sábado, 12 de septiembre de 2015

Atlético 1 - Barsa 2

The Kid no fue suficiente
TORRES SIGUE SIENDO LA PESADILLA DEL BARSA CON UN NUEVO GOL

El conjunto de Fernando Torres, titular y autor del primer gol del partido, pegó primero tras el descanso después de un primer tiempo de mucho ritmo y ocasiones para ambos. El ‘9’ marcó su décimo gol al conjunto culé en el 51’ y apenas unos minutos después Neymar igualó a balón parado. Ya en el 76’ Leo Messi, hoy suplente, marcó el gol de la victoria. En definitiva, sensaciones positivas a pesar de la derrota frente a uno de los grandes rivales por el título. Próxima cita para los Atléticos, el martes, en el estreno en Liga de Campeones frente al Galatasaray turco.

Fernando Torres fue titular en el once de Simeone y disputó 61 minutos del choque. Desde el primer instante aportó un excepcional despliegue físico protagonizando las primeras andanadas locales, en un duelo a tumba abierta con la defensa, en especial Mascherano, que hizo sufrir de lo lindo al argentino. Buscó el gol con un zurdazo en el primer tiempo, pero tuvo que esperar al segundo para ejercer de nuevo su papel de ‘castigador’ para el cuadro azulgrana, anotando el primero del partido en el minuto 51’. Y ya son 10 goles en 16 partidos. Torres recibió un pase en profundidad de Tiago, superó en la carrera a Jordi Alba y remató con la zurda ajustado al palo izquierdo. Antes había provocado una mano de Mascherano en el área que no apreció el colegiado. Jackson Martínez fue su relevo.


Ida y vuelta
El ritmo se situó a un alto nivel desde el pitido inicial. Locales y visitantes se embarcaron en un pulso de ataques y repliegues, que mezclados con una presión sin descanso convirtieron los primeros compases en un partido de ida y vuelta. Luis Suárez y Fernando Torres llevaban la voz cantante en la zona de vanguardia, donde cada vez que el balón tocaba sus pies un aura de peligro envolvía la acción. Griezzman también mordía, robando un balón a Mascherano, que se durmió a la hora de sacar el balón. Bordeando el cuarto de hora Iniesta se sacó de la manga una acción personal para poner a Rakitic en uno contra uno con Oblak; siempre una garantía bajo palos, el meta despejó providencial el disparo a bocajarro del medio blaugrana.

La respuesta atlética llegó a través de las botas de Torres. El ‘9’ recibió en balón en profundidad tras un robo en la zona de tres cuartos y se plantó con potente carrera ante Ter Stegen. Pegó con la zurda ajustado al palo derecho, un tiro bien dirigido pero que cogió vuelo alto para irse por encima del marco culé. En el 23’ el Barça volvió a la carga con un balón al larguero, oportunidad generada a balón parado en la que una prolongación permitió a Luis Suárez rematar en el palo derecho. Tocó madera. Hubo más momentos de peligro en la zona de Oblak. Una contra montada por Suárez, Neymar y Rakitic acabó en jugada personal del brasileño, que se vio rodeado en un abrir y cerrar de ojos malogrando la acción. Antes del descanso Torres buscó gol con la derecha, desde dentro del área, mas el disparo mordido no tomó el rumbo deseado.

Torres adelanta, Neymar y Messi deciden
La segunda mitad arrancó con una clamorosa mano de Mascherano en el área, para tapar un centro de Fernando Torres, que ni el árbitro ni el linier apreciaron como merecedora de pena máxima. El brazo izquierdo del argentino había impactado en el cuero de forma evidente cambiado su trayectoria. No sirvió la acción para ponerse por delante en ese instante. Si poco después. Una triangulación exquisita le acabó en centro en profundidad de Tiago para Torres, que con su potente carrera tomó ventaja a Jordi Alba y chutó con la derecha ajustadísimo al palo izquierdo de Ter Stegen. Tocó madera la pelota antes de besar las redes y hacer explotar al Vicente Calderón.

Poco duró la alegría en la parroquia colchonera, los apenas dos minutos que tardó el F.C. Barcelona en empatar a balón parado. Fue Neymar quien con su pie derecho ejecutó un magistral lanzamiento a la escuadra de Oblak, por encima de la barrera, imparable para el guardameta. En el 61’ Simeone decretó su primer cambio, Jackson Martínez por Torres, quien se retiró bajo la ovación y reconocimiento por parte de la grada.

Casi a la par Luis enrique movió su banquillo y dio entrada a leo Messi, que aportó una (o dos) marchas extra a los blaugranas. El Argentino se situó en vanguardia y ahí catalizó como sólo él sabe hacer el juego de ataque blaugrana empujando al Atlético contra su propia área. Así estaban las cosas cuando Leo Messi le daba la vuelta al marcador, al aprovechar una asistencia de Suárez en el minuto 77. El equipo de Simeone intentó empatar el partido hasta el último segundo, pero al final el resultado no cambió a la conclusión decretando la marcha de los tres puntos al Camp Nou.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Tiago, Gabi (Vietto, min. 81), Óliver (Carrasco, min. 60'), Koke; Griezmann y Torres (Jackson, min. 62').

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen (Mathieu, min. 28'), Mascherano, Alba; Rakitic (Messi, min. 60'), Sergio, Iniesta, Rafinha; Suárez y Neymar.

Tarjetas amarillas: Óliver 18’, Filipe Luis 42’, Giménez 89’, Iniesta 43’.

Goles:
1-0 (51’) Torres anota de derechazo cruzado ajustado al palo izquierdo.
1-1 (55’) Neymar de falta directa coloca el balón en la escuadra.
1-2 (76’) Messi recibe de Luis Suárez en el área y marca con la derecha.


Web Oficial del Jugador

3 comentarios:

TORRISTA dijo...

Excelente Fernando. Fue el único del Atleti que encaró este partido como hay que hacerlo contra este Barça. Muy veloz y derrochando sacrificio para el equipo. Un modelo para los jóvenes. Otro gol que marca al Barça; aunque no valga para puntos, nos mantiene en lo moral

Paula Ch D dijo...

Muuy orgullosa de Fernando, fue un golazo como solo saben los más grandes, y estoy segura de que vendrán muchos más. Enhorabuena Torres!!!:)

Anónimo dijo...

el gol le vendra bien para levantar el animo