miércoles, 15 de julio de 2015

Torres desvela los secretos de su alimentación en favor de una nutrición infantil saludable

Un timbal de arroz, verduras y pollo. Fernando Torres ha aportado esta receta para promover entre los más pequeños una alimentación sana y equilibrada, algo fundamental para la salud y el crecimiento. Y es que el ‘9’ ha participado en un proyecto promovido por la World Heart Federation y la UEFA, con colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC), consistente en una aplicación para móviles y ‘tablets’ denominada ‘Eat for Goals!’, con la que niños y jóvenes podrán recibir consejos y consultar las recetas de grandes estrellas del fútbol.

La aplicación, que ya se lanzó el año pasado en Reino Unido, es gratuita y está disponible para iPhone y iPad. Esta iniciativa pretende que niños y adolescentes cambien su alimentación de forma afectiva y no prohibitiva, generando unos hábitos saludables que prevengan las enfermedades cardiovasculares.

El primer reto al que se encuentra el usuario de la aplicación es tener que marcar un gol mediante la pantalla táctil para acceder a las recetas y fichas de los jugadores. Un total de 11 futbolistas, desde Fernando Torres hasta Cristiano Ronaldo, Álvaro Arbeloa, David Villa o Ivan Rakitic, han colaborado proporcionando sus hábitos de alimentación, las recetas de sus platos favoritos y explicando cómo les ayuda una alimentación saludable para conseguir el mejor rendimiento deportivo.

De esta forma, los usuarios podrán saber que los platos favoritos de Cristiano Ronaldo son el bacalao con patatas, la ensalada mixta y la fruta fresca, y si tiene que cocinar, se queda con el abadejo al limón con verduras. Por otro lado, Ivan Rakitic reta a los más jóvenes a preparar un chupito de lentejas. Álvaro Arbeloa propone una ensalada de alubias blancas y verduras, aunque su plato favorito es el sushi, mientras que Fernando Torres enseña a preparar un timbal de arroz, verduras y pollo.

Web del jugador

No hay comentarios: