sábado, 2 de mayo de 2015

Atlético 0 - Ath. Bilbao 0

Podio en jaque
LOS DE SIMEONE NO GANARON Y AÚN NO ES SEGURA LA TERCERA PLAZA


El Atlético se dejó dos puntos ante el Athletic que dejan abierta la pelea por la tercera plaza. Los de Simeone llegaron tarde al partido y su enorme despliegue físico en la segunda mitad no tuvo premio. El árbitro, Jaime Latre, anuló de forma errónea a Griezmann y Tiago dos goles en el segundo acto por fueras de juego que no eran. El Athletic, muy exigido en la segunda parte, se defendió y compitió de maravilla y también tuvo sus opciones.

Le costó al Atlético horrores llegar con peligro en la primera parte. Maniatado por el Athletic, que salió valiente, los de Simeone no encontraron la manera de que Griezmann participase en las zonas donde crea peligro y eso, sin Arda en el campo, dio como resultado un Atlético casi inofensivo, salvo los últimos minutos, cuando adelantó líneas y sí metió al Athletic atrás. Hasta entonces, Williams hizo daño con su movilidad y San José tuvo una gran ocasión en un córner. Estaba cómodo el Athletic y todo lo contrario el cuadro de Simeone.

Se calentó el partido en el último tramo de la primera parte, y Torres pidió un penalti que pareció serlo por una torpeza de Etxeita. El Niño entendió que el central del Athletic le había agarrado dentro del área y tras soltar el zurdazo que repelió Herrerín, perdió los nervios y se encaró con Jaime Latre, que le enseñó tarjeta amarilla.

Esos últimos minutos de la primera parte adelantaron lo que iba a ser el segundo acto: un asedio del Atlético. Sin mucha finura, pero los de Simeone se lanzaron sin desmayo y con un gran despliegue físico a por el Athletic, metiendo a los de Valverde en su área. Se acumuló el trabajo para Etxeita y Laporte, que respondieron bien. No fue bello el fútbol del Atlético, pero a su manera hizo méritos suficientes para marcar. Lo hizo dos veces, por medio de Griezmann y Tiago, pero dos veces el linier se equivocó señalando fuera de juego. Para comprobar la legalidad del primero hizo falta la tecnología. El segundo, el de Tiago, no dejó ningún tipo de dudas. Para entonces ya estaban Arda y Mandzukic, suplentes de inicio, en el césped.

Además de esas acciones, Griezmann se encontró con Herrerín tras un jugadón de Siqueira, que arrancó desde el centro del campo y llegó hasta la línea de fondo dejando rivales atrás. Acumulaba méritos el Atlético, pero también el Athletic tuvo sus opciones. Kike Sola no embocó en el área pequeña una gran acción entre San José e Iraola y Etxeita tampoco acertó en un saque de esquina. El paso adelante del Atlético dejaba espacios a la espalda de Miranda y Godín que trataba de aprovechar Williams, que se movió bien durante todo el encuentro.Tuvo su mérito también el Athletic, pues llegó al Calderón sin su referente, Aduriz, y sin otros jugadores importantes como Beñat, Susaeta o Balenziaga. Pese a ello, no se descompuso nunca, aguantó de pie y terminó sacando un punto de un estadio complicadísimo.

El Atlético no desistió hasta que el colegiado decretó el final. Godín y Miranda fueron dos delanteros más en los minutos finales, y de hecho suyos fueron los dos últimos remates. No era el día del Atlético, que se durmió en el primer acto y en el segundo, cuando sacó la intensidad y el empuje, todo le salió cruz. Todavía tendrá que seguir remando.

 

Marca.com

1 comentario:

TORRISTA dijo...

Aplaudo a Fernando y su reacción ante el penalty clamoroso que el árbitro no señaló.