jueves, 15 de enero de 2015

Real Madrid 2 - Atlético 2

Torres sella el pase en el Bernabéu
VUELVE A LO GRANDE, MARCANDO DOS GOLES EN EL BERNABÉU


Fernando Torres disfrutó de la noche de gloria que tantos años se le llevaba negando ante el Real Madrid. Con dos goles, ambos recién iniciado cada tiempo, apeó al Madrid de la Copa y consolidó el dominio del Atleti sobre su vecino, al que condenaron dos errores groseros que entre el Niño y Griezmann se encargaron de penalizar. El Barça espera ahora a los rojiblancos, mientras que el Madrid añade una más a su cada vez más larga lista de remontadas que nunca lo fueron.

El Niño reescribió su historia ante el Madrid con dos goles que le elevarán, aún más, a los altares rojiblancos. El primero llegó a los 50 segundos, en lo que se suponía la salida en tromba del Madrid. Griezmann recuperó un balón y se benefició de la blandísima salida al cruce de Pepe. Avanzó sin oposición y se la puso a Torres, que de primeras, con la zurda, la cruzó lejos del alcance de Keylor Navas. Un remate inapelable.

También en el segundo gol hubo colaboración por parte del Madrid. Tuvo que ser Ramos, el héroe de Lisboa, el que cometió un error imperdonable en la salida de balón, una diagonal que fue a morir a los pies de Griezmann. De nuevo avanzó sin oposición el francés, que asistió a Torres. Esta vez, el Niño se lo trabajó más. Sentó con un quiebro a Pepe y remató por debajo del cuerpo de Navas.

El 1-2 mató el partido. El Madrid se veía obligado a hacer cuatro, una misión imposible ante un equipo que se defendió con todo, y bien, del asedio madridista. Éste fue especialmente intenso en el primer tiempo, tras el gol de Ramos, precedido de una mala salida de Oblak. Tras el tanto, el Madrid vio entreabierta la puerta de la ilusión. Pero a su ataque, bien engrasado, le faltó remate. Miranda y Godín compensaron la inseguridad del meta rojiblanco y bloquearon casi todos los intentos ofensivos de los blancos. Pese a una ingente cantidad de centros al área, sus números en el primer tiempo sólo sumaron al del gol un remate a puerta, de Marcelo, al filo del descanso. El Atleti defendía muy atrás, pero defendía bien.

Empató Cristiano, pero al Madrid le faltaba tanto la fe como el tiempo. Quedaba algo más de media hora y le seguían separando tres goles de los cuartos, pero cada vez quedaba menos gasolina en las piernas de los blancos y en las gargantas de los aficionados, convocados para una remontada que, una vez más, tendrá que esperar. Simeone, además, llevó el partido a su terreno dando entrada a Arda. Con el turco y Griezmann, el Atleti dominó sin apuros el partido, e incluso pudo hacer alguno más. Al Madrid sólo le impulsaron arreones, más por gratitud hacia la grada que por verdadero convencimiento. Al Atleti no le importaba defender con todos por detrás de la línea del balón si era necesario, y su ataque, con Arda y Koke, tenía el poso que le faltó en el primer tiempo. Sólo entonces hubo alguna opción para los blancos, pero Torres, en una de sus noches más grandes, se encargó de frustrarlas. El Madrid había preparado una caldera, pero fue el Niño el que incendió el Bernabéu.


Ficha del partido:

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe (Varane 59’), Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Isco, James (Jesé 71’), Cristiano, Bale y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Griezmann (Gabi 74’) y Torres (Turan 57’).

Tarjetas amarillas: Mateu La Hoz amonestó a Raúl García 27’, Tiago 49’, Godín 52’, Sergio Ramos 55’, Marcelo 83’, Koke 84’, Isco 89’.

Goles:
0-1 (01’) Torres culmina con la zurda desde dentro del área conectando un centro de Griezzmann
1-1 (20’) Sergio Ramos cabecea en el área un centro desde la derecha a balón parado.
1-2 (46’) Torres salva la salida de Pepe y cruza con la derecha a las redes tras pase de Griezmann.
2-2 (54’) Cristiano Ronaldo cabecea en el area un centro de Bale desde la izquierda.

Marca.com

17 comentarios:

@_ONeiL9_ dijo...

Que ganas de usar ese titular, eh NarfB?

torrista antiguo dijo...

Sobran las palabras. Disfrutad, nos lo hemos merecido quienes habitamos por aquí desde hace tiempo.

@narfbaya dijo...

Lo mejor está por llegar.

Anónimo dijo...

He criticado Torres cuando jugó mal ... por mucho tiempo. Hoy se ha ganado elogios. Fue excelente de cara al gol en la actualidad. No hay nervios, sin dudarlo, una precisión increíble. Ojalá que siga. Por favor, no retroceder.

Anónimo dijo...

Ahora es cuando nadie entiende a los Torristas Madridistas. INCOMPATIBLE. JAJAJAJAJAJAJAJA

daviniaaa dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a los colchoneros, eso primero que nada.

A los que no entienden a los madridistas-Torristas, ellos mismos, para mi siempre ha sido compatible.

Quería otra cosa para mi equipo? Si, claro, no vamos a negar lo envidente. Pero igualmente estoy contenta por Fernando, se merecía esté partido por todos los bocas que se han reído y se ríen de él. Y ya que ahora no está mi equipo pues está el y eso siempre también será bueno para mi.

Ya era hora de ver a Fernando como hoy :)

torrista antiguo dijo...

A mí lo que me parece difícil es que Torres no termine por convertirte en atlético. Dicho con todos los respetos.

Anónimo dijo...

Yo entiendo que otros aficionados no atléticos admiren al Niño pro sinceramente... que sea su ídolo... Torres comulga los colores rojiblancos, todo su alrededor es del Atleti, estuviese aquí o no, y una cosa es entenderlo y otra no compartirlo, no se..

Anónimo dijo...

Que feliz me siento hoy por mi Atleti y sobre todo por Torres. ¿Cuanto tardó en marcar con el Chelsea? Pues ahora ya 2 goles casi nada mas llegar y ante el eterno rival.... Ojala con el cariño de los atléticos gane en tranquilidad y pueda sacar la calidad que atesora. Los pelos de punta al ver a 45000 atléticos en su presentación, allí estuve con mi hija y fue grandioso. Suerte Torres, el apoyo de los tuyos no te va a faltar nunca, incluso de los torristas de otros equipos.


Larry

@_ONeiL9_ dijo...

¡Que genial verte comentar por aquí de nuevo Larry!

daviniaaa dijo...

Que cada uno piense lo que quiera, es un debate absurdo porque nadie está dentro de mi o de los que somos como yo. Nadie me ha visto llorar ni reír por Fernando, nadie me ha visto partirme la cara por Fernando hasta cuando alomejor no estaba ni para deferenderlo. Nadie ha sentido lo que yo todos estos años estando con él y todo esto siendo de otro bando. Aunque por supuesto soy de las que simpatizo con el Atleti precisamente por él, veo y entiendo las cosas de otra manera. Siento que la gente no lo entienda pero me basta con entenderlo y sentirlo yo. El otro día lo ponía, maneras diferentes de sentir y deberían ser apreciadas y respetadas todas. Pero en esté mundo ni se respetan ni se aprecian muchas cosas, es lo que hay.

danfer apple dijo...

PARTIDAZO DE TORRES ESO 1 LO 2 SIMEONE A DEVUELTO AL TORRES QE CONOCEMOS TOD@S VERTICAL RAPIDO FURIOSO CON GOL LO 3 TIEMPO PERDIDISIMO EN CHELSEA Y MILAN

daviniaaa dijo...

Larry! llevábamos tiempo sin verte por aquí! es una alegría que estés aquí de nuevo eh? :)

Luna dijo...

imaginaos: Torrista y atletista
En u entorno donde todos los que me rodean son madridistas. Feliz?? Feliz?? GRANDE Torres.

luna dijo...

Davinia: Solo te conozco de aqui, pero no tienes que demostrar nada a nadie. Grande tú también. Bs

Anónimo dijo...

Gracias, siempre he estado aunque no he participado mucho ultimamente. Eso si siempre defendiendo a Torres por todos los sitios donde me cruce con quien le falte al respeto.


Larry

Marta dijo...

Yo es que sigo sin palabras ¿No es el típico partido en su vuelta que tanto tiempo hemos soñado (sí, hasta los no atléticos)? Pues oye, no. Es que lo supera.
Y probablemente sea muy pronto para juzgar nada, pero a los torristas esta felicidad no nos la quita nadie.