Con partidazo a octavos
Los octavos ya son una realidad. Convincente actuación del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón que ya se ha asegurado el pase a la siguiente ronda. Con dos goles de Griezmann, uno en cada tiempo, el conjunto de Simeone tradujo en tres puntos un partido dominado de principio a fin. En todas las líneas. En todos los frentes. Sólo el guardameta Muslera, con varias intervenciones de mérito, evitó una derrota más abultada al cuadro turco que se mostró inoperativo en la construcción y el ataque. Tan sólo un remate de Sneijder, fruto de un contragolpe, inquietó el arco de Oblak. Así las cosas y tras el empate del Benfica en Astana (2-2), el Atlético se jugará la primera plaza en Lisboa.
Fernando Torres volvió a cuajar un completísimo partido en el que se convirtió en bandera y catalizador del ataque rojiblanco, junto a Carrasco y Griezmann. Con su habitual derroche físico disputó por primera vez los 90 minutos esta temporada. De principio a fin trabajó por vertebrar el juego ofensivo del equipo y buscó el gol con ahínco, topándose con Muslera en una de las ocasiones más destacadas del partido. También mostró su magia con un pase de tacón en el área que desbloqueó una jugada para convertirla en ocasión manifiesta de gol.
A por todas
Arrancó fuerte el Atlético. Arrancó fuerte Torres. Un balón largo a la espalda de la defensa catapultó su carrera y obligó a Muslera a salir de su zona para evitar atajar el peligro. Gámez protagonizó la siguiente cuando directamente de saque de banda hizo intervenir a Muslera. Su salida en falso derivó en balón a la madera. Griezmann y Torres seguían insistiendo en la búsqueda del gol por parte de un Atlético que monopolizaba el juego. Esto no evitó que Sneijder protagonizara a la contra un clarísima ocasión que resolvió con remate cruzado en exceso. La respuesta fue inmediata: Torres arrastró a la defensa en la zona y Griezmann irrumpió para marcar el primero de impecable remate de cabeza a centro de Gabi.
La artillería centró posiciones al filo del área y desde ahí bombardeó a Muslera con disparos de Griezmann, Koke y Carrasco. Adin entró por el lesionado Denayer mientras el Atlético se asentaba en la zona ancha y calmó el tempo, aunque sin renunciar a lo que balones largos a Torres para buscar las cosquillas a la defensa. Carrasco trataba de seguir haciendo sangre desde la izquierda, un flanco débil frente al belga que metía miedo con sus balones cruzados al área. Faltaba el último pase, el empujón en los últimos metros para asestar un golpe definitivo al partido.
Segundo gol y a octavos
La dinámica al regreso de vestuarios mantuvo la línea del primer tiempo. Recuperó verticalidad el Atlético, con Torres buscando romper la defensa a base de velocidad. La acumulación de jugadores turcos en la zona hacía complicada la localización de espacios. el antídoto, triangulaciones apoyadas en la calidad del toque rojiblanca. Koke, Carasco, Griezmann y Torres combinaban con soltura en las inmediaciones del área en busca de la llave definitiva que abriera el cerrojo. Una de estas acciones acabó en remate de Torres a pase de Gabi, estrellando el intento en el lateral de la red.
El juego defensivo local también era brillante. Atado de pies y manos el Galatasaray apenas podía intentar dar un golpe de timón al partido. Menos aún con otro gol en contra. Corría el 64’ cuando un recurso de Gabi, que superó a su marcador con un sensacional caño, sirvió de lujo para la entrada de Griezmann en el área pequeña para rematar a placer. El segundo liberó tensiones en la grada y sobre el terreno de juego. Cuesta abajo el Atlético manejaba el partido a su antojo. Simeone decretó el primer cambio con la sustitución del bigoleador galo Antonie Griezmann por Luciano Vietto. Poco después vino el turno de Carrasco que dejó su lugar a Óliver Torres. El italiano no tuvo que esperar mucho para disfrutar de su primera ocasión. Fernando Torres sirvió un pase raso perfecto a la izquierda del área para conectar con el atacante, que no resolvió el uno contra uno con Muslera.
En el 73’ Torres pidió turno para buscar el gol, de derechazo a la media vuelta desde el mismísimo balcón del área. Una vez más el guardameta denegó el tercero con una estirada, al igual que instantes después a remate de Koke tras una acción de máxima calidad de Torres. El ‘9’ sacó de la chistera un pase de tacón que desbloqueó la jugada de ataque. Pura magia que quedó sin premio. Tiago protagonizó el último relevo en la escuadra local, entrando el canterano Saúl Ñíguez. Mantuvo el mando el Atletico hasta el final su búsqueda del tercero sin éxito, aunque los tres puntos fueron justa recompensa a un partido vestido de rojo y blanco de principio a fin.
Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Filipe Luis; Carrasco (Óliver Torres, 71’), Tiago (Saúl, 75’), Gabi, Koke; Griezmann (Vietto, 68’) y Fernando Torres.
Galatasaray: Muslera; Denayer (Olcan Adin, 25’), Chedjou, Semih Kaya, Hakan Balta (Sinan Gümüs, 78’); Bilal Kisa (Umut Bulut, 63’), Paul Karacan; Sabri Sanoglu, Sneijder, Yasin Öztekin; y Podolsky.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla al visitante Olcan Adin (56’).
Goles:
1-0 (13’) Griezmann cabecea a la red un centro de Gabi desde la derecha.
2-0 (65’) Griezmann marca tras una excelente jugada de Gabi .
No hay comentarios:
Publicar un comentario