miércoles, 7 de enero de 2015

Atlético 2 - Real Madrid 0

Reestreno con sabor a victoria
FERNANDO TORRES DISPUTÓ 55 MINUTOS Y FUE OVACIONADO

Llegar y besar el santo. Fernando Torres completó su segundo debut como jugador del Atlético de Madrid logrando algo que se le negó con insistencia en su etapa anterior: una victoria en el derbi madrileño. Los goles de Raúl García y Giménez, ambos en el segundo tiempo, decantaron del lado local un choque que vio fases de dominio por parte de ambas escuadras, aunque sólo el rojo y blanco intimó con las redes del mismo color.

Tal y como acostumbra este Atlético de Madrid, con trabajo duro y disciplina de equipo, consiguieron anular las fortalezas mediante un planteamiento férreo en defensa y buscando verticalidad en ataque, aunque ambos goles llegaron en acciones a balón parado. El primero desde el punto de penalti por derribo a Raúl García y el segundo mediante cabezazo de Giménez a saque de esquina. Resultado redondo que habrá que refrendar en el siempre complicado Santiago Bernabéu para certificar el pase a cuartos de final.

Fernando Torres completó en calidad de titular su anhelado debut con el equipo rojiblanco. Durante los 60 minutos que disputó se mostró muy activo, peleando todos los balones y buscando la espalda a la defensa merengue. Viviendo al filo del fuera de juego exhibió un derroche físico importante, sin reservas. Sin el balón, incansable en la presión y colaborando en el balance defensivo del equipo. Se podía ver al ‘19’ en ambas labores, tan pronto sacando el balón de la retaguardia con calidad y criterio como buscando acceso a la zona en diagonal desde el carril derecho. Sus choques con los eslabones defensivos de la cadena madridista eran continuos, especialmente con Varane y Ramos. A la media hora de juego sufrió un codazo de Kedhira al lanzar un ataque que le valió al alemán una tarjeta amarilla. Su tiempo finalizó en el minuto 60’ cuando fue reemplazado por Koke y se retiró bajo una gran ovación del público, el mismo que llenó el Calderón días antes para celebrar su presentación oficial. Ahora sí, Torres ha vuelto.

Duelo de titanes
El ‘19’ fue el encargado de sacar de centro y puso la pelota en juego en corto para Gabi, su primer toque como jugador rojiblanco, y de salida se puso de manifiesto la esencia de un derbi. No se había cumplido un minuto de juego cuando Sergio ramos cabeceó a bocajarro en el área obligando a lucirse a Oblak. Primera ocasión para los blancos, que asumieron un juego más elaborado frente al fútbol directo del Atlético buscando la velocidad de Torres y Griezmann. El balón era para el conjunto blanco, pero el corazón y las ganas las ponían los de rojo y blanco, mordiendo en cada balón disputado.

En el minuto 13 se rompió el partido con dos acciones encadenadas, una para cada portería. Primero Bale marcó de testarazo un gol que resultó anulado de inmediato por fuera de juego. Los blancos, que ya celebraban el primero, reclamaron al colegiado mientras Griezmann lanzó un veloz contraataque que acabó en remate bien dirigido a la cepa del poste que Keylor Navas desvió solícito a córner. Cobraba protagonismo el Atlético con los minutos, carcomiendo metros a su rival y basculando el balón con criterio. Griezmann anduvo cerca de encontrarle las cosquillas a Varane aprovechando un error de concentración del francés, que enmendó su error al límite del penalti.

Trataba de salir con velocidad el Atlético con cada balón que caía en su poder. Así sucedió en una acción por el flanco izquierdo, donde Torres vio cortada su progresión por un codazo de Kedhira que acabó en amonestación para el alemán. En otra contra Raúl García acabó rematando en el área otra acción de peligro notable. Contestó la escuadra de Ancelotti con un derechazo de Benzema desde el balcón del área, también bien blocado por Oblak. Funcionaba como un reloj suizo la defensa rojiblanca, siempre bien al corte y el despeje frente a los balones bombeados por la maquinaria madridista.

Rentabilidad a balón parado
El segundo tiempo arrancó sin cambios en los 22 de corto y con un dibujo similar al inicio del partido. Los de blanco salieron con ganas y dispuestos a recuperar el terreno perdido en el primer tiempo, logrando arrebatar cuota de balón al Atlético que se replegó para tapar los disparos de Bale y Benzema. La respuesta fue un intento de Griezmann que no derivó en ventaja, algo que sí logró Raúl García desde el punto de penalti cuando más lo necesitaban los locales. El navarro fue derribado en el área por un agarrón de Sergio Ramos. Consecuencia, penalti y gol del mismo protagonista, que no falló en su lanzamiento escorado a la derecha y a media altura.

Tras el tanto la reacción en el banquillo local fue realizar el primer cambio, entrando Koke por el debutante de la noche, Fernando Torres, que se retiró bajo una ensordecedora ovación seguida por cánticos en honor del recién regresado a casa. La pizarra de Carlo Ancelotti también reaccionó, con la entrada de Cristiano Ronaldo. Con la incorporación del portugués el Real Madrid dio un paso al frente, buscando romper el orden defensivo impecable de los Atléticos que, además, no perdían de vista a la contra que buscaba Turan. Otro socio se unió a esta labor con la entrada de Mandzukic por Griezmann en el último cambio de Simeone.

El Atlético recuperó oxígeno con las incorporaciones, mientras el Real apenas y logró dar un paso más hacia la siguiente ronda con un segundo tanto, esta vez en jugada a balón parado. Un saque de esquina botado impecable por Koke encontró el salto del defensor que superó a Keylor haciendo realidad el 2-0. A partir de ahí el Madrid se abalanzó a recortar distancias pensando ya en el choque de vuelta en el Bernabéu. Los de Ancelotti sabían que un les metía en la eliminatoria y se encomendaron a un asedio con balones a la zona y disparos que el Atlético defendía como acostumbra: solidario, bien plantado y sin dejar opciones. En el 85’ Oblak blocó sin problemas un remate con la zurda desde la frontal de Kroos, uno de los últimos intentos de la escuadra merengue por corregir un resultado que cristalizó en 2-0 y deja la eliminatoria de cara a los atléticos para la segunda manga en el Santiago Bernabéu.


Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak, Jesús Gámez, Godín, Giménez, Lucas, Gabi, Mario Suárez, Griezmann (Mandzukic 29’), Saúl (Turan 67’), Raúl García y F. Torres (Koke 60').

Real Madrid: Keylor Navas, Marcelo, Ramos, Varane, Arbeloa (Carvajal 38’), James (Cristiano Ronaldo 63’), Kroos, Khedira, Bale, Isco y Benzema (Jesé 76’).

Tarjetas amarillas: Clos Gómez amonestó a Marcelo 27’, Kedhira 30’, Gámez 60’, Raúl García, Godín 87’,

Goles:
1-0 (58’)Raúl García transforma un penalti por la derecha tras ser derribado por Ramos en el área.
2-0 (76’) Giménez remata de cabeza un saque de esquina.

Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: