domingo, 17 de mayo de 2015

Atlético 0 - Barcelona 1

Cambian las tornas
EL BARSA CONSIGUE LA LIGA EN EL CALDERÓN

El Atlético de Madrid salió derrotado de su compromiso ante el FC Barcelona en el Vicente Calderón y los rojiblancos se jugarán la tercera posición en la visita al Granada de la última jornada. El conjunto de Simeone plantó cara al aspirante y optó al primer gol del partido, pero fue el conjunto catalán quien se adelantó en el segundo tiempo por medio de un gol de Leo Messi (65’). Un tanto que vale una Liga, ya que se proclamaron campeones del campeonato sobre el césped del Calderón, tal y como los rojiblancos hicieron a la inversa el curso pasado en el Camp Nou. 

Torres formó en el once titular ante uno de sus rivales más castigados. El exhibió un despliegue físico imponente en un partido áspero para los delanteros, con mucho trabajo sin balón y brega con la zaga tanto en el plano ofensivo como defensivo. El ‘19’ presionó sin descanso la salida del balón, muy encima de los defensas acosando la construcción allá donde nacían las combinaciones el Barça. Al comienzo del segundo tiempo protagonizando una de las acciones de ataque más peligrosas del choque, ganando la espalda a la defensa por el flanco izquierdo y firmando un remate que detuvo Bravo. En el 80’ fue relevado por Saúl Ñíguez en el que sería su último partido de la presente temporada en el Vicente Calderón.

El partido comenzó con un Barcelona dominador que quería controlar la posesión fiel a su habitual estilo. Corría el minuto 7’ cuando el Atlético acosó la puerta de Claudio Bravo encadenando dos acciones de peligro manifiesto. Despertaba la bestia local cortando de cuajo el juego combinativo del Barça y arrebatando a los culés la iniciativa. El conjunto blaugrana, sin embargo, se revolvió encadenando dos ocasiones clarísimas de Messi que Oblak mantuvo a raya. Una tercera se elevó en demasía por encima del arco local, mientras que Gabi también probó suerte sin acertar entre los tres palos.

El partido había perdido parte de su tensión inicial atenazado por la prudencia encarnada en el juego táctico. Sin embargo un remate de máxima calidad de Pedro trató de emular su golazo de Chilena, el que anotó en la jornada anterior a la Real Sociedad. No conectó el remate con la precisión suficiente. La acción termino de confirmar el resurgir blaugrana que aún generaría una última ocasión antes del descanso, un cañonazo marca de la casa de Dani Alves que hizo intervenir de nuevo a Oblak para desviar a córner.

Tras el paso por vestuarios se reanudó la contienda con toda su intensidad. El Barça comenzó más entonado, imprimiendo velocidad en sus combinaciones y ganando en verticalidad. Pero también el Atlético contaba con sus armas. A balón parado pudo llegar el primer gol del partido, con un cabezazo de Godín desde el corazón del área a bocajarro. Torres se sumó a los intentos ganando la espalda a la defensa por el flanco izquierdo del área y rematando cruzado. Bravo atajó el disparo del ‘19’ tapando bien su palo. Sin embargo sería el Barcelona quien se adelantara en el marcador. Una pared construida entre Messi y Pedro acabó cn remate del argentino, chutando con su zurda prodigiosa al segundo. Nada pudo hacer Oblak para no encajar.

Tras el gol del argentino, Neymar desperdició dos ocasiones claras para sentenciar el marcador. Con el gol se lanzó el conjunto visitante y Neymar anduvo cerca del primero, al obtener ventaja en un tres contra tres. Ya en la recta final Oblak evitó un segundo de Messi a balón parado. En los últimos minutos también apretó el conjunto rojiblanco, que gozó de un gran disparo de Siqueira que se marchó desviado por centímetros.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez (Raúl García 68’), Arda (Mandzukic 72’), Koke, Griezmann y Fernando Torres (Saúl Ñíguez 80’).

F.C. Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu 80’), Busquets, Rakitic (Rafinha 87’), Iniesta (Xavi 82’), Pedro, Neymar y Messi.

Tarjetas amarillas: Pedro 29’, Godín , Koke 52’, Gabi Neymar 90+2’, Siqueira 90+3’, Messi 90+3’.

Goles:

0-1 (65’) Messi hace una pared con Pedro y cruza con la zurda al palo largo.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: