lunes, 23 de marzo de 2015

Torres se convierte en experto en marcar en los primeros minutos

Fernando Torres está demostrando en cada partido que no está en el Atlético por cuestiones puramente emocionales. El 19 lleva ya cuatro goles en todas las competiciones desde su regreso, y su última diana en la Liga BBVA ante el Getafe volvió a tener en común un aspecto con respecto a las otras: todas llegaron nada más pitar el árbitro el comienzo de la primera o la segunda parte.

Muchos fueron los que en su día dijeron que la llegada de Fernando Torres al Atlético era sólo para darle una alegría a la afición y a Diego Simeone. Que a sus 30 años, y con varias temporadas lejos de su mejor nivel en el Chelsea y en el Milan, no iba a estar más que para vestir la rojiblanca de cuando en cuando. Sin embargo, nada más lejos, pues el niño está demostrando que le queda mucho fútbol en sus botas, y con esfuerzo, sacrificio y profesionalidad está reconquistando a aquellos a los que había perdido.

Y sí, a base de goles también. Goles como el marcado ante el Getafe y que sirvió para abrir el luminoso nada más empezar el encuentro en el Vicente Calderón. Un potente y preciso cabezazo a las mallas de Guaita tras una falta botada por Koke. Así fue como Torres volvió a anotar en un campeonato en el que hacía unos ocho años que no 'mojaba'. Su última diana fue ante el Nástic de Tarragona cuando aún estaban en Primera. Bastante ha llovido...

Pero Fernando ya no tiene que remontarse tanto para recordar su última celebración en Liga BBVA con los rojiblancos. Tampoco tenía que hacerlo para recordar su primer tanto en su regreso al Atlético. Fue ante el Real Madrid, en la vuelta de Copa del Rey en el Calderón, en un partido en el que marcó un doblete. También anotó ante el Barcelona en la vuelta copera, pero le faltaba un tanto en la competición doméstica.

Madrugar tiene premio
Ya lo tiene, y los cuatro goles que ha marcado desde su vuelta tienen un factor en común. Todos ellos han llegado nada más ponerse el balón en juego. Frente al Real Madrid, marcó en el primer minuto de la primera parte y en el primer minuto de la segunda. Ante el Barça, en cuanto comenzó el duelo el Atlético ya iba 1-0 gracias a un gol suyo. Y con el Getafe PASÓ exactamente lo mismo. Torres se ha hecho un experto en madrugones.


Un jugador que entiende que en cuanto el árbitro señala el comienzo los goles valen lo mismo o incluso más que en el minuto 34, o que en el minuto 63. Un jugador enchufadísimo, que le está plantado cara a Mario Mandzukic a la hora de hacerse con el puesto de delantero. Quizá en cuanto a dianas el croata sea un 'killer' más hábil, pero a la hora de echarle ganas y de entender que lo importante es el equipo, El Niño está varios niveles por encima. Y eso al Cholo le encanta.

Rojiblanco con alma de capitán
Así pues parece que el fichaje de Fernando Torres sí respondía a cuestiones estrictamente deportivas y no sólo a venta de camisetas o a cosas puramente emocionales. De momento, el 19 lleva cuatro goles en todas las competiciones, y además anotó el definitivo penalti que permitió al Atlético eliminar al Bayer Leverkusen de Champions League. No llevará brazalete, pero el ya treintañero tiene alma de capitán cuando viste la rojiblanca.

antena3.com

No hay comentarios: