PERDIÓ CON 10 Y CON UN GOL EN PROPIA PUERTA
Un partido táctico, físico y con pocas ocasiones de gol disputado en Málaga acabó con derrota para el Atlético en el tramo final. Un disparo de Charles rebotó en Godín a cinco minutos de la conclusión para decantar los tres puntos en favor local, después de que aguantaran los de Simeone desde el 56’ con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Gabi. Fernando Torres, que ingresó tras el descanso por Vietto, dio lugar a una de las grandes ocasiones del choque con una jugada personal. Tomó la vertical y con un regate se plantó en el área para rematar raso con la derecha. Al igual que la temporada pasada, Kameni evitó que el ‘9’ anotara en La Rosaleda. El resultado deja al Atlético colíder junto al F.C. Barcelona con un partido disputado más.
Táctica y físico
Tras una fase inicial sin dominador claro las ocasiones comenzaron a llegar desde el bando local. Oblak tuvo que emplearse a fondo para evitar que un remate de Camacho desde la frontal, desviado con mucho peligro por Charles, se colara en las redes atléticas e hiciera navegar a los rojiblancos a contracorriente. La respuesta no se hizo esperar, siendo Yannick Carrasco quien ejecutó un lanzamiento elevado en exceso ante Kameni. El empleo del Málaga en la presión hizo ganar a los boquerones presencia en el medio campo y desde ahí construir su camino hacia Oblak.
El partido entró en una fase trabada y de tensión extradeportiva que apresó el partido entre faltas, protestas y tarjetas. Fase estéril de un partido muy disputado en el que el Atlético comenzaba a mandar. En el 34’ Carrasco avisó a balón parado probando a Kameni. En la recta hacia el descanso entre Oblak y Juanfran desbarataron una oportunidad de Charles.
Kameni y la fortuna deciden
El segundo tiempo llegó con cambios en el Atlético. Simeone dio entrada a Fernando Torres por Vietto, cambiando el dibujo de su escuadra. Aportó el ‘9’ oxígeno e ideas frescas en ataque, buscando explotar los espacios con su velocidad. Sin embargo en 10 minutos se quedó con 10 hombres el conjunto rojiblanco por la segunda amarilla para Gabi. El Capitán interceptó un balón con la mano y vio la segunda amonestación. tocaba remar con lastre el resto del partido y en esa misión se aplicó el Atlético, cerrando atrás y buscando su oportunidad para salir.
El siguiente cambio de piezas rojiblancas fue la sustitución de Carrasco por Thomas. A los 25 minutos del segundo tiempo Torres lanzó una diagonal hacia al área con potencia, sorteó con un recorte y se plantó en el área con ventaja. Su remate con la derecha, raso y con el interior, fue bien tapado por Kameni en su salida. Poco después, en otra arrancada, forzó una amarilla para Rosales que recurrió al agarrón para retener al madrileño.
El partido transcurría bajo control hasta que un centro cruzado de Amrabat fue rematado por Charles de volea y pegó el cuero en Godín, desviando la trayectoria y haciendo posible el 1-0. Quedaban apenas tres minutos para la conclusión, estrecho margen para buscar la igualada con un hombre menos. Torres lo buscó de cabeza con un remate muy forzado en el último acercamiento al área de Kameni.
Ficha del partido:
Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Welligton, Miguel Torres (Santa Cruz, 79’); Amrabat (Juanpi, 89’), Recio, Camacho, Juan Carlos; Cop (Duda, 70’) y Charles.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke; Carrasco (Thomas, 64’), Griezmann y Vietto (Fernando Torres, 46’).
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Roja por doble amarilla a Gabi (51’ y 56’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Charles (45’), Albentosa (45’) y Rosales (74’); y a los visitantes Filipe Luis (20’), Vietto (21’), Carrasco (45’) y Thomas (83’).
Goles:
1-0 (85’) Charles dispara dentro del área, toca en Godín y Oblak no puede atrapar el balón.
Web Oficial del Jugador
No hay comentarios:
Publicar un comentario