LAS DECISIONES ARBITRALES TAMBIÉN PERJUDICARON AL ATLETI
La cita con el Celta de Vigo acabó en derrota con dos goles en la segunda mitad, el primero de penalti, que impidieron a los de Simeone seguir la estela del líder. Tras un primer tiempo de dominio local, al comienzo de la segunda mitad los de Berizzo se adelantaron desde el punto de penalti por un derribo a Nolito. Orellana se ocupó de anotar el segundo en el 72’ sentenciando un choque en el que nada salió bien a los visitantes, ni tan siquiera la moviola, que negó un claro penalti por derribo a Siqueira. Fernando Torres fue titular en la escuadra rojiblanca y jugó completo el primer tiempo, siendo sustituido por Cani tras el descanso. El resultado deja al Atlético a siete puntos del líder, mientras que el Celta coge aire en su pelea por asegurar la categoría cuanto antes.
Sin daños
El choque arrancó con ambas escuadras en pugna por el mando del partido, inmerso en un ritmo vertiginoso que llevaba el cuero de un área a otra por vía de alta velocidad. La intensidad era denominador común en cada jugada, cada balón disputado y en este envite los de celeste lograron cobrar mayor cuota de balón y aproximarse al área de Moyá. Sin embargo, el primer lanzamiento corrió a cargo de los rojiblancos con un desviado disparo de Fernando Torres y Krohn-Dehli raso respondió de la misa guisa en la otra puerta. Nolito con una gran jugada personal se internó en el área, aunque no encontró compañero con estoque para su pase de la muerte. Y Torres de nuevo la buscó de cabeza. Las hostilidades se habían desatado y Griezmann se sumó al bombardeo con otro disparo.
El empuje del Celta acabó por forzar el repliegue de los de Simeone que blindaron su área ante la insistencia de Orellana, el más insistente de los celestes en busca de un camino hacia el gol bloqueado por el buen hacer de los rojiblancos en defensa. Simeone movió ficha con un prematuro cambio de raíz técnica, introduciendo a Mario Suárez por Tiago en el centro del campo. Quedaba mucho por jugar y el Atlético quería volver al partido, aunque el conjunto de Berizzo no dio muestras de flaqueza en su gobierno del partido hasta el descanso. Apenas un disparo de Mandzukic interrumpió el imperio celtarra sobre el césped de Balaídos.
Penalti y sentencia
Al regreso de vestuarios el Atlético trajo un cambio en sus filas con la incorporación del aragonés Cani por Fernando Torres. Sin embargo la tónica de salida mantuvo el azul claro local con un disparo elevado de Augusto. Los rojiblancos ponían más de su parte para revertir el dominio local y los de Berizzo contaban con más dificultades para mover el balón por territorio rival. Godín trató de sorprender a su estilo sin suerte, con un cabezazo alto a saque de esquina. No dio tiempo a más intentos. El Celta abrió el marcador de penalti después de que Nolito cayera en el área tras contactar con el pie de Mario Suárez. La víctima se convirtió además en verdugo con disparo ajustadísimo a la derecha.
La respuesta no se hizo esperar y Saúl sorprendió con un disparo desde fuera del área y la segunda jugada al rechace de Griezmann. Sergio despejó los dos con oficio. Pero el Celta volvió a la carga con más fueza y Larrivey erró de forma inexplicable un remate a puerta vacía. Lo que pudo ser la sentencia al partido dio paso a un nuevo resurgir Atlético con una buena jugada en ataque que bien pudo significar el empate, ya que el remate final de Griezmann fue escupido por el palo. Otra ocasión de Mandzukic se quedó en el limbo mientras los pies celestes parecían imanes para el balón en las acciones de ataque. Finalmente llegó el segundo local cuando Orellana culminó de disparo cruzado con la derecha su internada por la derecha.
En el 77’ una entrada en el área de Fontás sobre Siqueira no fue merecedora de penalti frente a la incredulidad de la expedición rojiblanca, una acción que pudo revertir tendencias pero quedó en papel mojado. No era la noche de los atléticos que vieron reducirse minuto a minuto sus opciones de sumar hasta la conclusión. Y es que no hubo lugar a la remontada en Balaídos
Ficha del partido:
Celta de Vigo: Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Sergi Gómez, Radoja, Augusto, Krohn-Dehli (Alex López 90’), Orellana (Santi Mina 90+3’), Nolito, Larrivey (Pablo Hernández 76’).
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago (Mario Suárez 33’), Gabi (Raúl Jiménez 73’), Saúl, Griezmann, Fernando Torres (Cani 46’), Mandzukic.
Tarjetas amarillas: Fernando Torres 09’, Mario Suárez 57’, Godín 58’, Cani 62’.
Goles:
1-0 (59’) Nolito transforma un penalti de disparo ajustado al palo derecho.
2-0 (72’) Orellana bate a Moyá de potente derechazo cruzado desde la derecha.
Web Oficial del Jugador
No hay comentarios:
Publicar un comentario