Bisoli se encuentra con 4 puntos después de haber disputado 4 jornadas del Calcio, por lo que urge conseguir un resultado positivo para no verse inmersos en el fondo de la tabla. El técnico del Cesena sabe de la dificultad del partido y la entidad del rival, motivo por el cual invita a sus jugadores a dar el 100% si quieren conseguir un buen resultado: “Estamos en una de las ligas más competitivas del mundo y mañana nos enfrentamos a un equipo de campeones, con jugadores como Torres, Menez, Honda, El Shaarawy. Hay tanta calidad en la delantera.. Tenemos que hacer un sacrificio extra para poder competir con ellos. Inzaghi ha traído gran entusiasmo y está inculcando un gran espíritu en sus jugadores”.  Bisoli, dando como claro favorito al Milan para el choque de mañana, declaró que a pesar de las limitaciones de su equipo siente que están preparados para desafiar al grande, buscando limitar su potencial ofensivo y explotando sus debilidades intentarán hacer su partido. Respecto a su 11 de mañana, no quiso dar pistas puesto que después de la rueda de prensa habrá un último entrenamiento y hablará con sus jugadores para tomar una decisión desde el punto de vista físico, técnico y mental. Por último, reafirmó su confianza en los jugadores más jóvenes de la plantilla, y que independientemente del sistema de juego y de los jugadores lo importante conseguir una identidad y ser constante en ella para enfrentar a sus rivales. 

Fernando Torres: "La Euro 2008 fue, para mi, la más especial"

Seguimos dejando más partes de la revista Panenka. Esta vez nos adentramos más con la selección, con ese tiempo donde no todo era tan bueno, de como se unió el equipo. Y de sus entrenadores y lo que ha aprendido de ellos.

Nos metemos en la selección. Tras la derrota ante Irlanda del Norte en el camino hacia la Eurocopa 2008 que luego se ganó, los cuatro diarios deportivos más importantes del país titularon así: 'fuera', '¡Luis, vete ya!', 'quiebra técnica' y 'Luis está animadísimo'. ¿En qué ayudó esa derrota? 

Esos titulares no ayudaron en nada. El grupo se unió más, pero no por lo que decía la prensa. Yo he leído a mucha gente colgarse medallas del estilo 'en ese momento, cuando os atacaron, hubo un cambio'. No. Los medios, en aquel preciso instante, no nos ayudaron. Yo recuerdo ir a jugar a Murcia y a Santander y tener a 500 personas insultando uno a uno a los jugadores, a Luis Aragonés. Eso era lo que generó aquellos titulares. La gente lee lo que les quieres contar. Es un poco parecido a lo que explicaba antes sobre el traspaso del Liverpool al Chelsea. En España es igual. Si tu lees algo te lo puedes creer o no, pero si lo lees 30 veces, te lo acabas creyendo. Y fue un ataque personal, una falta de respeto brutal. Yo nunca he visto un ataque así hacia una persona. Conocía a Luis del Atlético, sabía como iba a responder y lo que si hizo fue que el grupo se uniera más a él. "Ahora hay que dar la cara, no sólo por nosotros, esta situación es muy injusta y vamos a darle la vuelta. Vamos a demostrar que nosotros estamos capacitados para hacer grandes cosas y luego les diremos a éstos que están aquí  diciéndonos de todo que se suban al carro". Es lo que pasó. Parece que el equipo ya iba a ganar la Eurocopa 2008, pero no es cierto. Los dos amistosos en España, antes de viajar a Austria, fuimos pitados por la afición. También recuerdo a Luis Aragonés en el programa 'Tengo una pregunta para usted' con la gente preguntándole sobre qué garantías podía dar de que el equipo iba a pasar la fase de grupos. Todos esos estaban en Colón celebrando el título unas semanas más tarde. Pero es el fútbol,  un día estás arriba y el otro, abajo.

Y precisamente en 2008 Luis decide apostar por un fútbol desconocido para la selección, ​​con Xavi,  Iniesta, Silva, Cesc, Villa y tú para llevar el peso ofensivo.

A nivel de selección, es el momento en el que quizás más hemos disfrutado porque no habíamos ganado, no sabíamos lo que era vencer con España, porque previamente habíamos tenido un palo muy grande en Alemania en 2006 y porque en el proceso desde ese mundial hacía Austria-Suiza fue muy duro. lo que hemos hablado, hubo muchas críticas, no nos encontrábamos bien, no dábamos con la tecla. Cuando Raúl dejó de ir con la selección fue un momento muy duro para el vestuario y para el entrenador y los medios tuvieron mucho recorrido con ello. Posiblemente,  disfrutamos más por  por todo eso que habíamos vivido. Nos hicimos fuertes, un grupo unido y la piña que se formó a partir de ahí, y que aún dura, es espectacular. Querías ir a la selección para ver a tus compañeros, para jugar al fúbtol, para ganar, y también para estar reunidos, cenar juntos... Se hizo un grupo que parecía un equipo. La Selección siempre es algo diferente, con un punto más de frialdad, pero ese grupo era muy bueno. Quizás por eso se disfrutó tanto. Después ganamos el Mundial y otra Eurocopa, pero la Euro 2008 fue, para mi, la más especial. 

Para que esa gente a la que te referías fuese a Colón hubo que ganar la final con un gol tuyo. ¿En que momento te das cuenta que vas a ganarle la carrera a Lahm?

Al final, justo al final. Cuando yo estoy luchando con Lahm pienso que Lehmann va a salir a coger la pelota. Pero cuando estoy pasando por detrás (de Lahm) veo que viene tarde y que puedo llegar. Y es esa última zancada en la que meto la punta para poder levantarla. Tras poner el pie rezo para que el balón se levante lo suficiente. Si Lehmann se hubiera quedado de pie la habría cogido, pero el piensa que llega, que igual por salir tarde tiene que hacer algo diferente y se tira al suelo. Entonces es cuando el balón pasa por encima suyo. Cuando veo la pelota salir con rosca pienso que va a salir fuera, pero el césped estaba muy mojado, ¡Gracias a dios la UEFA lo mojo ese día!, e hizo que el balón no cambiase de trayectoria. En ese momento no pensé que sería el gol de la victoria. Minuto 30, contra Alemania, en una final... creí que iban a pasar muchas cosas más.

Disparas, pero no vas a la portería por si pega al poste. ¿Te quedas paralizado para ver la dirección que toma o no te da tiempo pensar?

Cuando veo el primer bote y veo que no cambia de dirección pienso que va a ser gol. Debería haber ido al rechace por si acaso, pero supe que la pelota no iba a salirse.

Y seis años después,  Lahm levantó la Copa del Mundo. ¿Viste algo de justicia por está generación alemana?

Lahm es un gran campeón, lo ha ganado todo con el Bayern, pero si es cierto que quizás le faltaba a está generación alemana tan espectacular ese gran título. Estuvieron cerca en la Eurocopa, dos años después les dejamos fuera del Mundial en semifinales, y siempre han estado ahí.  Es muy difícil ganar un torneo. Tienes un partido malo, juegas ante un gran rival y te toca esperar dos o cuatro años. El tiempo, por fin, ha sido justo con Alemania. Con Lahm, Schweinsteiger, con todos esos jugadores que han estado cerca, muy cerca de la gloria. En la selección nos alegramos por ellos. Es justo, y una manera de reconocer lo que han hecho durante tantos años. 

Luis Aragonés, Rafa Benítez, Vicente del Bosque, Carlo Ancelotti, José Mourinho, han sido algunos de tus entrenadores. No está nada mal.

Soy un privilegiado. He podido aprender de muchos entrenadores. Grandes gerentes técnicos en el campo, grandes gestores fuera, entrenadores que con su manera calmada de ser saben llevar un vestuario muy complicado, entrenadores con mucho carácter que trabajan de otra manera.  He tenido técnicos muy diferentes, y si mezclas un poco de cada uno harías un entrenador muy, muy completo. Si decidiese sentarme en un banquillo en un futuro seguro que cogería un poco de cada uno, pero cada vez que me pongo en la piel de un técnico...  los futbolistas somos muy complicados.

No obstante, la Champions llegó con Roberto Di Matteo. 

Di Matteo es un gran entrenador que por las circunstancias que se dieron creo que ha sido muy infravalorado. Hizo un trabajo de diez, cogió a un equipo que estaba fuera de  los puestos europeos en la liga y cambió su mentalidad. Quizás es una de las partes más difíciles de un entrenador: llegar a un equipo, que tu mensaje cale, que los futbolistas crean en una idea y una manera de hacer las cosas y que crean en ellos mismos. Y eso es lo que hizo Di Matteo. Luego el fútbol es así. No llegó a la temporada siguiente, ni siquiera a navidades, toda una injusticia. 

¿Por qué esa Champions en la que superasteis al Nápoles, Benfica, Barça y Bayern, muchos la asemejan al triunfo de Grecia en la Eurocopa 2004? Parece que se le reste valor.

Restarle valor no es justo, quizás si es cierto que no éramos el mejor equipo, ni la mejor plantilla, ni el equipo que mejor jugábamos, pero supimos plantear el partido mejor que el rival. Simplemente. Tuvimos la suerte que hace falta en momentos puntuales, como también la tuvimos con España en 2008. Con el Chelsea si que es cierto que vivimos la remontada contra Nápoles después de perder 3-1 en el partido de ida; contra el Benfica, jugamos muy bien. Pero después vino el Barcelona de Guaridola y de Messi... Ganamos no sé aún como en Stamford Bridge y en el Camp Nou, estando en el minuto 45 con 2-0 y diez jugadores, sobre el logramos empatar para pasar la eliminatoria. En la final, contra el Bayern, empezamos perdiendo la tanda de penalti y fuimos campeones. En general, tuvimos suerte en momentos puntuales, pero no se puede decir que ninguno de los equipos contra los que jugamos en las eliminatorias fueran mejor que nosotros, porque no es cierto. Competimos mejor y punto. 

Hablando del Barça, ​has sonado muchas veces para jugar ahí. 

Sí, siempre ha habido muy buena relación con el Barcelona; hablo de mis agentes y la gente que trabaja en el Barça por supuesto. Xavi e Iniesta siempre me preguntaban por mi situación en el Atlético y si me plantearía irme con ellos. Pero nunca ha habido nada serio, esa es la verdad.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Fernando Torres: "Cambiar de club en enero no es muy aconsejable"

Les dejamos la segunda parte de la entrevista a la revista Panenka. Una parte bastante interesante, donde nos habla de cómo fue su marcha del Liverpool y como se sintió ante el rechazo de la afición.

¿Cómo llevaste las criticas y mofas cuando estuviste tanto tiempo sin marcar? 

En Inglaterra los medios de comunicación están muy diferenciados entre los que se suponen que son serios y los sensacionalistas. No es algo que me pueda afectar.

Pero, ¿cómo eran esas semanas en las que quizás no habías marcado un solo sábado? 

Es que aveces los medios hacen desde el día a día que una situación sea más extrema de lo que es. Yo Siempre lo he llevado con normalidad, para eso se entrena día a día, para venir, para ejercitarse, olvidarte y meterte en el siguiente partido. Y si sale mal, a seguir currando.

Pasaste del Liverpool al Chelsea. ¿Cómo se fraguó ese fichaje? ¿De nuevo pesaron los títulos? 

En las situaciones extremas es cuando de verdad conoces a los clubes y la gente que tienes alrededor. Se vendió una historia donde se señalaba a mí,  porque en ese momento la gente que había en Liverpool tenía mucha fuerza a nivel mediático y a partir de ahí fue todo un ataque constante, como buscando un culpable. En Inglaterra son muy así. No hay que buscar responsable. Para mi buscar el causante de cualquier situación, un partido, una acción, un traspaso, es de mediocres. No hay que buscar un responsable, no hay solo uno, la historia tiene muchas caras. Ellos tenían su verdad que es la que vendieron a los medios de comunicación y como yo no quise hablar... quizás eso fue un error. Pero bueno, eso ya es pasado. En ese momento vi cómo actuaron las personas que estaban dentro del club: a mi me decían una cosa, y mediaticamente decían otra. Llegó un momento en el que sucedió una serie de hechos que me hacían ver que no estaban cumpliendo con sus promesas, una manera del club ir hacia delante y yo necesitaba ganar. Lo que me quedo claro en ese momento es que solo había tenido una casa, aunque allí me sintiera como tal, y era el Atletico. Y si la había dejado para ganar, debía seguir intentándolo. El Chelsea me daba esa oportunidad y se ha demostrado que hice bien. 

Liverpool es una ciudad obrera, laborista. ¿Más parecida a tu Fuenlabrada natal, reducto socialista de Madrid, que el pijo Chelsea? 

jueves, 25 de septiembre de 2014

Fernando Torres vs Empoli

El martes pudimos disfrutar de Fernando Torres desde el minuto 0 en el campo. El delantero aparte de hacer un golazo nos deleito con un gran partido donde tuvo muy buenas jugadas. Aquí les dejamos un vídeo-resumen para que vuelvan a disfrutarlo de nuevo. 


Fernando Torres: "Me hubiese gustado ganar títulos con el Atletico"

Hace unos días les dejábamos un resumen de una entrevista a Fernando Torres en la revista panenka facilitado por la web del jugador. Hoy le dejamos en The Kid una primera parte completa de esa entrevista, donde habla de su fichaje por el Milan y de sus tres etapas en equipos diferentes. Pronto le dejaremos la segunda parte completa.

Y de repente, Fernando Torres ficha por el Milan. ¿Cuál fue tu primer recuerdo de este club? 

Pues yo debería tener siete u ocho años cuando mi hermana se fue de viaje de fin de curso a Italia. A su regreso, me había comprado una camiseta del Milan.

En el banquillo habrá una persona que entiende un poco de que va esto de buscarse las habichuelas en ataque, Filippo Inzaghi.

Inzaghi fue un gran goleador, y estoy convencido de que él sabrá sacar lo mejor de mí y estimular el trabajo de los delanteros. Me va a enseñar y me va a ayudar en muchas cosas en está nueva aventura, estoy convencido. 

Lo que está claro es que el interés del Milan viene de lejos. Ya fijaron su mirada en ti cuando todavía estabas en España. 

El Milan ya negocio mi fichaje cuando estaba en el Atletico de Madrid, hace mucho tiempo. Es como si el destino esperase verme en San Siro tarde o temprano. 

Llegas a Italia tras seis temporadas en España y siete temporadas en Inglaterra. ¿Te sientes más un jugador del fútbol inglés? 

En mi caso me siento futbolista internacional. Es muy difícil acordarme de cuando jugaba en España.. La Liga ha cambiado muchísimo, ahora hay demasiados contrastes. Las situación de los equipos, la diferencia entre Madrid y Barça y el resto. aunque ahora el  Atleti se haya unido a la pelea... Lo bueno es que ya no es raro ver a un jugador español en el extranjero. Recuerdo que cuando yo empezaba a jugar nos quejábamos de los muchos futbolistas foráneos que venían. Luego los problemas económicos quizás ayudaron a que no tuviéramos miedo de salir fuera. 

Habrá sido un privilegio haber disfrutado del encanto del fútbol inglés.

Sí, la cultura del fútbol que tienen en Inglaterra es muy pura. Lo tienen muy bien montado, a todos los niveles. Han sabido administrar los derechos de imagen para emitir en abierto los partidos justos, no todos. No hay 40 programas deportivos, si no uno o dos... que ve todo el mundo. Por supuesto los horarios ayudan mucho a que la liga inglesa llegue a Asia, África o Estados Unidos. Promueven que los estadios estén llenos, porque si quieres ver a tú equipo, o vas al campo o no tienes manera de verlo en la tele. ¡Y la gente quiere ver a su equipo! en España aún hay margen de mejora sobre todo tiendo al Real Madrid y Barcelona que mundialmente son los equipos más conocidos. Se deberían repartir mejor los derechos de imagen para que fuera una liga más competitiva. 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Gol de Torres al Empoli

Primer gol de Torres con el AC Milan
Minuto 43 de juego, con 2-0 en contra, Fernando tiró del Milan y tras varias jugadas que pudieron acabar en gol llegó la recompensa. De este espectacular cabezazo anotó Fernando Torres su primer gol con en la Serie A con el Milan, que dio vida al equipo para acabar finalmente empatando el partido en el segundo tiempo (2-2). El 9 salió de inicio en el once de Inzaghi contra el Empoli a domicilio y fue sustituido en el minuto 80'.




Fernando Torres: "Estoy contento por el gol, pero lo hubiera cambiado encantado por los tres puntos"

Ayer pudimos disfrutar del primer gol de Fernando Torres como jugador del Milan. Y no solo de ese gol si no también de un buen juego demostrado por el delantero. Al final el partido dijo sentirse contento con el gol y con confianza pero a la vez triste por no llevarse los tres puntos a casa. " Estoy contento por el gol, pero lo hubiera cambiado encantado por los tres puntos. Lo importante para un delantero es que el equipo genere ocasione de gol".

"Nos vamos de Empoli decepcionados, pero tuvimos una buena reacción. Estoy tratando de adaptarme a las necesidades del equipo. Los contrarios están muy juntos y traté de recibir el balón entre líneas para ayudar al equipo".

También comentó sentirse bien físicamente y que poco a poco se va adaptando al juego. "Físicamente estoy mejor, aún no al cien por cien pero estoy disponible para jugar. Con grandes jugadores como los que tiene el Milan es fácil entenderse. Estoy asimilando cómo juega el equipo, cómo son los adversarios de la Serie A, que es una competición diferente a la Premier o la Liga. Estoy feliz y ganando confianza. En cualquier caso, uno siempre puede mejorar".

martes, 23 de septiembre de 2014

Empoli 2 - Milan 2

"Il Bambino" ya golea en Italia
TORRES JUGÓ HASTA EL MINUTO 80 Y FIRMÓ UNA BUENA ACTUACIÓN



Un punto sacó el AC Milan del estadio Carlo Castellani de Empoli, donde Fernando Torres debutó como titular, marcó su primer golazo como jugador milanista y abrió su cuenta en la Serie A. La situación antes del descanso era poco favorable a los de Inzaghi. A pesar del incontestable dominio inicial, el conjunto local había logrado dos goles a balón parado (Tonelli y Pucciarelli) cuando Torres irrumpió para anotar de cabeza el 2-1 y meter a los ‘rossoneri’ en el partido. En el segundo tiempo el español fue el motor ofensivo del equipo, destacando una sensacional jugada en el área que acabó en disparo a la madera de Ménez, pero el 2-2 lo anotó Honda desde la frontal. Después el Empoli reculó hacia su área y el tramo final fue un asedio sin recompensa milanista, amplificado tras la expulsión del capitán local Valdifiori. Un punto que sabe a poco, aunque con signos muy positivos en ataque para esta temporada.

Y es que Fernando Torres cuajó un completísimo partido. Desde el pitido inicial se empleó sin descanso a la causa atacante con sus movimientos y desmarques, exhibiendo un espléndido nivel físico y contribuyendo a la presión en la salida del balón. y es que no dudó el ‘9’ en contribuir en defensa cuando era necesario salvaguardar la zona de Abiatti. Con el estoque no perdonó con un cabezazo marca de la casa, un sensacional movimiento que colocó el balón allí donde era imposible para el guardameta Sepe. Sacó a relucir su calidad en diversas acciones, en especial un recorte en el área con el balón cosido al pie, tacón incluido y pase de la muerte que Ménez estrelló en la madera. En el minuto 80’ fue relevado por Pazzini tras un partido de amplio y generoso esfuerzo.

Torres corrige el rumbo
En el estadio Carlo Castellani Inzaghi alineó un once con . Como era de esperar el Milan tomó la iniciativa del juego y Torres comenzaba a hacerse notar en la zona de influencia, con sus habituales desmarques, movimientos y colaborando en la primera línea de presión. La posesión era patrimonio casi exclusivo de los ‘rossoneri’ frente a un Empoli con las líneas muy juntas y definidas protegiendo su área. Sin embargo, en la que fue su primera jugada de ataque logró ponerse por delante la escuadra local. En el saque de un córner Tonelli ganó espacio en el área para cabecear a placer.

En el 18’ volvió a avisar el Empoli y no llegó el segundo porque Abbiati detuvo el disparo a bocajarro de Vcino. Sin embargo la siguiente ocasión si acabó en las redes para poner la situación más cuesta arriba, otra vez como resultado a una acción a balón parado. Saque de falta vertical de Tavano y balón filtrado a Pucciarelli que resolvió el uno contra uno por bajo. Por si fuera poco el resultado adverso, más complicaciones: Marco Van Ginkel fue sustituido por Bonaventura lesionado y el Empoli optó al tercero en un cabezazo en carera de Pucciarelli que se marchó por alto.

Mientras para el Milan el área rival estaba a años luz, pero Bonaventura lo intentó con un disparo desde fuera del área. En el 40 llegó la primera gran ocasión de la mano de Fernando Torres, que ingresó en el área, recortó a su par y disparó con la zurda. Su turno estaba reservado para el 42’, cuando logró recortar distancias mediante un espectacular remate de cabeza. A centro desde la derecha ganó la partida a Tonelli y con un movimiento de cuello perfecto marca de la casa puso el cuero allí donde no podía llegar el guardameta Sepe. Un auténtico golazo para estrenar su cuenta como jugador milanista y cuando más lo necesitaba el equipo, apenas a unos minutos del descanso.

Empate y asedio con sabor a poco
Al regreso de vestuarios Poli ocupó el sitio de Muntari en el centro del campo del Milan de cara al segundo tiempo, con misión de remontada por delante. El Empoli trató de repetir el guión del primer tiempo pero el Milan estaba avisado de las contras del equipo toscano. Torres fue el primero en abrir una vía por el carril derecho y ganó la línea de fondo, si bien su centro al área no halló receptor. Tavano en el 54’ pudo poner más tierra de por medio cuando encaró solo a Abiatti tras ganar la espalda a la defensa y conectar con un balón en profundidad. Ménez contestó con una jugada personal que concluyó con zurdazo desde el balcón del área a las manos de Sepe.

Corría el 58’ cuando la escuadra de Inzaghi logró empatar el choque. Honda recibió en la frontal un pase vertical, abrió ángulo hacia la izquierda y con la misma zurda conectó un disparo a las redes con potencia y bien colocado. Merecido tanto el del japonés que reseteó diferencias en el partido. Menez acarició el tercero tras una sensacional acción y pase de fernando Torres. Atacó el área desde la izquierda y sorteó la oposición de tres defensa en la zona antes de ceder a la media luna, donde el francés llegó con su diestra para estrellar el balón en la madera. Quería ganar el Milan y así lo demostraba una acción tras otra y apoyado en un Torres omnipresente. De inmediato Torres volvió a amenazar a los toscanos con un remate cruzado con la diestra, buscando el segundo palo, si bien el cuero tomó camino de línea de fondo.

El tramo final cedió la iniciativa del partido en exclusiva al conjunto visitante. Había tres puntos importantes en juego y el Empoli, que ya había renunciado a ellos, se pertrechó atrás dando por buen el empate. Así los de Inzaghi percutían con insistencia sobre la zaga buscando el tercero: Torres, Menez, Honda, Bonaventura… todos buscaban el resquicio por el que abrir definitivamente el melón toscano. Honda lo intentó de libre-directo sin fortuna. En el 80’ Inzaghi relevó a Fernando Torres por Pazzini tras el monumental esfuerzo del español y buscando piernas frescas en punta. Además el empoli se quedó con diez ttras una doble tarjeta amarilla al capitán local Valdifiori. La intensidad del asedio se elevó al máximo con toda la escuadra milanista volcada sobre el área y bombardeando a centros, aunque el gol se resistió a los intentos de Menez, Abate y Honda. Al pitido final el 2-2 cristalizó en definitivo, un resultado escaso para los objetivos de la jornada pero muy importante dada la amplia ventaja que logró el conjunto local y la actitud de remontada con Torres como abanderado.


Ficha del partido:
Empoli F.C: Sepe; Laurini (69' Hysaj), Tonelli, Rugani, Mario Rui; Vecino, Valdifiori, Croce; Verdi; Tavano (64' Maccarone), Pucciarelli (75' Zielinski).

A.C. Milan: Abbiati; Abate, Bonera, Zapata, De Sciglio; Van Ginkel (Bonaventura 30’), De Jong, Muntari (Poli 46’); Honda, Torres (Pazzini 80’), Menez.

Tarjetas amarillas: Zapata 19’, Muntari 35’, Vecino 41’, Valdifiori 85’+85’.

Goles:
2-0 (13’) Tonelli cabecea un córner el área.
2-0 (21’) Pucciarelli remata por bajo en el área un balón filtrado tras saque de falta vertical.
2-1 (42’) Torres cabecea con un movimiento perfecto por encima de Tonelli
2-2 (58’) Honda recibe en la frontal, abre ángulo y define con la zurda a las redes.







Web Oficial del Jugador

Previa Empoli - Milan


Retomar el rumbo
23/09/14   20.45   Carlo Castellani   Sportmanía
Jornada entre semana en la Serie A. El Milan visita a un recién ascendido con la intención de olvidar la derrota en casa ante la Juve y recuperar el buen juego que venía mostrando en los partidos anteriores. Fernando Torres buscará su primer gol milanista a costa del segundo peor equipo de la tabla.

lunes, 22 de septiembre de 2014

El debut de Fernando Torres con el Milan

Muchos estábamos esperando ver a Fernando Torres debutando con su nuevo equipo y ese día llegó. Lo pudimos ver el sábado pasado, un debut corto pero esperado. Ahora solo esperamos verle jugar más. Les dejamos el vídeo resumen aquí.


sábado, 20 de septiembre de 2014

Milan 0 - Juventus 1

Se pierde el liderato en casa
TORRES JUGÓ SUS PRIMEROS 15 MINUTOS COMO ROSSONERO

El A.C. Milan plantó cara al campeón de los últimos tres años en la Serie A y sólo en una brillante acción puntual de Tévez en el minuto 71 se rompió el 0-0, tras un duro trabajo de la escuadra de Inzaghi para contener al rival y crear peligro en la puerta de Buffon. En el primer tiempo las ocasiones se sucedieron para ambos bandos, incluyendo intervenciones de mérito de Buffon y Abbiati, a la vez que un balón al palo de Marchisio, pero no fue hasta 20 minutos del final que se movió el marcador a 0-1. Este resultado traspasa el liderato a la Juventus, pasando el Milan al tercer escalón a la espera de los resultados del domingo, especialmente de los perseguidores Roma e Inter.

El minuto 76’ del Milan-Juventus registró la gran ovación del partido como recibimiento de la grada de San Siro a Fernando Torres, que realizó su debut como jugador milanista. No entró en el once titular después de una semana de recuperación por un esguince de tobillo y aguardó su turno para sustituir a Poli. El ingreso al césped vino acompañado de una ensordecedora ovación y el ‘9’ ocupó su posición en la punta de ataque, entregándose a la presión y la búsqueda de espacios. Con el marcador a favor, la zaga de la ‘Juve’ funcionó como un reloj tapando los espacios y ahogando las ideas del Milan en ataque, que apenas pudo testar a Buffon en este tramo final del partido. En los instantes finales y tras un robo de balón a Chiellini, Torres vio cartulina amarilla, al igual que Asamoah, que cortó la siguiente acción del ‘9’ cuando buscaba un camino hacia BUffon desde el carril derecho.

Ocasiones para ambos
Bajo un ambiente de gala los once elegidos por Inzaghi saltaron al terreno de juego para defender el liderato, esto es, Abbiati; Abate, Rami, Zapata, De Sciglio; Poli, De Jong, Muntari; Honda, Ménez y El Shaarawy. La tensión se mascaba en el césped desde el pitido inicial, con la Juventus abrazada al balón frente a un Milan que buscaba construir su partido desde el orden táctico y la solidez defensiva. En ataque, fútbol vertical y directo buscando la velocidad de Ménez, Honda y El Shaarawy. La primera ocasión llegó a los seis minutos de juego cuando Pereira buscó la escuadra con la derecha desde fuera del área. El juego duro tampoco faltó a la cita, con acciones de Cáceres y Muntari que pusieron alto el listón de la amarilla para el colegiado Rizzoli.

La posesión vestía de blanco y negro mientras los ‘rossoneri’ trataban de ganar presencia, cuota de balón y llegada a la puerta rival bajo una asfixiante presión por parte de los de Allegri. En el 26’ lo consiguieron. Una acción de ataque acabó en centro de Muntari a la cabeza de Honda, que remató en el área frente a un Buffon que hizo gala de porqué es el guardameta de la ‘azurra’.

A la media hora la ‘Juve’ respondió mediante Fernando Llorente, que prolongó en el área un centro atrás de Pereira y remató picado en el palo derecho ante un bien situado Abbiati. Poco después el guardameta fue llamado a intervención para detener un fuerte disparo de Pereyra. Allegri se vio obligado a gastar su primer cambio para sustituir a Cáceres por Ogbonna debido a problemas físicos. En el minuto 37 Marchisio con un zurdazo estrelló el cuero en el poste, otro aviso para un Milan que trataba de volver a restar balón a la Juventus. Ménez consiguió asustar de nuevo al rival con una bien tejida contra tras aprovechar un error de Chiellini, aunque Buffon detuvo su remate en última instancia.

Un destello decanta la balanza al blanco y negro
Al regreso de vestuarios y sin cambios en los 22 de corto la partida se reanudó con ambos contrincantes dispuestos a hacerse con el control del juego de salida. La Juventus seguía haciendo gala de una intensa presión que impedía crecer a los ‘rossoneri’, que en respuesta mantenían a raya a su rival en defensa. En una de las pocas contras que la Juve concedía el Shaarawy logró probar a Buffon a centro de Ménez. Pogba repondió con un disparo desde la frontal que tapó Rami y en el córner resultante Marchisio pudo sorprender de tiro cruzado en una jugada ensayada. Poli trasladó el peligro al área contraria con un disparo que se marchó elevado. A continuación El Shaarawy dejó su sitio en el terreno de juego a Bonaventura, primer cambio del partido.

Seguía su curso un segundo tiempo en el que el número y claridad de las ocasiones generadas bajó respecto al primero cuando una acción puntual dio lugar al 0-1. Tévez combinó con Pogba, éste aguantó en el balcón del área y devolvió para el argentino que resolvió suave y cruzado con la diestra ante Abbiati.

En el minuto 76’ decretó Inzaghi la entrada de Fernando Torres, debutante en San Siro y ante la Juventus con la misión de recuperar terreno y bajo una atronadora ovación de la grada. Salió con todo el ‘9’, entregado a la presión y buscando ese metro de ventaja que le permitiera buscar la red de Buffon. Recuperó dinamismo y presencia ofensiva el Milan, que se sacudió la presión del rival para buscar el empate. Inzaghi puso toda la carne en el asador con la entrada del atacante Pazzini en el 83’. La Juventus aguantaba atrás con oficio, nadando a favor de resultado y blindando a Buffon. Fernando Torres trató de penetrar por banda derecha tras robar a Chiellini mas cayó derribado a entrada de Asamoah. El colegiado detuvo la acción y amonestó al español por la acción previa ante Chiellini, mientras que Asamoah también vio cartulina por la falta cometida sobre Torres para frenar su última intentona de encontrar un camino hacia puerta.


Ficha del partido:
A.C. Milan: Abbiati; Abate, Rami, Zapata, De Sciglio; Poli (Torres 76’), De Jong, Muntari; Honda (Pazzini 82’), Ménez, El Shaarawy (Bonaventura 66’).

Juventus: Buffon, Caceres (Ogbonna 34’), Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner (Romulo 82’), Pereyra (Vidal 75’), Marchisio, Pogba, Asamoah, Llorente, Tevez.

Tarjetas amarillas: Marchisio 41’, Ogbonna 62’, Muntari 83’, Torres 73’, Asamoah 90+3’.

Goles:
0-1 (71’) Tévez combina con Pogba y resuelve con la derecha cruzado.


Web Oficial del jugador

Previa Milan - Juventus


Debut de lujo
20/9/14   20.45   San Siro    C+
Recuperado de las molestias en el tobillo que impidieron su debut con el Milan, Fernando Torres jugará sus primeros minutos de Serie A por todo lo alto, ante el actual campeón de Liga y en el mejor escenario. Todo apunta a que hará su entrada desde el banquillo, pero los rossoneri esperan que Torres sea la guinda al buen juego que ha desplegado el equipo del Pippo en los primeros partidos de temporada y qué mejor forma de demostrarlo que marcando a La Vecchia Signora en San Siro.


Análisis por Miguel_Rooney:
San Siro acoge el partidazo de la jornada en La Serie A entre A.C. Milan y Juventus perteneciente a la 3º jornada. Fernando Torres, tras ser baja en el partido ante el Parma por una lesión sufrida en el entrenamiento  entra en la convocatoria.

A.C. Milan
Segundo partido como local para los milanistas en el que se verán las caras con el actual campeón, la Juventus. En la rueda de prensa del viernes al mediodía, Filippo Inzaghi declaró sentirse confiado en su equipo por el trabajo realizado en la semana por sus jugadores y afrontan motivados el encuentro por los 6 puntos conseguidos en las primeras dos jornadas de liga, aunque quizá éste no sea el momento adecuado de enfrentarse a un equipo tan organizado y que lo ha estado haciendo tan bien en los últimos años como la Juventus, declaró. “Mañana es un gran partido y estoy feliz por mi equipo. Vamos a jugar el partido sin nada que perder, es una idea que le repetí a mis jugadores. Habrá un San Siro lleno y eso nos ayudará. No sé si será suficiente, pero tenemos que darlo todo para tener éxito”. A pesar de las 2 victorias conseguidas y de las buenas sensaciones que le han transmitido sus dirigidos, Inzaghi declaró que hay muchos aspectos por mejorar y es consciente de los problemas del equipo, pero está contento por como se están desarrollando las cosas y por los resultados conseguidos que han servido para llenar de confianza a su plantilla. En cuanto al rival, el “Pippo” cree que Juventus y Roma son los grandes candidatos, están a otro nivel y luego hay otros equipos que pueden pelear, como ellos, que con un gran espíritu esperan llegar muy lejos. Sobre sus jugadores, destacó el buen rendimiento y las ganas que ponen en los entrenamientos, esto hace que se lo pongan difícil a la hora de elegir, puesto que el nivel competitivo en su plantilla es muy alto. Por último, Inzaghi tuvo palabras de elogio para dos de sus jugadores. “Menez no me sorprende. Sabía de sus cualidades muy bien. Quería conocerlo en persona y después de haber hablado yo sabía que él era un buen tipo y un gran profesional. Siempre es uno de los primeros en llegar y de los últimos en irse”. “De Honda hablé hace unos meses, y ahora sería demasiado fácil hablar. Está dando sus frutos con grandes juegos y una gran actitud. Creo que su entrevista realizada durante la semana se debe ver en las escuelas de fútbol. Su deseo de mejorar es un buen mensaje para los jóvenes. Esperemos que Honda continúe así”. En el apartado de lesiones, el Milan no podrá contar con Diego López, que se lesionó en el partido frente al Parma, y Michael Essien será sometido a una última prueba por molestias en su pie izquierdo. El Shaarawy y Fernando Torres vuelven a la convocatoria tras quedarse fuera la semana pasada por lesión.

Juventus

El actual campeón visita San Siro encabezando la tabla junto al Milan, después de haber iniciado la temporada con dos victorias al igual que los locales. Para Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, no será un partido más, puesto que 8 meses después vuelve a Milan para enfrentarse a su ex equipo. “Para mí no será un partido como el resto. No soy una máquina y no sería humano si dijera lo contrario. Allí pasé tres años y medio espléndidos que ya forman parte de mi vida personal y profesional y está claro que mantengo algunas relaciones de esa etapa”. Allegri destacó el gran arranque de los dirigidos por Inzaghi esta temporada y valoró como positivas las llegadas de jugadores de categoría como Fernando Torres y Bonaventura. Además, quiso destacar la llegada del “Pippo” al banquillo, ya que ha devuelto la ilusión a un equipo que 6 meses atrás atravesaba por problemas y le desea toda la suerte del mundo en esta nueva etapa como entrenador. “Nos enfrentamos a un equipo que tiene calidad, ganas de revancha y quiere demostrar que puede luchar por las tres primeras posiciones. Es un partido importante para ellos”.  También comentó que sabe de la dificultad del encuentro y que no hay favoritos,  porque jugar en San Siro siempre es complicado para cualquiera y más con la tensión que se vive en esta clase de encuentros, pero irán allí sabiendo que tienen un buen equipo y que se enfrenta a un muy buen rival al que deben tener respeto. “No espero al Milan que jugó contra el Parma, que concedió mucho. Fue un partido extraño con muchos goles que a veces se dan. Espero encontrar a un Milan más sólido, como el que se enfrentó ante la Lazio”. Respecto a su equipo, Allegri no dio pistas sobre su posible 11. Jugadores como Vidal, que viene de una lesión se han entrenado en la última sesión del equipo pero el entrenador se negó a responder si será de la partida o no. Andrea Pirlo, Barzagli  y Marrone son las 3 bajas con las que llega la Juventus. 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Fernando Torres: "Es como si el destino esperase verme en San Siro tarde o temprano"

Les dejamos una resumen de una entrevista a Fernando Torres en la revista Panenka facilitada por la web del jugador. Especialmente habla de su nuevo fichaje por el Milan y se le ve ilusionado con está nueva etapa.

“Tras una temporada pasada difícil estoy seguro que el equipo, los aficionados y el mundo del fútbol quieren ver al Milan regresar a la Champions. Vamos a luchar por ella, pero también por conquistar el Scudetto. Es un gran desafío el intentar volver a las tres primeras plazas de la Serie A”, declaró el ariete.

Filippo Inzaghi, actual entrenador del Milan, vistió el número nueve milanista al igual que hoy lo hace Fernando Torres: “Inzaghi fue un gran goleador y estoy seguro de que sabrá sacar lo mejor de mí y estimular el trabajo de los delanteros. Me va a enseñar y me va a ayudar en muchas cosas en esta nueva aventura, estoy convencido”.

Preguntado por su primer recuerdo del AC Milan, el ‘9’ desvela que “yo debería tener siete u ocho años cuando mi hermana se fue de viaje de fin de curso a Italia. A su regreso, me había comprado una camiseta del Milán”.

También desveló el interés del club ‘rossonero’ en su fichaje cuando aún militaba en el Atlético de Madrid: “El Milán ya negoció mi fichaje cuando era jugador del Atlético, hace mucho tiempo. Es como si el destino esperase verme en San Siro tarde o temprano”. 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Fernando Torres continúa su puesta a punto

Recuperado de sus molestias en el tobillo


Fernando Torres ya se ha recuperado de las molestias en el tobillo que le impidieron debutar el pasado domingo en Parma. El reciente fichaje "rossoneri" tuvo que ver su segundo partido en la grada pero estará a disposición de Inzaghi para el gran duelo ante la Juventus en San Siro. Todo apunta que pese a su recuperación, estará de inicio en el banquillo para salir de revulsivo en la segunda mitad. Un partido de vital importancia para acabar la temporada bien posicionados y para, de momento, ser líderes de la tabla.


Por tanto, el Niño continúa con los entrenamientos habituales de la plantilla de estiramientos, entrenamientos físicos y toque de balón, en los que ha sorprendido al cuerpo técnico por su buena condición física. Además, acostumbran a jugar un partidillo con el que finalizan las sesiones y ponen en práctica la táctica del Pippo.

martes, 16 de septiembre de 2014

Un apoyo Mundial

Video a Fernando Torres
Hoy publicamos el vídeo que nuestra seguidora holandesa, Angelique, se propuso hacer con una recopilación de mensajes de apoyo a Fernando Torres desde cualquier parte del planeta. En él han participado decenas de personas de diversos países como Bosnia, Holanda, Canadá, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Singapur, Brasil, Bulgaria, Chile, Suiza, Dinamarca, Hungría, Francia, Italia, India, México, Croacia, Bélgica, Suecia, Argentina, Chica, Colombia... un apoyo mundial a Fernando Torres.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Parma 4 - Milan 5

Atracón de goles en Parma
FINALMENTE TORRES FUERA DE LA LISTA POR LESION



El debut de Torres tendrá que esperar. El delantero se cayó de la lista de convocados por unas molestias en el tobillo. Mientras tanto, el Milan sigue impresionando con buenos goles. Los de Inzaghi se llevaron del Ennio Tardini los 3 puntos en un partido donde se anotaron 9 goles.

Los 'rossoneri' abrieron el marcador con Giacomo Bonaventura, tras un rebote en la defensa rival en el partido de su debut. Antonio Cassano tras una jugada elaborada, anotó el gol del empate. Sobre los 38', el japonés Honda, anotó el segundo gol para el Milan. Un centro por izquierda, encontró sólo al '10', quien de tremendo remate de cabeza ponía la ventaja para su equipo. Y antes de terminar el primer tiempo, el francés Jérémy Ménez de penalti puso el 1-3 y así se fueron al descanso. 

Ya en la segunda parte, sobre los 68 minutos, apareció De Jong para hacerse presente en el marcador. El holandés quitó el balón a Cassano y, tras una gran arrametida, definió con clase para poner el 4 a 2. Alessandro Lucarelli le puso emoción al partido a los 73 minutos, cuando marcó el 4 a 3, tras rematar en un corner y poniendo de manifiesto las deficiencias de la defensa rossonera en el balón parado. Menez volvió a anotar en el minuto 79. Esta vez, se llevó al portero rival, para definir con un exquisito remate de tacón. El 5 a 3 hizo pensar que las cosas ya estaban resueltas para el AC Milan. Sin embargo, a los 89 minutos, Mattia De Sciglio retrasó el balón a Diego Lopez quién no acertó a controlar el balón un una tremenda pifia que no pasará desapercibida en la prensa. El balón acabó entrando en la portería y supuso el definitivo 4-5. Muchos y buenos goles. Los torristas tendremos que esperar una semana más para ver a Fernando debutar en Italia, esta vez lo podrá hacer en San Siro, nada menos que contra el actual campeón. Debut de lujo.

Previa Parma - Milan


Debuta "Il Bambino"
14/9/14   20.45   Ennio Tardini   C+
Llega el día del esperado debut. Fernando Torres debuta en el Calcio en la segunda jornada de la Serie A. Tras casi dos semanas de preparación en Milanello por el parón internacional, Torres inicia su nueva etapa futbolística en el actual lider de la Serie A y lo hace ante el Parma del ex-rossonero Roberto Donadoni.



Análisis por Miguel_Rooney:
Comienza una nueva etapa para Fernando Torres en la que el 9 “rossonero” visitará el campo del Parma en la segunda jornada de la Serie A.

A.C. Milan
Después de haber iniciado la temporada con una vitoria en casa frente a la Lazio, el equipo milanista visita el campo del Parma en busca de 3 puntos que le den confianza y seguridad al proyecto liderado por el “Pippo” Inzaghi. En declaraciones previas al encuentro, el técnico italiano ha dejado claro que el conseguir buenos resultados no es su único objetivo, también busca proporcionar un estilo de juego  y crear automatismos que, en su opinión, llegarán con el paso de los entrenamientos y los partidos. “Un equipo siempre debe ser compacto. Con mi cuerpo técnico evaluamos cómo encarar los partidos para sacar ventaja de las características del rival. Somos el Milan y en la mayoría de los partidos tendremos la posesión y tenemos saber qué hacer con el balón en los diferentes momentos del partido”.  Inzaghi también quiso señalar que para conseguir los retos marcados los nuevos fichajes tendrán un papel fundamental, ya que pese a querer buscar un estilo de juego sabe que todos los partidos no son iguales, y las características de las nuevas incorporaciones pueden aportar cosas diferentes a la plantilla. En cuanto a Fernando Torres, el “Pippo” tuvo palabras de elogio para su nuevo delantero: “Fernando está en forma y se está entrenando muy bien, tiene impresionados a todos desde su llegada. Estoy muy feliz de que esté aquí.  Si juega lo hará de delantero centro. El sistema no cambia”. En cuanto al resto de sus jugadores, señaló que buscará acoplar a Bonaventura y Saponara en el mismo esquema porque cree que serán de mucha ayuda en el centro del campo. Van Ginkel, pese a estar en forma y destacar en los entrenamientos, tendrá que aguardar en el banquillo y esperar el “momento justo”. Honda se encuentra recuperado del largo viaje desde Japón y podría partir como titular.  Sobre el rival, el entrenador milanista destacó la peligrosidad de Cassano y la fortaleza del Parma en casa, quien en la pasada temporada consiguió los 6 puntos frente al Milan. Los “rossoneros”  cuentan con la única baja de El Shaarawy quien no se ha recuperado a tiempo de una lesión.

Parma
El encuentro frente al Milan marca el inicio de la temporada en casa para el Parma, quien viene de caer por la mínima ante el Cesena en el primer partido de la liga. Roberto Donadoni, entrenador de los locales, quiere un cambio radical en sus jugadores respecto al partido disputado la semana pasada donde en muchas partes del encuentro se vieron superados físicamente por la intensidad del Cesena. “Nuestro ritmo será diferente y superior de lo que vimos en Cesena. Tenemos que cambiar de actitud si queremos llevar a cabo nuestro juego y mostrar un mejor espíritu competitivo y solidario para ganar”. Donadoni comentó que necesitan mejorar tácticamente, mostrarse más fuertes mentalmente y que cada uno de sus jugadores debe poner más intensidad para recuperar balones y no dejar jugar al rival, al que valoró como un rival “superior a nivel táctico y técnico” pero al que pueden derrotar si consiguen superar en otros aspectos. En cuanto a sus jugadores, el entrenador local tiene algunas dudas del once que disputará el encuentro: “Jonathan Biabiany no estará con nosotros, es un jugador importante y le necesitamos. La próxima semana tendremos una imagen más clara sobre su situación. Mariga necesita trabajo, quizá se encuentre listo para el siguiente partido”. Por otra parte, Cassano se ha recuperado de unas pequeñas molestias que sufrió durante la semana y está en condiciones de jugar. Para finalizar, Donadoni declaró que con su filosofía de trabajo su principal objetivo es la confirmación de la categoría, y que solo después, paso a paso, se puede pensar en hacer algo más grande. “Este año va a ser muy duro, todos quieren mejorar, pero no podemos asustarnos. Tenemos claros nuestros objetivos” concluyó.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Todo listo para el debut

Fernando Torres se estrena en la Serie A
DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE DEBUTA EN LA LIGA ITALIANA

Fernando Torres llega para reforzar el proyecto que desde el banquillo dirige otro histórico ‘9’ del club milanista: Filippo Inzaghi. El técnico italiano aportará su manual del delantero perfecto para la mejor y más rápida adaptación de Fernando Torres al fútbol del Calcio. ‘Pippo’ Inzaghi es toda una referencia del gol italiano. Desarrolló toda su carrera en el país transalpino y, aunque en sus inicios pasó por equipos como Atalanta, Juventus o el Parma, su mayor vinculación fue con el AC Milan donde goleó durante once temporadas desde 2001 hasta 2012. Ahora toma el timón de la nave milanista en este viaje de regreso a la élite, como relevo del también ex-jugador Clarence Seedorf.

El ‘9’ español ya acumula varias jornadas de trabajo en Milanello. El ‘parón’ de selecciones ha hecho posible el disponer de semana y media para adaptarse a los métodos de entrenamiento ‘rossoneri’, a la vez que tomar contacto con la plantilla y comenzar a adaptarse al estilo de juego del equipo. Incluso ha disputado un partido de entrenamiento contra el Milan Primavera, el filial reforzado con algunos jugadores del primer equipo. La prueba resultó plenamente satisfactoria, con un gol y una asistencia a su nombre en el contundente 5-0 a favor de los primeros espadas.

Sin embargo, en los debuts previos de Fernando Torres en Primera división y Premier League el gol se resistió a la cita. El Barcelona 2 - Atlético 2 de la primera jornada de Liga 2002-03 sirvió de partido debut en la máxima categoría del fútbol español, después de haber conseguido el ascenso desde la categoría de plata en el curso anterior. Otero y Correa anotaron para los colchoneros. En la Premier League se estrenó con victoria en Birmingham, venciendo por 1-2 al Aston Villa, aunque los goles fueron de Laursen en propia puerta y Steven Gerrard de magnífico lanzamiento de falta en el minuto 87’. Después llegarían 85 goles en la competición en 212 apariciones.

En el A.C. Milan Fernando se ha reencontrado con caras conocidas, principalmente del Chelsea: el central brasileño Alex y el centrocampista ghanés Michael Essien, que previamente anduvieron el mismo recorrido desde Stamford Bridge a San Siro, sin bien Alex realizó escala en el PSG antes de aterrizar en el conjunto ‘rossoneri’. Marco Van Ginkel ha hecho junto a Torres el viaje desde Londres a Milán en este mercado de verano, en calidad de cedido por una temporada. También hay en Milanello un futbolista patrio, el guardameta Diego López, que recién llegado desde el Real Madrid compartirá lengua nativa y nacionalidad con Torres.


Web Oficial del Jugador

jueves, 11 de septiembre de 2014

Calendario Milan 14/15

Partidos del ACMilan para la Serie A 2014 / 2015



Os dejamos los 38 partidos que jugará el ACMilan resultantes del sorteo de la Serie A italiana. Los derbys de Milán ante el Inter serán el 23 de Noviembre y el 19 de Abril. Los rossoneros terminarán la temporada frente al Atalanta Bergamasca.

1ª JORNADA (31/08/2014- 25/01/2015)
Milan-Lazio

2ª JORNADA (14/9/2014 - 01/02/2015)
Parma-Milan

3ª JORNADA (21/09/2015 - 08/02/2015)
Milan-Juventus

4ª JORNADA (24/09/2014 - 15/02/2015)
Empoli-Milan

5ª JORNADA (28/09/2014 - 22/02/2015)
Cesena-Milan

6ª JORNADA (05/10/2014 - 01/03/2015)
Milan-Chievo Verona

7ª JORNADA (19/10/2014 - 08/03/2015)
Hellas Verona - Milan

8ª JORNADA (26/10/2014 - 15/03/2015)
Milan-Fiorentina

9ª JORNADA (29/10/2014 - 22/03/2014)
Cagliari-Milan

10ª JORNADA (02/11/2014 - 04/04/2015)
Milan-Palermo

11ª JORNADA (09/11/2014 - 12/04/2015)
Sampdoria-Milan

12ª JORNADA (23/11/2014 - 19/04/2015)
Milan-Inter

13ª JORNADA (30/11/2014 - 26/04/2015)
Milan-Udinese

14ª JORNADA (07/12/2014 - 29/04/2015)
Genoa-Milan

15ª JORNADA (14/12/2014 - 03/05/2015)
Milan-Napoli

16ª JORNADA (21/12/2014 - 10/05/2015)
Roma-Milan

17ª JORNADA (06/01/2015 - 17/05/2015)
Milan-Sassuolo

18ª JORNADA (11/01/2015 - 24/05/2015)
Torino-Milan

19ª JORNADA (18/01/2015 - 31/05/2015)
Milan-Atalanta

Stefano Eranio: "Yo siempre quiero a alguien como Torres en mi equipo"


Stefano Eranio, entrenador del AC Milan juvenil tuvo esta semana estas palabras para Fernando Torres en la revista del club: "Torres es un jugador muy humilde, tiene grandes cualidades técnicas y humanas".

'En los últimos años no ha estado mucho en la pelea y ha pasado demasiado tiempo en el banquillo del Chelsea. Pero él es como un coche que necesita jugar para encontrar su forma. También necesita la confianza del entrenador y así sacar el máximo provecho a su entorno”. 

"Como entrenador, yo digo que  siempre quiero a alguien como Torres en mi equipo. Él llegó a Italia con un gran entusiasmo y tiene características específicas para que se adapten perfectamente al Milan”.

También Diego López ha hablado sobre el delantero, estas fueron sus declaraciones: “Fernando es un fichaje muy importante para el A.C. Milan, ha logrado cosas muy importantes en su carrera. Es un jugador importante, con experiencia, rápido y muy fuerte. Será muy útil para el equipo, Tiene todo lo necesario para hacer las cosas bien en un equipo como el Milan”.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Camisetas AC Milan 2014 - 2015

Equipaciones del Milan para la temporada 14/15
A continuación os mostramos las camisetas del nuevo equipo italiano de Fernando Torres. Este año la gran característica está en los escudos, que usan uno diferente para cada camiseta.



La primera equipación mantiente como es habitual los colores rosoneros. Destaca la cantidad de lineas verticales de este modelo y la gruesa franja negra en el centro. Tanto el patrocinador como las lineas Adidas de los hombros serán de color blanco. La gran novedad es el cambio en el escudo de la camiseta, cambian el escudo del club por una cruz roja sobre un fondo blanco como hizo el Inter de Milan con la camiseta de visitante hace unos años. Es la bandera de San Ambrosio que, a la vez, es la de la ciudad de Milan. San Ambrosio fue magistrado de la ciudad italiana en el Bajo Imperio Romano y es el símbolo de la aristocracia, una unión simbólica de la paz con un campo blanco representando al vasallaje.



 En la segunda equipación también es gran novedad el escudo. En este caso usan el escudo de la Casa Milán en lugar del tradicional del club. Usarán una elegante camiseta blanca con finas lineas horizontales en gris. Ribetes de las mangas y el cuello en rojos, al igual que las franjas Adidas. La camiseta finaliza con dos franjas horizontales, una negra con una encima roja de un tamaño un poco mayor.



Para la tercera equipación han optado por un amarillo pálido con los motivos en verde, similar a la camiseta de Brasil. Lleva un pequeño motivo "rossonero" en forma de dos franjas horizontales pequeñas en las mangas, y para esta tercera opción sí utilizan el escudo del ACMilan de los últimos años.

martes, 9 de septiembre de 2014

Fernando Torres, imagen y embajador de Fundela y Projectmine


Hace pocos días veíamos a Fernando Torres echarse un cubo de agua fría encima por una buena causa. También en sus redes sociales como twitter, instagram o facebook recalcaba que lo más importante era donar el dinero.




Hoy en The kid Torres nos hemos enterado a través del blog de J.Matallanas que además será imagen y embajador de este proyecto. Donde se quiere recaudar fondos e investigar para saber el origen de la ELA y así obtener alguna cura para está terrible enfermedad.

domingo, 7 de septiembre de 2014

¡Al fin!



Por Alexandra de la Mata López

Cada día contaba, una cruz en rojo en los calendarios de cada admirador de Fernando, una nueva mueca en el árbol de la paciencia. Y la gran pregunta. ¿Por qué? Y la gran respuesta; perseverancia. Así han vivido muchos las dos últimas temporadas en la carrera de Fernando.

Han sido sin duda los años más difíciles en la carrera de Torres, las lesiones han hecho mella, pero realmente el equipo, su juego y su gestión nunca terminaron de convencer a gran parte de la hinchada que sigue a Torres. Algo no terminaba de encajar. En la percepción de sus admiradores pocas cosas casaban con Fernando. Excepto el sueño conseguido de la Champions.

Una mochila demasiado pesada ha acompañado a –la mayoría- nuestros lectores todo este tiempo. Sufriendo al ver las alineaciones, los minutos que se le concedían, los pases que nunca llegaban. El esfuerzo, en vano. Fernando parecía que había perdido la alegría al jugar. La ausencia de felicidad que transmitía era demasiado dañina para los que más le quieren y le apoyan desde el anonimato. La sensación: Que nunca se valoró a Fernando. Y aun así, les ha hecho disfrutar en grandes ocasiones.

Si se pregunta a más de un seguidor del “Niño” te dirán que los títulos conseguidos no ha merecido la pena – Porque los seguidores de este quieren verle jugar y disfrutar-  Pero los incondicionales de Fernando son de los que ven siempre el lado bueno de las cosas, y de estos cuatro años, sacan cosas positivas. El apoyo de la hinchada blue en los momentos más bajos. La Europa League. La más destacada para ellos, la Champions. Y esa mereció la pena por verle sonreír. O eso dicen los que llevan siguiendo al delantero fuenlabreño toda la vida.

Todo, ¡al fin!, terminó; una etapa que ha dejado sensaciones de todo tipo. Más no es momento de mirar atrás, que se queden con la mochila en Londres, y que hagan lo que quieran con ella, a los “Torristas” les da igual. Ahora llevan una nueva equipación, un nuevo macuto a la espalda, lleno de energía, esperanzas renovadas e ilusión. Mucha ilusión.

Fue tal la avalancha de mensajes positivos que inundaron las redes sociales que quién escribe estas líneas os imaginaba como a Tom, en esa escena tan buena de 500 days of summer. Saliendo a la calle con el guapo subido, presumiendo de ídolo, con las dudas creadas durante todo el verano ya despejadas, deseando verle de rossonero. Si, si. Tal cual.




Nunca sabremos que opciones reales le llegaron a la mesa, cuáles eran viables y cuáles no, pero confían en la decisión del “Niño”. Habrá a quién no le convenza este nuevo ciclo y aún así se carga de esperanza. Pero la mayoría tienen la certeza de que va a ser un gran año.

Ahora empieza una nueva etapa donde todo está marcado con positividad. Con colores que les gustan más. Con la vuelta del rojo a sus vidas. Dónde confían en que va a jugar. Que va a marcar. Que va a ayudar al Milán a “volver”. Que esperan que disfrute jugando. Que está en un gran equipo. Con una gran historia. Y quizás, en un tiempo, algunos cambios nos hagan disfrutar mucho más.

Y es que a la leyenda de Fernando Torres aún le queda mucho, y muy bueno, por escribir. Y todos estarán ahí para seguir apoyándole. Y yo continuaré cada día trabajando en TKT para contároslo todo. Como llevamos haciendo tantos años. ¡A por ello!



sábado, 6 de septiembre de 2014

Galería de fotos

En está última semana no hemos parado de tener noticias sobre Torres por su nuevo fichaje al Milan. También han salido bastantes fotos en sus diferentes actos y momentos. Aquí les vamos a dejar  unas cuantas fotos variadas de estos últimos días de Fernando.