viernes, 20 de marzo de 2015

Previa Atlético - Getafe

Torres ante su momento
21/3/15   16.00   Vicente Calderón   GolT
Divisando ya desde lejos la primera posición, el Atleti vuelve a la competición liguera con bajas y con minutos acumulados en una prorroga agónica. Vuelve a ser el momento de los del banquillo para conseguir que los 3 puntos se queden en casa. Fernando Torres será titular en el derbi y buscará celebrar su reciente cumpleaños con un gol ante su afición.

Análisis por Miguel_Rooney:
Tras los 120 minutos y la tanda de penaltis disputados el pasado martes que otorgaron la clasificación al Atlético de Madrid para los cuartos de final de la Champions, el equipo debe recuperarse física y mentalmente para afrontar el envite ante el Getafe. Una derrota dejaría vía libre al Valencia para asentarse en la 3º posición y daría vida al Sevilla, que tiene 4 puntos menos que el Atleti y es 5º.

Atlético de Madrid
Después del gran esfuerzo físico y mental que supuso el partido entre semana frente al Leverkusen, los colchoneros deben volver  centrarse en la competición doméstica. Han perdido el 3º puesto que ahora ocupa el Valencia. Con 56 puntos, a 9 del Barça y sin conocer la victoria en los últimos 3 encuentros ligueros, los rojiblancos no pueden dejarse más puntos en el camino. Diego Simeone habló de la importancia de mentalizarse para salir a buscar la victoria desde el primer instante. “Tenemos el pensamiento positivo. Al estar mucha gente afuera los chicos que vienen empujando podrán tener minutos y será clave que puedan aprovecharlos porque será bueno para ellos y para el equipo”. “El Cholo” habló de la trascendencia de algunos jugadores que están siendo claves para mantener un buen sistema defensivo. En el caso de Gámez, destacó su gran labor defensiva ante el Leverkusen, quien pese a jugar a pierna cambiada está ofreciendo mucha seguridad en la banda izquierda. Sobre Giménez y Miranda, dijo que el primero está teniendo un gran presente y al igual que Miranda es un central impresionante. Pese a la falta de gol en el equipo -1 gol en 3 partidos de liga- dijo no sentirse preocupado y que confía en la capacidad de goleadora de sus delanteros, a los cuales calificó como “muy buenos”. “Yo creo que estamos creciendo sin duda. Estamos mucho más fuertes como estructura de equipo, como solidez. Hemos bajado en goles marcados pero hemos subido como bloque en el juego como equipo”. El entrenador argentino también habló de la mejoría en general de sus rivales a la hora del marcaje en jugadas a  balón parado, por lo que resaltó la importancia del regreso de Koke al equipo: “Koke ha estado fuera mucho tiempo y es el mejor especialista. Es una opción que necesitamos recuperar porque será una buena opción para nosotros en el ataque”. Para finalizar, comentó brevemente la eliminatoria frente al Real Madrid que deparó el sorteo de la Champions. Dijo que al igual que los otros 7 que estaban en el sorteo, el Madrid es un gran rival y sabe que les esperan 2 grandes partidos por delante. El Atleti llega al duelo con numerosas bajas, por lesión se pierden el partido  Miguel Ángel Moyá, Raúl García y Mandzukic, y Joao Miranda se encuentra sancionado.

FC Getafe

Resultados muy irregulares colocan al Getafe en la decimotercera plaza de la tabla con 29 puntos, con tan solo 4 por encima del descenso. Los visitantes no han conseguido ganar 2 partidos de manera consecutiva desde que comenzó la liga, por lo que una visita al Calderón no augura nada bueno para sus intereses. Sin embargo, Pablo Franco, entrenador del Getafe, afirmó que su equipo llega con buenas sensaciones y mucha ilusión al partido, pese a que la semana ha sido corta y compleja para realizar entrenamientos debido a la intensidad con la que han trabajado de cara al duelo de este sábado. Una vez más, y como ya viene siendo costumbre en los equipos que enfrentan al Atleti, Pablo Franco señaló que a nivel de concentración e intensidad tienen que igualar a su homólogo si quieren conseguir algo positivo. Otro punto a señalar son los contrataques, cualidad reseñable en el juego de los rojiblancos, al que deben defender con solvencia y realizar el juego con el que habitualmente han conseguido puntos anteriormente, según palabras de su técnico. En cuanto a su planteamiento, afirmó que toda la semana han venido trabajando de manera intensa y si su equipo es capaz de trasladar todo lo realizado en los entrenamientos van a tener muchas opciones de marcar. “Tenemos que ser ambiciosos. Tenemos nuestras bazas”. Sobre el rival, espera un Atleti muy fuerte, motivado y reforzado moralmente por la victoria conseguida en Champions: “Espero un Atleti fortísimo. Sé que tienen un grupo técnico que gestiona muy bien el tema emocional. Ellos saben que en liga tienen que conseguir puntos porque se ha inmiscuido el Valencia en la lucha por la 3º posición. Seguramente habrán muchos cambios respecto al martes, pero tienen una gran plantilla”.  Al ser preguntado si considera como bueno un punto en el Calderón, Franco respondió que si van con la intención de empatar lo más probable es que pierdan, por lo que su intención es ir con ambición de ganar y dependiendo de las circunstancias del encuentro a lo mejor conseguir un punto no es tan malo. Respecto al 11 que alineará el sábado dijo que tiene en mente un equipo pero sin importar nombres y a pesar de las bajas, la actitud de los elegidos es positiva y eso es lo importante. Ángel Lafita –resto de la temporada- , Juan Valera, Alexis y Juan Rodríguez, este último por sanción, se perderán el partido. 

No hay comentarios: