lunes, 2 de marzo de 2015

"Mi amor hacia los aficionados del Liverpool no cambiará nunca"

Les dejamos la traducción de una entrevista que Fernando ha ofrecido para Bein Sports. Una entrevista donde habla una vez más de lo especial que ha sido para él volver al Atlético de Madrid, lo que desea ganar un titulo con el equipo y sus recuerdos de Anfield:

"Estar aquí ahora mismo es la cosa más maravillosa. Es lo que me corresponde, y el hecho de que tuve la oportunidad de volver y pasar por una segunda temporada en un momento en que el club está en un lugar muy diferente de cuando yo estuve, me hace muy feliz ".

"Mi mayor sueño es ganar un título como jugador del Atlético, y mirarme en ese momento. Yo lo viví como un aficionado, cuando yo era un niño, y me encantaría experimentar eso en el terreno de juego. Esta nueva etapa es tan importante para mí y sólo me motiva aún más. Lo quiero en mi memoria, en una foto".

Esos goles ante el Real Madrid en la Copa,  ¿tienen un lugar especial en su carrera?

"No lo tienen. Eran dos goles muy importantes en el momento, por supuesto, porque pasamos, y nos las arreglamos para eliminar los actuales campeones de Europa y del mundo, pero al final no significaban nada. Nosotros no fuimos a través la fase final de la competición, que no ganaron, así que en ese sentido no hay nada especial acerca de esos goles. Hubiera sido una historia completamente diferente si hubiéramos conseguido ganar la copa".

Hay un antes y un después, cuando se trata de Fernando Torres. Usted es alguien que ha dado España mucho más que unos cuantos títulos.

"Hubo otros antes de que yo, sin embargo. Hubo un Xabi Alonso por ejemplo, que ya estaba en el Liverpool cuando llegué. Algunos estaban en el Liverpool, otros habían probado en Italia antes de eso, y los resultados fueron de todos, pero los esfuerzos para tener éxito en otros lugares ya estaban ahí. Esta generación de jugadores españoles que han conseguido ganar tantos títulos se han beneficiado mucho de haber ido fuera de España. Fue muy importante para nosotros contar con jugadores de todos los equipos. Los grandes jugadores ya no provenían de los dos grandes clubes españoles solamente. Había jugadores del Barcelona y el Real Madrid, sí, pero también había gente de Atlético, Liverpool, Manchester, Chelsea, Bayern Munich. Eso hizo toda la diferencia".

Cuando se le pregunta sobre el Liverpool y Anfield, El Niño no tiene más que buenas palabras.

"Anfield es un lugar mágico. Me hizo sentir ... imparable. Yo solía decirle a Pepe Reina que me sentía como si tuviera que marcar inevitablemente cada vez que pisaba el campo. Yo solía imaginarlo sin parar en mi cabeza, de camino al estadio, cuando llegué ... fue verdaderamente mágico ".

Independientemente de lo que sucedió después de que te fuiste, te convertiste en un ídolo allí. Fue un momento muy importante en tu carrera, y para el club en su conjunto también.

"Una vez lo fui, sí. La situación ha cambiado ahora, para los aficionados. El recibimiento que he tenido en los últimos tiempos no ha sido el mejor, pero en realidad, cuando me pongo en su posición, lo entiendo completamente, debido a la historia que se les contó. Había personas involucradas que no tenían las mejores intenciones, la gente que deliberadamente contaban la historia de una manera determinada, los llenaron de mentiras. Pero mi amor y mi gratitud hacia los aficionados no cambiará nunca, nunca. Es el lugar donde yo ciertamente pasé los mejores años de mi carrera, o algunos de los mejores, algunos de los más felices, el lugar donde nació mi hijo. Es un lugar donde todo ha sido genial y tengo maravillosos recuerdos. Nada va a cambiar eso . Algún día, tal vez, ellos me entenderán y cambiarán de opinión sobre mí. Yo espero que sí. Pero pase lo que pase, siempre será un lugar especial para mí. Me encantaría volver y llevar a mi hijo, y mostrarle como es Anfield. Me encantaría que él fuera testigo de eso".

Steven Gerrard le ha invitado a unirse a él en su partido benéfico en Anfield el próximo mes. ¿Va a estar de vuelta?

"Es todo un orgullo. Somos amigos, nos mantenemos en contacto, y poder jugar a su lado de nuevo es... . Él es el mejor jugador con el que he jugado. Haría cualquier cosa para estar allí".

¿Es el mejor, Steven Gerrard?

"Para mí si. Sin lugar a dudas".

1 comentario:

Marta dijo...

Tremenda esta entrevista. Con el vello de punta.

Sin duda fue la etapa más bonita. Además, sigo pensando que Fernando y Gerrard estaban hechos el uno para el otro. Y tuvieron la inmensa suerte de encontrarse.

¡Menudo lujazo este partido!