viernes, 13 de marzo de 2015

Previa Espanyol - Atlético

La hora del banquillo
14/3/15   16.00   Power8 Stadium   GolT
Debido a las bajas y la carga de partidos, llega la parte de la temporada en la que deben responder los jugadores del banquillo, así lo ha dicho el Cholo, que intentará sacar 3 puntos de la visita a Barcelona para romper la racha de 3 partidos sin ganar. Torres y Griezmann serán los titulares encargados de golear para subir la moral antes de la "final" ante el Leverkusen.


Análisis por Miguel_Rooney:
El Atleti visita el campo del Espanyol en una jornada que se antoja clave para las pretensiones del club colchonero. Los rojiblancos saldrán al césped de Conrnellá-El Prat sabiendo si han sido desplazados de la tercera plaza, puesto que el Valencia, con 54 puntos, 1 más que el Atleti, jugará el partido correspondiente a esta fecha este viernes a las 20:45 frente al Deportivo.

Atlético de Madrid
El Atleti afronta una visita complicada sabiendo que no puede dejarse más puntos si quieren seguir el ritmo a FC Barcelona y Real Madrid. Son 3 ya los partidos en el que los dirigidos por Simeone no conocen la victoria. El equipo llega al duelo con entusiasmo, buscando una victoria y conseguir la regularidad en el juego que el equipo mostró en la primera parte frente al Valencia, en palabras de “El Cholo”. Al terminar el encuentro de este sábado, Simeone se convertirá en el tercer entrenador con más jugados rente al Espanyol, a lo que comentó: “Sin el esfuerzo, el trabajo y el gran rendimiento de los futbolistas que han estado en estos tres años y medio en el club nunca habría podido llegar a esta cifra importante de partidos. Estoy agradecido a los futbolistas que han pasado por el Atlético de Madrid y que nos permiten llegar a esta situación”. Al ser preguntado si reservará algún jugador de cara al partido de Champions frente al Leverkusen, dijo que no piensa más allá del partido de mañana. En cuanto al rival, destacó el buen juego que tiene por banda derecha, el juego aéreo y la presión que ejercen en medio campo. A todo esto hay que sumarle la calidad individual y la velocidad  de jugadores como Sergio García y Caicedo, fundamentales en el ataque del Espanyol. Dudas entre Arda y Raúl, pero el argentino comentó que las resolverá hoy por la noche. Buscará al que esté mejor para empezar el partido y apuntó que en el banquillo tiene muchas variantes. “En esta última fase de la temporada es mucho más importante los que están en el banco que los que arrancan de titular”. En cuanto a la confección del 11 que saldrá de inicio mañana, Simeone dijo que ha hablado con Ansaldi y el jugador sabe lo que su técnico espera de él. En el caso de Guilherme, que está suspendido, Jesús será la más que probable variante a ocupar su puesto, a pesar de no ser su posición viene desempeñando buenas actuaciones. Será el partido Nº 39 en el que el Simeone no repite alineación: “Hay veces que se dan situaciones. Por ejemplo, en la primera temporada teníamos menos banco que ahora y había jugadores más estables en el once. Es verdad que no cambiamos cinco o seis por partido”. A pesar de lo poco que está contando Raúl García, declaró que confía en él y está compitiendo con jugadores como Torres, “que ha vuelto a casa” y Mandžukić, que es un jugador importante para el equipo, finalizó. Mandzukic y Gilherme se pierden el partido por sanción.

RCD Espanyol

Pese a llegar al encuentro tras una derrota en su visita al capo de la Real Sociedad, el Espanyol se encuentra en una zona relativamente cómoda en la tabla, ocupan la décima plaza pero Víctor Sánchez, quien acudió a la rueda de prensa, señaló que es momento de recuperar los buenos resultados y dejar atrás el malestar por la última derrota. El centrocampista catalán dijo que con esta misma idea de juego el equipó consiguió buenos resultados e instó a sus compañeros a continuar con la misma propuesta de fútbol y tratar de mostrar la misma fortaleza defensiva para alcanzar el nivel de antes. Víctor sabe que el Atleti quizá no sea el rival adecuado para volver a encaminar una situación, pero si se consigue una victoria daría un empujón moral a todos: “Sabemos que es un rival complicado, pero si acabas ganando ese partido es como si dieras un puñetazo en la mesa para demostrar que puedes ganar a cualquiera. Es lo que necesitamos”. Sobre el Atleti, el centrocampista del Espanyol habló de la importancia de igualar la intensidad si no quieren que el equipo de Simeone les pase por encima. Apuntó que es importante cerrar bien los espacios para evitar que el rival genere muchas ocasiones. En este aspecto, señaló que la concentración será clave para evitar errores e independientemente de la racha que lleve el Atleti, si tiene su día será muy complicado ganarles. Una victoria sería un impulso moral para afrontar los siguientes partidos: “Si  ganamos, será un rival perfecto para darle un plus de confianza al equipo porque aún han de venir otros conjuntos igual de complicados. Ojalá esta sea la semana de demostrar que, cuando llegue el Madrid y el Barcelona, tendrán que trabajar mucho para sacar algo de aquí”. Para el jugador “Perico” el equipo se encuentra con deuda con su afición, ya que la grada fue muy generosa con ellos a pesar de su eliminación el La Copa del Rey. Para finalizar, afirmó que la competencia por un puesto en el 11 es enorme, algo que hace que cada jugador lo dé todo en los entrenamientos para poder conseguir la titularidad: “El equipo ha dado la talla tanto en la Liga como en la Copa. Ponga el entrenador a quien ponga, el equipo está dando la cara”.

No hay comentarios: