viernes, 17 de abril de 2015

Fernando Torres: "Ojalá me queden muchos años en este deporte"

Fernando Torres ha vuelto a ofrecer otra entrevista, esta vez para marca plus. Es una entrevista donde el niño habla un poco de su lado más personal, como por ejemplo que tiene pensado para después de colgar las botas (entre otra cosas). Aquí se la dejamos.

- De no haber sido futbolista, ¿qué hubiera sido Fernando Torres?

No es fácil contestar a esta pregunta. Con 16 años ya estaba entrenando y no me daba tiempo a pensarlo. Seguramente hubiera estudiado una carrera, pero realmente no lo sé.

- ¿Qué es lo que más echó de menos en sus estancias fuera de Madrid?

La gente, los amigos, la familia…

- ¿Cuáles son sus mayores defectos y virtudes?

Si te contesto yo, seguramente no te diría la verdad. Depende de a quién le preguntes te dirá una cosa diferente. Creo que soy una persona normal, que intenta estar al lado de los suyos.

- ¿Dónde se ve dentro de diez años?

Jugando al fútbol seguro que no.

- ¿Y entrenando?

No lo sé. No me da miedo, pero es cierto que no me gusta pensar en el día que deje el fútbol. No sé las vueltas que voy a dar hasta que ese momento pase. Ahora quiero disfrutar de esta etapa, después ya veremos qué pasa. En principio seguro que me tomaré un tiempo de tranquilidad, para disfrutar cosas que ahora no he podido. Ojalá me queden muchos años dentro de este deporte.

- Pero en algún momento tendrá que dejar las botas…

Entiendo el fútbol como una etapa de mi vida que es en la que estoy y es en la que siempre me ha tocado vivir. Después empezará otra diferente que no sé si tendrá que ver con el fútbol, el deporte o con algo de esto. Pero seguro que esta etapa la afrontaré con la misma ilusión con la que estoy afrontando esta. Quizá sea entrenando o no, pero sí que me gustaría estar cerca de los niños.

- ¿Tan importante es la cantera?

Para mí sería bonito trabajar con los chicos. Creo que es importante que tengan una buena formación y que el club está haciendo actualmente un buen trabajo en ese aspecto. Lo comparo a cuando empezaba yo, y ahora tienen muchas más facilidades y se pueden formar mucho mejor.

- Después de tantos años y compañeros, ¿qué características tendría su futbolista perfecto?

Es muy difícil hacerlo porque he tenido la suerte de jugar con muchos grandes futbolistas. Para mí, el mejor es y ha sido Gerrard. Lo elegiría a él sobre todo si tuviera que jugar en mi equipo, si lo tuviera que tener detrás. Steven Gerrard es el mejor futbolista con el que he jugado durante toda mi carrera, por lo que mi futbolista ideal se parecería mucho a él.


No hay comentarios: