domingo, 1 de marzo de 2015

Sevilla 0 - Atlético 0

Tablas en Sevilla
LA ENTRADA DE TORRES REVITALIZÓ AL ATLETI PERO NO SE CONSIGUIÓ MARCAR

Aunque hubo ocasiones para ambas escuadras, el marcador no se movió dictando un reparto de puntos que no beneficia a nadie, en especial al Atlético en su batalla por el título. Tras un primer tiempo igualado, de choque y brega en el que las ocasiones asomaron de forma ocasional en un duelo de músculo, llegó un segundo tiempo más abierto en el que Fernando Torres aportó una marcha más en ataque a los rojiblancos. Próxima cita, el domingo 8 en el Vicente Calderón.

Fernando Torres entró en el 59’ por Arda Turan con el 0-0 vigente en el marcador para buscar los tres puntos en la última media hora del choque. De salida aportó oxígeno y velocidad al ataque, construyendo de inmediato una acción de peligro con Griezmann. En su hábitat natural, los espacios amplios, amplificó la presencia del Atlético en el área rival y buscó el gol con Ahínco topándose con un entonado Sergio Rico bajo palos, que perpetuó la sequía del ‘19’ en el Sánchez Pizjuán. También lo intentó de disparo cruzado tras una contra en solitario que mereció más en la suerte del estoque, aunque se marchó el intento próximo al poste derecho.


Músculo en Nervión

Simeone alineó un once con novedades, formado por Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Mario Suárez, Gabi, Tiago, Arda Turan, Raúl García y Griezmann. De salida el músculo se hizo notar con cada escuadra marcando su territorio. El fútbol de contacto iba a jugar un papel importante en el choque y así se pudo entrever en los primeros compases, con presión asfixiante por parte de ambos bandos y un número notable de faltas. Las interrupciones eran constantes en un partido donde cada centímetro de césped se defendía a muerte y las ocasiones se hicieron esperar hasta el minuto 13, con un disparo de Bacca a las manos de Moyá. Y es que el conjunto local creció en presencia ofensiva a costa de un Atlético al que costaba retener la posesión del balón.

La primera ocasión rojiblanca llegó a balón parado, con un lanzamiento de Griezmann desde la media luna que describió su vuelo por encima del larguero. El partido se tornaba a cada minuto más espeso, encuadrado en la zona ancha donde el pulso alcanzaba su mayor intensidad. En estas el Sevilla lanzó su primer zarpazo con un balón al poste de Iborra. El sevillista recibió en el corazón del área un centro desde la derecha y remató de primeras al poste derecho. Así la madera mantuvo intacto el ‘statu quo’ del partido que cada vez tomaba mayor color local. Raúl García trató de compensar con un remate de cabeza elevado al dosel de la portería de Sergio Rico. Este intercambio de golpes dejó paso de nuevo al duelo en la medular, más alejado de las áreas y con escasas opciones de romper el 0-0.

Gol esquivo
Tras el descanso y sin cambios por parte de ninguna de las dos escuadras regresó el choque envuelto en una vorágine de tarjetas. Hasta cinco cartulinas afloraron en los primeros diez minutos del segundo tiempo, con amonestaciones para Krichowiak, Banega, Gámez, Griezmann y Mario Suárez. De juego poco, si acaso una conexión entre Raúl García y Griezmann en el área que puso en alerta a la zaga sevillista. Ante la escasez de remates, Simeone trató de poner solución con la entrada de Fernando Torres por Arda Turan. El ‘Cholo’ invocaba al remate y calidad del ‘19’ para romper un partido férreo y encorsetado por el fútbol físico. Y por ahí pudo llegar la solución. Torres evolucionó por la izquierda con velocidad y sirvió un balón ligeramente retrasado a Griezmann, que no acertó a enganchar bien el remate.

No tardó en generar una nueva ocasión y de nuevo en combinación con el atacante francés, su mejor socio en vanguardia. Peleó Torres con garra un balón en el círculo central y lo ganó para combinar con Griezmann, que lo condujo hacia el área. A las puertas de la zona sirvió para la izquierda donde Torres recibió y disparó de primeras atrapando el intento Sergio Rico. El siguiente movimiento de pizarra sería la entrada de Mandzukic por Griezmann. El ariete croata entraba para sumar efectivos al acoso que se preveía de cara al tramo final del choque, dada la importancia de los puntos en juego.

El ex atlético José Antonio Reyes también entró en filas sevillistas con ganas de plantar batalla, pero fue su antiguo compañero en La Roja, Fernando Torres, quien volvía a romper las líneas con una contra en solitario cuyo remate final con la zurda se cruzó en exceso. Mario Suárez también lo intentó en los instantes finales pero su disparo con la derecha desde la frontal murió en los guantes de Sergio Rico.


Ficha del partido:

Sevilla F.C: Sergio Rico, Coke (Mbia 69’), Kolo, Arribas (Reyes 70’), Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Banega, Aleix Vidal, Vitolo y Bacca (Gameiro 79’).

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Mario Suárez, Gabi, Tiago, Arda Turan (Torres 59’), Raúl García y Griezmann (Mandzukic 74’).

Tarjetas amarillas: Arribas 19’, Turan 36’, Gabi 42’, Krichowiak 48’, Banega 49’, Gámez 50’, Griezmann 51’, Mario Suárez 54’, Tiago 64’, Mbia 81’, Miranda 87’, Banega 90+1’.

Web Oficial del Jugador

3 comentarios:

Anónimo dijo...

casi marca Torres un golazo

Anónimo dijo...

Buen partido de torres, merecio el gol!!!

@narfbaya dijo...

Torres ha sido hoy la chispa y revolución del Atlético. Para eso está. Creo que si el partido hubiese durado 10 minutos más hubiese fabricado otras dos o tres jugadas con bastante peligro.

Quizás hoy era el día para salir desde el inicio.