sábado, 21 de febrero de 2015

Atlético 3 - Almería 0

Se reenganchan a la liga
GRAN PARTIDO DE LOS ROJIBLANCOS PARA RECOBRAR EL BUEN RITMO

Buen resultado y buenas sensaciones para el Atlético de Madrid ante el Almería, que aprovechó el tropezón del Barça para comprimer diferencias en el grupo de cabeza. El conjunto rojiblanco se merendó a su rival en 29 minutos, los que tardó en anotar los tres primeros tantos que dejaron el partido encarrilado de forma prematura. El penalti de Mandzukic sumado al doblete de Griezmann, desarbolaron a un Almería voluntarioso que se vio arrollado por el empuje y acierto local. Ya en el segundo tiempo el conjunto local bajó el pistón y creció el Almería con más voluntad que pólvora, aunque no renunciaron los locales a ampliar la goleada. Fernando Torres entró en el minuto 58 por Mandzukic aportando ideas y piernas frescas al equipo en ataque aunque el cuarto tanto esquivó a los locales. Próxima cita, el regreso a Champions League en Leverkusen.

Un, dos y tres
De salida Simeone se decantó por un once conformado por Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi, Saúl, Arda, Mandzukic y Griezmann. De salida la escuadra local se lanzó a moder, más aún a sabiendas del tropiezo del Barcelona horas antes, por lo que Griezmann tomó la palabra y avisó con un disparo ligeramente elevado. Elevado ritmo en los primeros compases impuesto por el Atlético, que pronto se vio por delante en el marcador. Godín fue obstaculizado en un salto para rematar en el área y el colegiado señaló pena máxima. Mandzukic, que se ocupó del disparo, ejecutó raso y a la izquierda engañando por completo al guardameta Julián.

No tardó mucho más en llegar el segundo. Seis minutos, como máximo. Mandzukic interceptó una combinación en defensa y en el mismo toque habilitó a Griezmann para encarar un uno contra uno. En esta suerte el francés se prodigó con calidad cruzando con la zurda al palo izquierdo, allá donde Julián no podía llegar. A pesar de la ventaja el Atlético mantuvo sin vacilar el mando del partido y antes de la media hora ya había sentenciado el partido. El tercero nació de un centro al área de Turan desde el flanco derecho. El envío encontró a Mandzukic, que habilitó de cabeza a Griezmann en el área pequeña y anotó su segundo el francés. Controló de pecho orientado para rematar con la zurda a la media vuelta.

El Almería se crece
Sin cambios en los 22 de corto se reanudó la partida de cara a una segunda parte en la que el Atlético se presentaba como dueño y señor, tanto en el juego como en el marcador. El Almería sin embargo salió con intención y ambición para poner más peso en su plato, hasta el momento sin pesa alguna no por su falta de actitud, sino por un Atlético sobresaliente en el primer tiempo que supo mandar y atizar sin contemplaciones. En el 58’ Simeone introdujo su primer cambio con Fernando Torres por Mandzukic. El ‘19’ entró en la partida con energía y protagonizó una internada en el área con el balón pegado al pie que acabó con derribo en el área. No hubo lugar a pena máxima.

En el minuto 63 entró Raúl García por Griezmann, una nueva vuelta de tuerca al ataque rojiblanco que sin duda iba a buscar mayor renta. Mientras el Almería crecía en presencia con el balón y en las inmediaciones de Moyá, en todo un alarde de actitud y coraje a la vista de la ventaja acumulada por el rival. El Atlético se ordenó defensivamente mientras Torres trataba de alargar al equipo y peleaba sin descanso con la zaga almeriense para generar acciones de peligro. Raúl García era el otro puntal atacante del Atlético, protagonizando una jugada personal en el área que le llevó hasta el área pequeña pero su disparo salió desviado. Saúl Ñíguez también lo intentó con un trallazo desde fuera del área que detuvo Julián. Fueron momentos de asedio los últimos minutos, a pesar de que el Atlético se quedó con 10 hombre por la doble amarilla de Siqueira. El marcador cristalizó definitivamente en el 3-0


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago (Mario Suárez 71’), Gabi, Saúl, Arda, Mandzukic (Torres 58’) y Griezmann (Raúl García 63’).

U.D. Almería: Julián, Míchel, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier (Casado 75’), Vélez (Soriano 46’), Corona, Verza, Edgar, Thievy (Wellington 71’) y Hemed.

Tarjetas amarillas: Dubarbier 10’, Siqueira 57’ y 90’, Raúl García 76’.

Goles:
1-0 (13’) Mandzukic ejecuta cruzado a la izquierda y raso un penalti señalado sobre Godín.
2-0 (19’) Griezmann recibe de Mandzukic y define con la zurda cruzado, ajustado al palo.
3-0 (29’) Griezmann recibe de Mandzukic en el área pequeña, controla y remata raso.

Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: