sábado, 18 de abril de 2015

Previa Deportivo - Atlético

Paréntesis para el otro objetivo
18/4/15   18.00   Estadio de Riazor   C+L

Entre el duro partido de Champions en el Calderón y el determinante que estará por venir en el Bernabéu, toca hacer un viaje a La Coruña para defender otro de los objetivos de la temporada. Con el Valencia pisando los talones, el Atleti debe ganar para mantener la tercera plaza y obtener el próximo billete de Champions de forma directa.

Análisis por Miguel_Rooney:
A falta de 7 jornadas por disputar en el campeonato doméstico, el Atlético de Madrid se juega 3 puntos vitales este sábado frente al Deportivo, con el único objetivo de asegurar la 3º plaza. Valencia y Sevilla están al acecho y cualquier tropiezo de los colchoneros podría desplazarles en la tabla.

Atlético de Madrid
Tras un partido plagado de errores en el que el Atleti consiguió un empate en campo del Málaga, y un duro partido frente al Madrid entre semana, los “colchoneros”  afrontan un duelo trascendental en el que el más mínimo error puede comprometer el 3º puesto que actualmente ocupan. Pese a estar inmersos en una semana en la que se juegan el pase a semifinales de la Champions, Diego Simeone afirmó este viernes en rueda de prensa que su mente solo está puesta en el partido de mañana. “Es lógico que la ansiedad y el entusiasmo que te genera el partido del próximo miércoles lleve a muchos a pensar valorar ese partido. Pero nosotros no. De acá al miércoles que viene pueden pasar mil cosas en la vida”. Al ser preguntado por la dificultad y la importancia de los encuentros venideros, “El Cholo” respondió que solo se piensa en el partido de mañana y al faltar tan pocas horas para el mismo, lo más difícil es ser tercero. Sobre el rival, comentó que será un encuentro complicado y tendrán que ser fuertes y hacer un buen partido porque se enfrentan a un rival que, al igual que el Atleti, está  necesitado de puntos, aunque por razones muy diferentes, puesto que el Deportivo se encuentra rozando la zona del descenso. “Al Deportivo se le vio un equipo valiente, con mucho orden defensivo, bien parado, con muy buena llegada de segunda línea. Hicieron un partido muy bueno –en San Sebastián-. Para mañana es un partido de los clásicos de un equipo que pelea por no descender y que nos va a exigir estar a nuestro mejor nivel”. En cuanto a la disposición de Koke en el terreno, el técnico argentino dijo estar cada vez más seguro que el sitio ideal es el medio, acompañado por otro jugador más, debido a su lectura táctica de cada partido es un puesto perfecto para él y con el paso del tiempo se irá asentando más en esa posición que en el costado. Para terminar, puntualizó que la visita a Riazor es clave porque tienen la necesidad de seguir compitiendo con Valencia y Sevilla, y no pueden bajar la guardia si no quieren verse superados por dos equipos  con jugadores fantásticos que lucharan hasta el final por apoderarse del 3º puesto. Mario Suárez y Mandzukic se quedan fuera por molestias, y Gabi por sanción. Mientras que  Cani, Ansaldi y Raúl Jiménez vuelven a la convocatoria.

RCD de La Coruña

Una auténtica final es lo que le aguarda al “Dépor” este sábado cuando reciba al Atlético de Madrid en Riazor. El equipo coruñés se encuentra con tan solo 28 puntos tras 31 jornadas de liga, circunstancia que les ha colocado prácticamente en puestos de descenso con 4 puntos de diferencia por encima del penúltimo, el Granada. El entrenador del Dépor, Víctor Sánchez, fue muy claro en su comparecencia ante los medios, dejando claro que su equipo necesita ganar todo lo que tiene por delante y el segundo paso en la mejoría del equipo la darán frente al equipo de Diego Simeone. El Atleti viene de un duro enfrentamiento entre semana frente al Madrid con la vuelta que se disputará el miércoles, hecho que al entrenador de los locales no le parece un factor decisivo en favor de su equipo: “Desde nuestra preparación técnica no contemplamos especulaciones ni podemos cuantificar físicamente lo que le puede afectar al rival haber jugado entre semana, como no lo podemos manejar, pues no nos preocupa”. Algo que pueden prever es el estilo con el que los visitantes querrán marcar el partido, por lo que señaló que han estado analizando muchos de los aspectos tácticos del rival para intentar frenar sus acometidas y sacar ventaja. El partido de mañana supondrá para Víctor Sánchez se debut en casa al frente del equipo, eventualidad de la que comentó no podrá disfrutar como es debido porque está completamente centrado en ayudar al equipo y a pesar de lo especial del momento en su vida deportiva, su mente solo está puesta en ganar, dejando estas cuestiones al margen. Respecto al equipo que saldrá mañana de inicio, Sánchez no quiso dar “pistas al rival” y prefiere tener a favor cierto factor sorpresa. Al ser preguntado por las características del equipo a mejorar, comentó que eso también forma parte del secreto profesional y por respeto al anterior entrenador no puede dar su opinión en cuanto al tema, pero si lanzó un pequeño mensaje a sus jugadores: “Estoy seguro que absolutamente todos los jugadores han aprendido algo del anterior entrenador. El tema del aprendizaje constante es importante y así se lo he hecho saber a ellos, de los cuales estoy convencido que hicieron todo lo posible para ayudar a su anterior entrenador y algo que espero sigan haciendo hoy”. En cuanto al acogimiento por la plantilla, comentó que ha sido recibido de manera fantástica y desde el primer minuto ha visto a los jugadores esforzándose al máximo en los entrenamientos. Para finalizar, destacó la trayectoria del rival en los últimos años, calificando al Atleti como un auténtico “equipazo” del que solo ve mejoras constantes pero siente la confianza de que con la preparación hecha entre semana su equipo sea capaz de llevarse los 3 puntos. Celso Borges es baja por sanción, mientras que Helder sigue lesionado. 

No hay comentarios: