domingo, 18 de enero de 2015

Atlético 2 - Granada 0

El Atleti mantiene la tercera plaza

El Atlético se impuso por dos goles en la jornada dominical a un Granada que exigió trabajo y constancia para hacerse con los tres puntos. El conjunto de Simeone, que regresaba al Vicente Calderón tras dos partidos consecutivos a domicilio, logró tomar ventaja desde el punto de penalti después de media hora de batalla por hacerse con el timón. Mandzukic anotó desde los once metros tras un derribo a Godín, que cayó cuando trataba de rematar un centro de Torres. A pesar de los esfuerzos por sentenciar la partida el gol de la tranquilidad se hizo esperar hasta el 88’. Entonces Raúl García, que había entrado por Manzukic, remató a gol un centro de Arda Turan desde la derecha. Tres puntos merecidos que permiten a los rojiblancos mantener el ritmo del líder.

Fernando Torres repitió en el once titular, vuelta al once tras su doblete del jueves en el Bernabéu, y respondió a la confianza de Simeone. Si bien en esta ocasión no entró en la nómina de goleadores, sí jugó un papel clave en la jugada que dio lugar al primer gol colchonero. De sus botas salió el centro a Godín que acabó en penalti y gol. Su contribución no se limitó a esta asistencia en la pena máxima. Irrumpió desde todos los flancos con calidad para horadar la defensa rival y se aproximó al segundo, con un remate en la base del poste derecho que detuvo el guardameta Oier. También exhibió varias acciones repletas de calidad acreedores del reconocimiento de la parroquia colchonera, que lo recompensó con una ovación al ser sustituido por Griezmann en el minuto 59.

Torres centra, penalti a Godín y marca Mandzukic
Simeone apostó por dos atacantes en su once titular, formado por Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda, Torres y Mandzukic.. Marcar era el objetivo principal desde el comienzo. Ya a los seis minutos de juego Mandzukic y Torres comenzaban a dar señales de sintonía con una combinación que resultó anulada por fuera de juego. También la pareja presionaba con intensidad la salida del balón. Mientras el Granada no quería ser convidado de piedra en el Calderón y El Arabi cabeceó por encima de Moyá en una contra que sorprendió a la zaga atlética. Se creció el conjunto andaluz con la ocasión reclamado mayor cuota de balón y cobrando mayor protagonismo en la zona de Moyá.

El conjunto local controló la situación y volvió a construir con criterio en el campo rival, aunque no con la profundidad necesaria frente a un Granada que blindó su área y salía a la contra, como en un lanzamiento de Iturra que murió en las manos de Moyá. La respuesta rojiblanca nació desde la izquierda cuando Fernando Torres, que había progresado por la izquierda, envió al área para Godín siendo derribado el argentino por Sissoko. El árbitro no dudó al señalar el punto de penalti y Mandzukic se ocupó de trasformar con la derecha, muy ajustado al palo. La acción acabó en ventaja para los locales. Era el 34’ y unos minutos después Torres remató un envío de Turan desde la derecha en la cepa del poste, deteniendo Oier en la cepa del poste.

Inapelable sentencia de Raúl García
El segundo tiempo arrancó con una gran maniobra de Fernando Torres en banda derecha, repleta de calidad, cuando sacó el balón limpio a línea de disparo tras escapar con varios regates de la presión rival. El Vicente Calderón coreó una vez más el nombre de su número ‘19’, que volvía a crear problemas para el Granada. Ya en el minuto 57 se produjo el primer cambio con la entrada de Griezmann por Fernando Torres. El ‘19’ se marchó bajo una cerrada y sentida ovación de un Vicente Calderón siempre atento con el canterano.

Griezmann salió con nuevos ánimos y consiguió poner en aprietos a Oier mediante un fuerte disparo ajustado al poste que detuvo el guardameta. El partido seguía con vida, aunque el Atlético estaba empañado en sentenciar. Un disparo de Koke se marchaba con vuelo ligeramente superior al travesaño del Granada. El partido estaba bajo control, aunque lo corto del resultado invitaba al Atlético a no renunciar al ataque de cara a los últimos diez minutos. Lo sabía Simeone y lo sabía Raúl García, quien entró en el 83’ por Mandzukic para llevar al marcador el 2-0 definitivo. Nació de una combinación entre Juanfran y Turan por banda derecha. El turco caracoleó hasta encontrar línea de pase a la olla, donde Raúl García se elevó sobre sus dos marcadores para rematar con la espalda a gol. El tanto del navarro cerraría la cuenta de un Atlético que suma y sigue en su cuenta para poner bajo máxima presión a F.C. Barcelona y Real Madrid.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda (Giménez 90’), Torres (Griezmann 59’) y Mandzukic (Raúl García 83’).

Granada: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Héctor Yuste, Iturra, Sissoko (Foulquier 63’), Lass (Juan Carlos 74’), Piti, El Arabi e Ibáñez.

Tarjetas amarillas: Godín 09’, Nyom 64’, Mandzukic 72’.

Goles:
1-0 (34’) Mandzukic transforma un penalti con la derecha ajustado al palo.
2-0 (88’) Raúl García remata con la espalda un centro de Turan desde la derecha.


Web oficial del jugador

3 comentarios:

Samuel Dugarte dijo...

Buen partido de Fernando, lo vi muy confiado, hizo desmarques,recupero algunos balones, corría, se le ve vio muy bien, estoy seguro de que si Griezmann hubiese estado desde el inicio del partido, Torres habría marcado uno o dos goles. Torres con Manzdukic creo que no se entienden muy bien, es mejor Griezmann y Torres.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!!!

Anónimo dijo...

Buen partido de Torres, luchador, participativo, y dando muestra de su calidad en varias ocasiones. No siempre marcará gol pero que siga jugando así, ganando confianza y luchando y nos dará alegrías como el otro día contra el Madrid.


Larry