El Atlético de Madrid sumó tres puntos importantes con dos goles en Granada, su sexto triunfo consecutivo. Una victoria a domicilio que lo afianza en el segundo escalón de la tabla. Godín adelantó a los rojiblancos en el primer tiempo y Griezman remató la faena en el segundo. El conjunto de Simeone dominó en la práctica totalidad del choque, salvo arreones puntuales de pundonor nazarí que no hicieron peligrar el resultado. Así se escribió la historia de un triunfo importante en Liga previo a la jornada decisiva de Champions frente al Benfica, el próximo martes en el Estadio Da Luz lisboeta donde concluirá la fase de grupos. -Así va la Liga BBVA-
Fernando Torres regresó al once titular tras descansar en la jornada copera y jugó completos los 90 minutos a un altísimo nivel. El ‘9’ volvió a dar muestras de encontrarse en un magnífico momento de forma, con energía y chispa para dar un elevado rendimiento durante el choque completo. Amenaza constante en ataque, lideró junto a Carrasco las acciones de ataque más incisivas del primer tiempo. Con sus movimientos y diagonales fijó a los centrales horadando la defensa local, como en el gol de Godín que accedió sin oposición a la zona para cabecear a las redes. Buscó el gol sin fortuna, creando una clarísima ocasión en el segundo acto que Andrés Fernández privó de convertirse en el segundo de la noche.
- Por delante, a balón parado
El Atlético saltó al césped del Nuevo Los Cármenes homenajeando a su compañero Tiago, recientemente lesionado, con la intención de marcar el ritmo del partido y en esa misión se empleó durante los primeros minutos, cuando se hizo acreedor de la posesión del cuero y la iniciativa. Completado el primer paso llegó el momento de buscar vías hacia meta. Koke y Saúl mandaban en la zona ancha mientras Carrasco por la izquierda comenzaba a percutir sobre el tejido defensivo local. Torres, con diagonales y desmarques, trabajaba sin pausa por todo el frente de ataque intentando conectar con algún envío del belga. Esta conexión anduvo cerca de fructificar con un servicio al área pequeña de Yannick que Torres no llegó a conectar por muy poco.
El ‘9’ no se rendía y buscó de nuevo el arco, cabeceando un balón largo de Gimenz. A los 20 minutos llegó el primero del partido en una acción a balón parado. El saque de esquina de Koke encontró la cabeza de todo un experto en esta lid, Godín, que, con Torres arrastrando a la defensa, entró sin oposición para conectar un cabezazo impecable a las redes. Ese gol, dedicado con vehemencia al lesionado Tiago, marcó el desarrollo del primer tiempo, dejando ‘tocado’ al Granada y con alguna que otra oportunidad rojiblanca para haber noqueado definitivamente a los nazaríes.
- Griezmann sentencia
El Segundo tiempo prorrogó el imperio rojiblanco, al menos en los primeros compases donde la ventaja pudo verse ampliada con varias acciones de peligro. Primero fue Filipe Luis quien progresó hasta el área y se decantó por resolver con un disparo desviado, por delante de las opciones de centro a la derecha. Poco después un centro al corazón del área iba bien encaminado por alto para encontrar rematador. Godín y Torres lo vieron claro. Ambos se elevaron en el salto a la par, si bien fue el argentino quien conectó sin lograr el resultado buscado.
Simeone movió banquillo con la incorporación de Óliver Torres por Saúl Ñíguez cumplidos 18 minutos del segundo acto. El Granada había recuperado impulso y comenzaba a ganar presencia en la medular, donde el técnico argentino quería recuperar presencia. Poco después Torres tuvo en sus botas la sentencia al partido. Accedió en la zona desde el flanco derecho con un regate, perfiló el disparo con la derecha y ejecutó por bajo. Andrés Fernández atrapó el intento con una sensacional parada.
El encuentro había entrado en una fase de ida y vuelta donde el Granada quería voz y voto. El Arabi la envió por encima del marco de Oblak en una de las, cada vez, más habituales llegadas del equipo andaluz. Sin embargo la estocada llegó a 15 minutos de la conclusión. Griezmann fue el ejecutor final de una triangulación perfecta con Óliver Torres por el flanco izquierdo del área. Jugada de tiralíneas. Con una pared rompieron la defensa y el zurdazo superó a un Andrés Fernández que descuidó su palo. El último incorporado. Thomas por Carrasco, acarició el tercero con un envenenado disparo de rosca.
Web del jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario