martes, 4 de agosto de 2015

Reencuentro entre Fernando Torres y Jun Tamano

Han pasado ya 14 años desde que Jun Tamano, ex futbolista japonés y ahora comentarista en SkyPerfect TV en el país nipón, vistiera la camiseta del Atlético de Madrid.

Seguramente muy poca gente en España le sonará siquiera su nombre, ya que Jun apenas consiguió llegar al juvenil rojiblanco, pero hay una persona que se acuerda muy bien de él y que ha estado encantado de que el destino les haya vuelto a juntar a 12.000 kilómetros de Madrid con motivo del amistoso entre el Sagan Tosu y el Atlético, que contó con los comentarios de Tamano para su cadena de televisión.

Esa persona es Fernando Torres, quien compartió vestuario con el ex jugador japonés en categoría cadete, además de acudir también al mismo colegio, el Amanecer. El Niño le reconoció en cuanto le vio, algo que le hizo una ilusión indescriptible a Jun.

"En cuanto me vio en el hotel supo quién era y todavía se acordaba de mi nombre. Éramos muy amigos en Madrid, pero perdimos el contacto hace tiempo. Yo he seguido su carrera siempre y casi se me saltan las lágrimas cuando nos hemos reencontrado. Tanto él como su familia me trataron muy bien cuando yo viví en España", comenta Jun.

El joven oriental aterrizó en el club rojiblanco gracias a Antonio Seseña, que le fichó tras un torneo en Barcelona al que acudió como jugador del Tokyo Verdi.

"Antonio me llevó al Atlético y allí jugué tres años. Recuerdo que todos me llamaban chino en broma por mi aspecto oriental menos Fernando, él siempre me llamaba Jun", explica un Tamano que no tiene reparos en reconocer que a esa edad Torres fue para él una auténtica cura de humildad: "Yo creía que era el mejor del mundo hasta que conocí a Fernando y vi que era infinitamente superior. Él era único, era especial. En aquella época ya se veía que sería una estrella y que llegaría muy alto".

Jun, como es lógico, alberga los mejores deseos para su amigo en su retorno al Atlético:

"Es impresionante que haya vuelto. Ahora tiene que contar con la confianza de Simeone y ser el de siempre. Yo creo que debe ser titular porque es un grandísimo jugador y no puede estar en el banquillo. Si Jackson, Vietto o Griezmann tienen que ser suplentes, que lo sean".

Tamano, además, es optimista con el Atlético y cree que esta temporada Torres podrá cumplir su sueño de ganar algún título de rojiblanco: "Están haciendo muy buen trabajo y espero que esta temporada puedan conseguir la Liga o la Champions. Yo sigo de cerca al Atlético desde Tokyo y creo que es posible que ganen algún título. Fernando se lo merece por su forma de ser y por lo gran futbolista que es. Es la hora de Torres".

Le reconoció rápido

Fernando también explica su reacción tras el reencuentro: "Cuando tenía 15 años coincidí con Jun en la cantera y me trae muy buenos recuerdos de la época de los entrenamientos y del colegio. Soy muy malo para recordar las caras, pero le reconocí rápido. Me alegra verle otra vez".

marca.com

No hay comentarios: