sábado, 25 de abril de 2015

Atlético 3 - Elche 0

Gran tarde de los niños en el Calderón
VICTORIA SOLVENTE. BUEN PARTIDO DE GRIEZMANN, TORRES Y KOKE


Buen resultado y buenas sensaciones para el Atlético en su choque liguero contra el Elche, que fue además el número 700 para Fernando Torres desde que debutara contra el Leganés en este mismo estadio hace 14 años. El conjunto rojiblanco regaló al calderón en su Día del Niño una amplia victoria, con tres goles anotados en el segundo tiempo del combate. Después de un primer acto en el que el Atlético llevó la voz cantante, tanto en el juego como en las ocasiones, los locales abrieron brecha en el 54’ con un gol de Griezmann. Poco después amplió Raúl García desde fuera del área y el francés repitió en el tercero consumando su doblete particular. El Elche, bien ordenado atrás, apenas inquietó la puerta de Oblak a lo largo de los 90 minutos. Con este resultado el Atlético sigue asentándose en la tercera plaza a la espera de lo que haga el Valencia en la jornada del lunes.

Fernando Torres formó en el once inicial dando lugar a su aparición número 700 como profesional. El destino ha querido que sucediera en el mismo estadio y con la misma camiseta con la que debutara un 27 de mayo de 2001 ante el Leganés. Igual que en aquella ocasión, ganó el Atlético, e igual que en aquella ocasión el gol le esquivó. No fue por intentarlo hasta la extenuación. De salida hizo gala de su potencia y verticalidad en una acción que desnudó a la defensa a pase de Koke. Continuó dibujando inteligentes movimientos en la zona de vanguardia que abrían espacios para Griezmann y Raúl García en la compacta defensa ilicitana, bien posicionada y expeditiva al corte. Antes del descanso protagonizó ocasiones con la derecha y de cabeza, provocando también una amarilla para Cisma. el segundo tiempo trajo de nuevo oportunidades de relevancia para el ‘19’, que vio cómo Tyton desbarataba un magnífico control y remate en carrera. Fernando disputó los 90 minutos de su partido 700, la tercera vez que juega un choque completo de los 22 diputados desde que regresara el pasado mes de enero a filas Atléticas.

Manda el rojo y blanco
Simeone, sancionado y presente en la grada del Calderón, seleccionó un once compuesto por Oblak, Gámez, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Raúl García, Griezmann y Fernando Torres. Y la partida arrancó sin contemplaciones con el ‘19’ enchufado: protagonizó un gran desmarque detectado por Koke al instante. Roco salió a cruce con ventaja para evitar un gol que habría marcado el partido. El Elche reaccionó mediante Adrián, que aprovechó un choque entre los defensores para disparar ajustado al palo en unos minutos que tuvieron a los visitantes como protagonistas. En la puerta contraria Raúl García conectó en el segundo palo de volea un centro medido desde la derecha, con la firma de Siqueira. El tiro encontró la oposición de Tyton bien situado junto al poste. De nuevo el navarro y Tiago lo intentaron de cabeza en dos ocasiones consecutivas.

Acosaba el Atlético sin pausa al conjunto ilicitano a la espera de un gol que inclinara el partido en favor local. Pasada la media hora la conexión Koke-Torres volvió a generar peligro con un pase medido que el ‘19’ remató de primeras con la diestra, en el segundo palo. Su disparo con el exterior se marchó desviado. Poco después y a saque de esquina volvió a intentarlo con un cabezazo en el área. Frente a la avalancha sufría un Elche que nadaba a contracorriente por llegar al descanso indemne, mientras la pólvora prendida en el campo llegaba a la grada. En esta batalla Cisma vio tarjeta amarilla tras una clara obstrucción a Fernando Torres con el balón por medio.

Tres goles, tres puntos
El segundo tiempo arrancó sin cambios y con el Atlético lanzado en la tarea de encarrilar el partido. Primero Griezmann remató alto un balón de Siqueira en el primer palo. La acción se cobró un precio con la sustitución del asistente, dañado en la acción al ejecutar el centro. Entró Juanfran y siguió el asedio. Torres volvió a hacer gala de su potencia, control y remate llegando a un servicio en profundidad. Tyton malogró la acción de nuevo blocando el forzado remate del ‘19’. Y volvió de nuevo a la carga tras una buena construcción combinativa del Atlético. Los rojiblancos construyeron un vertiginoso ataque que desbrozó a la defensa local. El cuero llegó a Torres en la zona izquierda del área y allí controló para conectar el disparo, pero la defensa se echó encima derivando la acción a córner. Aumentaba la presión sobre el arco ilicitano y el cántaro acabó por quebrar. Un fuerte disparo de Raúl García en el área provocó una parada de mérito por parte de Tyton. El despeje a la izquierda recayó en un Griezmann que no dejó pasar la ocasión y cabeceó a las redes.

Apenas unos minutos transcurrieron para ver el segundo del choque. Raúl García recibió de saque de banda, avanzó en paralelo hasta la frontal y soltó un zurdazo raso que acabó colándose ajustado al palo derecho de Tyton. En el 69’ se dio el segundo cambio en el Atlético, reemplazando al goleador Raúl García por Saúl Ñíguez. El canterano se convirtió en protagonista del tercer gol en una acción de coraje. Atrapó un balón en el área, se escabulló de la defensa ilicitana y centró al primer palo para que Griezmann metiera el pie derecho para marcar a placer. Ya el tercero sentenció la partida a favor rojiblanco ante un Elche que tan sólo se aproximó con un par de remates de Adrian, en realidad prácticamente el único jugador rival que tanteó la meta de Oblak.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Godín, Siqueira (Juanfran 48’), Gabi, Tiago, Koke, Raúl García (Saúl Ñíguez 69’), Griezmann (Raúl Jiménez 79’) y Fernando Torres.

Elche C.F: Tyton, Enzo Roco, Cisma, Samu Martínez, Rafa Gálvez, Mosquera, Adrián, Rodrigues, Coro, Fayçal y Jonathas (Herrera 77’).

Tarjetas amarillas: Fernando Torres 24’, Cisma 42’, Jonathas 52’, Koke 45+1’.

Goles:
1-0 (54’) Griezmann remata de cabeza un despeje de Tyton a disparo de Raúl García.
2-0 (69’) Raúl García sorprende con la zurda desde la frontal ajustado al palo derecho.
3-0 (80’) Griezmann remata en boca de gol un centro de Saúl desde la derecha.


Web Oficial del Jugador

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Torres le ha faltado el gol, ha trabajado mucho