domingo, 8 de marzo de 2015

Atlético 1 - Valencia 1

El Atleti se viene abajo
EL CHOLO SUMA 3 PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN GANAR


El conjunto rojiblanco mantiene la tercera plaza tras un choque de lucha y brega en el Vicente Calderón, escaso de ocasiones y que vio sus dos goles en acciones a balón parado. Tomaron ventaja los locales con un gol de Koke en la primera mitad y mantuvieron el control del partido hasta el 78’, cuando una jugada con intervención de la madera derivó en el empate definitivo obra de Mustafi. Lo trabado del choque dejó rastro en la ficha del partido, con 13 amonestaciones y una expulsión por doble amarilla. Próxima cita, el sábado 14 ante el Espanyol en Barcelona.

Fernando Torres formó en el once titular del Atlético y disputó 61 minutos del choque a un altísimo nivel. Se mostró generoso en el esfuerzo y presente en todas las batallas de vanguardia donde el Atlético trabajó sin descanso para cocinar acciones de gol frente a una zaga sólida. Lideró la delantera tanto a la hora de buscar el gol como en la presión, participando activamente en la construcción del primer gol del choque. Fue sustituido por Mario Mandzukic media hora antes de la conclusión.

El empeño toma ventaja
Diego Pablo Simeone optó por un once titular formado por Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Tiago, Gabi, Koke; Raúl García y Fernando Torres. La batalla nació del saque de centro con un pulso directo por hacerse con el control del partido, un fútbol de ida y vuelta en cuyo guión no cabía un respiro. El Atlético tomo ventaja en cuanto a la posesión y circulación de balón, mientras que fue el Valencia el primero en buscar puerta con una chilena de Negredo que no acertó en el arco. La voz cantante en el partido procedía de las botas de Koke y Tiago, mientras que Turan Raúl García y Torres se movían a su son por el frente de ataque a la espera de completar la sinfonía con el cántico del gol.

Había batalla en cada línea, en cada posición, en cada metro del césped del Calderón. En esta lid Torres batallaba sin descanso, bien en el área, bien por los carriles, el ‘19’ se batía con Otamendi llegando a ver una amarilla por una pugna en el área con balón por medio. El esférico rodaba con mayor asiduidad por terreno valencianista, cada vez más comprimido en su área por el ahogo de su pulmón, Dani Parejo, presionado sin tregua hasta la asfixia. El conjunto ‘ché’ recurría a las faltas para frenar el juego rápido y combinativo del Atlético, pero no fue suficiente. Pasada la media hora llegó el primero del partido.

Saque de falta en terreno valencianista. Torres ganó a Gayá en el salto para bajar de cabeza un balón para Tiago y éste cedió con el hombro para la llegada de Koke. No perdonó el madrileño, que rompió con la derecha directo a las redes. Se ponía por delante el que más apostó y trabajó por el gol. Y mantuvo su ventaja hasta el descanso, manteniendo bajo control frente a un Valencia que trató de avanzar sus líneas aunque se vio maniatado por n Atlético bien posicionado y férreo a la hora de blindar la meta de Moyá.

Empate tardío
Tras el descanso y sin cambios se reanudó la partida con idéntica intensidad. El Valencia necesitaba el empate y estaba dispuesto a poner toda la carne en el asador para cumplir su objetivo. El Atlético, firme y bien plantado, mantenía el partido lejos de las áreas mientras el cronómetro consumía minutos. Pero no renunciaba al ataque. En el 55’ Raúl García cabeceó una prolongación de Godín, también con la testa, que requirió la sobria intervención del guardameta Alves.

Nuno no veía claro desde el banquillo una reacción de los suyos y dio entrada a Rodrigo por Feghouli. Simeone también movió su pizarra con un cambio en punta de lanza, Mandzukic por fernando Torres. El ‘19’, que instantes antes había protagonizado una acción de ataque con un vistoso recurso de calidad en la banda, recibió una calurosa ovación del público en reconocimiento a su esfuerzo.

El Atlético quería matar el partido y aumentó su aproximación a la meta de Alves, más bien, a la madera del arco, cuando Tiago remató con el interior de su pie izquierdo desde el corazón del área. La sentencia se hacía de rogar. Aunque parecía más próxima que el empate, el Valencia logró igualar a balón parado. Un saque de falta de Parejo se estrelló en el larguero y el rebote cayó a la cabeza de Mustafi, que no desaprovechó el regalo. En un abrir y cerrar de ojos, de la sombra del 2-0 a la cruda realidad del 1-1. Revés en el Calderón que tuvo reacción rápida en el banquillo. Simeone maniobró dando entrada a Raúl Jiménez por Gabi, buscando un estilete más que agregar a la batalla por los tres puntos. Sin embargo, el combate se enfangó en las numerosas amonestaciones que elevaron el número de amarillas a 13 en el global del partido. Supuso también la expulsión de Javi Fuego por doble amarilla ya en el añadido.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Tiago, Gabi (Raúl Jiménez 80’), Koke (Mario Suárez 68’); Raúl García y Torres (Mandzukic 61’).

Valencia C.F: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez (André Gómez 67’), Parejo; Feghouli (Rodrigo 58’), Negredo, Piatti.

Tarjetas amarillas: Torres 16’, Mustafi 30’, Piatti 33’, Enzo Pérez 45’, Negredo 49’, Otamendi 55’, Siqueira 46’, Mandzukic 71’, Javi Fuego 87’ y 44’, Barragán 87’, Godín 87’, Mario Suárez 90+1’.

Goles:
1-0 (33’) Koke remata en el área una dejada de Tiago tras pase de Torres.
1-1 (78’) Mustafi cabecea un rebote en el larguero a saque de falta de Parejo.


Web Oficial del Jugador

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jugó bien pero el mismo problema como siempre desde 2010-- no puede marcar goles. Sigue siendo un jugador útil, pero no puede ser la parte superior # 9 para cualquier equipo de primera. Él ahora es un portador de piano, pero ya no es el pianista.

torrista antiguo dijo...

Torres NUNCA ha sido un "goleador", en el sentido de que lo más importante de su aportación fueran los goles. NUNCA. Ni la primera etapa del Atleti, ni en el Liverpool, ni en el Chelsea. Siempre ha sido un jugador más completo, incluso cuando era el máximo goleador del equipo.

Anónimo dijo...

Torres nunca ha sido un "goleador" en el sentido de que la contribución más importante de sus objetivos eran. NUNCA.

¿Usted está reescribiendo la historia? La mejor versión de Torres es con el Liverpool. Esto se debe a Benetiz dijo Torres a dejar de hacer todo en el campo y permanecer al frente y marcar goles. La mejor Torres era tan puro # 9.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo nada que reprocharle. Cuando juega es de los mejores, aunque le falta confianza y continuidad.

A futbolistas así los querré siempre en mi equipo.

Un saludo