martes, 24 de marzo de 2015

Una de las especialidades de Torres


Abrir el marcador es una de las especialidades certificadas de Fernando Torres en este Atlético de Simeone. Y acostumbra a hacerlo en los primeros minutos de partido. De los cuatro goles que ha conseguido desde su llegada en enero, tres se han dado en los minutos iniciales de cada encuentro: Real Madrid, Barcelona y Getafe. No se trata de algo nuevo, ya que en la Premier League tanto Blackpool como Aston Villa sufrieron goles tempraneros con la firma Torres, aunque ambos han sido superados en rapidez por estos tres tantos madrugadores para el Atlético.

Frente al Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey anotó en el segundo 48 de partido su primer gol rojiblanco, repitiendo después en el primer minuto del segundo tiempo para completar un sensacional doblete en el Bernabéu. Ambos goles respondieron a acciones mano a mano con Griezmann, que ejerció de asistente en las dos dianas. En la primera batió a Navas de tiro cruzado. En el segundo, sentó a Pepe con un recorte y definió clínico con la derecha.

Después, en la ronda siguiente, la víctima fue el F.C. Barcelona mejorando incluso la marca inicial: 37”. El ‘19’ salió con sus armas cargadas y en el primer disparo dio en el blanco, convirtiéndose además en el máximo artillero del equipo en la Copa del Rey con tres tantos. El tanto llegó con un derechazo desde la frontal.

Por último el pasado sábado, ante el Getafe, marcó su primer tanto en la Liga BBVA cuando el cronómetro marcaba 02:02, cabeceando a la escuadra con una técnica impecable el envío de Koke. El ‘19’ marcó los tiempos en el salto y el remate, con un giro perfecto que derivó en el primero de la tarde.

No se trata de una virtud novedosa o exclusiva del ariete para el campeonato español. También en la Premier League Torres celebró goles cuando el respetable apenas se había acomodado en sus localidades. En un Chelsea-Aston Villa de diciembre de 2012 el guardameta Guzan encajó el gol más madrugador de Fernando en la Premier League (02:09). Tan sólo cuatro segundos marcaron entonces la diferencia con el conseguido frente al Blackpool en 2011, con el Liverpool, certificado en el minuto 02:13.

Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: