jueves, 22 de enero de 2015

Barcelona 1 - Atlético 0

El Calderón tendrá que remontar
MAL PARTIDO DEL ATLÉTICO QUE PUDO ENCAJAR MÁS

Salió el Barcelona de inicio, o al menos lo intentó, con el mismo ritmo que en el partido de Liga, y con Messi igual de iluminado. Las primeras intervenciones de Messi fueron puro veneno para el Atlético, cada toque de la 'Pulga' en el primer cuarto de hora generó peligro. Un pase limpiando tres rivales por aquí, un regate por allá, un disparo con la derecha tras combinar con Rakitic más tarde... Sucedió que el Atlético no fue el de la Liga, sino que volvió su versión más competitiva, y para superar eso hace falta estar muy muy fino.
Los de Simeone superaron el primer arreón del Barcelona y fueron poco a poco dando pasitos adelante, en la medida que se sentía más seguro atrás. Si normalmente empieza a crecer por la derecha, con las incorporaciones y las combinaciones de Juanfran, esta vez fue por la izquierda, donde Siqueira y Arda Turan crearon problemas a Dani Alves. De un centro del lateral brasileño llegó la mejor ocasión del Atlético. El cabezazo de Griezmann se marchó alto. El francés no vio a Gabi, que estaba en mejor posición para el remate.
El Barcelona no dejó de intentarlo, y le puso buen ritmo al partido, pero le costó encontrar rendijas en una zaga en la que Miranda y Godín volvieron a cumplir con nota. El uruguayo, eso sí, fue espectador de la mejor ocasión del Barcelona. La tuvo su paisano Luis Suárez después de un error rojiblanco y un gran pase de primeras de Rakitic. El remate, a bocajarro, parecía sencillo. Se marchó alto. En el otro lado también estaban los centrales a un muy buen nivel. Piqué se ganó el sueldo en una contra que era un dos contra uno. El pase de Torres a Griezmann lo cortó el central en lo que fue una gran acción defensiva. El Barcelona estaba en su papel y el Atlético en el suyo. Todo entraba dentro de la lógica en el primer tiempo salvo los córners botados por el Atlético. Empezó a sacarlos en corto. Sorprendió porque se le suponía superioridad en ese aspecto, el juego aéreo, sobre el cuadro azulgrana.
El segundo acto se inició sin Torres, con Mandzukic y con otro par de grandes acciones de Messi, cuyo pase interior no encontró compañeros después de dejar por el camino a Siqueira y Mario Suárez. El argentino no tuvo esta vez compañía en Luis Suárez y Neymar, de ahí que el Barcelona no sacara partido de sus buenas acciones individuales. Suárez no pudo casi nunca con los centrales rojiblancos y tampoco Neymar superó a Juanfran. Los manos a manos eran rojiblancos, sobre todo defensivamente. En ataque también le costaba al equipo de Simeone, porque ya se sabe que si te tapas la cabeza no te cubres los pies y viceversa. Pero estaba relativamente cómodo, y eso no es cualquier cosa en el Camp Nou.
Se enredó el partido en la recta final, con roces y faltas. Una situación en la que el Atlético normalmente no se pone nervioso. Está acostumbrado a las batallas, en el cuerpo a cuerpo suele sacar rédito. Sin embargo, esta vez el error fue en su contra. Primero, Siqueira cometió una falta con Messi de espaldas. El disparo del argentino salió rebotado, Busquets se giró en el área y Juanfran le dio una patada. El penalti no admitió discusión. El error de Juanfran, tampoco. Lanzó Messi y detuvo Oblak, pero para desgracia del esloveno el balón cayó a pies del argentino, que marcó a placer. Respiró el Messi y el Camp Nou. Por segunda vez en 10 días, el Barcelona salió del dentista sin dolor y con buenas noticias. Todavía le queda una tercera dentro de una semana, y el Atlético promete guerra. No es el equipo de Simeone un equipo que se rinda así como así. La eliminatoria se le torció a última hora, pero todavía tiene mucho que decir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprendió el cambio de Torres, para mi fue de los que más creo algo de peligro en la primera parte.

Anónimo dijo...

Pero ese peligro se tradujo en nada porque Torres fue ineficaz. Mató impulso por estar en fuera de juego y perder el balón. Muy frustrante. El pase que afectó a Piqué en el tobillo era terrible. Que debería haber sido una gran oportunidad para Griezman.

Sus deficiencias técnicas eran muy evidentes. También estaba cansado después de menos de 30 minutos. ¿Por qué está en tan mal estado? ¿Qué estaba haciendo en Milán?

Anónimo dijo...

K torres esta en mal estado? Pero tu que partido vistes contra el madrid ?cuando torres metio 2goles y los eliminaron ,, jugaron contra la mejor version del barca y en casa contraria .k pasa k solo veis los fallos de torres ?los demas tamb fallaron y no se dice nada yo alucinooooo!!!!

@narfbaya dijo...

Pienso que sin Torres ni Griezmann el Atlético perdió velocidad y el salir rápido en alguna contra, ya que la posesión era e iba a ser del Barsa.

Si es lo que tenía pensado Simeone, yo hubiese usado a Torres y Griezmann en la segunda mitad para coger al Barsa más cansado.

Torres se entregó mucho pero lo vi impreciso en algunos regates y pases. No va a hacer todo bien este hombre...

Anónimo dijo...

Sí, Torres tuvo un gran partido ante el Real Madrid. Pero él no fue efectivo contra el Barcelona. Si él fue eficaz, habría jugado más de 45 minutos. Está en mal estado debido a que parecía que se iba a desmayar después de 30 minutos de fútbol de ayer. Sus dos goles ante el Madrid fue increíble, pero el hecho es que ha jugado 5 partidos con el Atlético y sólo ha marcado en un juego. Es temprano y hay muchos más juegos para jugar. Así que hay margen de mejora. Me preocupa que Simeone quiere Torres a jugar como Diego Costa (rápido contraataque) ... pero la verdad es Torres no es tan eficaz como la Costa.

Anónimo dijo...

A Torres haga lo que haga hay gente que siempre le exigirá mucho más.... y siempre le mirarán con lupa. Es la historia de siempre. Ayer no hizo un buen partido está claro pero como no lo hicieron otros delanteros como Mandzukic, Griezman o incluso Luis Suárez por parte azulgrana....



Larry

daviniaaa dijo...

Buen partido, mal partido. Yo creo que simplemente no estuvo brillante o muy bien como el resto del equipo. Pero aún así no creo que el cambiarlo hiciera que mejorará la cosa, es más creo que se generó un poco más de peligro en la primera parte que en la segunda.

No obstante me encanta ver como hay gente que le encanta sacar a relucir los fallos de Fernando :)

Anónimo dijo...

Eso indica que torres no es tan indiferente como algunos quieren hacer creer!!!por algo sera...

Anónimo dijo...

Comentarios como el último indica que siempre habrá personas que quieran menospreciarlo haga lo que haga.