martes, 6 de octubre de 2015

Fernando Torres: "Me hubiera encantado hacer el gol 100. Hubiera sido un marco inmejorable"

Fernando Torres vuelve a ser icono de la moda de cara a la campaña otoño-invierno. La prestigiosa firma Jack & Jones ha escogido al ‘9’ del Atlético de Madrid para protagonizar la promoción de sus propuestas de cara a este periodo que ahora comienza. Durante la presentación, celebrada en la mañana del martes en Madrid, el madrileño ha hablado de moda, estilo de vida y cómo no, fútbol en clave rojiblanca.

En cuanto al reciente derbi madrileño, que acabó con tablas en el Calderón (1-1), Torres considera que el Atlético mereció más: “Terminamos el partido con la sensación de que se nos fueron dos puntos. Es cierto que cada vez que atacas con más gente también te expones a una contra. No sé si que durara 10 minutos más el partido hubiera sido bueno o malo. Sí notamos que habíamos puesto más para ganar, más ilusión, más ocasiones. Pero un punto nos sirve para seguir arriba, hay que analizarlo de esta manera".

Preguntado por las debilidades del rival merengue, el ‘9’ invitó a mirar para dentro de casa: “Creo que hay admirar lo que hizo el Atlético y no tanto lo que dejó de hacer el Madrid. Se vieron obligados por el empuje del Atlético”.

Hubo un penalti durante el partido, ejecutado por Griezmann. Torres comentó que él “No era el encargado” del lanzamiento: “Me hubiera encantado hacer el gol 100 con el Atlético. Hubiera sido un marco inmejorable”.

Respecto al entrenador blanco Rafa Benítez, con quien coincidió tres temporadas y media en el Liverpool y media campaña en el Chelsea, Torres destacó su calidad: “Le conozco bastante bien, hemos estado casi cuatro años juntos en dos equipos diferentes y no es un entrenador para nada defensivo. Si le dejan trabajar se van a ver unos resultados muy buenos”.

Sobre el futuro Torres dejó claras sus preferencias acerca de dónde quiere estar: “No es ningún secreto que quiero seguir en el Atlético. En cuanto nos sentemos a negociar, si el Atlético piensa de la misma manera, todo será muy sencillo".

La Selección española se ha concentrado hoy apenas a unos kilómetros del acto, en Las Rozas. Sobre su regreso al combinado nacional Torres no arroja la toalla: “Yo nunca he dejado la Selección. Me ilusiona como el primer día. Muchos de mis mejores recuerdos son jugando en ella. Estoy muy contento de haber participado en un periodo tan exitoso de la selección, pero en este momento el seleccionador cuenta con otra gente. No es mi prioridad ahora. Ahora estoy concentrado en hacerlo bien en mi club, jugar de forma constante. La Selección no es algo que hoy en día vea posible. Llevo más de un año sin ir y el seleccionador ha contado con otros compañeros y lo respeto.

El ‘9’ también tuvo palabras acerca de la adaptación de Jackson Martínez: “Tener un entrenador que te da confianza cuando las cosas no te salen del todo bien es maravilloso. A todos nos ha pasado, ir a un club nuevo y tener que adaptarte. Con Jackson no hay ninguna duda, debe recuperar la confianza y ser el goleador que ha demostrado estos años”. ¿Pueden jugar juntos? Torres lo ve posible: “Durante la temporada se van a dar combinaciones que todavía no se han visto. Lo que sí se ha visto es cómo modificar el sistema y los nombres según lo que un partido requiera. Se vio en Sevilla o en Éibar. Lo importante es que estemos preparados porque muchos partidos se ganan en los últimos minutos”.


Las preguntas sobre la sintonía con Simeone tampoco faltaron al acto: “Con el Cholo he compartido vestuario, le he visto como aficionado... Muchas veces es difícil separar la relación profesional de la que tenías como compañeros. Le respeto al cien por cien por lo que ha hecho para este club. Es una relación totalmente profesional. Me consta que me pidió y que hizo porque volviera. Yo estoy donde quiero estar. Obviamente yo me entreno para jugar siempre, pero la otra parte no me corresponde a mí. La ilusión de hacer grandes cosas con él está por encima de todo".

Acerca de su momento actual a nivel físico Torres subraya que “me he encontrado muy bien desde que he vuelto. Entré en el equipo desde que llegué y eso es bueno para entender lo que quiere el míster. No sé si es la mejor época. No es lo mismo con 21 que con 31, pero quiero ser importante en un equipo que puede ganar títulos. Ese es mi sueño. Lo he visto como aficionado de niño y en otros equipos y me encantaría tener ese recuerdo como jugador”.

A las puertas del gol número 100 como rojiblanco y después de cumplir 200 partidos en Primera división, Fernando mostró su satisfacción: “Hablo por muchísimos niños que han empezado a jugar y sueñan con hacerlo en el Atlético algún día. Ese sueño lo he tenido yo y he tenido el privilegio de jugar, que para mí era ya suficiente. Cada gol que he marcado ha sido un regalo, imagina llegar a 100 y seguir avanzando en esa lista histórica del club. Jamás voy a superar a Luis, por ejemplo, pero ojalá puede acercarme a los Luis o Escudero para dejar mi nombre en la historia. Los recuerdos se van, pero al final es bonito dejar tu nombre ahí”.

El objetivo siguiente para Torres no va más allá del próximo partido, en este caso ante la Real Sociedad: “Es muy sencillo: ganar el próximo partido. Es lo que nos va a llevar a poder ganar los siguientes. Que cuando se enciendan las alarmas perdiendo dos partidos seguidos me encanta. He vivido otras épocas y no pasaba nada y quedabas en mitad de tabla. Ahora el nivel es otro y todo el mundo espera que compita con los grandes. Eso nos sirve como motivación. Queremos llegar al último mes con opciones en todas las competiciones”.

El Atlético se encuentra peleando con los clubes de cabeza en una clasificación extraordinariamente apretada: “Cuando vimos el calendario sabíamos que gran parte de las opciones que teníamos para llegar bien al final era pasar estas diez primeras jornadas arriba. Te mides a rivales directos y mantenerse arriba es muy importante. Después el refuerzo de estar ahí te llevará a la inercia de ganar. A todos nos gustaría haber sacado más puntos, pero todos pierden puntos, ningún equipo está en su mejor versión, y estamos cerca de nuestros rivales. El equipo sólo puede mejorar y hay que ser optimista”.

Preguntado sobre cómo funciona esta temporada el engranaje del equipo y su estilo a la hora de ganar los partidos, Torres considera que “este equipo ha ganado en los últimos años y ha estado cerca de Madrid y Barcelona no ha jugado bonito, pero sí sólido, fuerte e incómodo y no sale de esa línea. Luego a veces juegas mejor y otras peor. Ha habido partidos en los que nos hemos salido de ese bloque que nos ha hecho ser fuertes y ganar. Eso queremos recuperar. A partir de ahí con las individualidades se pueden desatascar partidos. El equipo es más completo en ese sentido, pero hay que recordar lo que al equipo le hizo competir”.

Web del jugador.

1 comentario:

Paula Ch D dijo...

La campaña es genial,esta guapísimo, y no puede tener la cabeza mejor amueblada. En la espalda lleva un nueve,pero su corazón es de diez :)