sábado, 16 de mayo de 2015

Fernando Torres: "Ser del Atleti es defender lo tuyo y de una manera"

Fernando Torres protagoniza la nueva campaña de Mahou Cinco Estrellas  y el jugador del Atlético inaugura las Jornadas Cultura en Rojo y Blanco. El delantero rojiblanco respondió a las preguntas sobre el partido del domingo ante el Barcelona, en el que el conjunto madrileño se juega la tercera plaza. Y empezó acordándose de su anterior etapa de rojiblanco y los duelos vividos ante el Barcelona.

0-6 pasada: "Son épocas diferentes. El Atlético ha sido siempre un club ganador. Aquella época mía es pasado, no me acuerdo de la actualidad vivida. Ahora es otra situación y este equipo sólo sale a ganar. Lo necesitamos, pero si no lo necesitáramos también saldría a ganar. Sólo hay una premisa: salir a ganar. Toda la especulación que vaya más allá de eso es siempre absurda".

Ver al Barcelona ganar la Liga: "Espero que no gane la Liga en el Calderon. Nuestro objetivo es ganar el partido nosotros y asegurar la tercera plaza. El Atlético fue campeón en el Camp Nou y son cosas que pasan en el fútbol. No nos dice nada que ellos puedan ser campeones, nuestra guerra es otra, ser terceros y ganar para ser terceros".

Bazas del Atlético: "Es algo que se preguntan muchos cuando juegan ante el Barcelona, sobre todo en estos últimos partidos. Es difícil. Tendremos nuestro planteamiento, aunque ellos tienen jugadores de un nivel excepcional, están muy enchufados. Tenemos que esperar a que el planteamiento sea adecuado, que ellos no tengan sus mejores días. Será un partido largo, sufriremos mucho, pero ojalá que podamos disfrutar de una gran alegría".

Nota del Atlético: "La progresión del club es constante, existe y es importante llegar a cotas de poder ganar campeonatos. Lo importante es mantenerse. Un equipo que lucha por campeonatos es un equipo estable. Ha pasado de ser un equipo que no estaba en Europa a otro que está todos los años, el Atlético es un equipo incómodo, el Barcelona y el Real Madrid ya le ven de verdad como un rival. Es una temporada buena. ¿Puede ser mejor? Siempre. Pero la afición puede estar contenta. Hay metas que superar de cara al año que viene".

Sus minutos en el Atlético: "Me veo como siempre. Siempre que empieza una semana la afronto de la misma manera, con ganas de  ayudar al equipo, marcar goles... Cuantos más goles marcas, más opciones de jugar tienes... No es fácil llegar a un equipo hecho. Estoy contento de cómo ha ido la temporada. Lo importante es estar enganchado, cuando toca jugar disfrutarlo, pero cuando no, poder ayudar al equipo en esos minutos que juegues. Pero no bajar los brazos cuando no juegas. Nunca bajar los brazos".


La huelga: "Lo seguí con un poco de tristeza de ver que podía existir una huelga. Yo quiero que se juegue, que se haga bien al fútbol, vamos a poder jugar, pero creo que todo esto no hace bien a la Liga española. Ojalá se pueda arreglar. Hay que definir que es el bien del fútbol. Yo no he sentido presiones de nadie".

Real Madrid-Juventus: "No lo vi. Se enfrentaron dos grandes equipos en los que sólo puede quedar uno. Nosotros caímos ante un gran equipo y ahora el Real Madrid ha caído con la Juventus. Lo importante es estar preparado para la próxima. El equipo campeón de Europa sigue siendo igual de bueno que antes".

Anuncio de Mahou: "Tengo que felicitar a la gente de Mahou, fue uno de los rodajes más sencillos en los que he estado. La charla fue un poco más de dos horas y estuvo super bien, cómodos y pasamos un rato genial. Fue muy interesante conocer las anécdotas de otros artistas, cada uno te relataba sus momentos buenos, otros menos buenos... Ves que hay mucho más detrás de todos los artistas, pusimos nuestras vivencias".

Torres dijo que tiene un carnet de tirador de cañas: "Nos dieron un curso de cómo tirar las cañas. No le he dado mucho uso, pero lo tengo. Prefiero tomar las cañas antes que tirarlas".

La mejor cerveza fue después de su vuelta al Atleti: "Es difícil definir con palabras. Fue excesiva, siempre me dieron mucho más, es algo que no estaba preparado, no era un evento, una cita marcada en el calendario. Surgió, se montó un 4 de enero, mucho frío en Madrid, un estadio lleno para verme dar unos toques al balón... Uno puede ganar trofeos, pero estos momentos pasan una vez y yo lo recuerdo. Recuerdo ese trago y decir esto seguro que no lo puedo vivir nunca más".

¿Qué supone ser del Atleti?: "Hay muchas maneras de verlo. A los niños de cinco a diez años lo relacionas con el equipo que ganas. A los más de 50, también. Yo lo vi ganando, perdiendo, descendió. Siempre defiende unos valores. Cuando se gana sienta mejor, pero yo recuerdo partidos con decepciones y gente al día siguiente con la camiseta del Atleti. Cuántas veces hemos fracasado, pero hemos seguido intentándolo. Ser del Atleti es defender lo tuyo y de una manera. Cuando el Atleti gana, se demuestra que se puede".

as.com

Les dejamos aquí también un pequeño vídeo de lo que fue la entrevista:


No hay comentarios: