sábado, 7 de febrero de 2015

Atlético 4 - Real Madrid 0

Intensa victoria
EL MADRID ENCADENA 6 PARTIDOS SIN GANAR AL ATLETICO

El Atlético se adjudicó el derbi madrileño ante el Real con autoridad y reduce su distancia con el líder a cuatro puntos. Los tantos de Tiago y Saúl en el primer tiempo, sumados a los de Griezmann y Mandzukic en el segundo, tiñeron de rojo y blanco el partido de principio a fin. Dominó en todas las líneas el Atlético y mantuvo a raya a un rival desconcertado e impotente para esquivar la presión y el juego eléctrico y efectivo del conjunto de Simeone, que supo desactivar todas las amenazas de un Real que apenas inquietó a Moyá. El resultado devuelve al Atlético de lleno a la pelea por el título.

Fernando Torres entró por Griezmann en el 76’ para dejar su sello en el partido. Saltó al césped con energía para mantener la presión sobre la salida del balón rival y buscar aumentar diferencias en el marcador. Y logró sus objetivos. Firmó una certera asistencia en el cuarto gol de la tarde, un centro preciso desde la derecha para poner el cuero en la testa de Mandzukic y propiciar así el cuarto que confirmaba la goleada en el derbi. El rojo y blanco sigue mandando en la capital.



Inicio arrollador
El choque arrancó envuelto en un ritmo vertiginoso. Hacerse con la pelota era premio del primer pulso, amén de lograr ventaja en el marcador. Así Turan protagonizó la primera entrada en el área desde la derecha para resultar derribado. La amenaza rojiblanca se cernía sobre el arco de Casillas, que vio cómo Godín remataba de cabeza ante Kehdira antes de caer con una brecha al piso. Al tiempo Koke se marchó empujado por una dolencia muscular, entrando en su lugar Saúl Ñíguez. No tardaría en llegar el primero. Mandzukic cedió atrás en el área para la llegada de Tiago, quien desde la media luna descerrajó un derechazo raso y centrado que Casillas no logró tapar con su guante diestro.

El Real acusó este primer gol y vio cómo la desventaja aumentaba antes de cumplirse veinte minutos. En el 18’ Saúl Ñíguez puso el segundo en el marcador con un gol de bandera. Siqueira progresó por la izquierda, se libró de Carvajal, apuró hasta la cal de fondo y la puso para el canterano que se marcó una sensacional chilena. El balón pegó en el palo antes de transformarse en el 2-0 bajo el júbilo de la grada. Y el recital seguía, con otra combinación entre Mandzukic y Juanfran que bien pudo acabar en gol de Griezmann. Sólo había un color en el partido y era el rojo y blanco y ya marcaba el reloj la media hora. Solo entonces amagó el Real con salir de su campo y acercarse tímidamente a Moyá. Cristiano y Benzema estaban secos mientras la media blanca sufría para generar juego. Godín respondió con otra clara ocasión en el área pegando en la extremidad de Kehdira.

Sentencia y goleada
El regreso de vestuarios vino con los ánimos a tope ya que el Atlético vio cómo los suyos veían tres cartulinas amarillas en el comienzo del segundo tiempo. Primero la vio Turan y después Raúl García, que presenciaba el partido desde la banda. Godín se sumó a la nómina de amonestados. Sin embargo el Atlético quería matar el partido y Griezmann lo intentaba insistentemente, de chilena y de cabeza sin éxito. Tiago la tuvo más clara, en un cabezazo franco en el corazón del área, mas el remate recayó en las manos de Casillas. El Real Madrid quería salir pero la intensidad del rival apenas le permitía avanzar unos pasos. La presión rojiblanca no había cedido un ápice cuando el cronómetro bordeaba ya el 65’.

Y el tercero acabó por llegar. En el minuto 66 Turan condujo desde lz izquierda y envió para Saúl al segundo palo, donde el canterano centró de cabeza a la llegada de Griezmann en el palo contrario. Se adelantó el francés a su compatriota Varane para rematar la jugada con éxito. El estadio era una fiesta ante la goleada que campeaba en el marcador del derbi. La nota negativa la puso la lesión de Saúl Ñíguez, autor del segundo y asistente del tercero, que se vio obligado a retirarse por Raúl García doliéndose de su rodilla izquierda.

Torres fue la última incorporación al partido por Griezmann en el 76’. Nada más salir demostró su calidad con un taconazo para Mandzukic en una misión de ataque que no fructificó. En el área contraria Illarramendi, que había sustituido a Isco, se gustó con un trallazo desde la frontal que se marchó fuera. Y es que el último gol también sería rojilanco. torres progresó por la derecha hasta prácticamente el banderín de córner, levantó la cabeza y con la diestra puso un balón perfecto para la entrada del croata, que cabeceó en plancha ahí donde nunca podría llegar Casillas. El 4-0 redondeaba un resultado que significaba mucho más que una victoria y ‘seis puntos’, también devolvía al Atlético a plena batalla por el título. Hay Liga.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi, Koke (Saúl 09’ (Raúl García 70’)), Arda Turan, Griezmann (F. Torres 76’) y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao, Kroos, Khedira (Jesé 46’), Isco (Illarramendi 68’), Benzema (Hernández 72’), Bale y Cristiano Ronaldo.

Tarjetas amarillas: Kross 28’, Gabi 45’, Turan 49’, Raúl García 52’, Godín 54’, Mandzukic 82’, Jesé 84’.

Goles:
1-0 (13’) Tiago remata desde la media luna raso con la derecha, doblando la mano de Casillas.
2-0 (18’) Saúl remata de chilena un centro de Siqueira y toca en el poste en su camino a gol.
3-0 (66’) Griezmann empuja a las redes un balón centrado por Saúl a boca de gol.
4-0 (88’) Mandzukic cabecea en plancha un centro medido de Torres desde la derecha.


Web Oficial del Jugador

4 comentarios:

TORRISTA dijo...

Cuando se anunció la vuelta de Fernando Torres yo nunca creí que su adaptación y los resultados iban a llegar tan pronto: goles al Madrid y al Barça y asistencias como la de hoy o la que frente al Granada provocó el penalty a Godín y este el abrir el marcador. El Niño está siendo muy rentable; se está adaptando rápido y bien y va a ser su mejor año tras abandonar el Liverpool.

torrista antiguo dijo...

Especialmente teniendo en cuenta que ha salido gratis, o incluso mejor: Simeone se ha librado de un jugador problemático (Cerci ya ha tenido problemas de disciplina en el Milan) que no aportaba nada en el campo.

Marta dijo...

Partido de esos que recuerdas para toda la vida. Enorme el equipo. Bien Fernando con la asistencia.
Yo también me uno a la alegría por su rápida adaptación :)
Si es que como en casa en ningún sitio

Anónimo dijo...

El pase de Fernando Torres a Mandju fue medido y el remate de éste perfecto. Un partido maravilloso, un escenario espectacular y un resultado apoteosica. Que más se puede pedir. Corren buenos tiempos a la orilla del Manzanares y lo que espero es que duren y duren y duren y du......AÚPATLETI.