miércoles, 29 de abril de 2015

Villareal 0 - Atlético 1

Torres llegó para esto
GOLAZO DE EL NIÑO PARA DAR LA VICTORIA AL EQUIPO

La leyenda de Torres en El Madrigal continúa. El delantero rojiblanco marcó su sexto gol en el estadio del Villarreal nueve años después y decidió a favor del Atlético tres puntos de máxima relevancia para certificar la tercera plaza. En un estadio complicado y ante un rival que plantó cara, el choque se resolvió en una jugada puntual que tuvo en Torres a su artífice de principio a fin. Corría el minuto 74’ cuando en un alarde de fe y constancia presionó al zaguero Bailly en una cesión, robó y encadenó carrera, regate al portero y recorte al defensa para marcar a placer. Hasta entonces el choque tuvo alternativas para ambos equipos, con los guardametas Oblak y Asenjo preservando el empate inicial hasta la recta final del choque. Los tres puntos aseguran, como mínimo, cuatro puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor a cuatro jornadas del final del campeonato.


Primer tiempo de combate
Simeone desplegó en El Madrigal a un once formado por Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Tiago, Gabi, Koke, Arda, Griezmann y Mandzukic. Arrancó el choque con un Villarreal muy enchufado. Con el aliento de El Madrigal los amarillos tomaron la iniciativa en los primeros compases y no tardaron en generar ocasiones. En el minuto 2 Joel Campbell se coló hasta el área pequeña y sacó un disparo tapado por un Oblak siempre bien posicionado. Los de amarillo ponían el juego y la intención frente a un Atlético bien plantado y férrero atrás. Gabi arrancó las hostilidades del Atlético con un disparo desde fuera del área, debilitado tras rozar en Mario. Aumentaron la presión los de Simeone y llegaron nuevos acercamientos a cargo de Griezmann y Gabi.

A los 20 minutos Arda Turan volvió a intentarlo al peinar un balón colgado al área, marchándose el intento muy próximo al arco. Algo similar le sucedió a Koke, quien tomó la alternativa con una volea ligeramente desviada. El partido mantenía su ritmo de ida y vuelta con un Campbell muy activo, buscando puerta desde la frontal en jugada ensayada tras saque de esquina. El conjunto dirigido por Marcelino recuperaba así constantes vitales en ataque, acariciando el primer gol con un doble remate en boca de gol que Oblak despejó en un alarde de reflejos sobrenaturales. El guardameta rojiblanco, una vez más, salvó la puerta atlética de la presión amarilla en un momento clave del partido. Godín despejó el segundo intento prácticamente bajo palos.

Torres soluciona la papeleta
Tras el paso por la caseta el Villarreal regresó con un cambio en sus filas, el de Rukavica por Moi Gómez. El Atlético siguió con los mismos once que iniciaron la partida, aunque no tardaron en salir a calentar Torres, Raúl García y Saúl Ñíguez. Los canteranos no tardarían en salir. El conjunto rojiblanco no encontraba la fluidez necesaria en ataque. La circulación del cuero quedaba estrangulada a partir de los tres cuartos mientras Griezmann y Mandzukic sufrían para conectar. El croata fue reemplazado por Fernando Torres en el 62’, mientras que Turan fue el elegido para dejar su lugar a Sául. Las incorporaciones dieron oxígeno a la línea de vanguardia, aunque los problemas de creación se mantenían y con ellos la escasez de ocasiones.

Simeone decretó el tercer cambio con la entrada de Raúl García por Gabi. El partido no tenía dueño y el gol podía caer para cualquiera de los dos platos de la balanza. Pero Torres decantó el fiel para el lado rojiblanco. El ‘19’ aprovechó una cesión atrás para robar el balón a Bailly y pillar desnudo al Villarreal. Tiró de velocidad para marcharse con campo despejado, superó con un regate la salida de Asenjo, recortó a sangre fría la llegada de Bailly y aseguró el gol con la derecha. Un gol con todos los ingredientes de la ‘fórmula Torres’ para anotar su sexto gol en El Madrigal. La racha continúa nueve años después. Tras el 0-1 el Atlético se sentía cómodo jugando a nadar y guardar la ropa, buscando un segundo al contragolpe. En estas el guardameta Asenjo, ex del Atlético, se vio obligado a retirarse con una dolencia en su rodilla derecha. Mario la tuvo en el añadido tras un centro raso de Jokic al área, mas el remate salió desviado. Eran momentos de estrés en el área rojiblanca que no fueron a más a la conclusión del partido.


Ficha del partido:
Villarreal: Asenjo, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic, Pina, Trigueros, Rukavina (Moi Gómez 46’), Jaume Costa, Campbell, Gerard Moreno.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Gámez, Tiago, Gabi (Raúl García 69’), Koke, Arda (Saúl Ñíguez 62’), Griezmann, Mandzukic (Torres 62’).

Tarjetas amarillas: Gabi 41’, Gámez 54’, Miranda 88’, Jaume Costa 89’.

Goles:
0-1 (74’) Torres roba una cesión y sortea a Asenjo y a un defensor antes de anotar con la diestra.


Web Oficial del Jugador

7 comentarios:

TORRISTA dijo...

¿Por qué no jugó más que 12 minutos de los 180 de la eliminatoria de Champions contra el Madrid? Para eso es para lo que vino, para grandes cosas... Mandjukic lleva desde mediados de Febrero sin marcar un gol... si está lesionado, no debe jugar.

Anónimo dijo...

Debio jugar el partido del Madrid

Anónimo dijo...

A mi como atlético y torrista claro que me hubiese gustado que jugase más en la eliminatoria contra el Madrid. Pero bueno, yo me quedo con que hoy ha metido un golazo para tres puntos importantisimos, un gol de garra, fe y calidad. Y si algo no se le puede discutir nunca a Torres es su lucha y su calidad, con independencia de que a veces haga partidos mejores o peores.


Larry

Anónimo dijo...

Simplemente PURA CLASE!!!!

daviniaaa dijo...

Supongo que a todos nos gustaría que jugará más a veces, pero yo creo que el Cholo al final le está poniendo cuando le tiene que poner, a mi me parece más una motivación para el que lo contrario. Y cuando sale normalmente hace lo que tiene que hacer. Que no todos son partidos han sido buenos pero como Larry ha dicho, siempre se está dejando todo en el campo y anoche se premio ese esfuerzo :)

torrista antiguo dijo...

¿Desde cuánto Torres se motiva más cuando no juega? Todo lo contrario. La experiencia nos dice que Torres necesita confianza al cien por cien para rendir al máximo de sus posibilidades. Nunca ha rendido cuando el entrenador le deja habitualmente en el banquillo.

Por lo demás, 0-1, gol de Torres. Como en los viejos tiempos.

daviniaaa dijo...

La diferencia (para mi) es que en otras ocasiones el quedarse en el banquillo ha sido por una desconfianza total del entrenador y personalmente en esté caso no es así ni creo que lo sienta así. Además está en el Atletico de Madrid ya eso se que es una motivación extra. A mi me parece que está jugando lo que tiene que jugar no estoy descontenta.