Cero sobresaltos en el Vicente Calderón. La noche del jueves acabó con los rojiblancos en cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse al Reus por 1-0, resultado que agregado al de la ida deja la eliminatoria en un 3-1 a favor de los rojiblancos. Después de un primer tiempo de absoluto control local y con claras ocasiones, tres de ellas protagonizadas por Fernando Torres, fue Thomas quien se llevó el gato al agua al regreso de vestuarios conectando un rechace de la zaga. Tras el gol el conjunto rojiblanco bajó el ritmo y supo mantener a raya a un rival ordenado y muy trabajado tácticamente, pero que apenas puso en aprietos a Moyá en un par de ocasiones.
Fernando Torres fue titular y jugó completos los 90 minutos de esta segunda manga copera. Y lo hizo con gran presencia en el partido, especialmente en el primer tiempo donde Edgar Badía le negó hasta en tres ocasiones el gol. Dos remates y un cabezazo fueron despejados por el guardameta con notables intervenciones que prorrogaron el 0-0 hasta después del descanso.
Edgar Badía se luce ante Torre
Antes de rodar el balón el Vicente Calderón homenajeó con un minuto de silencio a los dos policías españoles asesinados en Kabul. Tras los honores el Atlético salió por todas, con la idea de monopolizar el balón ante su gente y mandar desde el minuto uno. Enfrente se encontró con un Reus muy ordenado, bien plantado sobre el campo y tapando bien todas las zonas. Torres enarboló la bandera de ataque rojiblanca y comenzó a crear ocasiones. En su búsqueda de las redes topó con el guardameta que hasta en tres ocasiones interceptó los remates del ‘9’ en el primer tiempo con una exhibición bajo palos.
Primero se destapó con un remate a centro de Gámez desde la banda hacia el mismísimo corazón del área. Remató el ‘9’ y detuvo Edgar con oficio. Torres crecía por momentos y la zaga se vio obligada a cortar de cuajo sus evoluciones, tarea que le costó la amarilla a Víctor Silva por una entrada por detrás a Fernando.
La víctima buscó resarcirse. Koke inició la jugada a balón parado enviando para Torres, que cabeceó a puerta con un remate de manual. Otra vez el cancerbero evitó el 1-0. No sería la última. Gámez sirvió desde la derecha otro buen balón a la zona y el ‘9’, en posición de ventaja, remató con la espuela ante un Edgar que volvió a ganar el mano a mano. La consecución de ocasiones levantó a la grada, que comenzó a corear el nombre de su delantero centro. Incluso, Koke, en un golpe franco directo desde la banda, estrelló el balón en el poste. Y cuando finalizaba el primer acto, Moyá tuvo que emplearse a fondo a disparo de Ricardo.
Gol de Thomas y a cuartos
Poco después de la reanudación Lucas avisó con un remate en un saque de esquina que debió subir al marcador. Sin embargo, la búsqueda del tanto inicial llegó pronto a su fin. Y lo hizo con un disparo de Thomas, que desde la frontal recibió un balón despejado de cabeza desde la zona. No se lo pensó dos veces y empalmó el esférico, que fue desviado ligeramente por un defensor antes de perforar definitivamente la meta del Reus. Ya con ventaja Simeone movió banquillo para sustituir pieza por pieza en su engranaje: Carrasco por Koke.
Ya con un resultado más que válido para acceder a cuartos el Atlético levantó el pie poco a poco. El choque adquirió otro ritmo distinto y no hubo tantas situaciones de peligro como en la primera mitad. Después vendría la entrada de Gabi por Correa en el que sería segundo y último cambio de Simeone. Antes de la conclusión Torres intentó el segundo con un zurdazo de rosca. recibió en el pico derecho del área, abrió con un recorte y optó por la solución más adecuada a pesar de la dificultad técnica. Su remate se marchó ligeramente elevado.
Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Moyá; Jesús Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Koke (Carrasco, 60’), Saúl, Thomas, Óliver Torres; Correa (Gabi, 83’) y Fernando Torres.
Reus Deportiu: Badía; Cassama, Olmo, Moyano, Ángel; Ricardo, Ramón, Colorado, Óscar Rico (David Haro, 60’); Víctor (Fernando, 78’) y Edgar (Fran, 72’).
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Thomas (55’); y al visitante Víctor (21’).
Goles:
1–0 (54’) Thomas agarra un fuerte disparo desde el borde del área que ajusta al palo izquierdo.
Web Oficial del Jugador
No hay comentarios:
Publicar un comentario