sábado, 24 de enero de 2015

Previa Atlético - Rayo Vallecano


Un derby como víspera
24/1/15   20.00   Vicente Calderón    C+ L
Una visita del Rayo es el partido anterior a la "final" ante el Barcelona en Copa. La carga de partidos de los rojiblancos ante los grandes en menos de 20 días, iguala las fuerzas ante un Rayo en mitad de tabla. Los vallecanos buscan dar la campanada en el derby. Fernando Torres a por su primer gol ante su afición.


Análisis por Miguel_Rooney:
Tras la derrota entre semana ante el Barça por 1 – 0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Atleti vuelve a centrase en liga con el cometido de conseguir 3 puntos en casa que le permita seguir entre los 3 primeros de la clasificación.

Atlético de Madrid
Diego Simeone compareció este viernes en rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano, en la que una vez más destacó el espíritu de equipo para afrontar el choque. Para el técnico argentino, el objetivo de ésta segunda vuelta no es otro que continuar con la filosofía del “partido a partido” intentando mejorar en cada partido sin aislarse del camino trazado. Sobre el rival, comentó que espera un equipo que les exija al máximo, puesto que el Rayo viene de protagonizar grandes actuaciones fuera de casa, por lo que espera que sus jugadores salgan con la misma intensidad que siempre para buscar un resultado positivo. El Rayo es valiente y juega con mucha velocidad y combinaciones ofensivas. Tiene una identidad clara de juego. El partido nos exige estar en nuestro mejor nivel. Ojalá podamos responder en consecuencia al partido que tenemos”. Dudas para confeccionar el 11. Arda Turan y Koke se encuentran con problemas físicos, en el último entrenamiento hicieron regenerativo y no será hasta hoy pasado el mediodía que se tome una decisión dependiendo de su evolución. “intentaremos salir con la gente que esté en mejor condición para poder afrontar un partido tan importante como el de mañana”. En cuanto a la defensa, Diego Godín se perderá tanto este como el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Barcelona por acumulación de tarjetas, por consiguiente, Simeone valoró las alternativas de Miranda y Jiménez en el centro de la saga y lo que espera de ambos: “Me imagino que en consecuencia de cómo están rindiendo individualmente tanto Joao como José. Miranda entró muy bien y contra el Barcelona jugó en la línea que le conocemos, mientras que José viene mostrando un crecimiento y una estabilidad dentro del equipo que le avalan. Esperemos que mañana sigan en esa línea”. Por lo que a Cani se refiere, el jugador ha estado trabajando muy duro en las últimas semanas, por lo que estará incluido en la lista de convocados a la espera de que pueda aprovechar su oportunidad y entrar en el 11. Para finalizar, al ser preguntado por la presencia de su hijo en el Sudamericano Sub-20, Simeone se mostró satisfecho y confiado en que Giovanni pueda ayudar a su equipo a pasar a la siguiente ronda del torneo.

Rayo Vallecano

Los dirigidos por Paco Jémez llegan al Calderón ocupando la décima plaza de la tabla con 23 puntos, tras su últimas dos derrotas, el técnico de los visitantes espera que su equipo muestre personalidad y puedan conseguir un resultado positivo. Argumentando que es un partido importante pero no decisivo, comentó que es un verdadero placer poder enfrentarse a uno de los mejores equipos en la actualidad y ojalá puedan seguir haciéndolo durante muchos años más, ya que significaría que lo están haciendo bien. “Intentaremos hacer nuestro partido. Ellos vienen de jugar miércoles y domingo. Está claro que es un partido muy importante el que tienen pero en ese error no va a caer. El partido de la Copa es fundamental, porque dependen seguir adelante o quedarse en el camino, pero en Liga irán a por todas". El estilo es innegociable. Si por algo se ha caracterizado el Rayo es por no cambiar su estilo ni estrategia dependiendo del rival, y Jémez confirmó que saldrán al terreno con la misma ambición y ganas de siempre, intentando apretar la salida del balón del contrario, con transiciones rápidas y disputando la posesión del balón: “Nosotros jugamos siempre igual, somos cristalinos. Jugamos contra todos los equipos igual. Somos más valientes cuando jugamos contra equipos grandes y mañana vamos a demostrarlo”. A pesar de haber conseguido más puntos fuera que en casa, Jémez restó importancia a éste hecho y comentó que jugar frente al Atlético ya sea fuera o en casa siempre será complicado. Otro puto a destacar, según su técnico, es la calidad individual que atesoran muchos de los jugadores del Atleti, como Arda y Griezzman, a los que calificó como jugadores creativos llenos de destellos y que se mueven por todo el campo. “Cuando el balón le cae a Arda es una cosa distinta. Si juega tendremos una especie de atención sobre él porque cuando aparece da ese ritmo al partido que necesita”. Respecto a las medidas de seguridad tomadas por el club para el encuentro, declaró que siempre apoyará la lucha contra los violentos y perseguirlos es bueno, pero los caminos que se están tomando no son los adecuados, porque siempre que se han desplazado a jugar en campos rivales la afición del Rayo “ha sido un ejemplo” y  se les debe tratar con respeto. Estas declaraciones vienen después de que el Rayo Vallecano –por requerimiento del Atlético de Madrid- haya puesto a la venta entradas para el encuentro de hoy solo para abonados del club previamente identificados y que no provengan de peñas o grupos ultra. 

No hay comentarios: