sábado, 22 de agosto de 2015

POSIBLE 3ª camiseta Atlético de Madrid 15/16

Boceto tercera equipación Atlético 2015/2016

Las terceras equipaciones, son normalmente las usadas como segundas equipaciones en las competiciones europeas. Suelen llevar la espalda de un color uniforme debido a la normativa existente para poder ver con claridad el dorsal del jugador.

Los equipos que solo juegan competiciones nacionales, les basta con dos alternativas y no suelen diseñar una tercera camiseta, dado que la utilizarían en contadas ocasiones. Pero el merchandising impulsa a clubes a lanzar una 3ª camiseta que fomente las ventas.

El Atlético de Madrid, a pesar de ser estos años un equipo Champions, no utiliza tercera camiseta. El color blanco de la primera camiseta y el normalmente oscuro de la segunda, hace que cualquiera de esas dos alternativas se diferencie con notoriedad del color del rival. En la temporada pasada se utilizó el gris como segundo color y hubo que utilizar en ocasiones una tercera (La segunda del año anterior).

Ese no es un problema que el Atlético de Madrid vaya a tener este año. Pero por algunas páginas de internet, se han aventurado a confeccionar cómo sería la tercera camiseta del Atlético de Madrid en el hipotético caso que el club se decidiera a lanzarla.

Observando las terceras equipaciones de los equipos que viste la marca Nike, vemos que la inmensa mayoría coinciden en el modelo y únicamente cambia el color. Siguiendo esa norma y gracias a Footyheadlines.com y Lacasaca, podemos ver una imagen de cómo sería la Posible Tercera Camiseta del Atlético para la temporada 15/16:

Para el Atleti, apuesta por el color amarillo combinado con el negro, ya utilizado en otras ocasiones. El cuerpo del uniforme es de un mismo color, con los logos, las mangas y las medias en negro.





Cómo sabemos, y también por motivos de merchandising, estas equipaciones no salen al mercado hasta el comienzo de las competiciones europeas, para dar tiempo de venta a las dos habituales. Por tanto, aún queda esperanzas para poder ver en las tiendas una 3ª camiseta del Atleti para este año. ¿Os gustaría ver a Fernando Torres con ella?


1 comentario:

Anónimo dijo...

se parece a la amarilla de hace dos años