viernes, 22 de mayo de 2015

Previa Granada - Atlético


Último partido con objetivos en juego
23/5/15   18.30   Los Cármenes   C+Liga
La Liga llega a su última jornada y aún son muchos los equipos que se juegan el objetivo. El Atleti viaja a Granada con las sensibles bajas por lesión de Torres, Mandzukic y Arda a sellar la tercera plaza. El Granada recibe al Atleti sin la permanencia matemática. Perder el partido le haría depender de otros resultados para quedarse otro año en Primera.

Análisis por Miguel_Rooney:
El partido más importante de la temporada para el Atleti se jugará este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Los “colchoneros” se juegan su presencia en la próxima Champions de manera directa este sábado ante un equipo que busca continuar en la Liga BBVA la próxima temporada.

Atlético de Madrid
El Atleti cierra la temporada visitando al Granada en el partido con más transcendencia de la jornada, puesto que ambos necesitan los puntos para cumplir con sus respectivos objetivos. Un punto será suficiente para certificar el 3º puesto, pero no será nada fácil ya que el rival se juega la permanencia. Diego Simone calificó el partido como una auténtica final que deberán disputar con la máxima intensidad y agresividad si quieren salir con un resultado positivo. “El Campeonato siempre es muy largo y cuando llega el final de temporada y los objetivos están muy cerca, la responsabilidad y la presión hacen que los partidos no sean tan simples”. Comentó que llegan al duelo con la tranquilidad de saberse responsables de su propio destino y no depender de otros resultados, algo que es muy importante para salir concentrados al terreno de juego. También quiso recalcar lo comentado en anteriores ocasiones, que tras el año de salir campeones, la temporada siguiente es mucho más complicada por distintos factores como la llegada de nuevos jugadores, su adaptación y todo lo que conlleva reformar un equipo sobre la marcha sin perder la idea de juego y ciertos automatismos. En cuanto a sus jugadores, tuvo palabras de elogio, porque a pesar de la exigencia cree que el equipo ha crecido mucho y ha trabajado de la mejor manera posible para competir en todas las competiciones hasta donde les ha sido posible y están  a 90 minutos de conseguir el principal objetivo del club. En cuanto al rival, “El Cholo” señaló que en los últimos partidos ha visto a un equipo cambiado, mejorado desde la llegada del nuevo técnico granadino que trajo consigo ilusión y entusiasmo: “Y el fútbol es eso, ilusión, entusiasmo y toda la calidad y talento que puedas tener. El ambiente del partido será muy importante para el que juega en casa pero, al mismo tiempo, peligroso para el local porque del mismo modo que la gente se entusiasma y alienta con el resultado negativo pasa a ser complejo jugar en tu misma casa”. También dijo que no piensa mucho en la manera que el rival afrontará el juego y prefiere mantenerse al margen porque para él, lo más importante es que dependen de sí mismos y lo mejor es mirar a su equipo y no atender otras situaciones que te pueden desorientar. Para el último partido de la temporada, el Atleti no podrá contar con hombres clave como Fernando Torres, (baja de última hora) Mandzukic y Arda.

Granada CF.

El Granada está 90 minutos de cumplir con su objetivo, que no es otro que continuar la próxima temporada en  Primera División. Los granadinos se jugarán la permanencia con el respaldo de su público en el Nuevo Los Cármenes, en el que hace días está colgado el cartel de “No hay billetes”. Jose Ramón Sandoval, entrenador de los locales, quiso comenzar la rueda de prensa agradeciendo por el apoyo recibido desde que asumió el cargo de entrenador: “Primero quiero agradeceros a todos en el corto periodo que he estado aquí vuestro apoyo, creo que ha sido importante para que este equipo saliera de donde estaba, porque lo necesitábamos". Sandoval tuvo palabras de agradecimiento a sus jugadores por la entrega, ilusión , honestidad y humildad con la que se han entregado desde s llegada al banquillo, factores que considera clave para sostener la tan complicada situación que viven en estos momentos. Sabedor de la dificultad del encuentro, Sandoval comentó: "Tenemos una cosa muy clara, mientras nuestro corazón palpite vamos a seguir creyendo en lo que hemos inculcado desde que llegamos aquí, que es valentía y proponer que vamos a ganar el partido”. Sobre el rival, afirmó que van a tener que luchar contra el que considera como el mejor equipo tácticamente y deberán saber competir por cada balón y situación que se presente durante los 90 minutos para poder sacar adelante un resultado que les beneficie. Además, señaló que cuando juegas contra el Atleti, la concentración es fundamental durante los 90 minutos, puesto que el mínimo error será bien aprovechado por los hombres de Simeone. Para finalizar, pronunció las siguientes palabras: "Solo visualizo que mi Granada se queda en Primera División, no visualizo otra cosa. Ahora lo tenemos más cerca pero no hay que confiarse porque este partido nos puede quitar todo. Hay que ir al partido como hicimos en Getafe, Córdoba y Anoeta". 

No hay comentarios: