Colíder Atleti
DIFÍCIL PARTIDO EN EL CALDERÓN
Gran resultado para un gran partido en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid ganó un choque vibrante, de alternativas e intercambio de golpes en el que los rojiblancos lograron remontar a un Athletic bravo que se adelantó pronto y nunca se rindió. El primer tiempo dejó ver goles a balón parado en ambas porterías. El córner fue el arma letal utilizada por los dos equipos para mover el electrónico. Se adelantaron los leones con remate de Laporte en el segundo palo, mientras que los locales igualaron en el añadido mediante un disparo de Saúl Ñíguez, esta vez en el poste contrario. Ya en la segunda mitad y con Fernando Torres sobre el campo, el Atlético hizo el segundo con un zapatazo de Griezmann y supo manejar el partido para no dejar escapar un solo punto del coliseo del Manzanares. este resultado deja al Atlético compartiendo el liderato con el F.C. Barcelona.
Torres entró en el minuto 62 en sustitución de Vietto con el 1-1 en el marcador. El ‘9’ arranco fuerte, con movilidad extrema, fijando los centrales leones y abriendo huecos que Griezmann no tardó en aprovechar marcando el segundo gol. En el tramo final trató de sacar jugo a los espacios con dos potentes galopadas que la zaga bilbaína logró tapar con oficio.
El córner, arma letal
En el primer tiempo no hubo apenas peligro en las dos áreas hasta que en el minuto 26 una jugada a balón parado rompió la baraja. Un saque de esquina Laporte acertó a marcar en el segundo palo. Al Atlético le costaba llegar con peligro, pero había avisado poco antes de ese 0-1 con un gol anulado a Vietto. Cuando sí valió fue en la prolongación del primer tiempo. Carrasco lo intentó desde el borde del área e Iraizoz respondió salvando a su equipo del empate. Y ese saque de esquina derivó en el 1-1 con el que se iba el partido al descanso. Saúl cabeceó a la red un córner botado por Koke. Un gol decisivo en un momento clave.
Remontada y tres puntos
El segundo tiempo arrancó sin cambios. Por delante, todo por decidir. El Athletic no se arrugó por el gol encajado y se acercó bien pronto a la zona de Oblak, donde despejó un peligroso intento de Eneko Bóveda a bocajarro llegando por la derecha. Los locales aceptaron el envite y respondieron con una apuesta por la velocidad de Griezmann, que a su vez fue seguida por otra peligrosa llegada de Aduriz. En pleno fuego cruzado realizó Simeone su primer cambio, entrando Correa por Carrasco. Le siguió Fernando Torres por Vietto. El ‘9’ se situó en el frente de ataque para dar profundidad y velocidad al ataque rojibanco. Poco después llegaría el segundo tanto que completaría la remontada.
En el 21’ del segundo tiempo Mikel Rico trató de despejar en la frontal bajo la presión de Correa y acabó sirviendo en bandeja un balón a Griezmann. El francés no se lo pensó dos veces. La chutó magistral, ajustada al palo izquierdo, firmando el segundo del partido. Remontada exprés del Atlético, que impuso su autoridad en dos estocadas que dieron la vuelta al resultado. Sin embargo la paz no llegó al Calderón. Ambos querían más y sabían cómo hacerlo. Así el Athletic siguió acercándose con peligro a la zona de Oblak. Los Aduriz, Raúl García, Beñat y compañía seguían en su intento de ganar la meta de Oblak disputando el choque hasta sus últimos instantes. Simeone realizó su último cambio con la entrada de Savic por Griezmann, ya en una recta final en que el Atlético supo blindar los tres puntos, que incluso pudieron ampliar resultado en un par de galopadas de Torres, casi consecutivas, que la defensa logró abortar con repliegues. Al final los tres puntos sequedaron en el Calderón para dejar al Atlético colíder de la Liga BBVA.
Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl; Carrasco (Correa, 58’), Vietto (Fernando Torres, 61’) y Griezmann (Savic, 88’).
Athletic: Iraizoz; Bóveda (Susaeta, 70’), Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Mikel Rico, 59’), Raúl García, De Marcos; Williams (Kike Sola, 86’) y Aduriz.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Gabi (84’); y al visitante Aduriz (74’).
Goles:
0-1 (26’) Laporte anota con un remate en el segundo palo a la salida de un córner.
1-1 (45’) Saúl cabecea en el primer palo a la red un saque de esquina botado por Koke.
2-1 (67’) Griezmann recoge un balón en la frontal y lanza un zurdazo espectacular que se cuela pegado al poste derecho de Iraizoz.
Web Oficial del Jugador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario