viernes, 29 de mayo de 2015

Torres elegido como jugador cinco estrellas Mahou de Mayo

Fernando Torres ha sido elegido por los aficionados atléticos como el 'Jugador Cinco Estrellas Mahou' del mes de mayo. Su gran actuación en el Ciutat de Valencia, donde logró un gol decisivo para puntuar ante el Levante, le sirvió para comandar la clasificación final en este último mes de competición. Los seguidores rojiblancos han sido los encargados de elegir a su jugador favorito del mes con sus votaciones a través de la red social Twitter.

Fernando Torres quiso agradecer a todos los hinchas rojiblancos sus votos para ser elegido 'Jugador Cinco Estrellas Mahou' del mes de mayo: "Muchas gracias a todos por este reconocimiento", compartió en sus redes sociales el ‘19’ desde su lugar de descanso vacacional.

El delantero fuenlabreño es el último jugador en conquistar este trofeo esta temporada. Le han precedido Joao Miranda (septiembre), Koke (octubre), Arda Turan (noviembre), José María Giménez (diciembre), Griezmann (enero y febrero), Koke (marzo) y Griezmann (abril).

Web del jugador.

sábado, 23 de mayo de 2015

Granada 0 - Atlético 0

El Atleti llega por los pelos
TERMINAN TERCEROS PESE A UN MAL PARTIDO ANTE EL GRANADA



Volvieron a casa con los nervios fundidos y una sonrisa de oreja a oreja. Granada y Atlético de Madrid jugaron su partido lejos de Los Cármenes. El empate les valía según qué cábalas. Entregaron su suerte a las noticias de la radio. Al final abandonaron el campo con un gustoso apretón de manos. Misión cumplida.

Qué exceso de sangre fría. El Granada ha coqueteado con el descenso hasta el último suspiro. Casi estaba obligado a hacer un pleno de victorias en las últimas cuatro jornadas. Hasta se ha permitido regalar dos puntos en la última. Su permanencia tiene dos claves: el trabajo de Sandoval y la pasión incontenible de su afición. La hinchada lo recibió como si de ello dependiera auparlo de verdad hasta las mismísimas puertas del cielo. Y lo tocó.

El Atlético mantuvo un perfil reposado toda la tarde. Un punto le daba el botín de la tercera plaza, laChampions League por la vía directa. Sólo Griezmann y Koke amenazaron la tregua con sendos disparos furtivos, uno por periodo. El peso real del encuentro lo llevó la grada, que coreó los goles del Valencia o pitó los del Almería y el Deportivo.

Los jugadores enfriaron todo lo posible los últimos minutos. Acudieron al banquillo para pedir agua y la confirmación de primera mano de que todo seguía como debía. Las defensas se repartieron la posesión dejando morir el duelo de forma amistosa.

El júbilo local se desató nada más pitar el árbitro con la pertinente invasión de campo. Puede que lo del Granada no sea un milagro, pero debe parecerse mucho a uno de ellos.


Marca.com

"Tengo una gran relación con Mou, es un buen tipo que habla de frente"

Entrevista en la Ciudad Deportiva a Fernando Torres
Juan Luis Cano entrevista a Fernando Torres en la ciudad deportiva del Atlético. Con él habla de su vuelta al Atleti, de la esperanza de volver a la Selección Española incluso de su relación con Mourinho. Aquí os dejamos este video con su entrevista:
 


Yaveremos.es

viernes, 22 de mayo de 2015

Previa Granada - Atlético


Último partido con objetivos en juego
23/5/15   18.30   Los Cármenes   C+Liga
La Liga llega a su última jornada y aún son muchos los equipos que se juegan el objetivo. El Atleti viaja a Granada con las sensibles bajas por lesión de Torres, Mandzukic y Arda a sellar la tercera plaza. El Granada recibe al Atleti sin la permanencia matemática. Perder el partido le haría depender de otros resultados para quedarse otro año en Primera.

Análisis por Miguel_Rooney:
El partido más importante de la temporada para el Atleti se jugará este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Los “colchoneros” se juegan su presencia en la próxima Champions de manera directa este sábado ante un equipo que busca continuar en la Liga BBVA la próxima temporada.

Atlético de Madrid
El Atleti cierra la temporada visitando al Granada en el partido con más transcendencia de la jornada, puesto que ambos necesitan los puntos para cumplir con sus respectivos objetivos. Un punto será suficiente para certificar el 3º puesto, pero no será nada fácil ya que el rival se juega la permanencia. Diego Simone calificó el partido como una auténtica final que deberán disputar con la máxima intensidad y agresividad si quieren salir con un resultado positivo. “El Campeonato siempre es muy largo y cuando llega el final de temporada y los objetivos están muy cerca, la responsabilidad y la presión hacen que los partidos no sean tan simples”. Comentó que llegan al duelo con la tranquilidad de saberse responsables de su propio destino y no depender de otros resultados, algo que es muy importante para salir concentrados al terreno de juego. También quiso recalcar lo comentado en anteriores ocasiones, que tras el año de salir campeones, la temporada siguiente es mucho más complicada por distintos factores como la llegada de nuevos jugadores, su adaptación y todo lo que conlleva reformar un equipo sobre la marcha sin perder la idea de juego y ciertos automatismos. En cuanto a sus jugadores, tuvo palabras de elogio, porque a pesar de la exigencia cree que el equipo ha crecido mucho y ha trabajado de la mejor manera posible para competir en todas las competiciones hasta donde les ha sido posible y están  a 90 minutos de conseguir el principal objetivo del club. En cuanto al rival, “El Cholo” señaló que en los últimos partidos ha visto a un equipo cambiado, mejorado desde la llegada del nuevo técnico granadino que trajo consigo ilusión y entusiasmo: “Y el fútbol es eso, ilusión, entusiasmo y toda la calidad y talento que puedas tener. El ambiente del partido será muy importante para el que juega en casa pero, al mismo tiempo, peligroso para el local porque del mismo modo que la gente se entusiasma y alienta con el resultado negativo pasa a ser complejo jugar en tu misma casa”. También dijo que no piensa mucho en la manera que el rival afrontará el juego y prefiere mantenerse al margen porque para él, lo más importante es que dependen de sí mismos y lo mejor es mirar a su equipo y no atender otras situaciones que te pueden desorientar. Para el último partido de la temporada, el Atleti no podrá contar con hombres clave como Fernando Torres, (baja de última hora) Mandzukic y Arda.

Granada CF.

El Granada está 90 minutos de cumplir con su objetivo, que no es otro que continuar la próxima temporada en  Primera División. Los granadinos se jugarán la permanencia con el respaldo de su público en el Nuevo Los Cármenes, en el que hace días está colgado el cartel de “No hay billetes”. Jose Ramón Sandoval, entrenador de los locales, quiso comenzar la rueda de prensa agradeciendo por el apoyo recibido desde que asumió el cargo de entrenador: “Primero quiero agradeceros a todos en el corto periodo que he estado aquí vuestro apoyo, creo que ha sido importante para que este equipo saliera de donde estaba, porque lo necesitábamos". Sandoval tuvo palabras de agradecimiento a sus jugadores por la entrega, ilusión , honestidad y humildad con la que se han entregado desde s llegada al banquillo, factores que considera clave para sostener la tan complicada situación que viven en estos momentos. Sabedor de la dificultad del encuentro, Sandoval comentó: "Tenemos una cosa muy clara, mientras nuestro corazón palpite vamos a seguir creyendo en lo que hemos inculcado desde que llegamos aquí, que es valentía y proponer que vamos a ganar el partido”. Sobre el rival, afirmó que van a tener que luchar contra el que considera como el mejor equipo tácticamente y deberán saber competir por cada balón y situación que se presente durante los 90 minutos para poder sacar adelante un resultado que les beneficie. Además, señaló que cuando juegas contra el Atleti, la concentración es fundamental durante los 90 minutos, puesto que el mínimo error será bien aprovechado por los hombres de Simeone. Para finalizar, pronunció las siguientes palabras: "Solo visualizo que mi Granada se queda en Primera División, no visualizo otra cosa. Ahora lo tenemos más cerca pero no hay que confiarse porque este partido nos puede quitar todo. Hay que ir al partido como hicimos en Getafe, Córdoba y Anoeta". 

Torres no jugará ante el Granada


Baja por lesión en la última jornada

Fernando Torres no jugará de nuevo hasta la próxima temporada. Unas molestias de última hora lo apartarán de la convocatoria de Simeone para el último partido de Liga y en el que el Atlético se juega aún la tercera plaza.

El club ha hecho publica la noticia mediante este comunicado:
Fernando Torres fue baja de última hora en el entrenamiento previo al desplazamiento a Granada. El delantero sufre una lesión muscular en el aductor del muslo izquierdo.

De esta forma Torres se suma a la lista de bajas del Cholo, que no podrá contar tampoco con Mandzukic ni Arda por motivos similares.

jueves, 21 de mayo de 2015

Torres apadrina un cheque a AvanzaONG

Fernando Torres entrega un cheque por 5.000 kilogramos de comida a la ONG Avanza 
NUEVO GESTO CARITATIVO DE FERNANDO TORRES


El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres entregó hoy a la organización AvanzaONG un cheque por valor de 5.000 kilogramos de alimentos que la Fundación Atlético de Madrid aporta a esta entidad dentro del programa 'Fórmula 1 Kilo' que apoya la fundación Legado María de Villota.

Una iniciativa solidaria entre El Corte Inglés y la Fundación Atlético de Madrid va a hacer posible que cientos de familias con graves problemas socioeconómicos de Madrid tengan un haz de luz con la entrega de 5.000 kilos de alimentos que en este jueves se ha hecho efectivo.

Torres recibió a los voluntarios de esta organización tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, encabezados por la presidente de AvanzaONG, Paloma Ascaso, y por el padre de la piloto automovilística María de Villota, el expiloto Emilio de Villota, que colabora con esta organización.

Junto al delantero madrileño compareció el exjugador Adelardo Rodríguez, que preside la fundación rojiblanca y con el que hizo entrega de esta aportación solidaria.

Los 5.000 kilogramos de alimentos serán distribuidos entre más de un millar de familias con necesidad en la zona sur de Madrid.

Emilio de Villota entregó y dedicó a Fernando Torres el libro 'La vida es un regalo', escrito por su hija María -fallecida en octubre de 2013- después de sufrir un accidente automovilístico que le costó su ojo derecho en 2012.

La iniciativa 'Legado de María de Villota' nació en 2014 con el objetivo difundir los valores de la piloto madrileña.


Eldia.es

miércoles, 20 de mayo de 2015

Mi momento con Torres



Una mirada, una palabra, una sonrisa, una firma dedicada y una foto para el recuerdo. Tres años han tenido que pasar para volver a tener otro momento imborrable en mi memoria junto a Fernando Torres. Y han sido tres años largos, donde le he visto pasar de sus momentos más amargos, donde me hubiese gustado ir a verlo para darle algún mensaje de aliento, pero la lejanía y las circunstancias no lo hicieron posible. Y ahora, aunque sigue estando lejos lo tengo más cerca que antes y por eso he tenido la oportunidad de volver a verle hace una semana. Lo mejor de todo es que le he visto en casa y le he visto feliz, hacía mucho que no le veía así. Simplemente me queda darle las gracias una vez más por su paciencia y amabilidad, no solo conmigo, si no con toda esa gente que está cumpliendo su sueño de verle o de estar junto a él desde que ha vuelto.



Davinia Rodríguez Galván




lunes, 18 de mayo de 2015

Gerrard y Torres, dúo perfecto

Steven Gerrard, leyenda red y para Torres el mejor jugador con el que ha jugado, disputó su último partido como jugador del Liverpool para poner rumbo a Los Angeles Galaxy. Ambos formaron un dúo perfecto y nos dejaron algunas perlas como estas. No se pierdan el vídeo. Sin duda The Kop no olvidará los grandes momentos que les dejó esta pareja y nosotros tampoco.

Torres: Messi cambia todo el un segundo

Torres en declaraciones en zona mixta

Fernando Torres dijo, tras la derrota con el Barcelona (0-1), que Leo Messi "cambia todo el partido en un segundo" y destacó que el Atlético depende de sí mismo para ser tercero en la última jornada, en la que necesita un punto, aunque "hay que pensar en ganar" en Granada.

"Hasta ese momento (el 0-1), la sensación era que ellos controlaban el partido pero sin peligro. Seguíamos teniendo nuestras ocasiones a balón parado y en alguna contra, un poco lo que teníamos preparado, bajar el ritmo del partido para después salir a la contra o en algún córner o alguna falta, pero tienen a Messi, que al final te lo cambia todo en un segundo", valoró el atacante en zona mixta.

"Ellos estaban cómodos, controlando el partido, pero no querían correr riesgos porque sabían que podían sufrir a la contra hasta que el partido lo ha cambiado un jugador, pero creo que el planteamiento de los dos ha sido de mucho respeto y muy igualado. Hemos tenido ocasiones para hacer gol, no las hemos hecho y al final hemos sufrido ese gol y luego hemos sido incapaces de crear peligro, pero en líneas generales hay que estar contentos con el equipo", añadió.

El Atlético necesita ahora un punto para ser tercero en la visita del próximo sábado a Granada. "Es un escenario incómodo, contra un equipo que se está jugando la vida. Somos dos equipos que nos estamos jugando mucho. De momento, hay que pensar en ganar. Dependemos de nosotros, que es lo bueno", explicó.

"Es muy bueno para la Liga que haya tanto nivel y esté tan igualado en la parte alta de la clasificación y en la parte baja, con muchos equipos peleando por el descenso, por la Europa League y por la Champions. Es bueno para la Liga, aumenta el nivel, crece el interés y todos los equipos estamos luchando en un puño por conseguir el mismo objetivo. No todos caben, así que esperemos al final ser nosotros los que terminemos contentos", declaró.

"Este equipo está consiguiendo en estos años no sólo ganar títulos, sino mantener el nivel y una constancia, que es lo más importante, que todos te vean como un equipo competitivo para siempre, no sólo durante unos años. Entonces, hay que ser realistas y saber que juegas contra dos gigantes que en condiciones normales van a estar por delante, pero cada vez estamos más cerca de ellos".

"El año pasado, el equipo fue campeón y este año hemos estado hasta las últimas cinco o seis jornadas con opciones. Sabemos que podemos competir. Ya lo hemos hecho y lo volveremos a hacer", concluyó.



Marca.com

domingo, 17 de mayo de 2015

Atlético 0 - Barcelona 1

Cambian las tornas
EL BARSA CONSIGUE LA LIGA EN EL CALDERÓN

El Atlético de Madrid salió derrotado de su compromiso ante el FC Barcelona en el Vicente Calderón y los rojiblancos se jugarán la tercera posición en la visita al Granada de la última jornada. El conjunto de Simeone plantó cara al aspirante y optó al primer gol del partido, pero fue el conjunto catalán quien se adelantó en el segundo tiempo por medio de un gol de Leo Messi (65’). Un tanto que vale una Liga, ya que se proclamaron campeones del campeonato sobre el césped del Calderón, tal y como los rojiblancos hicieron a la inversa el curso pasado en el Camp Nou. 

Torres formó en el once titular ante uno de sus rivales más castigados. El exhibió un despliegue físico imponente en un partido áspero para los delanteros, con mucho trabajo sin balón y brega con la zaga tanto en el plano ofensivo como defensivo. El ‘19’ presionó sin descanso la salida del balón, muy encima de los defensas acosando la construcción allá donde nacían las combinaciones el Barça. Al comienzo del segundo tiempo protagonizando una de las acciones de ataque más peligrosas del choque, ganando la espalda a la defensa por el flanco izquierdo y firmando un remate que detuvo Bravo. En el 80’ fue relevado por Saúl Ñíguez en el que sería su último partido de la presente temporada en el Vicente Calderón.

El partido comenzó con un Barcelona dominador que quería controlar la posesión fiel a su habitual estilo. Corría el minuto 7’ cuando el Atlético acosó la puerta de Claudio Bravo encadenando dos acciones de peligro manifiesto. Despertaba la bestia local cortando de cuajo el juego combinativo del Barça y arrebatando a los culés la iniciativa. El conjunto blaugrana, sin embargo, se revolvió encadenando dos ocasiones clarísimas de Messi que Oblak mantuvo a raya. Una tercera se elevó en demasía por encima del arco local, mientras que Gabi también probó suerte sin acertar entre los tres palos.

El partido había perdido parte de su tensión inicial atenazado por la prudencia encarnada en el juego táctico. Sin embargo un remate de máxima calidad de Pedro trató de emular su golazo de Chilena, el que anotó en la jornada anterior a la Real Sociedad. No conectó el remate con la precisión suficiente. La acción termino de confirmar el resurgir blaugrana que aún generaría una última ocasión antes del descanso, un cañonazo marca de la casa de Dani Alves que hizo intervenir de nuevo a Oblak para desviar a córner.

Tras el paso por vestuarios se reanudó la contienda con toda su intensidad. El Barça comenzó más entonado, imprimiendo velocidad en sus combinaciones y ganando en verticalidad. Pero también el Atlético contaba con sus armas. A balón parado pudo llegar el primer gol del partido, con un cabezazo de Godín desde el corazón del área a bocajarro. Torres se sumó a los intentos ganando la espalda a la defensa por el flanco izquierdo del área y rematando cruzado. Bravo atajó el disparo del ‘19’ tapando bien su palo. Sin embargo sería el Barcelona quien se adelantara en el marcador. Una pared construida entre Messi y Pedro acabó cn remate del argentino, chutando con su zurda prodigiosa al segundo. Nada pudo hacer Oblak para no encajar.

Tras el gol del argentino, Neymar desperdició dos ocasiones claras para sentenciar el marcador. Con el gol se lanzó el conjunto visitante y Neymar anduvo cerca del primero, al obtener ventaja en un tres contra tres. Ya en la recta final Oblak evitó un segundo de Messi a balón parado. En los últimos minutos también apretó el conjunto rojiblanco, que gozó de un gran disparo de Siqueira que se marchó desviado por centímetros.


Ficha del partido:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez (Raúl García 68’), Arda (Mandzukic 72’), Koke, Griezmann y Fernando Torres (Saúl Ñíguez 80’).

F.C. Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu 80’), Busquets, Rakitic (Rafinha 87’), Iniesta (Xavi 82’), Pedro, Neymar y Messi.

Tarjetas amarillas: Pedro 29’, Godín , Koke 52’, Gabi Neymar 90+2’, Siqueira 90+3’, Messi 90+3’.

Goles:

0-1 (65’) Messi hace una pared con Pedro y cruza con la zurda al palo largo.


Web Oficial del Jugador

sábado, 16 de mayo de 2015

Previa Atlético - Barcelona

Juicio en el Calderón
16/5/15   19.00   Vicente Calderón   C+L

Horario único en la penúltima jornada y una vez más, el título de liga puede confirmarse en un Atleti-Barsa. El actual campeón puede traspasar la corona a los azulgrana. Ambos equipos necesitan una victoria para cumplir sus objetivos en este mismo partido. Los de Luis Enrique el alirón y los del Cholo confirmar el podio español. Que el Calderón dicte sentencia.

Análisis por Miguel_Rooney:
El Vicente Calderón acoge este domingo uno de los partidos más decisivos de la temporada. Atleti y FC. Barcelona buscan una victoria que signifique dar un golpe definitivo en sus respectivas aspiraciones. Conseguir los 3 puntos para los colchoneros significa certificar de forma matemática el 3º puesto y por consiguiente asegurar su  presencia en la próxima edición de la Champions.

Atlético de Madrid
A falta de 2 jornadas para concluir el campeonato liguero, los colchoneros tendrán que superar un difícil escollo si quieren asegurar el 3º puesto de la tabla y dar por concluida su campaña frente a sus aficionados. Para ello, el Atleti deberá superar a un FC. Barcelona que llega al encuentro con la posibilidad de coronarse como campeón. Diego Simeone comentó que el partido de mañana significa poder conseguir el objetivo que se habían planteado a principio de temporada, y la responsabilidad de hoy es la misma que en todos los partidos. “Sin ninguna duda habría firmado estar en esta situación. El Campeonato más difícil que hay es la temporada siguiente a la que te toca salir campeón en un club que no está acostumbrado a ganar la Liga porque habían pasado muchos años desde que se ganó la anterior”. Comentó que tanto él, como los jugadores y el club, con mucho esfuerzo y el trabajo diario están logrando tener una temporada buena, teniendo en cuenta que desde el principio de sabían que podían fallar muy poco debido a la persecución constante en la tabla por parte de dos rivales que están haciendo una campaña fantástica como Sevilla y Valencia. En cuanto al Barça de la temporada anterior, Simeone recordó que el año pasado quizá Madrid y Barcelona no tuvieron la regularidad que se espera de ellos, algo que propició la entrada en escena del Atleti y aprovecharon la ocasión. Pero, para colocarse en esa situación, hay que estar preparado y señaló que su equipo siempre trabaja al máximo para estar preparado ante cualquier fallo de los equipos de arriba. “¿La diferencia tiene este Barça y el del año pasado? Tienen 2 buenos porteros, Piqué y Mascherano han tenido mucha regularidad, Rakitic le da estabilidad al medio, y tienen a Suárez, Neymar y Messi”. Señaló. “El Cholo”, ante la posibilidad de que el rival se proclame campeón en el Calderón, comentó que son situaciones que se dan propiciadas porque ambos equipos han hecho una buena temporada y “quién sabe si al final terminan todos contentos”. Respecto a su equipo, no dio grandes pistas sobre el 11 que saldrá mañana de inicio, sin embargo sin confirmó la presencia de Fernando Torres: “Mañana jugará Torres y esperamos que pueda hacer un partido importante como nos tiene acostumbrados en los partidos grandes”. Tiago Mendes se pierde el encuentro por acumulación de amarillas, mientras que Cani y Ansaldi, por decisión técnica.

FC. Barcelona

El Barça llega al Calderón en disposición de proclamarse campeón siempre y cuando consiga una victoria y el Real Madrid no logre recortar distancia en su visita al Espanyol. Como no podría ser de otra manera, Luis Enrique mostró su deseo de conseguir cuanto antes el título, señalando que el partido puede ofrecer un gran espectáculo por lo que se juegan ambos equipos. “Lo afrontaremos con la misma idea, con el aliciente de poder ser campeones. Es una oportunidad que queremos coger en lo que espero sea un partido abierto e interesante”.  Ante la posibilidad de poder conseguir 3 títulos en la temporada, el técnico asturiano comentó la dificultad de repetir algo que el club ha conseguido en solo una ocasión, por lo que el grado de exigencia será máximo en los siguientes 3 encuentros, pero está seguro que si aplican intensidad y concentración serán factores claves que les acerquen más a sus metas. En cuanto a los precedentes frente al Atleti, Luis Enrique recordó que a pesar de conseguir resultados positivos en sus últimos enfrentamientos sabe que se mide a un rival fuerte que, al igual que ellos, deben conseguir los 3 puntos si quieren asegurar sus respectivos objetivos, hecho que hará del Atleti un rival aún más fuerte y que les exigirá al máximo. Una situación “curiosa” se presenta en el partido: La temporada pasada el Atleti se coronó campeón en campo visitante, algo que puede suceder este domingo con los mismos protagonistas con la diferencia de que es el Barça quien puede hacerse con el título, circunstancia a la que el técnico de los culés resto importancia y afirmó que más allá del deseo de ser campeones no ve un ánimo de revancha en sus jugadores, reconociendo que el Atleti fue justo campeón e hizo una temporada espectacular. Sobre su equipo, solo habló del estado físico de Luis Suárez, quien pasará una revisión medida horas antes del partido para poder tomar una decisión. Para finalizar, tuvo palabras de elogio para sus colaboradores: “Me rodeo de los mejores profesionales. Cuanto más repartido esté el trabajo, más podremos acotar. Estoy encantado con ellos". 

Fernando Torres: "Ser del Atleti es defender lo tuyo y de una manera"

Fernando Torres protagoniza la nueva campaña de Mahou Cinco Estrellas  y el jugador del Atlético inaugura las Jornadas Cultura en Rojo y Blanco. El delantero rojiblanco respondió a las preguntas sobre el partido del domingo ante el Barcelona, en el que el conjunto madrileño se juega la tercera plaza. Y empezó acordándose de su anterior etapa de rojiblanco y los duelos vividos ante el Barcelona.

0-6 pasada: "Son épocas diferentes. El Atlético ha sido siempre un club ganador. Aquella época mía es pasado, no me acuerdo de la actualidad vivida. Ahora es otra situación y este equipo sólo sale a ganar. Lo necesitamos, pero si no lo necesitáramos también saldría a ganar. Sólo hay una premisa: salir a ganar. Toda la especulación que vaya más allá de eso es siempre absurda".

Ver al Barcelona ganar la Liga: "Espero que no gane la Liga en el Calderon. Nuestro objetivo es ganar el partido nosotros y asegurar la tercera plaza. El Atlético fue campeón en el Camp Nou y son cosas que pasan en el fútbol. No nos dice nada que ellos puedan ser campeones, nuestra guerra es otra, ser terceros y ganar para ser terceros".

Bazas del Atlético: "Es algo que se preguntan muchos cuando juegan ante el Barcelona, sobre todo en estos últimos partidos. Es difícil. Tendremos nuestro planteamiento, aunque ellos tienen jugadores de un nivel excepcional, están muy enchufados. Tenemos que esperar a que el planteamiento sea adecuado, que ellos no tengan sus mejores días. Será un partido largo, sufriremos mucho, pero ojalá que podamos disfrutar de una gran alegría".

Nota del Atlético: "La progresión del club es constante, existe y es importante llegar a cotas de poder ganar campeonatos. Lo importante es mantenerse. Un equipo que lucha por campeonatos es un equipo estable. Ha pasado de ser un equipo que no estaba en Europa a otro que está todos los años, el Atlético es un equipo incómodo, el Barcelona y el Real Madrid ya le ven de verdad como un rival. Es una temporada buena. ¿Puede ser mejor? Siempre. Pero la afición puede estar contenta. Hay metas que superar de cara al año que viene".

