
Tarde de buenas noticias para el Atlético de Madrid. El conjunto de Fernando Torres venció en el siempre complicado estadio de Riazor (1-2), justo después de que su perseguidor en la tabla, el Valencia, cayera en el Camp Nou (2-0). El resultado de los ‘ché’ ya se conocía al pitido inicial en La Coruña y los rojiblancos no perdieron el tiempo. A los seis minutos Griezmann anotó el primero y en el 22’ el mismo protagonista firmó el segundo, encarrilando un choque que permaneció bajo dominio visitante en su práctica totalidad.
Sólo en el tramo final, después del 1-2 de Oriol Riera en el 78’, el choque se igualó y tocó lidiar con un Deportivo que sacó fuerzas de flaqueza aunque no hizo peligrar los tres puntos para el Atlético. Fernando Torres entró en el minuto 66’ por Griezmann para aportar oxígeno e ideas frescas en ataque, acariciando el gol con un derechazo a bocajarro que despejó Fabricio. El guardameta aplazó así el primer tanto del '19' en Riazor. -Así va la Liga BBVA-
Arranque arrollador
Diego Pablo Simeone desplegó en Riazor un once con Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Gámez, Tiago, Koke, Arda, Saúl, Raúl García y Griezmann. Arrancó el partido con los de rojo y blanco apretando sobre la meta deportivista, tanto que Griezmann anotó el primero antes de cumplirse el minuto 6 de juego. Una acción a balón parado derivó en rechace, pero en la segunda jugada Giménez encontró de cabeza a Griezmann solo en el área para ejecutar de chilena un remate perfecto sobre Fabricio. Inyección de moral para el Atlético, mazazo para la escuadra local que trató de reaccionar con un cabezazo de Sideni que tocó en la espalda de Juanfran, sin excesivos problemas para Oblak que atajó el balón dividido.
En el 21’ el Atlético asestó el segundo torpedo a la línea de flotación deportivista, de nuevo como fruto a una acción a balón parado. Un saque de banda larga navegó por el área sin despeje cierto y acabó por encontrar a Griezmann en el flanco contrario, donde de primeras chutó de volea con la zurda anotando el segundo de la tarde, ídem en su cuenta personal. El sol bañaba el verde de Riazor y la tarde se presentaba de color azul para los rojiblancos, no así para un Deportivo superado en todas las líneas y al que la partida se le auguraba demasiado larga. Raúl García acarició el gol de la temporada con un disparo desde propio campo, tratando de sorprender a un Fabricio adelantado. Se marchó desviado el obús del natural de Zizur. Ya al filo del descanso un cambio de impresiones entre Simeone y el colegido acabó con la sorprendente expulsión del técnico.
De acariciar un 0-3 a encajar el 1-2
Con el único cambio de Luis Fariña por Luca Pérez en filas deportivistas se reanudó el partido con el Atlético de nuevo avisando sobre la meta de Fabricio. Raúl García se anticipó con un potente salto en el área para cabecear un peligroso remate a puerta. Esta vez el guardameta tuvo oportunidad de lucirse y despejar el peligro. El Atlético seguía dominando el partido y Simeone no tardó en mover el banquillo, con un ojo en la partida de Champions que el domingo enfrentará a los rojiblancos con el Real Madrid por un sitio en semifinales. Así el primer cambio fue el de Arda Turan, dejando su lugar el turco a Raúl Jiménez. De salida el mexicano aprovechó un despiste en defensa para probar su disparo ante Fabricio.
Fernando Torres fue el siguiente en incorporarse a la partida. El ‘19’ entró en Riazor en sustitución de Griezmann con la misión de asestar la estocada final al partido y en a esta tarea se entregó desde el primer paso sobre el rectángulo de juego. Explosivo y vertical se incorporó al ataque con oxígeno y piernas frescas para generar problemas a la defensa. Mientras el Deportivo trataba de desestabilizar el marcador con más corazón que cabeza, aunque su presencia cerca del área de Oblak aumentó respecto a los instantes previos. El Atlético estuvo más cerca que nunca del tercer gol de la tarde con un cuádruple disparo al arco deportivista. Primero Raúl Jiménez, después Fernando Torres, seguido de Raúl García y por último de nuevo el mexicano. Fabricio sacó los tres primeros mientras que el último lo despejó un zaguero prácticamente bajo palos.
Y del posible 0-3 al 1-2. El Deportivo revivió tras una acción eléctrica de Sidnei por banda izquierda. El brasileño protagonizó una cabalgada por el carril sorteando contrarios y sirvió un centro perfecto al primer palo, donde Oriol Riera cabeceó a las redes. El gol dio alas a los locales que creyeron en la posibilidad de puntuar. Mientras Fernando Torres siguió buscando el tercero a la contra, pero tras un mano a mano con Fabricio el linier señaló fuera de juego. A continuación una nueva aproximación rojiblanca anduvo cerca de convertirse en gol de fuego amigo con un despeje suicida de Juanfran. Con el partido más centrado se llegó al 90, cuando una nueva contra del Atlético pilló en inferioridad a la zaga del Deportivo. Raúl Jiménez no apreció el desmarque apuntado por Fernando Torres y la acción se disolvió sin mayor trascendencia. Para finalizar, detalle de calidad de Fernando Torres al bajar un balón proveniente de las nubes con un sutil toque de calidad que ‘pinchó’ el cuero en su caída.
Ficha del partido:
Deportivo de La Coruña: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho (Juan Domínguez 64’), Bergantiños, Medunjanin, Cavaleiro, Lucas (Luis Fariña 46’), Toché (Isaac Cuenca 78’) y Oriol Riera.
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Gámez, Tiago, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez 59’), Saúl, Raúl García y Griezmann (Fernando Torres 65’).
Tarjetas amarillas: Raúl García 26’, Sidnei 72’.
Goles:
0-1 (06’) Griezmann remata de Chilena tras pase de cabeza de Giménez.
0-2 (22’) Griezmann remata con la zurda un envío directo desde saque de esquina.
1-2 (78’) Oriol Riera cabecea en el primer palo un centro de Sidnei desde la izquierda.
Web del jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario