martes, 1 de diciembre de 2015

Reus 1 - Atlético 2

Con ventaja al Calderón
FERNANDO TORRES NO FUE CONVOCADO POR DESCANSO

Atlético de Madrid y Reus son los equipos menos goleados de sus respectivas ligas. Los rojiblancos solo han encajado seis goles en trece partidos, mientras que el conjunto tarraconense ha tenido que sacar el balón de su portería nueve veces en dieciséis partidos en el Grupo III de 2ºB. El dato hacía prever un choque plano, con poca emoción y mucho brío en defensa, pero no se cumplió la expectativa.

El Reus tiró de valentía y no le guardó ningún respeto al Atlético de Madrid, que se vio desplazado por el empuje local, y que tuvo que reaccionar con coraje para salvar una papeleta delicada. Los hombres de Natxo González salieron a apretar y a la media hora de partido ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Fran Carbia, que no perdió la fe en un balón largo, y aprovechó un error de Lucas en el despeje para dar la sorpresa y adelantar a su equipo.

Simeone planteó la cita como una buena piedra de toque para sus jugadores menos habituales, a los que les dio las riendas para contraponer la ilusión del Reus, con el empuje y las ganas de hacerse con un hueco de su segunda unidad. Saúl y Thomas se hicieron con el mando del mediocampo, en un casting abierto para suplir al caído Tiago.


El Atleti se iba a reponer del golpe de cabeza. Primero por medio de Vietto. Óliver le sacó brillo a sus botas con un centro medido a la cabeza del argentino, con ganas de reivindicarse tras su baja de mes y medio por una operación de apendicitis, y el testarazo se coló ajustado al poste. La defensa del Reus reclamó fuera de juego, pero el árbitro validó la acción del empate.

El segundo zarpazo también iba a llegar a través del espacio aéreo. Koke ponía un corner al primer palo, donde apareció Saúl para cabecear y poner el definitivo 2-1, que ni por esas iba a acabar con la ilusión del Reus.

Ricardo Vaz entró con más de veinte minutos por delante para revolucionar el partido, y continuar el trabajo que había comenzado David Haro en la primera mitad. El Atlético iba a resistir el último asalto local para llevarse un buen resultado en un partido incómodo y poner pie y medio en los octavos de la Copa, pero tendrá que refrendarlo todo en el Calderón.

No hay comentarios: