sábado, 17 de octubre de 2015

Torres: "En mi vuelta he aprendido más de lo que he podido enseñar"

Entrevista de la UEFA a Fernando Torres, 10 meses después de volver al equipo de su vida



Sobre lo que significa jugar la UEFA Champions League con el equipo de su vida…


Es especial porque solo lo había vivido como aficionado, la Champions en el Calderón. El año pasado tuve la oportunidad de jugarla en el campo, que es algo que siempre había soñado de niño. Han tenido que pasar muchos años, y estar muchos años fuera de mi club y de España para volver a vivirlo, así que es un regalo más que tiene esta vuelta al Atlético y ahora solo quiero disfrutarlo. Sé, porque he estado en la grada, lo que significa está competición para los aficionados y ojala tengamos algo muy bonito que recordar.


Sobre su nuevo rol en el Atlético…

Yo he llegado a un equipo que he visto y he sufrido de rival. Había muchos compañeros con los que he coincidido en otros equipos, en equipos anteriores, en el Atlético en la cantera… y son jugadores a los que yo he admirado como aficionado cuando estaba en Inglaterra porque les he visto ganar. Les he visto ganar en el equipo en el que yo siempre lo he querido hacer.

Entonces la primera vez que llegué solo quería aprender la diferencia entre el Atleti en el que yo había jugado y el Atleti de hoy. Así que he aprendido más de lo que he podido enseñar.

Luego dentro del vestuario pues la gente joven siempre te ve de una manera diferente, pero poder ayudar a los jóvenes con ganas que lo merecen es impagable.


Sobre cómo afrontan la UEFA Champions League…

El objetivo es el mismo de siempre. Una vez encuadrados en el grupo que estamos analizamos la situación. Sabíamos que era muy importante ganar en Turquía (al Galatasaray) para aprovechar el partido de casa con el Benfica. Se ganó en Turquía pero no estaba en nuestros planes esta derrota en casa con Benfica.

Eso nos hace tener más necesidad de los puntos que vienen. Igualmente estamos seguros de que vamos a llegar a la siguiente fase que es el objetivo a corto plazo.

Queremos ser primeros, que siempre en teoría tienes más ventaja, o menos desventaja en la siguiente fase… y en ese punto estamos. Sabemos que necesitamos los próximos seis puntos si o si para que en los dos últimos partidos contra los rivales Benfica o Galatasaray jugarnos ser primeros, segundos…


Sobre el doble enfrentamiento contra el Astana…

Cuando todo el mundo sobre el papel te da como favorito parece que estás obligado. Al final en ese tipo de partidos es donde nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Tener la concentración propia de un partido de Champions, y afrontarlo con la idea de ganar.

No hay comentarios: