miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rayo 0 - Atlético 2

Victoria en los cuartos
TRIUNFO DEL ATLETI EN LOS 3 ÚLTIMOS MINUTOS DEL ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO



El Atlético de Madrid despidió 2015 de la mejor manera en el derbi castizo: sumando los tres puntos en Vallecas frente a un Rayo que aguantó el 0-0 hasta el último instante. El conjunto de Jémez supo complicar hasta el extremo la misión del gol a un Atlético que nunca se rindió y acabó por sentenciar el choque en dos minutos de locura al filo del pitido final. Tras un partido disputado, intenso y bajo dominio de los de Simeone, hubo que esperar al 88’ para ver el primer gol de Correa. Griezzman se apuntó el segundo dos minutos después a la contra. En Vallecas se pudo ver a un Atlético fuerte, bien plantado y sin concesiones a los locales, impotentes para crear juego y llegar al área rojiblanca salvo en un par de ocasiones en las que Oblak evitó la sorpresa. Así los colchoneros obtuvieron merecida recompensa a su trabajo, con tres puntos que saben a gloria a final de año. Próxima cita, el sábado 2 de enero en el Calderón ante el Levante.

Fernando Torres formó en el once titular, liderando la punta de ataque atlética en Vallecas. Muy activo se prodigó el ariete por todo el frente de ataque, explorando todas las opciones: desde la presión incesante a la salida del balón rayista, lo que le pudo costar más de un disgusto a la zaga local, hasta la salida a la contra y remate a balón parado. En el primer acto construyó su mejor ocasión, en uno contra uno con Yoel que ganó el meta con mano salvadora. También ejerció de asistente en dos balones con aroma a gol para Griezmann que no cristalizaron, uno en cada tiempo. En el 61’ fue reemplazado por Thomas.

Mano de hierro, gol esquivo

El derbi en Vallecas comenzó con el Atlético pujando por el mando del juego. No tardó en lograr lo que buscaba. Saúl y Giménez avisaron a los vallecanos con sendos remates que no encontraron portería en el inicio de partido. En la construcción se buscaba el juego rápido, ganar la espalda a la defensa y asestar la primera estocada.

Pasado el cuarto de hora de juego una acción rápida, en la que Koke ganó la espalda a la defensa, habilitó a Carrasco en la izquierda y cruzó desviado con la zurda en el cara a cara con el portero. A continuación Torres dejó para Griezzman un pase de la muerte, que tampoco acabó en las redes. Aumentaba la presión el conjunto de Simeone, que tenía al Rayo contra las cuerdas. Seguía el asedio. A base de presión Torres robó a Trashorras la cartera en defensa y enfilaba hacia el arco, aunque el colegiado sancionó una falta inexistente.

En el 26’ Torres volvió a avisar. Se escapó de marca y bajo la presión de Quini en el área remató desequilibrado. Yoel, con una mano salvadora, hizo el resto para congelar el 0-0. A balón parado Giménez de cabeza también lo intentaba. Agua. Javi Guerra lo hizo bien en el área contraria para sacar un derechazo raso, prueba superada para un Oblak poco exigido en el primer acto.

Arreón final decisivo
Sin cambios en los 22 de corto comenzó el segundo tiempo con el Atlético pujando por el primer gol. Como en el primero, presionaba hasta el límite a un Rayo que no acertaba a remar contracorriente. Sin embargo el conjunto dirigido por Jémez logró trenzar una buena acción de ataque que acabó con derechazo de Lass. Oblak tuvo que intervenir con tino para evitar el primer gol. La acción levantó los ánimos del conjunto local y su parroquia, que por primera vez restaron protagonismo al conjunto de Simeone y ofrecían una alternativa al imperio rojiblanco visto hasta el momento.

El técnico argentino reaccionó con el primer cambio, entrando Correa por Óliver Torres. A balón parado la tuvo Griezmann, que recibió el balón peinado por Fernando Torres, bajando al piso un saque de esquina y dejarla mansa al francés. El segundo cambio lo protagonizó Thomas, que sustituyó a Torres en el 61’. Seguía empujando el Atlético con Carrasco, que ganó metros por la derecha y consumió el campo prácticamente hasta la cal, mas el centro no contó con la precisión necesaria. También pudo llegar el 0-1 en un cabezazo de Godín que salvó de forma milagrosa el meta vallecano.

Ya cuando el cronómetro embocaba hacia el final del choque se rompió el persistente 0-0 tras una gran jugada colectiva del Atlético. 88 de partido. Thomas combinó de cine con Saúl para romper la defensa y cedió a Correa en el área, quien finalizó a placer con la derecha, ajustado al palo. Estalló de júbilo el conjunto rojiblanco, que no vería en éste su último gol. Apenas dos minutos después Griezmann aprovechó un centro en profundidad de Jackson Martínez, último cambio, para superar por velocidad a su par y fusilar a Yoel. La acción del francés sentenciaba el partido al cumplirse el minuto 90, decidiendo para el Atlético un choque que aguantó en exceso su desenlace.


Ficha del partido:
Rayo Vallecano: Yoel; Llorente (Miku, 89’), Dorado (Zhang, 81’), Zé Castro, Quini; Lass (Bebé, 71’), Trashorras, Jozabed, Pablo Hernández; Manucho y Javi Guerra.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Gámez; Óliver Torres (Correa, 59’), Saúl, Koke; Griezmann, Torres (Thomas, 62’), Carrasco (Jackson Martínez, 70’).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yoel (33’), Llorente (69’) y Zé Castro (80’); y a los visitantes Fernando Torres (44’), Jesús Gámez (72’) y Giménez (74’).

Goles:
0-1 (88’) Correa recibe un pase magistral de Thomas y fusila a Yoel.
0-2 (90’) Griezmann eleva ante Yoel tras un buen servicio de Jackson Martínez.

No hay comentarios: