sábado, 4 de abril de 2015

Córdoba 0 - Atlético 2

Victoria primaveral del Atleti
LOS ROJIBLANCOS RESOLVIERON EN EL PRIMER TIEMPO

En un ambiente primaveral el Atlético de Madrid regresó a su andadura en la Liga BBVA con un partido redondo ante el Córdoba que acabó en victoria incontestable. el Nuevo arcángel vistió sus mejores galas para la visita del vigente campeón, pero sus esperanzas de puntuar comenzaron a menguar bien temprano, en el minuto cinco, cuando Griezmann anotó el primero de disparo cruzado. Después el primer tiempo fue rojiblanco de principio a fin, dominando el juego y el marcador, que se vio ampliado con el gol de cabeza de Saúl Ñíguez al final del primer acto.

Tras el descanso poco cambió el panorama, con un Atlético imperial en todas las áreas del campo donde no concedió un metro a su rival. Tan sólo en el tramo final el conjunto califal se aproximó a la meta de Oblak con argumentos, en concreto con un trallazo a la cruceta de Bebé que se vio acompañada de otras llegadas con mucho peligro pero poca pólvora. Fernando Torres entró en el minuto 62’ por Mandzukic, con el 0-2 en el marcador y aportó una marcha más al partido en ataque. Finalmente el segundo tiempo se cerró con el mismo resultado que el primero, acreditando los tres puntos para un Atlético que, tras hacer sus deberes, espera los resultados de Valencia, Barcelona y Real Madrid en la jornada del domingo.

De salida, por la pista rápida
Simeone apostó por un once con Jan Oblak, Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Jesús Gámez, Gabi, Tiago, Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann, Koke y Mario Mandzukic. En el minuto 04 y tras un inicio brioso del Córdoba Antoine Griezmann colocó las cosas en su sitio con un zurdazo cruzado desde la media luna. El francés presionó la salida del balón, recuperó, se abrió ángulo y la pegó al palo derecho logrando el 0-1. Poco después Godín buscó el 0-2 de cabeza, tan sólo el meta Juan Carlos se interpuso entre el central y su objetivo.

El partido había caído en las redes rojiblancas y los de Simeone manejaban el tempo con un Córdoba noqueado por el gol encajado y sin ideas para desmontar el entramado de un Atlético bien situado sobre el terreno de juego y sin concesiones. Pasada la media hora el Atlético volvió a crear peligro serio en el área con una acción de Griezmann, que se revolvió el corazón del área sin llegar a conectar un remate, y Koke, que sí logró empalmar un derechazo notable. Habría que esperar aún. En el 38’ definitivamente cayó el segundo tras una acción nacida en saque de banda. Gámez sacó, prolongación de Giménez de cabeza y testarazo orientado final de Saúl Níguez. Sacó todo el jugo a la estrategia el conjunto madrileño para marcharse al descanse con una ventaja notable.

Reacción insuficiente
El choque se reanudó con cambios en ambas escuadras. El Córdoba optó por dar un giro de 180 grados con las incorporaciones de Ghilas y Cartabia por Zuculini y Florin, mientras que Simeone reemplazó a Tiago por Mario Suárez. Sin embargo poco cambió la faz del encuentro en el Nuevo Arcángel, donde el Atlético seguía mandando con mano de hierro. El empuje inicial del conjunto califal terminaba neutralizado en la zaga, aunque algo más asomaba por la parcela de Oblak. Ghilas en el 54’ protagonizó una buena jugada en el área, aunque vio taponado su remate final.

Simeone quería dar la estocada final al choque y con ese objetivo dio entrada a Fernando Torres, que entró por Mario Mandzukic en el minuto 62’. José Antonio Romero por su parte dio orden de ejecutar el último cambio con la sustitución de Fidel por Héldon. El ‘19’ rojiblanco aportó un plus de mordiente a la delantera, tanto en la presión a la salida del balón como en los desmarques y diagonales al área de Carlos. A la misión se sumó Arda Turan, ingresando el turco en lugar de Griezmann. Dominaba el balón el conjunto Atlético, aunque el cordobés Bebé hizo resonar la madera con un disparo a la cruceta que se pudo oír en todo el Nuevo Arcángel. Sin duda alguna la mejor ocasión del conjunto local en todo el partido. Otro balón de Bebé se estrelló después en el lateral de la red.

El tardío despertar del Córdoba tuvo un capítulo extra en jugada a balón parado. A cinco minutos para el final Crespo cabeceó en el área un saque de falta de Cartabia con mucha intención, obligando a Oblak a una intervención de mérito para alejar el cuero de su escuadra derecha. Lo intentó el equipo califal sin éxito en un choque que acabó como empezó, con un único protagonista en el marcador y ese fue el Atlético de Madrid.


Ficha del partido:
Córdoba: Carlos, Andrés Gunino, Rene Krhin, José Ángel Crespo, Edimar, Abel Gómez, Bruno Zuculini (Cartabia 46’), Bebé, Borja García, Fidel (Héldon 64’) y Florin Andone (Ghilas 46’).

Atlético de Madrid: Jan Oblak, Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Jesús Gámez, Gabi, Tiago (Mario Suárez 46’), Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann (Turan 70’), Koke y Mandzukic (Torres 62’).

Tarjetas amarillas: Florin 45’, Gunino 13’, Juanfran 79’.

Goles:
0-1 (04’) Griezmann remata cruzado con la zurda desde la media luna, ajustado al palo.
0-2 (39’) Saúl Ñíguez remata de cabeza tras saque de banda y prolongación de Giménez.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: