sábado, 2 de mayo de 2015

Previa Atlético - Ath. Bilbao


El Atleti a los leones
2/5/15   18.00   Vicente Calderón   C+L
El Atleti buscará los 3 puntos en casa para afianzar la tercera plaza. Una victoria daría prácticamente el pase directo a la próxima Champions. Enfrente, un Athletic luchando por entrar en la Europa League. La séptima plaza está muy cara y los de Valverde quieren volver a jugar en Europa.

Análisis por Miguel Rooney:
A falta de 4 jornadas para la conclusión de la liga, el Atlético de Madrid busca sumar 3 puntos que le afiancen en el 3º puesto y poner más distancia entre sus perseguidores: Valencia (69) y Sevilla (69) asegurando de esta manera su participación de forma directa en la próxima edición de la Champions.

Atlético de Madrid
El Atleti recibe este sábado al Athletic de Bilbao en un partido en el que los colchoneros tendrán que sumar una victoria para acercarse más a su objetivo, que no es otro que asentarse de manera definitiva en la 3º plaza de la tabla. Diego Simeone comenzó su comparecencia en rueda de prensa recordando que al principio de temporada sabía que sus rivales directos iban a ser Valencia y Sevilla, un hecho que a falta de poco para al final de la competición es una realidad, por lo que comentó la dificultad que conlleva  mantener el ritmo y un nivel alto para conseguir estar ahí. “Te exigen a tener la responsabilidad y la obligación de sacar tres puntos. Más allá de la ventaja que tenemos ahora en puntos te siguen obligando porque queda mucho”. Más allá del estilo que emplea su equipo, comentó que lo verdaderamente importante es competir bien, algo que el equipo ha estado haciendo a lo largo de toda la temporada, recalcando que siempre se puede mejorar. Sobre el partido, dijo que deben responder con mucha intensidad e ilusión, invitando al público que vaya al Calderón a animar al equipo por la trascendencia de éste, que para Simeone es mucho más importante que el que disputaron frente al Barça. En cuanto a la participación de Fernando Torres el pasado miércoles frente al Villareal, “El Cholo” señaló que “El Niño” ya fue importante contra el Elche y el miércoles definió con categoría frente a la salida del portero: “Necesitamos eso de él, goles, movimiento, velocidad y trabajo. Es un chico que respondió en la medida de lo que necesitamos de él”. Sobre la trascendencia del encuentro, Simeone señaló que es un partido con mucha presión para ellos, ya que juegan en casa y tiene la oportunidad de conseguir 3 puntos que le permitan estar en la próxima Champions por tercera vez de manera consecutivo, algo que el club no consigue desde hace más de 100 años. Ganar mañana sería un premio merecido por el trabajo y la constancia de sus futbolistas, pese a que a lo largo del año han tenido lesiones y han cambiado algunos jugadores el equipo siempre ha mantenido una estabilidad y ha respondido adecuadamente a las exigencias, comentó. En cuanto a sus perseguidores, el técnico argentino afirmó que no piensa en las dificultades que sus rivales puedan atravesar y que su mente está puesta solo en su equipo, ya que gracias a su posición dependen de ellos mismos. Por último, mandó un mensaje a la afición, pidiendo que sepan interpretar cada momento del partido y sean conscientes de lo que se juega la entidad, por lo que espera una participación importante de los aficionados. Cani y Ansaldi son las únicas bajas para el encuentro.

Athletic de Bilbao

El Athletic visita el calderón con la tranquilidad que le da situarse en la parte media-alta de la tabla. Los bilbaínos cuentan con 47 puntos ocupando el 8º puesto en la clasificación. La rueda de prensa de Ernesto Valverde estuvo precedida por el adiós de Andoni Iraola, quien comunicó que no continuará la próxima temporada en el club tras 12 temporadas como jugador. Valverde, quien coincidió con Iraola en etapas anteriores, comentó que solo tiene palabras de agradecimiento hacia el jugador, tanto desde el punto de vista de entrenador como de aficionado: “Solo puedo agradecer su dedicación por lo que ha aportado al equipo dentro y fuera del campo, y como aficionado siempre ha sido un gusto verle jugar en el Athletic”. Tras ser preguntado por la intensidad y “las entradas al límite del Atleti” el técnico local respondió con un rotundo no: “Al final el reglamento es muy ancho, estás dentro o fuera, y ellos juegan dentro del límite y no es un equipo violento”. También recordó que pese a que a algunos no les gusta la manera de jugar de los rojiblancos, han conseguido ganar una liga al Barça y al Madrid, y eso es algo que se consigue con fútbol, no con entradas al límite ni violencia. Un punto a destacar es que desde que diego Simeone está al frente del Atleti, el equipo de Valverde salió derrotado en 8 de 9 ocasiones, por lo que su técnico aseguró que tienen tantas virtudes y jugadores de tan calidad que deben prestar máxima atención a cada detalle del partido. Destacó a jugadores como Koke, Arda y Griezmann. Cuestionado por la falta de gol de los revulsivos –Jugadores que han salido desde el banquillo solo han anotado 2 goles en la temporada- Valverde dio que pese a su bajo rendimiento a nivel goleador, siempre benefician al juego colectivo del equipo, y de esta manera es más fácil llegar a marcar sin importar los nombres de los realizadores. Sobre la disposición de sus jugadores en el campo, no quiso dar muchas pistas pero dejó claro que la intención es ir a ganar. Comentó que la estrategia será un factor determinante y que decidirá el encuentro. Sobre la posibilidad de terminar en puestos de Europa League no se aventuró a dar un pronóstico, puesto que en las últimas jornadas todos tienen distintas necesidades y pueden pasar muchas cosas, pero confía en la capacidad de su equipo para terminar la temporada lo más alto posible. Aduriz (Clavícula) y Balenziaga (bíceps femoral) son baja, mientras que Beñat es duda hasta última hora. 

No hay comentarios: