sábado, 14 de marzo de 2015

Espanyol 0 - Atlético 0

Empate con sabor a poco

Empate con sabor a poco para el Atlético en el Power8 Stadium. El conjunto rojiblanco puntuó en el fortín del Espanyol tras un empate sin goles, resultado insuficiente en primera instancia pero positivo después de disputar la segunda mitad del partido con un hombre menos por expulsión de Miranda. El caso es que, tanto con once como con diez hombres, el rojo y blanco dominó el partido en Cornellá y acumuló mayores méritos que su rival de cara a los tres puntos, siendo el guardameta Casilla el héroe local. En el primer tiempo detuvo un magnífico cabezazo de Fernando Torres, y en el segundo sacó una mano salvadora a zurdazo de Raúl García. Mientras el Espanyol no supo sacar partido de su superioridad, dando por bueno el reparto de puntos tras el acoso final del Atlético. El resultado, combinado con la victoria del Valencia, desplaza al Atlético a la cuarta plaza. Próxima cita, el envite decisivo de Champions ante el Bayer Leverkusen. 


Fernando Torres fue titular en el once de Simeone y disputó completo el primer tiempo, firmando la mejor ocasión de gol a nombre del conjunto rojiblanco: peinó de espaldas a portería un saque de falta de Koke obligando a una magnífica intervención del meta Casilla. Volvió a demostrar buena sintonía con Griezmann a la hora de hilvanar contragolpes vertiginosos, formando la sociedad con más mordiente del partido, aunque la expulsión de Miranda derivó en su sustitución al filo del descanso para compensar el dibujo del Atlético.


Paradón de Casilla y expulsión
Simeone salió al césped del Power8 Stadium con un equipo formado por Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Jesús Gámez; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Griezmann y Torres. El choque echó a rodar con ambas escuadras entregadas a la labor de ganar metros, conquistando el Atlético de salida la banda derecha donde una prolongación de Torres para Griezmann derivó en la primera amarilla del partido. La sociedad hispano-francesa comenzaba a dar problemas a la zaga y también al portero. Casilla hizo su primera intervención de mérito a cabezazo de Fernando Torres tras saque de falta de Koke, rematando de espaldas a puerta el de Fuenlabrada. El canterano fue el siguiente en probar suerte con un doble remate en el área. El partido se dibujaba en tonos rojo y blanco con insistencia de los de Simeone en el área perica.

En el 17’ llegó una nueva acción del Atlético, cocinada en la pizarra y dibujada con precisión suiza: saque de esquina directo para Gabi y remate a puerta. Casilla volvió a atajar el intento. Tardó en reaccionar el Espanyol pero lo hizo para crear peligro serio con una llegada al área de Sergio García propiciada por una entrega fallida en defensa. La respuesta atlética fue una contra tejida entre fernando Torres y Griezmann que finalizó en disparo cruzado del estilete galo con todo a favor. Superada la media hora el electrónico mantenía impasible el 0-0 inicial, inmerso en un duelo táctico que mantenía el encuentro atrapado en la zona ancha y lejos de las áreas que se prolongó hasta la conclusión del primer tiempo. Ya en el añadido Miranda fue expulsado por roja directa tras chocar brutalmente con Abraham en un balón disputado. La acción afectó de forma indirecta a Torres, que fue reemplazado por Javi Jiménez, atacante por defensa para recuperar el equilibrio defensivo.

Pelea hasta el último aliento
Tocaba un escenario complicado al regreso de vestuarios pata la escuadra de Simeone. Con un hombre menos y en territorio comanche la misión elevaba su nivel de dificultad frente a un Espanyol que trataría de sacar tajada de esta ventaja. Introdujo a Cañas por Abraham. En esta tesitura el Atlético mantuvo firmes sus líneas y cedió cuota de balón a los blanquiazules, esto es, manteniendo a salvo la puerta de Moyá a costa de presencia ofensiva. El colombiano Caicedo fue el primero en llamar a la acción al guardameta atlético rematando desde la media luna del área. La dinámica intrascendente del partido condujo a más cambios desde la banda, con la incorporación de Arda Turan por Gabi.

Con el transcurso de los minutos la inferioridad numérica del Atlético acabó por difuminarse, mitad por la efectividad de los rojiblancos en defensa, mitad por la escasez de ideas del Espanyol a la hora de buscar la puerta de Moyá. Así lso de Simeone comenzaron a avanzar y recuperar terreno, volviendo a pisar la zona españolista hasta llegar la mejor ocasión del segundo tiempo. Raúl García se encontró en uno contra uno con Casilla a pase de Griezmann y se la jugó con la zurda, topándose con otra gran parada por parte del cancerbero perico. Turan también la tuvo a cinco minutos de la conclusión, pero su puntera no llegó a impactar con el esférico en el área pequeña. Arbilla, por parte local, trató de sorprender con un disparo lejano muy desviado, a la vista de que los tres puntos peligraban en el sprint final del partido. No sería así a la conclusión, a pesar del dominio atlético, decretando el 0-0 reparto de puntos en Cornellá.


Web oficial del jugador

No hay comentarios: