sábado, 21 de marzo de 2015

Atlético 2 - Getafe 0

De vuelta al camino de la victoria

El Vicente Calderón disfrutó de la victoria ante el Getafe en un tarde gris y plácida que se allanó en el minuto 2’ de juego, cuando Torres puso en ventaja al Atlético. A partir de ahí el primer tiempo fue un monólogo rojiblanco, que se prolongó hasta el segundo gol obra de Tiago instantes antes del descanso. En la segunda mitad quien más empujó por el gol fue el conjunto local, mientras el Getafe mostró intención pero poca pólvora, apenas un disparo de Escudero que detuvo un Oblak con poco trabajo en general. Con este resultado el Atlético completa una semana redonda y mantiene el ritmo del Valencia, tercer clasificado y que venció en la jornada anterior al Elche (0-4).

Fernando Torres fue titular y disputó 91 minutos del partido hasta su sustitución por Cani, ya en minutos de descuento y bajo la ovación de la grada. Instantes después del comienzo del partido logró anotar su primer gol en Liga para el Atlético en esta segunda etapa rojiblanca. Su última vez fue en mayo de 2007, con un doblete ante el Nástic de Tarragona. esta vez, ante el Getafe, lo hizo de cabeza, para rematar a la escuadra con una técnica impecable el envío de Koke. El ‘19’ marcó los tiempos en el salto y el cabezazo, con un giro perfecto que derivó en el primero de la tarde. La mejor forma de celebrar sus 31 años, cumplidos en la víspera. Después protagonizó un completísimo partido, pisando todas las áreas de la zona de ataque y buscando con criterio tanto el segundo como la asistencia. Omnipresente en ataque, tan sólo el guardameta Guaita se interpuso entre el madrileño y el gol. 


Madrugador gol de Torres
En el Día Mundial del Síndrome de Down, los jugadores de ambos equipos saltaron al césped con camisetas conmemorativas y acompañados por niños que vivieron el camino al campo con sus ídolos. Los once seleccionados por Simeone fueron Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Koke, Gabi, Tiago, Arda; Raúl Jiménez y Torres. Apenas el respetable había ocupado su sitio en las gradas cuando Torres anotó el primero de la tarde, el que también sería su primer gol de Liga en esta segunda etapa rojiblanca. La acción nació a balón parado. Koke sirvió desde el flanco izquierdo a la zona y allí Torres se elevó con elegancia para cabecear a la escuadra, certero testarazo que calentó las gradas de un Vicente Calderón arropado a pesar de la humedad y la lluvia. El segundo rondó la puerta getafense con un disparo de Koke que pegó en el palo para rebotar de nuevo en la espalda de Guaita y dirigirse hacia línea de fondo, guiado el balón por un efecto extraño que evitó una sentencia prematura del partido.


Con ventaja en el marcador y sobre el césped el Atlético mandaba en el partido con mano de hierro, apenas dejando unas migas de balón a un rival que sufría de lo lindo. Torres llegó de nuevo por la izquierda y trató de combinar con Jiménez y Tiago, aunque la acción quedó huérfana de remate. Koke anduvo más próximo al segundo, con un remate a bocajarro en el corazón del área que se topó con Guaita, el mismo que tapó otro tiro de Torres por bajo. Los amarillos, que hasta el momento habían sido apenas un trazo de color sobre el verde, pudieron igualar las cosas en su primera oportunidad: Hinestroza se enredó en el área encadenando recortes y malgastó una clarísima ocasión. 

Sin embargo la jugada del colombiano despertó definitivamente al Getafe que comenzó a tener presencia en la zona ancha y ganar cuota de balón. El Atlético supo contener el crecimiento del rival a base de solidez defensiva y volvió a apretar sobre la puerta de Guaita en el sprint final de la primera mitad, con tres saques de esquina consecutivos que propiciaron remates de Jiménez y Turan, preludio del segundo. Otra falta lateral, esta vez desde la derecha, fue peinada por Jiménez en una prolongación al segundo palo donde Tiago entró con todo para cabecear a las redes. Inmejorable escenario para afrontar el segundo tiempo.

Torres y Tiago acarician el doblete 
Sin cambios en los 22 de corto regresó el partido en la segunda mitad con el Atlético de nuevo a los mandos. No se conformaban los de Simeone con los dos de ventaja y siguieron buscando la puerta de Guaita a través de la pizarra, el camino que se había mostrado más directo a las redes en el primer tiempo. En un córner Tiago pudo sacar petróleo con un remate en el área pequeña pero el intento se estrelló en el lateral del área. Jiménez se sumó a los esfuerzos con otro disparo desde fuera del área en la que fue una de sus últimas acciones del partido. El mexicano dejó su puesto a Antoine Griezmann en el 64’, primer cambio de Simeone.

El duelo se encajó en la zona ancha con un Getafe con buenas intenciones pero con poca pólvora para poner pimienta al partido de cara al tramo final. Oblak atajó uno de sus intentos, el de Escudero, que con su disparo obligó a una buena estirada al guardameta. La respuesta llegó pocos minutos después. Una jugada bien trabajada por el Atlético acabó en centro de Juanfran al área. El vuelo bajo del balón obligó a Fernando Torres a realizar un remate en plancha que detuvo Guaita. Ya en la recta final Torres peleón un balón en el área y acabó cediendo a Tiago para que éste, desde la media luna, lanzara un cañonazo que se marchó fuera por muy poco. Ya con el tiempo reglamentario cumplido Simeone propició las ovaciones de homenaje a Fernando Torres y Arda Turan con los cambios por Cani y Mario Suárez, marchándose ambos del césped bajo el aplauso de los suyos.


Web Oficial del Jugador

7 comentarios:

Mari Camen Miguez Reyes dijo...

Estas que te sales Torres. paso a paso que das estas cumpliendo el sueño de muchos atléticos y de mucha gente que te quiere. Porque cada vez que te caes aprendes a saber levantarte para seguir luchando. Nunca te rindas.

Paula Ch D dijo...

No hay mejor manera de celebrar el cumpleaños!!! Enhorabuena Fernando!!! :)

daviniaaa dijo...

Lo que hace la confianza. Da gusto verle asi :)

Anónimo dijo...

¡Cuantas cosas se habrían logrado con Torres en el Atleti si no hubiera salido nunca!

@_ONeiL9_ dijo...

Probablemente ninguna.

daviniaaa dijo...

Estoy con Alex. Yo creo que las cosas debían pasar asi y ya.

Anónimo dijo...

Las cosas han sido asi y ya está, Torres siguió su crecimiento saliendo del Atleti y el Atleti también creció gracias en parte al dinero que dejo Torres. Ambos han ganado títulos por separado y ójala puedan ganar algún título juntos, sería un broche precioso a la carrera de Torres, pero si no tampoco pasa nada. Torres está ya en el santoral atlético y en su historia. Por cierto, está en un gran momento y lo bonito es verlo feliz y disfrutando. Ayer auténtico golazo.



Larry