Sus minutos en el Atlético: "Me veo como siempre. Siempre que empieza una semana la afronto de la misma manera, con ganas de  ayudar al equipo, marcar goles... Cuantos más goles marcas, más opciones de jugar tienes... No es fácil llegar a un equipo hecho. Estoy contento de cómo ha ido la temporada. Lo importante es estar enganchado, cuando toca jugar disfrutarlo, pero cuando no, poder ayudar al equipo en esos minutos que juegues. Pero no bajar los brazos cuando no juegas. Nunca bajar los brazos".

viernes, 15 de mayo de 2015

Fernando Torres es muy de Mahou

Les dejamos el vídeo de la nueva campaña de Mahou cinco estrellas por su 125 aniversario. Una campaña en la que ha participado Fernando Torres junto con otras caras conocidas, como Alejandro Sanz, Dani Martin, Alaska, Inma Cuesta y otras más. En ella, cada uno de los que participa cuenta cual es la mejor Mahou que le ha sabido. ¿Cual habrá sido la de Torres?


miércoles, 13 de mayo de 2015

El compromiso de El Niño

Datos de Torres vs Mandzukic

El Cholo le solicitó en verano y después en enero, pero una vez enfundado en la rojiblanca, y más de cuatro meses después de su llegada, apenas ha podido disputar tres partidos completos.

Fernando Torres ha anotado los mismos goles (seis) que el croata en 2015 y lo ha logrado en 144 minutos menos sobre el césped. 6 goles que han ayudado al equipo y han dado puntos importantes en la lucha por los objetivos. El Niño está en buena forma física y comprometido con el juego.

Las victimas de Torres han sido: Real Madrid, Barcelona, Getafe, Villareal y Levante. 4 de esos goles se marcaron sin apenas cumplirse 3 minutos de juego desde el saque de centro.

De este modo, el 19 ha anotado un gol cada 186 minutos, mientras que Mario ve puerta cada 210 desde las vacaciones de Navidad hasta la fecha.

Ve aquí todos los goles de Fernando Torres


martes, 12 de mayo de 2015

La plantilla se rinde a Torres

La plantilla se rinde a Torres

"Fernando es un jugador al que necesitamos. Es un delantero de mucha trayectoria, con mucha experiencia, y sabemos que es muy importante para nosotros y que hay que aprovecharlo en todo momento. Ha demostrado que cuando entra rinde el máximo para el equipo". El Atlético se rinde ante Torres, cuyos goles en los dos últimos desplazamientos ligueros, ante Villarreal y Levante, han supuesto puntos que se antojan fundamentales en la lucha por un puesto, el tercero de la Liga, al que aún no renuncia el Valencia.

"Es un jugador luchador. Da igual si el míster lo pone 90 minutos, 45, 15, 10 o 3... siempre está al máximo y eso es lo importante para nosotros". La frase, como la que abre este texto, corresponde a José María Giménez. El central uruguayo  es uno de los que habla maravillas del internacional español. Son muchos los que no habían coincidido con él, son muchos los que ahora admiten su importancia para un equipo que llega tocado al final de temporada. Aunque sólo sea por haber aterrizado en enero, Torres no acumula buena parte del desgaste físico y psicológico que sí arrastran sus compañeros. Está fresco, por decirlo de forma simple.

Y eso introduce el debate sobre la titularidad, teniendo en cuenta además que Mario Mandzukic acumula tres meses sin ver puerta. Uno y otro han rotado en los últimos partidos, y en ese sentido la tendencia apunta a que Fernando formaría en el once del domingo ante el Barcelona, rival frente al que, en los cuartos de la Copa, firmó uno de los seis goles que ha festejado desde que volvió a vestir la rojiblanca. Simeone, sin embargo, dejó el domingo una frase para el debate: "Cuando el rival está cansado, Fernando rinde mucho mejor".

Atendiendo a esa idea Torres sería un revulsivo, papel que el cuerpo técnico considera no puede cumplir Mandzukic, pero por otro lado están los méritos que viene haciendo últimamente e, incluso, la posibilidad de jugar buscando espacios y velocidad a la que el Barcelona pierda la pelota. El Atlético comenzará mañana a preparar el que será último choque de la temporada en el Calderón. Respecto a la hinchada pocas dudas caben: en el recuerdo quedan las 45.000 personas que acudieron a la presentación del Niño en una gélida mañana de enero.

El campeón de Europa y del mundo ha marcado siete goles al Barcelona en Liga. El primero de ellos llegó en 2003, hace más de una década. Uno de los duelos en los que no marcó, en 2007, sirvió para que madurara definitivamente la decisión de marcharse: fue aquél del 0-6, en el que buena parte de la hinchada daba por buena la derrota para que el Real Madrid no ganara el título. En ese sentido ya no hay duda alguna de cara al domingo -en el equipo nunca las hubo-, porque el Atlético necesita una victoria para certificar el tercer puesto y, con él, el acceso directo a la próxima Champions. En caso de caer, aparte de certificarse el alirón azulgrana, todo apunta a que la escuadra de Simeone tendría que jugársela en la última jornada ante un Granada que, por su parte, apuraría sus opciones de permanencia con el público de Los Cármenes volcado por la causa.

Marca.com

domingo, 10 de mayo de 2015

Gol de Torres al Levante

Fernando Torres ha dado 4 puntos al Atlético de Madrid con sus dos últimos goles. En este caso, el fuenlabreño salió del banquillo y anotó el 2-2 para su equipo. Un excelente centro de Koke lo aprovechó el 19 para rematar de cabeza al primer palo y evitar la derrota que ponía en jaque el objetivo de finalizar terceros.




Levante 2 - Atlético 2

El Niño salva un punto al Atleti
TORRES SALIO DEL BANQUILLO Y EVITÓ LA DERROTA CON UN GOLAZO DE CABEZA



Fernando Torres selló la clasificación del Atlético para la Champions. Ya acaba la Liga cuarto casi seguro, como mínimo, gracias al gol de El Niño que empató un partido que se le iba al Atlético por los letales contragolpes del Levante. Un partido intenso en el que los futbolistas lo dieron todo en medio del famoso ‘caloret’ de la ciudad de Rita Barberá, un calor agudizado por el sol del mediodía en todo lo alto.

Todo lo preparó el Cholo para Mandzukic. El croata volvió a pelear, pero da la impresión de estar machacado físicamente y de no positivizar la fe ciega que tiene Simeone en él. Miranda demostró estar más fuera que dentro con otro mal partido y Barral entró en la historia del Levante con su gol y aproximó a los de Lucas Alcaraz a la salvación. El Atlético podría ser cuarto hoy si el Sevilla pincha en Vigo, pero si no es tercero la temporada será mala.

El partido cumplió el guión previsto en la primera mitad. Un Atlético buscando sus opciones por la banda con centros al área al encuentro de Mandzukic y un Levante ordenado, especialmente atento para no despejar a córner esos centros, y con el objetivo de desdoblarse en cuatro pases, ejecutando con eficacia la suerte del contragolpe.

En media hora de juego el Atlético había conseguido poner diez centros claros al área. Nueve pelotas llegaron desde la derecha repartidos entre Juanfran, Arda y Koke y el único centro que se hizo desde la banda izquierda, por cortesía de Siqueira, llegó franco para un remate de cabeza en plancha poderoso de Mandzukic al que respondió Mariño con una buena parada. En esa media hora de juego, el Levante sólo había concedido dos córners que el Atleti había lanzado muy mal.

En esa primera media hora de juego el Levante había amenazado, en el minuto 21 concretamente, mostrando al Atlético su arma letal. Un contragolpe lanzado por Sissoko a la carrera de Uche y que fue abortado por Juanfran cuando el nigeriano se la ponía a Morales y le dejaba solo ante Oblak. Pero cuando se superó un minuto esa primera media hora el equipo de Lucas Alcaraz lanzó su segundo contragolpe de la mañana. Y esta vez no falló. El Atlético se replegó mal, Miranda despejó hacia fuera, pero no había nadie y la pelota le cayó a Iván López, un puñal por la derecha eligiendo bien sus incorporaciones, y el lateral centró perfecto para que Barral se convirtiera en el máximo goleador en la historia del Levante.

El Atlético se repuso rápido del golpe recibido. Y empujó hasta conseguir el empate apenas cinco minutos después. Apretó Koke, apretó Tiago, quien porfió en el área y centró para que Siqueira, haciendo de Mandzukic que veía la jugada desde la media luna del área, marcase un golazo de volea propio de un ariete.

El segundo tiempo se inició con mayor descontrol. Pareció que el partido se iba a un ida y vuelta peligrosísimo para ambos equipos en mitad del fuerte ‘caloret’ valenciano. Fue el Levante el primero que amenazó con un cabezazo muy picado que paró Oblak. El Atlético intentaba volver al plan inicial de entrar por bandas pero a Tiago le costaba tomar el mando y Koke tampoco aparecía.Mandzukic veía calentar a Torres e intentó apretar en busca del gol dentro de lo que sus fuerzas le permitieron. Tuvo dos el croata y le pitaron fuera de juego. La segunda no estaba en off side pero su remate lo había estrellado en el portero del Levante.

Saltó Torres por Mandzukic. Y a los dos minutos, el Levante volvió a sacar petróleo de uno de sus rápidos ataques. Otra vez Iván López, de dulce en defensa y en ataque, centró y fue Uche el que fusiló a Oblak tras un fallo en la marca de Giménez.

Se ponía la cosa fea para el Atlético. Simeone evidenció que no cuenta más con Mario Suárez y sustituyó a Tiago por Saúl. Después metió a Raúl García y sacó a Gabi. Y tuvo que ser en un córner, lanzado por Koke, por supuesto, cuando el Atlético salvó un punto gracias a un cabezazo en el primer palo de Torres. Quedaban diez minutos, pero igual que después del segundo gol del Levante, se jugó poco y Giménez y Griezmann no aprovecharon las ocasiones que les llegaron. Cada equipo se fue más cerca de su objetivo con el puntito obtenido en mitad del ‘caloret’ valenciano.

Ficha del partido:
U.D. Levante: Mariño, Iván López, Juanfran, Ramis, Vyntra, Toño, Sissoko, Camarasa (Jose Mari 85’), Morales, Uche (Martins 86’) y Barral.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira, Tiago (Saúl Ñíguez 68’), Gabi (Raúl García 73’), Koke, Arda, Griezmann y Mandzukic (Torres 60’).

Tarjetas amarillas: Toño 38’, Tiago 52', Miranda 73’, Barral 41’.

Goles:

1-0 (31’) David Barral anota a placer empujando un envío de Iván López.
1-1 (34’) Siqueira remata en el área un centro de Tiago desde la izquierda.
2-1 (63’) Kalu Uche mete el pie izquierdo ante la salida de Oblak a centro de Iván López
2-2 (80’) Fernando Torres cabecea en el primer palo un córner botado por Koke.

As.com
J. Matallanas

sábado, 9 de mayo de 2015

Previa Levante - Atlético


Jornada matutina del Atleti
10/5/15   12.00   Ciutat de Valencia   GolT
Los rojiblancos aún tienen mucho que decir en las jornadas que restan. El Atlético disputa la jornada anterior a la del Barsa ante un rival asequible para poder alcanzar el objetivo del podio. El Levante se sitúa en la zona baja y aún no tiene la permanencia de forma matemática.

Un emotivo detalle del Niño

Petón rompe el silencio de honor que tenía con Fernando Torres para contarnos a todos el emotivo detalle que tuvo Fernando con un anciano. Aunque nosotros conocemos de primera mano algunos de los detalles, anónimos, que Fernando ha tenido con ciertas personas, no nos deja de sorprender y emocionar seguir escuchando nuevas historias, que él nueve no airea, pero que están ahí.


Pincha aquí para poder ver el vídeo.

jueves, 7 de mayo de 2015

El fan más original de Fernando Torres

Torres premiará a su seguidor más original
Fernando Torres obsequiará a su seguidor más original en las redes sociales Twitter o Instagram con un regalo sorpresa. La mecánica para participar en este nuevo concurso del '19' atlético es bien sencilla: simplemente es necesario publicar en un único tweet o post una foto del participante junto a Fernando e incluir en el texto o descripción la etiqueta o ‘hashtag’ #ConcursoTorres.

Se tendrán en cuenta los tweets y post publicados hasta las 20:00 horas (GMT+1) del miércoles 13 de mayo. El propio Fernando Torres comunicará el ganador el 18 de mayo a través de sus redes sociales.


¡Mucha suerte a tod@s!


Fernando Torres

miércoles, 6 de mayo de 2015

El Madrid del Atleti

La comunidad de Madrid y el Atletico se han juntado en Majadahonda para presentar la nueva campaña turística y de promoción de la ciudad de Madrid. En ella estuvieron todos los que han participado en la campaña, empezando desde Fernando Torres hasta Simeone, Arda turan, Griezman y Raúl Jimenez. "Un Madrid diferente nos está esperando" así empieza el vídeo con Simeone.


lunes, 4 de mayo de 2015

El ángel de la guarda de Torres


Siempre he pensado que Torres tiene un ángel de la guarda, distraído, pero que jamás le abandona. Cuantas más dudas despierta, cuantos más palos le dan, siempre en los momentos top, le pega ese empujón hacia el gol desde que despuntaba en el Europeo sub-17. La fe y constancia del Niño provocó el error de Bailly, para con su típica zancada, regatear a Asenjo y con un temple exagerado dar tres puntos que saben a Champions. Fernando está teniendo una actitud impoluta, jugando cada minuto como si fuese el último. Niño, sólo echo en falta algunos desmarques más dañinos, más directos, el venir a recibir y aguantar la pelota sin complicarte e ir cogiendo confianza en las tres primeras jugadas.
Tienes el apoyo y el respaldo de todo el mundo rojiblanco y eso lo debes aprovechar para ser más atrevido y no tener dudas a la hora de rematar, como te pudo ocurrir el día del Elche. El equipo que había controlado bien los primeros 45 minutos teniendo posesión y alguna ocasión clara, empezó a sufrir en la segunda parte ante los arreones de un Villarreal meritorio con un técnico, Marcelino, que el día que mi vocación de entrenador despierte, será uno de los que tengo en mayúsculas para verle y escucharle durante unos días. El Cholo lo detectó bien dando entrada a Saúl por un incómodo Mandzukic y un Arda al que se le está haciendo la temporada muy larga, revitalizando a los rojiblancos. Luego entraría mi admirado Raúl García por un Gabi que lleva dos partidos a gran altura. El gol del Niño provocó una piña entre sus compañeros, felices por el justo premio al trabajo ante la atenta mirada de un ángel de la guarda que abandonaba El Madrigal con la promesa de volver cuando el Niño lo necesite. Los que sí estarán seguro serán los cincuenta mil del Calderón que de nuevo empujarán a su equipo hacia el objetivo prioritario de principios de la temporada: clasificarse para la Champions.
Kiko Narváez

"¡Torres nos paró el corazón a todos!"

EL BANQUILLO ENLOQUECIÓ CON SU GOL

Fernando Torres está a sólo cuatro goles de alcanzar la centena con la rojiblanca. El que logró el miércoles en El Madrigal es el 96 en su cuenta particular, cifra que le sirve para alcanzar a Diego Forlán y compartir con él la undécima plaza en la clasificación histórica de anotadores de la entidad. Otro más, y dará caza a Rubén Cano, que, con 97, cierra el Top 10.

Es decir, El Niño ha regresado al Atlético para dar la última vuelta a su particular idilio con el club del Manzanares. Poco a poco lo está logrando. El miércoles pasado, sin ir más lejos, añadió otra obra de arte a su colección particular. Y van...

Torres, sin embargo, prefiere restarse protagonismo y analizar el tanto desde la importancia que tiene en lo que a puntos se refiere: "El gol fue importante por el momento en que se consiguió y porque nos servía para sumar un triunfo clave, ya que nuestros rivales en la lucha por la tercera plaza no están fallando. Ese tipo de jugadas tienen premio muchas más veces de lo que parece y hay que buscarlas siempre que se pueda. No es la primera que tenemos nosotros de ese estilo. Griezmann ha tenido varias", explica.

Pero la frialdad con la que analiza Fernando esa cabalgada, ese regate al portero, ese quiebro a Bailly y el remate final a la red esquivando a otro rival más contrasta, y mucho, con el modo en que lo vivieron sus compañeros.

Gámez, que se encontraba sobre el césped en ese momento, explica las sensaciones que le recorrieron el cuerpo durante la jugada. "Fernando nos paró el corazón a todos. Yo no veía el momento de que entrara la pelota de una vez. Fue una gran alegría porque los tres puntos eran claves para lograr la tercera plaza. Y fue un auténtico golazo, claro", recuerda el lateral rojiblanco, que valora muy positivamente la actitud con la que saltó Torres al campo: "Ese gol nos hizo felices a todos dentro del vestuario. Lógicamente, a Torres también. Cada uno de nosotros trabaja día a día por el bien del equipo y a Fernando le tocó salir en el segundo tiempo para revolucionar el partido contra el Villarreal y lo hizo, vaya si lo hizo".

Las palabras de Gámez son un buen modo de explicar lo que todo el mundo pudo ver junto al banquillo del Atlético durante los escasos segundos que tardó Torres en recorrer la mitad del terreno de juego de El Madrigal y mandar el balón a la red.

domingo, 3 de mayo de 2015

Fernando Torres: "Ahora el objetivo está más cerca"

Les dejamos un vídeo con unas declaraciones de Fernando Torres de hace unos días, después del buen partido que cuajo ante el Villareal.


Gol de Torres al Villareal

Como ya hiciera 5 veces antes, Fernando Torres anotó en Villareal otro gol que a su vez dio la victoria a su equipo (0-1). Una vez más uno de los mejores zancadas de Europa tiró de recurso para apuntarse un golazo para deleite y suspense de los aficionados. Fernando Torres tras 10 minutos sobre el verde, peleó un balón retrasado desde el campo propio, robó, galopó hasta portería, regateó al portero y recortó llevando al suelo a dos defensores para marcar a placer.






sábado, 2 de mayo de 2015

Atlético 0 - Ath. Bilbao 0

Podio en jaque
LOS DE SIMEONE NO GANARON Y AÚN NO ES SEGURA LA TERCERA PLAZA


El Atlético se dejó dos puntos ante el Athletic que dejan abierta la pelea por la tercera plaza. Los de Simeone llegaron tarde al partido y su enorme despliegue físico en la segunda mitad no tuvo premio. El árbitro, Jaime Latre, anuló de forma errónea a Griezmann y Tiago dos goles en el segundo acto por fueras de juego que no eran. El Athletic, muy exigido en la segunda parte, se defendió y compitió de maravilla y también tuvo sus opciones.

Le costó al Atlético horrores llegar con peligro en la primera parte. Maniatado por el Athletic, que salió valiente, los de Simeone no encontraron la manera de que Griezmann participase en las zonas donde crea peligro y eso, sin Arda en el campo, dio como resultado un Atlético casi inofensivo, salvo los últimos minutos, cuando adelantó líneas y sí metió al Athletic atrás. Hasta entonces, Williams hizo daño con su movilidad y San José tuvo una gran ocasión en un córner. Estaba cómodo el Athletic y todo lo contrario el cuadro de Simeone.

Se calentó el partido en el último tramo de la primera parte, y Torres pidió un penalti que pareció serlo por una torpeza de Etxeita. El Niño entendió que el central del Athletic le había agarrado dentro del área y tras soltar el zurdazo que repelió Herrerín, perdió los nervios y se encaró con Jaime Latre, que le enseñó tarjeta amarilla.

Esos últimos minutos de la primera parte adelantaron lo que iba a ser el segundo acto: un asedio del Atlético. Sin mucha finura, pero los de Simeone se lanzaron sin desmayo y con un gran despliegue físico a por el Athletic, metiendo a los de Valverde en su área. Se acumuló el trabajo para Etxeita y Laporte, que respondieron bien. No fue bello el fútbol del Atlético, pero a su manera hizo méritos suficientes para marcar. Lo hizo dos veces, por medio de Griezmann y Tiago, pero dos veces el linier se equivocó señalando fuera de juego. Para comprobar la legalidad del primero hizo falta la tecnología. El segundo, el de Tiago, no dejó ningún tipo de dudas. Para entonces ya estaban Arda y Mandzukic, suplentes de inicio, en el césped.

Además de esas acciones, Griezmann se encontró con Herrerín tras un jugadón de Siqueira, que arrancó desde el centro del campo y llegó hasta la línea de fondo dejando rivales atrás. Acumulaba méritos el Atlético, pero también el Athletic tuvo sus opciones. Kike Sola no embocó en el área pequeña una gran acción entre San José e Iraola y Etxeita tampoco acertó en un saque de esquina. El paso adelante del Atlético dejaba espacios a la espalda de Miranda y Godín que trataba de aprovechar Williams, que se movió bien durante todo el encuentro.Tuvo su mérito también el Athletic, pues llegó al Calderón sin su referente, Aduriz, y sin otros jugadores importantes como Beñat, Susaeta o Balenziaga. Pese a ello, no se descompuso nunca, aguantó de pie y terminó sacando un punto de un estadio complicadísimo.

El Atlético no desistió hasta que el colegiado decretó el final. Godín y Miranda fueron dos delanteros más en los minutos finales, y de hecho suyos fueron los dos últimos remates. No era el día del Atlético, que se durmió en el primer acto y en el segundo, cuando sacó la intensidad y el empuje, todo le salió cruz. Todavía tendrá que seguir remando.

 

Marca.com

Previa Atlético - Ath. Bilbao


El Atleti a los leones
2/5/15   18.00   Vicente Calderón   C+L
El Atleti buscará los 3 puntos en casa para afianzar la tercera plaza. Una victoria daría prácticamente el pase directo a la próxima Champions. Enfrente, un Athletic luchando por entrar en la Europa League. La séptima plaza está muy cara y los de Valverde quieren volver a jugar en Europa.

Análisis por Miguel Rooney:
A falta de 4 jornadas para la conclusión de la liga, el Atlético de Madrid busca sumar 3 puntos que le afiancen en el 3º puesto y poner más distancia entre sus perseguidores: Valencia (69) y Sevilla (69) asegurando de esta manera su participación de forma directa en la próxima edición de la Champions.

Atlético de Madrid
El Atleti recibe este sábado al Athletic de Bilbao en un partido en el que los colchoneros tendrán que sumar una victoria para acercarse más a su objetivo, que no es otro que asentarse de manera definitiva en la 3º plaza de la tabla. Diego Simeone comenzó su comparecencia en rueda de prensa recordando que al principio de temporada sabía que sus rivales directos iban a ser Valencia y Sevilla, un hecho que a falta de poco para al final de la competición es una realidad, por lo que comentó la dificultad que conlleva  mantener el ritmo y un nivel alto para conseguir estar ahí. “Te exigen a tener la responsabilidad y la obligación de sacar tres puntos. Más allá de la ventaja que tenemos ahora en puntos te siguen obligando porque queda mucho”. Más allá del estilo que emplea su equipo, comentó que lo verdaderamente importante es competir bien, algo que el equipo ha estado haciendo a lo largo de toda la temporada, recalcando que siempre se puede mejorar. Sobre el partido, dijo que deben responder con mucha intensidad e ilusión, invitando al público que vaya al Calderón a animar al equipo por la trascendencia de éste, que para Simeone es mucho más importante que el que disputaron frente al Barça. En cuanto a la participación de Fernando Torres el pasado miércoles frente al Villareal, “El Cholo” señaló que “El Niño” ya fue importante contra el Elche y el miércoles definió con categoría frente a la salida del portero: “Necesitamos eso de él, goles, movimiento, velocidad y trabajo. Es un chico que respondió en la medida de lo que necesitamos de él”. Sobre la trascendencia del encuentro, Simeone señaló que es un partido con mucha presión para ellos, ya que juegan en casa y tiene la oportunidad de conseguir 3 puntos que le permitan estar en la próxima Champions por tercera vez de manera consecutivo, algo que el club no consigue desde hace más de 100 años. Ganar mañana sería un premio merecido por el trabajo y la constancia de sus futbolistas, pese a que a lo largo del año han tenido lesiones y han cambiado algunos jugadores el equipo siempre ha mantenido una estabilidad y ha respondido adecuadamente a las exigencias, comentó. En cuanto a sus perseguidores, el técnico argentino afirmó que no piensa en las dificultades que sus rivales puedan atravesar y que su mente está puesta solo en su equipo, ya que gracias a su posición dependen de ellos mismos. Por último, mandó un mensaje a la afición, pidiendo que sepan interpretar cada momento del partido y sean conscientes de lo que se juega la entidad, por lo que espera una participación importante de los aficionados. Cani y Ansaldi son las únicas bajas para el encuentro.

Athletic de Bilbao

El Athletic visita el calderón con la tranquilidad que le da situarse en la parte media-alta de la tabla. Los bilbaínos cuentan con 47 puntos ocupando el 8º puesto en la clasificación. La rueda de prensa de Ernesto Valverde estuvo precedida por el adiós de Andoni Iraola, quien comunicó que no continuará la próxima temporada en el club tras 12 temporadas como jugador. Valverde, quien coincidió con Iraola en etapas anteriores, comentó que solo tiene palabras de agradecimiento hacia el jugador, tanto desde el punto de vista de entrenador como de aficionado: “Solo puedo agradecer su dedicación por lo que ha aportado al equipo dentro y fuera del campo, y como aficionado siempre ha sido un gusto verle jugar en el Athletic”. Tras ser preguntado por la intensidad y “las entradas al límite del Atleti” el técnico local respondió con un rotundo no: “Al final el reglamento es muy ancho, estás dentro o fuera, y ellos juegan dentro del límite y no es un equipo violento”. También recordó que pese a que a algunos no les gusta la manera de jugar de los rojiblancos, han conseguido ganar una liga al Barça y al Madrid, y eso es algo que se consigue con fútbol, no con entradas al límite ni violencia. Un punto a destacar es que desde que diego Simeone está al frente del Atleti, el equipo de Valverde salió derrotado en 8 de 9 ocasiones, por lo que su técnico aseguró que tienen tantas virtudes y jugadores de tan calidad que deben prestar máxima atención a cada detalle del partido. Destacó a jugadores como Koke, Arda y Griezmann. Cuestionado por la falta de gol de los revulsivos –Jugadores que han salido desde el banquillo solo han anotado 2 goles en la temporada- Valverde dio que pese a su bajo rendimiento a nivel goleador, siempre benefician al juego colectivo del equipo, y de esta manera es más fácil llegar a marcar sin importar los nombres de los realizadores. Sobre la disposición de sus jugadores en el campo, no quiso dar muchas pistas pero dejó claro que la intención es ir a ganar. Comentó que la estrategia será un factor determinante y que decidirá el encuentro. Sobre la posibilidad de terminar en puestos de Europa League no se aventuró a dar un pronóstico, puesto que en las últimas jornadas todos tienen distintas necesidades y pueden pasar muchas cosas, pero confía en la capacidad de su equipo para terminar la temporada lo más alto posible. Aduriz (Clavícula) y Balenziaga (bíceps femoral) son baja, mientras que Beñat es duda hasta última hora.