viernes, 24 de julio de 2015

"Estamos sufriendo"


Fernando Torres afirma estar siendo una pretemporada muy dura del Atlético

El Atlético completará hoy la última jornada de trabajo en Los Ángeles de San Rafael. Mañana sábado habrá una ligera sesión por la mañana, antes de viajar a Burgos de Osma para jugar el primer amistoso del verano ante el Numancia. Pero lo gordo termina hoy. 24 entrenamientos, con los tres previstos para este viernes, en los que los jugadores colchoneros han cogido la base física que les servirá para todo el curso.

Obviamente, no está todo el trabajo hecho, pero sí que se han puesto los cimientos sobre los que debe asentarse el conjunto colchonero para una temporada que se presenta apasionante y en la que el Atlético peleará en tres competiciones: Liga, Champions y Copa del Rey.

Se acaba la concentración de San Rafael. Y lo hará con el equipo desgastado, cansado. Como es habitual en el ‘stage’ estival. “Estamos sufriendo mucho”, reconocía ayer con una sonrisa malévola Fernando Torres. El ‘Niño’ ha vuelto a hacer la pretemporada con el conjunto rojiblanco nueve años después, pero lo que está viviendo no le ha pillado de sorpresa. Fueron muchos veranos en Los Ángeles segovianos y sabe que lo que aquí ocurra puede marcar el devenir del curso.

“Aquí cogemos la base de trabajo de todo el año. Es un sitio importante para cargar las pilas”, añadía el delantero fuenlabreño, quien cree que es “un lugar especial para todos los atléticos porque aquí empieza el trabajo de cada verano”.

El Atlético jugará mañana en Burgos de Osma. Y el martes en Oviedo para, un día después, desplazarse a Asia. Ya comienzan los partidos, pero el ‘Profe’ Ortega y su cuerpo técnico seguirán con su plan encaminado a que el equipo llegue en perfectas condiciones físicas al inicio de la Liga. El inicio de campeonato es de órdago, y el sufrimiento de San Rafael será fundamental para que el Atlético comience fuerte.


Mundodeportivo

No hay comentarios: